• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

herramientas de bricolaje de calidad

S

seiko

Visitante
hola, en el 2006 compre un taladro atornillador a baterias (18v) en un centro comercial y sin marca . creo que me costo unso 30 euros . a día de hoy desde casi el mismo años que lo compre , la batería se descarga en poco tiempo (2 meses o así) , al año siguiente compre otro parecido de 14,4v y le pasa lo mismo (otra caca de la vaca) osea otros 25 euros perdidos . el otro día compre uno de marca RYOBI con bateria de ion-litio y solo 12v . pues resulta que tiene más fuerza que los otros 2 taladros, carga en solo 45 minutos frente a las 5 o 7 horas de carga de los otros 2 modelos además de ser mucho más pequeño y manejable y pesar casi la mitad . lo mejor de todo es el precio solo 59 euros (eso si estaba en oferta y valía unos 100 euros) , total que me gaste 30+25=55 euros para nada , si hubiea comprado uno de marca de calidad hubiera tenido más satisfacción y rendimiento .

algo parecido me paso con otro mini atornillador eléctrico esta vez de 4,8v (de los más pequeñitos y lo compre por el año 2006) y tambien en pocos dias se quedaba sin batería y tenia poca fuerza . en el 2008 compre otro mini atornillador eléctrico de 4,8v y le ha pasado los mismo (ambos sin marca , creo que de carrefour son los 4 taladros) . al ver las malas características de rendimiento decidí desmontar los taladros pequeños y descubrí que funcionaban con 4 pilas de 1,2v de 800 miliamperios con pilas de baja calidad . (osea que otra vez malgaste unos 15+17=32 euros en los minitaladros . sumados a los 55 euros de los taldros grandes son 87 euros tirados.

desmonte las baterias de 18v y 14,4v y resultaron ser 12 y 15 pilas respectivamente del tamaño sub-C , tambien de poca intensidad y mala calidad .

con las pilas sub-c no creo poder hacer nada puesto que cambialas por unas de buena calidad me costaria más que comprar un taladro nuevo y de calidad , pero con los minitaldros estoy barajando la posibilidad de meterle 4 pilas de recargables de nikel-metal-hidruro de baja autodescarga y calidad (unso 10 euros) de 1,2v tambien pero con 2000miliamperios frente a los 800 miliamperios que traen actualmente y además de añadirle que las baterias que les pienso meter duran hasta un año en descargarse (tiempo en espera) , solamente hay que desoldar las antiguas pilas y poner las nuevas .

en adealnte compraré solo productos de marcas como las españolas VIRUTEX o CASALS y las extrangeras como RYOBI , MAKITA , WORX , HITACHI, AEG, HILTI . y creo que descartare tambien a las típicas marcas como Black & Deker y Bosch por ofrecer incluso menos calidad que las anteriores nombradas y a un precio muy alto (creo que están sobrevaloradas esas dos marcas) .trabajé una temporada en mantenimiento industrial y no había meterial B&D ni Bosch y si de las anteriores marcas.


podeis recomendar alguna marca y prevenirnos de otra en concreto ?

espero haber ayudados , teneis alguna historia parecida ? je je je


lo barato a veces sale carísimo .

pd:a ver si con ganas y tiempo pongo unas fotos de los susodichos y cuelgo unas fotos de la transformación de los minitaladros al ponerles las pilas de calidad y baja autodescarga .
 
Última edición:
La firgen que bárbaro 8o. Yo una vez compré un destornillador.... y no se dónde lo he puesto :p.
Y ahora más en serio entiendo lo que dices, no lo practico pero lo entiendo. Ya me dijo una vez un operario de esos que te vienen a casa a arreglar lo que estropeas que (sic) "no soy suficientemente rico como para comprar cosas baratas". Y me hizo gracia porque es una verdad como un templo. No se que me había pedido un nivel o algo así, y le dejé uno de esos de los chinos... :D.
 
Yo uso herramientas de la firma Festool ,son de muchisima calidad y el precio va en consonancia.

23344.jpg
 
juas, motor sin escobillas y seguro que lleva baterias litio-polimeros (que es la tendencia en radio control hoy en día). que pasada pero esos precios son muy altos incluso para profesionales .
 
las que has dicho están bastante bién. yo tengo una lijadora excéntrica Virutex y es una gozada usarla.

hay otra marca de máquinas-herramienta, Metabo, que es bastante buena.

para llaves y herramientas en sí, Facom es muy buena también, aunque el precio se sale. Orion es más económica, y el material que venden no es nada malo.

de todas maneras, a veces he tenido que comprar algo para usarlo una sola vez, y he tirado de herramienta del Lidl, con resultados nada malos en relación precio pagado - calidad obtenida ( una rotaflex de 9 euros que, para dos veces que la uso al año para cortar alguna piedra cumple de sobra )
 
Ya lo dice el refran: El dinero del pobre va dos veces a la tienda
 
En las obras se ve ultimamente bastante Dewalt, Makita, Metabo y Bosch. Y cada vez menos (y anyes había muchas) Hilti, parece ser que el servicio técnico es bastate deficiente.

un saludo
 
De Walt y Makita, lo digo por experiencia (al menos en mi caso).
 
Yo te recomiendo Makita, por experiencia propia. B&D y Bosch cumplen su cometido si se trata de trabajos pequeños y/o esporádicos, pero para darles "caña" mejor utilizar herramientas profesionales, pagas más, pero a la larga compensa. Por cuestiones profesionales he probado herramientas de muchas marcas, y las que mejor se han comportado han sido las de Makita.

Desde el 2003 uso un taladro HP1501, y aún sigue funcionando como el primer día. No me ha dado ni un solo problema en todo este tiempo, y eso a pesar de que le he metido mucha caña en hormigón, que se carga las máquinas a base de bien.
lostimage.jpg

En 2005 me hice con un atornillador 6227DWE por el que pagué 170€. Traía 3 baterías, y te puedo decir que a día de hoy ninguna de las tres me ha fallado. Para que te hagas una idea, el uso que le he dado, hasta principios de 2008 en que delegué el trabajo "duro" en otras personas, ha sido de 5 días a la semana, alternando baterías y con una recarga diaria. Esta máquina tampoco me ha fallado nunca, y se ha comportado siempre de forma notable.
Model+6227DWE-R.jpg


Saludos.
 
  • #10
una pregunta, ahora que estamos con el tema taladros.

¿ cuantos agujeros debe durar una broca para acero ?

el otro día anduve ayudando a un amigo a poner pladur, y las brocas no duraban el día entero. perdían la capacidad de penetración, tal vez algo que ver con el calentamiento.

supongo que estabamos haciendo algo mal, pero ¿ alguien sabe qué era ?

gracias
 
  • #11
En mi caso, que me pasa parecido a Miguelote, solo "pata negra"
Que conste, además, que desde que hace un porrón de años me hice polvo una mano con una herramienta "mala" seguí aquel consejo sabio y castellano de que "con buena picha, bien se jode"
Dicho esto en casa solo entra Festool, Legna, Hitachi, Makita y Dewalt. Virutex he tenido, pero Festool se la merienda (y mira que Virutex es buema)
La mayoría de las herramientas, además, las tengo por duplicado.

En herramientas de mano marcas como Manesmann o Whurt. Poco más.

Un saludo
Raúl
 
  • #12
una pregunta, ahora que estamos con el tema taladros.

¿ cuantos agujeros debe durar una broca para acero ?

el otro día anduve ayudando a un amigo a poner pladur, y las brocas no duraban el día entero. perdían la capacidad de penetración, tal vez algo que ver con el calentamiento.

supongo que estabamos haciendo algo mal, pero ¿ alguien sabe qué era ?

gracias

No hacías nada mal

Seguramente no eran brocas de buena calidad. En mi empresa, que tenemos servicio de mantenimiento interno, incluso tenemos el útil específico para "reafilar" las brocas de metal
 
  • #13
No hacías nada mal

Seguramente no eran brocas de buena calidad. En mi empresa, que tenemos servicio de mantenimiento interno, incluso tenemos el útil específico para "reafilar" las brocas de metal

gracias :ok::
 
  • #14
aun asi podrias haber echado unas gotitas de aceite en la broca para refrigerar algo mas y tener un par de brocas e ir alternandolas para cambiar de broca cuando se caliente demasiado una poner la otra .
 
  • #16
aun asi podrias haber echado unas gotitas de aceite en la broca para refrigerar algo mas y tener un par de brocas e ir alternandolas para cambiar de broca cuando se caliente demasiado una poner la otra .

mmm, la posición de trabajo es complicada, así que el echar refrigerante casi está descartado ( incluso podría influir en la capacidad de penetración si no se echa con cuidado )

en cuanto a lo de afilar la broca, que aconseja rmrelojes, puede ser que te cargues el temple superficial ( bueno, te lo has cargado ya taladrando ) y hagas poco.

yo había pensado pasarlas por el soplete, acto seguido al agua con sal, y darles un temple temporal ( previo afilado claro ).

lo probaré y ya cuento.

sino, brocas al manganeso pueden funcionar.

gracias
 
  • #17
Hola a todos¡¡¡ refloto el post por que me interesaría saber más sobre Ryobi quiero comprar un taladro percutor y me han recomendado esta marca, veo que seiko la recomienda pero no he leído prácticamente nada más de ella, yo la voy a usar esporádicamente pero me gustaría que sea algo decente y que cuando lo use vaya bien, tengo una black&decker de hace unos 6 años que me da más problemas que otra cosa.

Gracias y saludos.
 
  • #18
Makita sin duda.

Buenas máquinas, calidad japonesa de verdad y precios razonables.

Por último, cuando compres un taladro atornillador, más importante que el voltaje del motor es la intensidad en amperios que tenga la bateria. Recuerda la fórmula del trabajo: Watios= Voltaje X amperaje. El producto de la multiplicación te dará la pauta para comparar diferentes atornilladores de marcas distintas.
 
  • #19
Makita sin duda.

Buenas máquinas, calidad japonesa de verdad y precios razonables.

Por último, cuando compres un taladro atornillador, más importante que el voltaje del motor es la intensidad en amperios que tenga la bateria. Recuerda la fórmula del trabajo: Watios= Voltaje X amperaje. El producto de la multiplicación te dará la pauta para comparar diferentes atornilladores de marcas distintas.


Makita para bricolage casero creo que es pasarse :hmm:, si vas a colgar un cuadro y atornillar otro par de cosas y no tienes amigos o cuñado para pedírselo, en el LIDL suelen vender unos arreglados de precio y que te van a sacar del apuro (con sus limitaciones en cuanto a potencia, poder de percusión, etc).

Yo tengo uno desde hace dos años y va pasando de mano en mano por la familia y los amigos :ok::.
 
  • #20
mmm, la posición de trabajo es complicada, así que el echar refrigerante casi está descartado ( incluso podría influir en la capacidad de penetración si no se echa con cuidado )

en cuanto a lo de afilar la broca, que aconseja rmrelojes, puede ser que te cargues el temple superficial ( bueno, te lo has cargado ya taladrando ) y hagas poco.

yo había pensado pasarlas por el soplete, acto seguido al agua con sal, y darles un temple temporal ( previo afilado claro ).

lo probaré y ya cuento.

sino, brocas al manganeso pueden funcionar.

gracias

Las herramientas cortan mejor cuanto más frías están. Por eso se refrigera cualquier herramienta de corte, taladros incluídos.

La mejor opción, EMHO, sería tener varias brocas y en cuanto percibas que una ya no taladra bien, la cambias por otra, dejando que la primera se enfríe.
 
  • #21
Apuro un poco más y digo, la calidad de las baterías está, no en la capacidad de carga en mili-amperios, sino en cuanta carga pueden proveer al ser demandada sin derretirse la propia batería, osea pico de descarga.

Hay baterías de 1.800 mah. muchos mejores que otras de 2.000 mah.
 
Última edición:
  • #22
Por cierto, al poco tiempo me compré un taladro Ryobi y funciona igual de bien que el atornillador eléctrico.

Taladro con percusión (osea el taladro clásico de toda la vida) modelo:

EID750RS : unos 45 € (una oferta de Leroy Merlin)

lostlink.jpg


Atornillador eléctrico modelo:

LSD-1201PB : unos 59 € (otra oferta de Leroy M.)

lostlink.jpg


Te los pongo para que te hagas una idea.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie