• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hijos, teléfonos móviles, redes sociales.

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Verdades como puños, esto no es ninguna broma, yo siempre he pensado que esto es una adicción y de las malas, pero no sólo los niños también nos meteremos los más adultos, da pena ver un grupo de chavales en una terraza alrededor de una mesa tomando una copa y ninguno levanta la cabeza del puñetero móvil, y se están perdiendo prácticamente todo lo que pasa a su alrededor, no disfrutan a no ser que reciban un jodido " me gusta" en cualquier red social en las que estén registrados, de pena, muchas gracias por compartirlo y lo comparto YA.
 
Es un buen tema.

Me parece un proceso natural que un niño de hoy sea adicto a las pantallas. Quizá sea más llamativo, ya que seguramente recordamos cómo han sido nuestras infancias analógicas y sintamos nostalgia. No obstante, recuerdo una entrevista a Pérez-Reverte en la que dijo: "Cuándo era niño encontraba la épica en La isla del Tesoro, ahora los chavales la buscan en Pokémon. Yo no la entiendo, pero la debe de tener".

Tanto niños como adultos estamos dirigiendo nuestro esparcimiento a las pantallas. Si los niños gozan de más horas de ocio, pues más horas de pantalla. Más horas de pantalla, más dependencia. Para mí lo preocupante son las nuevas referencias que están creando. Youtubers, reyes del postureo en Instagram... Van a ser personas muy manipulables.

Hay que hacer autocrítica. Sería interesante explicar lo que es sentir la CRI a un niño pegado a una pantalla. Explicarles que gran parte de esa CRI viene de Internet y de foros como este. Algo me dice que la entendería muy bien.
 
Última edición:
Tanto el artículo como el video son muy interesantes, gracias por traerlos.:ok::
En cualquier caso, la infección está tan extendida... ya no es que afecte sólo niños, o millenials.
Este mismo domingo en un restaurante una pareja de unos 35-40, desde que se sentó hasta que les trajeron la comida ninguno de los dos levantaron la vista de sus teléfonos, no se dijeron ni media palabra. Es sólo un ejemplo. Yo reconozco ser de los que dejo el teléfono en la mesa "boca arriba" (ved el video) y lo miro de vez en cuando.
Tengo un buen amigo, con un niño de unos tres años, que lleva cuando sale un atril portátil donde le pone el móvil al niño, la máquina de abducción... No hay niño, no hay problema.
 
Última edición:
Mi hijo tiene 23 años, y aunque se trae el móvil a la mesa, participa en la conversación de manera normal. Mi hija tiene 9 años, y, ni móvil ni intención de comprárselo, aunque en su clase creo que ya son tres o cuatro niños los que no tienen móvil, y aunque tiene buena relación con sus compañeros, no dejan de verla como un caso raro, no sólo sus compañeros, sino los padres de éstos, lo que me parece alucinante. Otro padre me llegó a decir que iba a aislar a mi hija de los demás por que no tiene whatsapp. Flipante. por otra parte, yo veo a mi hija totalmente feliz y sin una gran dependencia tecnológica, le gusta ser una niña de 9 años, mientras que otras compañeras están tratando de ser mucho mayores de lo que realmente son, perdiéndose la infancia, y no sé hasta que punto tiene influencia en esto la tecnología. De momento, que siga pasando el tiempo y ya veremos.
Saludos.
 
Mi hijo tiene 23 años, y aunque se trae el móvil a la mesa, participa en la conversación de manera normal. Mi hija tiene 9 años, y, ni móvil ni intención de comprárselo, aunque en su clase creo que ya son tres o cuatro niños los que no tienen móvil, y aunque tiene buena relación con sus compañeros, no dejan de verla como un caso raro, no sólo sus compañeros, sino los padres de éstos, lo que me parece alucinante. Otro padre me llegó a decir que iba a aislar a mi hija de los demás por que no tiene whatsapp. Flipante. por otra parte, yo veo a mi hija totalmente feliz y sin una gran dependencia tecnológica, le gusta ser una niña de 9 años, mientras que otras compañeras están tratando de ser mucho mayores de lo que realmente son, perdiéndose la infancia, y no sé hasta que punto tiene influencia en esto la tecnología. De momento, que siga pasando el tiempo y ya veremos.
Saludos.
Muchos compañeros de trabajo me han contado ese tipo de comentarios por parte de otros padres. Lo de " vas a aislar a tu hija" o que la hija le diga, " jope aita, es que soy la rara que no tiene móvil". E incluso presión entre padres para meter a otros padres en el grupo de WhatsApp de los deberes. Es muy jodido criar un niño medio normal hoy en día. Se están comparando continuamente con otros y se creen que tienen que tener todo porque si. Porque yo lo valgo. Joder, cuando yo era adolescente muchos amigos tenían moto comprada por los padres o cuando iba a la universidad muchos compañeros venían ya en coche porque los aitas les habían pagado el carnet y comprado un coche para que no fueran en bus o topo ( metro). Yo no tuve coche hasta después de haberme ido de casa de mis padres y llevar dos años trabajando. Y lo pague al contado. Y no tengo ningun trauma...
 
Última edición:
Cuanto dos anécdotas que vienen al caso; la primera de hoy mismo, llegando a casa en coche se cruza un chaval de unos 16-18 años por la carretera, a unos diez metro de una paso de peatones a paso relajado sin levantar la mirada del teléfono, le he visto de lejos de sobra pero como siga andando en ese plan acabará teniendo un susto. La segunda de hace unos meses en un supermercado, padre y madre unos 35 años y dos niños pequeños, uno andando y otro con carrito... en la caja los dos absortos con el móvil, se acumulan los artículos y el niño que anda solo se despista, discusión en publico de padre y madre echándose en cara que no están a lo que están y bochorno generalizado. Y así a puñados con gente fotografiando comida, sitios, eventos y poniendo morritos en composiciones imposibles en vez de estar a disfrutar de lo que se esta haciendo... y gente conduciendo más pendiente del móvil que de la carretera. Yo quiero pensar que es una etapa y que acabará pasando, al fin y al cabo solo llevamos 10 años con estos dispositivos y tal vez con el tiempo se racionalice más su uso.
 
Última edición:
Yo ..que sepa no tengo hijos...es broma...pero es un problema que nos afecta a todos...cada vez estamos mas tontos mirando la pantallita y como dice juan perdiendonos lo que ocurre alrededor nuestra y lo que la vida nos ofrece mas allá del movil...por eso procuro cuando estoy en la calle no usarlo apenas y usarlo al llegar a casa...a ver... si he de hacer una llamada,la hago pero wassaps intento no verlos..y otras redes sociales como facebook o twitter etc...no tengo,por lo que también soy un bicho raro..y me encanta...de hecho no tengo ni ordenador...ni tablet ...solo el móvil
 
Pues me parece preocupantemente cierto, tanto el artículo como el video, y no solo referido a los grupos que cita :(

Muchas gracias por traerlo; me ha parecido muy interesante :friends:
 
  • #10
Está muy bien el vídeo, y creo que muestra una buena parte de la realidad de los millennials occidentales, por supuesto.

Pero no sé si es muy justo con ellos.

¿Sólo son los millennials los intolerantes a la frustración, a la contrariedad, al infortunio ordinario, como diría el ilustre Dr. Freud? ¿Sólo ellos no saben esperar, luchar, aguantar?

Lo dudo:

https://www.lasprovincias.es/sociedad/feliz-doctor-20170905000528-ntvo.html

Lo que este psiquiatra describe es una realidad cotidiana en una consulta de psiquiatría. Los duelos, las contrariedades, las dificultades más o menos inherentes a la vida, se han vuelto en gran medida pasto de las consultas psiquiátricas.

Pero hay aclarar que no es cierto que la gente acuda pidiendo pastillas al psiquiatra: la gente viene pidiendo ayuda y, en numerosas ocasiones, se encuentra con que le dan pastillas porque falto de muchas cosas, y la fundamental, tiempo y capacidad para soportar el dolor ajeno, salen las pastillas a relucir. Tampoco es culpa del psiquiatra, ni de nadie, y lo es de todos.

¿Estamos cada vez más solos, los supuestos artilugios para la comuniación produce más incomunicación?

Seguramente, aunque me parece que hay muchas más causas entrelazadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie