• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hipoteca, ¿qué opinais?

Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Perdón por el planteamiento... He visto que no era el correcto. Pido disculpas y replanteo la pregunta.

¿Alquiler o hipoteca?
 
Última edición:
Vuelve a hacer las cuentas y al alquiler le sumas también el seguro, la contribución y el garaje.
 
Es que pagar 55.000 e en 18 años es de traca, eso para empezar, muchísimo tiempo para tan poca hipoteca.

Los números hay que hacerlos con criterio y objetividad y creo que tu solo los has realizado resaltando las virtudes del alquiler y desvirtuando la propiedad.

Sin lugar a dudas optaria por la compra.

saludos,
Diego
 
Última edición:
Depende de muchos factores, aunque ahora mismo con el mercado inmobiliario con muchísimo recorrido a la baja aún en principio interesa más el alquiler.
 
Hipoteca de todas todas.
 
Alquiler, ya que los pisos bajan más que lo que te va a costar vivir de ese modo.

¿Que se acaba la desgravación, sube el IVA y demás males? No hay prisa. Más que tendrán que bajar si quieren venderlos...

Dentro de dos, tres o cuatro años, cuando en la mayoría de las ciudades un piso medio (y no un zulo de hace más de 3 décadas o un piso donde un aldeano perdió la alpargata) valga unos 500-750-1000eur/m2 me vuelves a hacer la pregunta.
 
Última edición:
No compres, espera unos años que luego van a regalar las viviendas
 
Perdón por el planteamiento... He visto que no era el correcto. Pido disculpas y replanteo la pregunta.

¿Alquiler o hipoteca?

Depende de las circunstancias de la persona.
 
  • #10
Yo apuesto por el sacrificio y la propiedad.
El sacrificio del trabajo duro, el ahorro, la austeridad y el aprovechamiento de lo que ganas en los años de joven, implica la solidez en la madurez y vivir sin sobresaltos. Claro en ello está las nulas vacaciones en hoteles, coches de alta gama para un trabajador ( Chatarra traída de Alemania, que allí no la quieren y nosotros hemos presumido de ella) etc... También depende del poder adquisitivo, si tienes suerte o te la trabajas, quizás puedas tener todas esas cosas aunque..... No conozco a ningún empresario o trabajador por cuenta ajena ( Que se llame así sin ser especulador como en la construcción etc...) que sin trabajar sábados, domingos, desvelos etc,.... haya tenido todas esas cosas, si es así tener en cuenta que le ha salido del pellejo.
Pero bueno, estamos en un país que al bago, especulador, envidioso, comadreja ( Que tiene que hablar de todos) etc... son los mas venerados y admirados y cuanto mas escamotees a hacienda, mejor, ¡Ah! y hay que repartir lo de los demás que después de todo eso, tienen que apoyar a los que vivieron por encima de sus posibilidades, se empeñaron y se han reído de ellos a la puta cara durante muchos años y que se seguirán riendo.
En fin es el país que nosotros tenemos.
 
  • #11
Hipoteca... Tarde o temprano, el piso será tuyo...
Con un alquiler, si la jubilación no es alta te las verás y te las desearás para pagarlo..y eso si te llega para pagarlo...
Si un autónomo se decide por el alquiler y cotiza la base mínima... Con lo que le quede de jubilación, no le llegará para el alquiler...ni para comer, ni vestir, ni los seguros...ni ná de ná...



.

Tarde o temprano será tuyo... o del banco. Tras los últimos acontecimientos...

El alquiler aporta libertad de movimientos (por trabajo o motivos personales, puedes tener que cambiar de residencia), te permite poder dejar un piso si la autoridad correspondiente le regala (por realojar/reubicar a un determinado colectivo), o si tienes unos vecinos insoportables... Si te van mal las cosas en un momento dado podrás buscar un alquiler más bajo...

Si ahorras, tarde o temprano podrás, si quieres, comprarte el piso o pagar el alquiler con lo ahorrado, porque, al fin y al cabo, si no tienes descendencia, ¿Qué sentido tiene una propiedad?
 
  • #12
Si el inmueble no es tuyo, ni los muebles, ¿qué aseguras? La contribución la paga, al igual que la comunidad, el propietario; el garaje está incluído en el precio del alquiler...
 
  • #13
Pues con 1200 euros al mes, si además tienes que pagar comunidad, garaje, contribución, comer, el coche, las cervezas, algún viaje...

Muchos que organizaban su vida porque se llevaban 42.000€/año a casa, ahora están sin piso, sin ahorros y con 18.000€/año...

Ahora se oyen protestas, se critica a los bancos, pero hay muchos que no pagan lo que deben y además de no asumir la culpa, responsabilizan a otro...
 
  • #14
En este país, no en todos, esa pregunta no tiene una respuesta estrictamente económica; cosa que podría estar más bien clara.

En este país tendemos a plantearnos esta pregunta más bien desde un punto de vista sociológico, de tradición y de satisfacción personal.

Y desde ese punto de vista la respuesta está también clara.

Vamos, que tú y sólo tú tienes la respuesta.
 
Última edición:
  • #15
Tarde o temprano será tuyo... o del banco. Tras los últimos acontecimientos...

El alquiler aporta libertad de movimientos (por trabajo o motivos personales, puedes tener que cambiar de residencia), te permite poder dejar un piso si la autoridad correspondiente le regala (por realojar/reubicar a un determinado colectivo), o si tienes unos vecinos insoportables... Si te van mal las cosas en un momento dado podrás buscar un alquiler más bajo...

Si ahorras, tarde o temprano podrás, si quieres, comprarte el piso o pagar el alquiler con lo ahorrado, porque, al fin y al cabo, si no tienes descendencia, ¿Qué sentido tiene una propiedad?

Añado... si eres varón y estás casado, o tienes intención de estarlo, alquiler. Al menos, mientras no cambien las leyes actuales.

De todos modos, los pisos llevan 18 trimestres a la baja. Cuando toquen suelo -que todavía queda- será el momento de replantearse lo de comprar o alquilar.
 
  • #16
Añado... si eres varón y estás casado, o tienes intención de estarlo, alquiler. Al menos, mientras no cambien las leyes actuales.

De todos modos, los pisos llevan 18 trimestres a la baja. Cuando toquen suelo -que todavía queda- será el momento de replantearse lo de comprar o alquilar.

Lo primero es de libro.... Porque seguirás siendo el propietario (deberás hacerte cargo de los gastos que genere el inmueble)pero será otra persona la que lo disfrute...

Peor es el caso de felices parejas de recien casados que se meten a medias....

En cuanto a lo 2º... Como todo en la vida, si encuentras una buena oportunidad, no la dejes escapar... Pero la obsesión de endeudarse casi de por vida... A mí, como que no me llama :pardon:
 
  • #18
Si el inmueble no es tuyo, ni los muebles, ¿qué aseguras? La contribución la paga, al igual que la comunidad, el propietario; el garaje está incluído en el precio del alquiler...

Asegurar como mínimo el ordenador desde el que posteas y el reloj que llevas puesto, y a partir de ahí, todo lo que tengas tuyo en casa.
Si un inquilino no paga la contribución, que se lo agradezca al propietario y/o en su defecto, que no le saque la conversación porque, por ley la tiene que pagar.
Y ahora que se acercan las navidades, mándale un jamón porque debe de ser buen amigo tuyo.
¿Alquiler o hipoteca? Ca uno es ca uno, y k2 una piragua.
Saluditos.
 
  • #19
Asegurar como mínimo el ordenador desde el que posteas y el reloj que llevas puesto, y a partir de ahí, todo lo que tengas tuyo en casa.
Si un inquilino no paga la contribución, que se lo agradezca al propietario y/o en su defecto, que no le saque la conversación porque, por ley la tiene que pagar.
Y ahora que se acercan las navidades, mándale un jamón porque debe de ser buen amigo tuyo.
¿Alquiler o hipoteca? Ca uno es ca uno, y k2 una piragua.
Saluditos.


Te puedo asegurar que conozco un mínimo de 6 personas que están de alquiler y no pagan ni comunidad ni contribución...

En cuanto al seguro de la casa... el reloj no es tan fácil asegurar la totalidad del precio. Lo mejor es hacer un seguro para él; tienes que aportar documentación y, al menos en mapfre, tienen que pedir autorización, pero te pagan el reloj en caso de robo...
Será por seguros... pero es que con hipoteca es obligatorio y, además, conveniente si eres propietario... Si eres inquilino... pues ahí, cada uno es cada uno, como con los seguros médicos, de vida...
 
  • #20
Efectivamente. Tengo un piso en Madrid que alquilé a una señora. La comunidad la pago yo y prefiero que así sea. Si tienes un inquilino y decide no pagarla, tendrás tú como propietario lío con la comunidad. Le cobro un poco mas a ella y listo.

Seguro de vivienda, también lo pago yo para evitar líos, eso sí, sin contenido prácticamente.

Te puedo asegurar que conozco un mínimo de 6 personas que están de alquiler y no pagan ni comunidad ni contribución...

En cuanto al seguro de la casa... el reloj no es tan fácil asegurar la totalidad del precio. Lo mejor es hacer un seguro para él; tienes que aportar documentación y, al menos en mapfre, tienen que pedir autorización, pero te pagan el reloj en caso de robo...
Será por seguros... pero es que con hipoteca es obligatorio y, además, conveniente si eres propietario... Si eres inquilino... pues ahí, cada uno es cada uno, como con los seguros médicos, de vida...
 
  • #22
Y el alquiler también. :D

Comprar una casa suele requerir de una hipoteca, que es otra forma de decir que alquilas (o tiras el dinero, como tanto les gusta, o gustaba, decir a algunos), en este caso el dinero al banco, y en unas condiciones mucho más leoninas que un alquiler de una casa, como muy bien has señalado en algunas indignadas intervenciones tuyas.

Decidirse por una opción o por otra requiere como mínimo de un análisis de los datos financieros, laborales e incluso personales de cada uno, (extremadamente subjetivos todos ellos) y por otra de la situación del mercado inmobiliario a nivel global del país y particular de la zona.

Si a los costes de alquilar el dinero de la hipoteca más avanzar la entrada del piso (algo que probablemente más de el 90% de la gente es incapaz de calcular), les sumas los inherentes a la propiedad (seguros, comunidad, mantenimientos...) normalmente se llega a la conclusión que o los pisos se revalorizan pero bien (entre 5-10% nominal) a lo largo de toda la vida de la hipoteca, o bien el alquiler de un piso de similares características habría sido mejor inversión financiera.
 
  • #23
Comprar una casa suele requerir de una hipoteca, que es otra forma de decir que alquilas (o tiras el dinero, como tanto les gusta, o gustaba, decir a algunos), en este caso el dinero al banco, y en unas condiciones mucho más leoninas que un alquiler de una casa, como muy bien has señalado en algunas indignadas intervenciones tuyas.

Decidirse por una opción o por otra requiere como mínimo de un análisis de los datos financieros, laborales e incluso personales de cada uno, (extremadamente subjetivos todos ellos) y por otra de la situación del mercado inmobiliario a nivel global del país y particular de la zona.

Si a los costes de alquilar el dinero de la hipoteca más avanzar la entrada del piso (algo que probablemente más de el 90% de la gente es incapaz de calcular), les sumas los inherentes a la propiedad (seguros, comunidad, mantenimientos...) normalmente se llega a la conclusión que o los pisos se revalorizan pero bien (entre 5-10% nominal) a lo largo de toda la vida de la hipoteca, o bien el alquiler de un piso de similares características habría sido mejor inversión financiera.

Da gusto leer tus opiniones, tus puntos de vista, aun cuando no comparto punto de vista.

Hace 10 años, coetaneos míos se fueron a pagar 180.000€ por un piso en un ayuntamiento que está a 15Km de Coruña (con los costes de desplazamiento y pérdida de tiempo en caravanas que eso conlleva). Pasados unos años construyeron muchos pisos, bastante más baratos (120.000€), en las afueras, pero en el ayuntamiento de Coruña, al fin y al cabo... Nunca sabes lo que sucederá en el futuro, pero atarse de por vida laboral a un crédito... Eso ya sin mencionar que ahora, aquellos que no querían tirar el dinero, no pagan lo que deben... Y aun encima protestan... Yo, hipotecarme lo veo como ponerme una soga, es asumir una obligación tan a largo plazo que.... No puedo, no sé que va a pasar de aquí en... 35 años!!!

Está claro que son puntos de vista, pero la mayor parte de las argumentaciones en favor de una hipoteca son ataques al alquiler...
 
Última edición:
  • #24
Da gusto leer tus opiniones, tus puntos de vista, aun cuando no comparto punto de vista.

Hace 10 años, coetaneos míos se fueron a pagar 180.000€ por un piso en un ayuntamiento que está a 15Km de Coruña (con los costes de desplazamiento y pérdida de tiempo en caravanas que eso conlleva). Pasados unos años construyeron muchos pisos, bastante más baratos (120.000€), en las afueras, pero en el ayuntamiento de Coruña, al fin y al cabo... Nunca sabes lo que sucederá en el futuro, pero atarse de por vida laboral a un crédito... Eso ya sin mencionar que ahora, aquellos que no querían tirar el dinero, no pagan lo que deben... Y aun encima protestan... Yo, hipotecarme lo veo como ponerme una soga, es asumir una obligación tan a largo plazo que.... No puedo, no sé que va a pasar de aquí en... 35 años!!!

Está claro que son puntos de vista, pero la mayor parte de las argumentaciones en favor de una hipoteca son ataques al alquiler...


el tema es que esto tiende a dirimirse como un partido de futbol. Parece que hay un bando en contra y otro a favor.

Aconsejar así a pelo sobre el tema, sin conocer circunstancias personales del que pregunta, o lo que es peor, aconsejar en base a experiencias propias (que en muchos casos se produjeron en tiempos y precios inmobiliarios que nada tienen que ver con los actuales) o directamente con prejuicios, dichos/creencias populares de escasa base financiera me parece poco riguroso.

Personalmente, y teniendo muy claro que el origen de esta crisis no son ni los pérfidos bancos, ni los inútiles políticos, ni el euro, (aunque si acelerantes) ni nada contra lo que se suele despotricar de forma cuasi catártica en este foro en particular y en España en general, y sí la carpetovetónica, irracional y ciega confianza en la propiedad me sigue sorprendiendo y entristeciendo leer ciertos consejos. Pero vamos, que cada uno obre como quiera, pero que recuerde que a los hipotecados nadie los va a rescatar...
 
  • #25
Yo, hipotecarme lo veo como ponerme una soga, es asumir una obligación tan a largo plazo que....

Pues bendita soga la que me puse en su momento.

En mi caso tengo la casa pagada, con lo cual no pago ni hipoteca ni alquiler, el dinero que tendría que dedicar a ese menester lo dedico a pagar la contribución y a comprar "relojes"...

Como te han dicho, cada caso es un mundo, y en función del momento lo mejor será comprar o alquilar.


... no sé que va a pasar de aquí en... 35 años!!!

Pues visto cómo está el patio dudo mucho que dentro de 35 años alguien cobre pensión, tal vez una pensión de subsistencia para no morirse de hambre, pero no creo que esa pensión dé para comer y pagar un alquiler...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie