• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hipotecas, lanzamientos y personas

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo, mucho antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, ya había oído hablar de los LANZAMIENTOS, que son los momentos en los que el juzgado, a veces acompañado por la policía, echaba a la gente, la lanzaba de sus casas. Me ponía los pelos de gallina.

Ahora veo que los jueces, los propios policías están ya hartos de ser meras comparsas de todo este tinglado, de tener que echar a las personas de sus casas, por no poder pagar unos préstamos que el banco estaba seguro de que iba a poder digerir.
Están hartos de recibir insultos, y de ver situaciones deseperadas, como el suicidio de la chica de Barkaldo, o de Valencia.

Me acuerdo entonces de la II guerra mundial, cuando los propios EINSATZGRUPPEN de las SS s encargaban de llevar a cabo las matanzas de judíos en Ucrania, al final, de tanto matar, ellos, nazis convencidos....se venían a bajo ante tanta barbarie. Eran nazis despiadados, pero en el fondo eran personas. Y no podían con aquello, se incrementó el número de suicidios, de alcoholismo, de problemas de orden.

Por eso se empezó el sistema de gaseamiento, para hacerlo de una manera más efectiva, y que no causase sufrimientos a las tropas.

Si los jueces y policías que han de llevar a cabo los lanzamientos se plantan ante las injusticias, pueden obligar al gobierno a tomar medidas que ayuden a amortiguar esta desgracia. Será dificil, por que el estado de derecho, los derechos adquiridos, la no retroactividad de las normas,...todo eso lo vá a dificultar.

Pero también hay que tener en cuenta a los bancos y cajas nacionalizados, a los que han recibido ayudas públicas.....teniendo la mayor parte de la culpa.

Espero que algo se les ocurra, y que vaya en la dirección de proteger al más débil, no en la línea de hacer más efectivas los lanzamientos.
 
Compañero, ¿De verdad estás comparando los desahucios al genocidio Nazi?

Por el otro, los jueces y la policía están ahí para comprobar que las leyes se cumplan. Más preocupante que el drama social actual me parecería que unos y otros empiecen a hacer lo que les de la gana, aplicando y controlando la ley según su juicio particular.
 
Buena reflexión. Opino lo mismo que tú.

La ética profesional debería estar permitida en todos los estamentos de la sociedad. Médicos que no quieran practicar abortos, policías que no quieran efectuar lanzamientos o concejales que se nieguen a firmar presupuestos municipales falsos.

Sin embargo y en este caso " poderoso caballero es don dinero".

No dudes que si algo se está moviendo es por estabilidad social. No es lo mismo que te dejen de votar a que se rebele el país. Y con los últimos suicidios se estaba provocando un malestar que estaba preocupando al Gobierno.

El tema sin embargo y aparte del parche que se ha puesto es más complicado. Muchas de las hipotecas están titulizadas y no es potestad del banco que concedió la hipoteca el conceder una dación en pago o establecer una demora en los pagos. Como habrás visto en muchas ocasiones, te conceden un aplazamiento en los pagos, pero siempre debes pagar la parte correspondiente a intereses. Eso es porque la hipoteca está titulizada, vendida a otro banco o fondo, quien pagó un dinero por esa hipoteca al banco para sacar un beneficio por ella a largo plazo.

El tema es complicado, pero entiendo que si se conceden ayudas a los bancos de miles de millones podrán buscarse soluciones a los casos más sensibles de personas que no tienen donde ir.

No comprendo cómo los bancos prefieren una casa en propiedad ( aunque se la adjudiquen en condiciones beneficiosas lastran sus resultados porque generan grandes pérdidas inmediatas en provisiones) en lugar de establecer carencias o alquileres baratos a los propietarios hasta que pase la tormenta.

Un tema muy complicado en el que nadie se ha querido meter, pero que habrá que tratar en profundidad ( no con el parche que han puesto ahora) si no quiere verse una escalada de revuelta social.
 
Hace tiempo, mucho antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, ya había oído hablar de los LANZAMIENTOS, que son los momentos en los que el juzgado, a veces acompañado por la policía, echaba a la gente, la lanzaba de sus casas. Me ponía los pelos de gallina.

Ahora veo que los jueces, los propios policías están ya hartos de ser meras comparsas de todo este tinglado, de tener que echar a las personas de sus casas, por no poder pagar unos préstamos que el banco estaba seguro de que iba a poder digerir.
Están hartos de recibir insultos, y de ver situaciones deseperadas, como el suicidio de la chica de Barkaldo, o de Valencia.

Me acuerdo entonces de la II guerra mundial, cuando los propios EINSATZGRUPPEN de las SS s encargaban de llevar a cabo las matanzas de judíos en Ucrania, al final, de tanto matar, ellos, nazis convencidos....se venían a bajo ante tanta barbarie. Eran nazis despiadados, pero en el fondo eran personas. Y no podían con aquello, se incrementó el número de suicidios, de alcoholismo, de problemas de orden.

Por eso se empezó el sistema de gaseamiento, para hacerlo de una manera más efectiva, y que no causase sufrimientos a las tropas.

Si los jueces y policías que han de llevar a cabo los lanzamientos se plantan ante las injusticias, pueden obligar al gobierno a tomar medidas que ayuden a amortiguar esta desgracia. Será dificil, por que el estado de derecho, los derechos adquiridos, la no retroactividad de las normas,...todo eso lo vá a dificultar.

Pero también hay que tener en cuenta a los bancos y cajas nacionalizados, a los que han recibido ayudas públicas.....teniendo la mayor parte de la culpa.

Espero que algo se les ocurra, y que vaya en la dirección de proteger al más débil, no en la línea de hacer más efectivas los lanzamientos.

De vuelta de demagogias he aprendido a ir con pies de plomo en estos temas tan complejos. Una cosa es que las personas de buena voluntad estemos de acuerdo por un principio de benevolencia en que nadie tiene que dormir al raso y otra bien distinta eximir de las obligaciones y cargas que el personal libremente ha adquirido al pedir prestado dinero a un banco.
Y si me empiezas a mezclar las SS y demás caterva con el tema de los desahucios ya la hemos liado. Jueces y policias tienen una profesión bien dificil en la que habrán de hacer cosas que para su conciencia sean difíciles pero si como funcionarios no cumplen con las obligaciones de su función pues también la liamos. El médico que no quiere hacer tal cosa porque su conciencia tralarí, el profesor lo mismo, el bombero también y así. Ya nada va a funcionar.
La tentación de ir de majo y además hacer lo más fácil es enorme en algunos casos.
Y está de más decirlo pero lo repito, que casi todos estamos de acuerdo en proteger al más débil, con muchísima atención a los agravios comparativos con los que se están dejando la piel en seguir pagando sus deudas y con muchísima atención al jeta nato del país que seguirá con atención la jugada para apuntarse a no pagar.
Tema complejo, en que hay que tener la cabeza muy fria. De la culpa de los bancos mejor no hablar porque ahí ya ni me se contener.
 
Hace tiempo, mucho antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, ya había oído hablar de los LANZAMIENTOS, que son los momentos en los que el juzgado, a veces acompañado por la policía, echaba a la gente, la lanzaba de sus casas. Me ponía los pelos de gallina.

Ahora veo que los jueces, los propios policías están ya hartos de ser meras comparsas de todo este tinglado, de tener que echar a las personas de sus casas, por no poder pagar unos préstamos que el banco estaba seguro de que iba a poder digerir.
Están hartos de recibir insultos, y de ver situaciones deseperadas, como el suicidio de la chica de Barkaldo, o de Valencia.

Me acuerdo entonces de la II guerra mundial, cuando los propios EINSATZGRUPPEN de las SS s encargaban de llevar a cabo las matanzas de judíos en Ucrania, al final, de tanto matar, ellos, nazis convencidos....se venían a bajo ante tanta barbarie. Eran nazis despiadados, pero en el fondo eran personas. Y no podían con aquello, se incrementó el número de suicidios, de alcoholismo, de problemas de orden.

Por eso se empezó el sistema de gaseamiento, para hacerlo de una manera más efectiva, y que no causase sufrimientos a las tropas.

Si los jueces y policías que han de llevar a cabo los lanzamientos se plantan ante las injusticias, pueden obligar al gobierno a tomar medidas que ayuden a amortiguar esta desgracia. Será dificil, por que el estado de derecho, los derechos adquiridos, la no retroactividad de las normas,...todo eso lo vá a dificultar.

Pero también hay que tener en cuenta a los bancos y cajas nacionalizados, a los que han recibido ayudas públicas.....teniendo la mayor parte de la culpa.

Espero que algo se les ocurra, y que vaya en la dirección de proteger al más débil, no en la línea de hacer más efectivas los lanzamientos.

Hace tiempo que no leo una barbaridad semejante.

Comparar un desahucio con el genocidio nazi.

A partir de ahí, ni he seguido leyendo.
 
No comprendo cómo los bancos prefieren una casa en propiedad ( aunque se la adjudiquen en condiciones beneficiosas lastran sus resultados porque generan grandes pérdidas inmediatas en provisiones) en lugar de establecer carencias o alquileres baratos a los propietarios hasta que pase la tormenta.

.

No los prefieren. Pero a veces no les queda más remedio que embargar la casa en casos irrecuperables, en los que no hay cabida a renegociación, porque no pueden o porque no quieren los embargados (en la mayoría de los embargos, que no son de primera vivienda sino de locales, segundas residencias, plazas de aparcamiento etc…sucede así).

Lo que no puede ser es que tú le digas a tus accionistas, a tus auditores, a tus depositantes y clientes, a los inspectores del Banco de España que renuncias a hacer todo lo que la ley te permite para cumplir con tus obligaciones como banco.
 
Hace tiempo que no leo una barbaridad semejante.

Comparar un desahucio con el genocidio nazi.

A partir de ahí, ni he seguido leyendo.


Sobre esto prefiero creer que el forero no se ha explicado bien. No sería la primera vez y nos sucede a todos, así que le doy el beneficio de la duda.
 
Hace tiempo que no leo una barbaridad semejante.

Comparar un desahucio con el genocidio nazi.

A partir de ahí, ni he seguido leyendo.

A ver, no saquemos los pies del tiesto. Yo sí lo he entendido.

No esta comparando un desahucio con un genocidio, explica el paralelismo en el cumplimiento de un deber cuando va en contra de las convicciones de uno y cuyas consecuencias son vistas por el resto de la sociedad. Obviamente es menos repugnante echar a alguien de su casa aunque sea para dejarle sin techo que fusilarlo.
 
¡Una barbaridad!, se mire por donde se mire. Si lo que quiere es comparar paralelismos en el deber de hacer algo, cuando va contra las convicciones de uno, estoy seguro de que hay cientos de ejemplos que están a la misma altura en lo que a repercusión y como acto en si...Hay ciertos hechos históricos que no se deben de tomar en vano y utilizarlos como si fuesen la cesta de la compra.
 
  • #10
EN cualquier caso, la teoría histórica de que el gaseamiento de judios se hizo por evitar sufrimiento a las tropas nazis, en especial a las más fanáticas, las SS, me parece un poco cogidito por los pelos y requeriría de cita de fuentes e historiadores, ya que es la primera vez que lo oigo.

Ejemplos de la absoluta indiferencia hacia el estado anímico de sus tropas por parte de los jerarcas nazis hay a miles a lo largo de la IIGM, de lo contrario, bien poco. Y no creo que este sea el caso.

El egenocidio se organizó como se hizo por que era la única manera de alcanzar las cifras de exterminación que el régimen nazi requería con el mínimo de recursos militares dedicados a ello. Se decidió en un punto temporal en que la guerra empezó a vislumbrarse como perdida, en el que se vio que igual faltaría tiempo para completar el genocidio y en el que se enviaba a los ejércitos alemanes a muertes seguras y batallas perdidas. De todas formas si me equivoco, las aclaraciones son bienvenidas.
 
  • #11
EN cualquier caso, la teoría histórica de que el gaseamiento de judios se hizo por evitar sufrimiento a las tropas nazis, en especial a las más fanáticas, las SS, me parece un poco cogidito por los pelos y requeriría de cita de fuentes e historiadores, ya que es la primera vez que lo oigo.

Ejemplos de la absoluta indiferencia hacia el estado anímico de sus tropas por parte de los jerarcas nazis hay a miles a lo largo de la IIGM, de lo contrario, bien poco. Y no creo que este sea el caso.

El egenocidio se organizó como se hizo por que era la única manera de alcanzar las cifras de exterminación que el régimen nazi requería con el mínimo de recursos militares dedicados a ello. Se decidió en un punto temporal en que la guerra empezó a vislumbrarse como perdida, en el que se vio que igual faltaría tiempo para completar el genocidio y en el que se enviaba a los ejércitos alemanes a muertes seguras y batallas perdidas. De todas formas si me equivoco, las aclaraciones son bienvenidas.

NO es por defender la comparación del compañero, que personalmente creo que es desafortunada, pero sí es cierto que yo tambien he leido acerca del "desgaste" de asesinar uno por uno con un tiro, y la solución "limpia" del gaseado en masa como algo mas "aséptico"...y no es que se preocuparan por los que ejecutaban las ordenes (y desde luego no por los ejecutados), sino que si afectaba a su rendimiento no les interesaba...

Saludos
 
  • #12
Ni jueces, ni policías tienen la culpa.... Leyes y órdenes.

La comparación es una barbaridad. Pero el tema de fondo, es que hay personas que deben cumplir órdenes que pueden considerar totalmente injustas y deben cumplirlas si o si. Tienen que hacer su trabajo y las órdenes, son las órdenes. Pero nadie en su sano juicio, piensa en que se le ordene detener a nadie, con el fin de eliminarlo.
En cuanto a los jueces, hacen lo que dice la ley, salvo los prevaricadores.
Y lo peor son los resultados, de como a muchas víctimas de estos despropósitos se les hace de noche y no ven nada, quieren morirse y muchos lo hacen...eso, eso es una horrible realidad que he tenido la ocasión de ver de cerca en los últimos dos o tres años.
 
  • #13
Demagogias las justas.

Respondiendote y al otro forero, no comparo las ejecuciones hipotecarias con la barbarie nazi, ni por asomo.

Comparo las reacciones de personas que se ven forzadas a realizar actos que van contra los sentimientos que cualquier persona (excepciones haylas) alberga.

Más que demagogia, lo que hay es o lectura sesgada o simplemente mala comprensión lectora.
 
  • #14
Pasamos por alto que los tan odiados lanzamientos los ordenan los jueces, el banco sólo se limita a solicitarlo.
 
  • #15
La ética profesional debería estar permitida en todos los estamentos de la sociedad. Médicos que no quieran practicar abortos, policías que no quieran efectuar lanzamientos o concejales que se nieguen a firmar presupuestos municipales falsos.

Es positivo que la sociedad demande modificaciones legislativas en materias que en las cuales las leyes actuales se han visto superadas. Pero de ahí a actuar en base a una supuesta ética profesional hay un mundo. Tal como lo dices, sería dejar al arbitrio de cada profesional su actuación según le venga en gana para cada caso, tesis que se plantaria radicalmente contraria al Estado de Derecho.

Me ha recordado a lo sucedido hace unos días cuando un miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, acompañó a Sánchez Gordillo a la sede del TSJA en lugar de acudir a declarar a un juzgado donde estaba citado, alegando se "insumiso judicial".
 
  • #16
Demagogias las justas.

Respondiendote y al otro forero, no comparo las ejecuciones hipotecarias con la barbarie nazi, ni por asomo.

Comparo las reacciones de personas que se ven forzadas a realizar actos que van contra los sentimientos que cualquier persona (excepciones haylas) alberga.

Más que demagogia, lo que hay es o lectura sesgada o simplemente mala comprensión lectora.


Estoy seguro de que habrías encontrado otro ejemplo.

Con hilos como éste olvidaremos pronto a hologetronico.
 
  • #17
Y los jueces aplican la ley que los políticos, perdón, los gobiernos, no se atreven a cambiar.

Saludos.

Pasamos por alto que los tan odiados lanzamientos los ordenan los jueces, el banco sólo se limita a solicitarlo.
 
  • #18
¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

De verdad, ni idea de la intención que se esconde en tus palabras.
 
  • #19
Así me gusta, opiniones fundadas en una lectura parcial.

Y luego hablamos de barbaridades y demagogias.

¡qué barato es dar cera!
 
  • #20
Es positivo que la sociedad demande modificaciones legislativas en materias que en las cuales las leyes actuales se han visto superadas. Pero de ahí a actuar en base a una supuesta ética profesional hay un mundo. Tal como lo dices, sería dejar al arbitrio de cada profesional su actuación según le venga en gana para cada caso, tesis que se plantaria radicalmente contraria al Estado de Derecho.

Me ha recordado a lo sucedido hace unos días cuando un miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, acompañó a Sánchez Gordillo a la sede del TSJA en lugar de acudir a declarar a un juzgado donde estaba citado, alegando se "insumiso judicial".

No se trata de que en cada momento uno decida una cosa, sino de que hay ocasiones en que una actuación determinada puede ir en contra de tus convicciones( quizás haya que declarar antes cuáles son).

Pero vamos, que tampoco es cuestión de que cada uno se vaya negando a hacer su trabajo cuando algo no le apetece. No voy por ahí.

Respecto a los gaseamientos, creo haber leído que se hicieron para ahorrar munición. Era más barato gasear que pegar un tiro por triste que sea esa conclusión para cualquier persona en su sano juicio.

Con respecto al compañero que ha iniciado el hilo, creo que no se ha entendido. Es una comparación histórica bien traída, aunque un poco exagerada.

Aún así creo que tenemos la piel muy fina o hay cuentas pendientes, porque no es para darle tanta cera por lo que ha puesto.
 
Última edición:
  • #21
A mi lo que me pone los pelos de punta es que alguien piense que en una democracia la policía puede actuar en función de lo que a ella le parezca oportuno.

La esencia de la democracia es hacer cumplir las leyes, incluso con violencia, que la mayoría ha decidido que sean aplicables.

Los países serios, esos que todos alabamos, ni se plantean estas cosas porque, algunos, llevan siglos de democracia y dan por sentado chorradas que ahora estamos todo el día discutiendo.

Vaya sociedad que porque se junten 10.000 personas en la plaza del pueblo creen que representan al país más que partidos con 10.000.000 de votos. Ahora no pago, ahora no acepto la ley. Como esto no me gusta no lo hago y así nos luce el pelo. Con un par.

Si se han de cambiar se cambian pero no se pueden saltar. Si dejamos el cumplimiento de las leyes al libre albedrío de cada uno apañados estamos. A mi me acaba de llegar un recibo de 500 euros de contribución urbana, ¿paso de pagarlos?. ¿Puedo decir que como la ley no me mola no los pago? y así todo el mundo.

Que la situación de los desahucios en España está adquiriendo tintes dramáticos no lo discute nadie.

También hay gente que se suicida por desamor. ¿Como lo solucionas?. ¿Obligando a la pareja a vivir junta para evitar el suicidio?.

La policía en una democracia no tiene convicciones, obedece. Siempre puedes darte de baja.

Que raro viendo tu nick que aceptes que la policía promueva la desobediencia civil. Que país mas guay planteas.
 
  • #22
¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

De verdad, ni idea de la intención que se esconde en tus palabras.


Joer, pues que tu argumentación me parece tan delirante como algunos de los hilos a los que nos tenía acostumbrados el compañero que se ha despedido.

Creo que está claro.
 
  • #23
Obviando la desafortunada comparación, y basándome únicamente en la conciencia de aquellos que han de aplicar y hacer cumplir la ley, dejémos al libre albedrío de su conciencia si así se lo dicta, que tampoco juzguen ni encarcelen a los cacos, violadores o asesinos en el caso de que se pongan a llorar o amenacen con suicidarse porque se les va a encausar a los 4 ó 5 años de haber cometido el delito y se han arrepentido y han rehecho su vida. Ni a los pirómanos, ni a los traficantes, pederastas, ni a los... No nos engañemos, los jueces están para aplicar las leyes y la policía para hacerla cumplir... tanto a los que roban como a los que no pagan, por mucho que les escueza. Y si no va con su conciencia, que lo dejen y abran una mercería.

Cuando se pide un crédito hay que pagarlo de igual manera que cuando se compra algo, que también hay que pagarlo porque así lo exige la ley. En el caso de la hipoteca ya se sabe que si no se paga (por el motivo que sea), el banco se queda el piso porque así lo has pactado y que dicho sea de paso, cuando se subaste le va a venir de p.m. a otro que sí lo va a pagar y va a poder acceder a él porque se lo dejan más barato que de costo.

Mira que tontería, se me ocurre que puedes compar un piso en construcción, adelantar cien o doscientos mil euros y que el contratista te diga que no te entrega el piso porque no puede terminarlo. Cuando le vayan a juzgar que se eche a llorar o amenace con suicidarse y le diga el juez que se vaya, que no pasa nada, pero que no lo haga más veces. A ver que cara se te quedaría.
Un saludo.
 
  • #24

Mira que tontería, se me ocurre que puedes compar un piso en construcción, adelantar cien o doscientos mil euros y que el contratista te diga que no te entrega el piso porque no puede terminarlo. Cuando le vayan a juzgar que se eche a llorar o amenace con suicidarse y le diga el juez que se vaya, que no pasa nada, pero que no lo haga más veces. A ver que cara se te quedaría.
Un saludo.

Es que esto sí que ha pasado y conozco a pocos constructores en la cárcel. Tan fácil como declararte en concurso de acreedores y respondes con los bienes de la empresa y punto. La ley que tenemos es una bazofia.

Y muchos de estos constructores pusieron sus bienes a nombre de su señora con lo cual se ha quedado con la pasta y ha dejado en quiebra la empresa. Todos conocemos casos de empresarios que han quebrado y abierto de 5 a 6 empresas diferentes en los últimos años con nombres casi idénticos. Te podría decir decenas de ellos.
 
  • #25
"echar a las personas de sus casas, por no poder pagar unos préstamos que el banco estaba seguro de que iba a poder digeri"

La casa será suya cuando la hayan pagado ... Estamos empezando a distorsionar la realidad, y eso solo puede llevar a la ruina generalizada.

Estafa institucional, promovida por el Estado. Sin duda. Dación en pago, por supuesto. Pero si dan casas gratis, yo quiero una. Y si no son gratis, alguien las va a pagar ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie