• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hipoteca multidivisa

  • Iniciador del hilo secmar44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secmar44

secmar44

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Recién revisada la hipoteca, con su consiguiente subida:-(( y me he puesto a mirar por internet ofertas y he encontrado esto de la hipoteca multidivisa. ¿Alguien la tiene? ¿es recomendable?
es un producto bastante desconocido, tampoco veo que los grandes bancos la oferten... en fín agradecería un poco de información.
Gracias ;-)
 
Desde luego ten cuidado con una hipoteca en Yenes, los que las contrataron hace unos años ahora mismo les han metido un palo terrible con la apreciación del Yen....

Saludos
 
hipoteca multidivisa, mucho mejor que hipoteca monodivisa, si entre las multi está el euro (creo que es habitual)

yo la tuve de 1994 a 2004 y me ahorré muuuuuucho dinero

ahora bien, un principio fundamental, hay que coger la divisa que en cada momento esté más apreciada respecto al euro e ir saltando de divisa en divisa en la medida que la inicial se deprecie y haya una nueva divisa apreciada respecto al euro
 
Yo tengo multivdivisa y en general estoy contento con ella. Es un producto que puede resultar interesante pero hay que estar bastante pendiente de él. Llevo con ella desde el año 1999 no he ganado dinero (tampoco he perdido) pero sí conozco gente que tuvo mucha suerte y se aprovechó de bajadas obteniendo suculentos beneficios.

Cuando estoy en euros tengo el euribor + 0.75 y cuando estoy en yenes o francos tengo el libor + 1, lo que quiere decir que he estado pagando cuando estaba en yenes 1.25% de interés y cuando he estado en francos suizos (ahora) pago un 3.25 %

Ahora mismo estoy en francos suizos y soy un mar de dudas, por un lado lo tendador del yen (muy fuerte frente al euro) y por otro lado el franco en máximos de 10 años...pero mucho más alto de lo que yo entré, con lo que salirme ahora sería consolidar una pérdida de aproximadamente un daytona ::Dbt::::Dbt:::whist:::whist::

No sé qué hacer, quizá espere otro mes a ver...

Te mando mp con más detalles ;-).
 
Última edición:
Ahora mismo estoy en francos suizos y soy un mar de dudas, por un lado lo tendador del yen (muy fuerte frente al euro) y por otro lado el franco en máximos de 10 años...pero mucho más alto de lo que yo entré, con lo que salirme ahora sería consolidar una pérdida....


aguanta,

la tendencia del yen es a apreciarse algo más, incluso a llegar a 100, con lo cual corres el riesgo de consolidar la pérdida del franco para caer en más perdida con el yen

lo importante en la multidivisa es que los cambios se hagan consolidando ganancias, nunca consolidando pérdidas

por otra parte ten en cuenta que con el franco, pese a que pierdas algo, tienes un interés más bajo que con el euro. La comparación siempre la tienes que hacer con la hipoteca en euros:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie