• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hemeroteca - La Vanguardia

  • Iniciador del hilo Juanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es una gran noticia sobre todo para los investigadores e historiadores y además por ser uno de los periódicos más interesantes e importantes de cuantos circulan. Te agradecemos la información.
 
Magnifica iniciativa.
He pedido Sigüenza, y lo he tenido que dejar, ya que aparecen cientos de paginas.
Muy interesante porque me he parado en algunas de los años 20 y aparecen noticias que no encontraba en otros periodicos de similar importancia en esa epoca.

Gracias por el enlace.

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
Esta muy bien lo de la hemeroteca, pero los lunes el periodoco que se editaba antes era la famosa " la Hoja del Lunes " ya que eso de publicar periodicos todos los dias no es muy viejo, creo a partir de los 70´s.

Yo suelo usar los periodicos antiguos para un calculo del precio de la vida, esto es el I.P.C en España se calcula desde 1961, pero antes es muy dificil es por esto que uso como referencia en unico indicador que es el precio de un diario. No es el mejor metodo pero es que se me ocurio un dia.

Por ejemplo mi madre en 1941, compro de "estraperlo" ( habia racionamiento) un litro de aceite de oliva a 70 pts de la epoca.

Un periodico del 01/01/1941, de esa epoca costaba 15 Centimos

Un Periodico del 01/01/2010: 1,20 Euros ( 1,20 * 166,386 = 199,66 Pts)

Haciendo una recla de tres, y pasando el resultado a Euros.

El precio que sale es una barbaridad seria un litro de Aceite de oliva en el mercado negro a:

559,99 Euros



Un saludo y muchas gracias por el enlace.

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie