• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He vuelto a tallar en madera gracias al confinamiento.

  • Iniciador del hilo goldsaturn
  • Fecha de inicio
goldsaturn

goldsaturn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola camaradas.

Espero no causar molestia por estos lares.

Como indico en el titulo y gracias al confinamiento pues eso... que he vuelto a tallar.

Por cuestiones laborales y por el nacimiento de mi hija hace 2 años y medio, la cual fué prematura de 28 semanas pesando 800 grametes... y siendo muy duros los primeros años, he vuelto a tener tiempo para volver a tener contacto con lo que me encanta que es la madera.

Empecé a tallar con cuchillo en el estilo chip carving.

Chipcarving no es más que tallar a cuchillo en bajo relieve, generalmente figuras geométricas.
Más abajo pondré imágenes de ello.

Empecé allá por el 2014 en un momento de mi vida en el que arrastraba un periodo de paro largo de 8 meses y ya no sabía ni donde meterme por lo que decidí soltar estrés a través de las manos realizando una manualidad.

Siempre me encantó la talla y me quedaba anonadado cuando en mercadillos, veía trabajos tallados y cuando veía al Artesano mover las gubías de un lado al otro, quitando las virutas de madera que le sobran al tarugo miestras se veía aparecer la imagen... No tenía precio.

Quién diría que uno lo lleva dentro sin saberlo.

Decidí comprarme unas gubías, un cuchillo de talla y un pedazo de madera y me lié a dar gubiazos pa ya y gubiazos pa ca.

Poco a poco comencé con trabajos sencillos hasta que fui subiendo de nivel.

Decir... Que hasta hace 10 días, jamás había intentado tallar otra cosa que no fuera geometría pero oye... me ha dado por probar otra disciplina y me encanta.

No me alargó más y paso a dejaros algunos de mis trabajos de todos estos años y lo último que he realizado en la cuarentena.

Gracias


Voy a empezar con lo último cronológicamente tallado.

Pareja de caballos en proceso.



Voy a empezar con lo último cronológicamente tallado.

Pareja de caballos en proceso.

20200504-113505-000.jpg



Placa entregada en el ayuntamiento de alcobendas esta semana pasada al jefe de la policía local de Alcobendas.

20200427-104624-20200428000620258.jpg


IMG-20200427-WA0003-000.jpg


20200424-142951.jpg



20200423-220406.jpg






En esta ocasión, he probado algo completamente distinto que es, talla ornamental donde se intenta de dar movimiento a las hojas para que parezca real.


20200416-194257.jpg


20200417-000208.jpg





Hasta convertirse en esto

20200418-184725.jpg





Luego probé a tallar un pequeño mascarón veneciano.

IMG-20200414-170839-785.jpg




Luego una ornamentación de hojas de acanto en miniatura para ver si podría hacer algo extremadamente difícil para mi.

20200421-175207-000.jpg


20200421-170729-000.jpg


20200420-234617.jpg







Aquí... Lo que he realizado siempre que es el chipcarving o talla a cuchillo

Una navaja opinel...

20200405-014155-000.jpg


20200408-195317-000.jpg


20200410-004800-000.jpg






Y a partir de aquí pues un poco de todo.

Cuelgallaves, cajas, relojes, marcos, cuadros...


20200411-181923-000.jpg


maderaytalla-B3-Fgw-KVI3ve.jpg
maderaytalla-By-Hhr-GKIZSc.jpg


20200406-000708.jpg


IMG-20191104-014236-322.jpg


maderaytalla-B1-OCm-Z5-IUm9.jpg


n0W2mmT


maderaytalla-BWld6-J3-A2-Q1.jpg


maderaytalla-B1-OCc-Vaoq-KG.jpg


maderaytalla-Bq-Sd-Voa-AUxy.jpg


maderaytalla-Bp-Utf-Jlgsb-Y.jpg


maderaytalla-Bra-NMayg-X6-X.jpg


maderaytalla-Bjr-SMCz-AEk-I.jpg


maderaytalla-Be-I5hz7-A7k-L.jpg


maderaytalla-Bc3-AZT3grn-P.jpg


maderaytalla-BXOp-Bdh-AA9-K.jpg


maderaytalla-BK3-XIaih-Xrv.jpg


maderaytalla-Baf-V-Bbgw6m.jpg


FB-IMG-1585092370221.jpg



FB-IMG-1585091660694.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Flipante, me he quedado tonto mirando las fotos. Una maravilla, felicidades por tu talento.
 
Impresionante! Cuanta paciencia y cuanto talento!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Impresionante, muy bonito todo en general, que buena mano tienes.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Woww! Menudo talento, tío. Me encanta

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ya conocía tus trabajos de otros hilos tuyos pero no por eso dejo de admirarlos y admirarte, he hecho algo de talla y se reconocer el trabajo de una persona con talento y arte, y tú lo tienes. Decir que tú trabajo es impresionante sería quedarme corto :worshippy:
 
Vaya tela compi, me alegro que hayas recuperado esta afición. Tus trabajos me parecen de una complicación y paciencia dignos de admirar. Me ha robado el corazón la talla de las GOE's, en el 88 yo estuve en el GOE IV!!! Felicidades!!
 
Increibles trabajos... se nota que disfrutas de ellos... gracias por compartirlos.
Saludos!!
 
  • #10
Asombrado y envidioso, qué arte tienes compañero. Gracias por esas fotos tan absorbentes y relajantes.

¿Qué tipo de madera usas? ¿Tilo, arce, haya?

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Asombrado y envidioso, qué arte tienes compañero. Gracias por esas fotos tan absorbentes y relajantes.

¿Qué tipo de madera usas? ¿Tilo, arce, haya?

Un saludo

Buenos días compañero.
Sobre todo abedul y tilo para los geométricos.

Las navajas suelen ser haya muy muy dura para mi gusto.
Luego cerezo, castaño, nogal... Etc etc

Gracias
 
  • #12
Enhorabuena por tu habilidad, me gustan mucho las cosas hechas de madera.
 
  • #13
Ya te había seguido desde hace tiempo en otros hilos.
Eres un artista, que envidia esa capacidad de crear algo tan bonito.
Enhorabuena
 
  • #14
Eres un artistazo.
Y qué gran detalle has tenido con la policía.
Enhorabuena.
 
  • #15
IMPRESIONANTE!! me encantan tus trabajos, menudas manos e ingenio tienes. Nunca pares de hacer cosas que por aquí somos muchos los que lo agradecemos.
Todo un detalle ese ofrecimiento a la Policía Local.
Saludos
 
  • #16
Qué envidia me dais los que tenéis dotes artísticas.
Da gusto ver esos trabajos.
 
  • #17
Preciosos trabajos los que realizas compañero. Tienes mucho nivel y se nota que disfrutas. Gracias por mostrar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #18
He visto tus trabajos en estos años y la verdad tenés una habilidad y sensibilidad para el trabajo en madera que es de aplaudir y admirar.
Felicitaciones.
 
  • #19
¡¡Magnificas tallas!! Me haces recordar a mi hermano -que como tú- es ebanista-artesano, tiene mucho merito hacer los trabajos que nos muestras, es todo un arte.

Gracias por exponer. :ok::
 
  • #20
Eres un artista.
 
  • #21
Impresionante!!
Tú lo que eres es un ARTISTA
 
  • #22
Todo un artista, enhorabuena
 
  • #23
Muy chulas! Felicidades por la habilidad. A disfrutarla! Alguna con Foro de: "Relojes Especiales" ?
Saludos.
 
  • #24
8o8o8o8o8o8o
Alucinante. Enhorabuena ,eres todo un artista y un profesional como la copa de un pino.
 
Atrás
Arriba Pie