• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay veces que esto parece forocoches (y va de relojes)

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
¿Qué pasa en el foro últimamente? Me refiero a unos pocos hilos, pero que son los más vistos (sic) en los que de preguntas y debates razonables y ordenados se pasa en seguida a enfrentamientos de Rolex contra todo lo que se considere como opción a Rolex, sin atender ni a gustos ni a razonamientos.

No hay más que ver el hilo de qué reloj le gusta más a cada uno, si el Datejust o el Aquaterra. Pero esta dinámica contamina mucho más allá y para muestra el post que me he encontrado en un hilo donde se hablaba de otro Aquaterra, en términos de su resistencia al magnetismo, sin comparaciones ni guerras de marcas:

Muy bien explicado, tienes toda la razon. Pero yo personalmente, y cuando esta el Omega hasta 30000 Gauss, me lo compro el ROLEX, el ORIGINAL MILGAUSS. Para mi es otro intento de Omega compartir con Rolex pero no pueden nunca! Ni hablar de los precios por ambos en cinco anos de segunda mano. Rolex es Rolex! Saludos

¿Esto ya es forocoches, donde lo que cuenta y entretiene es la bronca? Pues a veces lo parece. No sé, como norma no participo en esos hilos que van de Rolex-es-Rolex-pero-Omega-es-mejor-y-Seiko-lo-más-y-todos-los-Patek-son-bonitos, pero es que últimamente es lo que hay, gracias a los hilos de kisulin, a priori inocentes y que acaban como acaban.

Ah, y que algún moderador se ponga en el rol de fanboy no ayuda, ni me parece posición de moderador (sin acritud, Mr, Jones, pero eres el único moderador que se manifiesta con tanto empeño, y estoy seguro de que el resto de moderadores, igual que yo mismo, también tienen sus preferencias relojeras bien claritas).

Estimados colegas foreros, haced lo que queráis, por mí como si la moderación prohíbe comparar Rolex con ninguna otra marca. Pero estoy seguro de que no soy el único que piensa así y preferiría hablar más de relojes y menos de marcas.

Y ahora, os dejo sitio para la bronca, que yo nunca cierro ningún hilo.
 
Última edición:
Estoy muy de acuerdo. Se ha transformado en el monotema, de hecho me encanta cuando, al principio de un hilo de este tipo, algún compañero pone el icono del muñeco comiendo palomitas, u otro dice que va a llamar a casa que hoy llega tarde. Es un tema bastante coñazo y reiterativo, que supera con creces el tema de la relojería y deriva en derroteros más escabrosos y tristemente humanos. En fin, es lo que hay, y quizás sea como el tiempo y el fútbol, y es algo fácil de opinar, de exponer, y que da vidilla sin aportar nada...
 
Pues si...
Llevo unos dias observando alguna bronca y eso que llevo poco aquí. Debido a estas broncas sin sentido me pongo negro, cuando empiezo a leer tonterías me voy a leer otra cosa. Que te gusta Rolex?(o cualquier otra marca) Un pin pa ti y sigue dejando disfrutar a los demás sin un Rolex.
Esto esta llegando a un punto de fanatismo impresionante. Parecen niños de 10 años peleandose por quien es el mejor jugador del mundo. Acaso Rolex, omega, patek, os dan de comer? No verdad? Pues no tienen sentido tantas discusiones. Que tenéis 35 años de media porfavor...
Y esto os lo esta diciendo un chaval de 17, con mas dedos de frente que vosotros.

Siento el tono suspicaz y burlesco pero es que me ponen enfermo estas situaciones
 
Los famosos hilos multipáginas de forocoches jajaja. A veces, pasa en todos los sitios, temas interesantes son perdidos rápidamente y los que tienen, el denominado "salseo" son los que abultan todas las respuestas.

De todas formas aquí también al igual que en toda internet hay trolls, sino mira el que abría un post del IWC ingeneur y ponía una foto de su supuesta mujer y era una foto sacada de una web de chicas amateur... No sé como alguien puede ser tan triste de poner en internet una vida inventada.

Para terminar, en internet todos podemos decidir como queremos ser y el que elige ser idiota, posee alguna tara o problema sicológico.
 
Totalmente de acuerdo:clap:
 
Yo de esos hilos paso y listo
 
No añado ni una coma,... :worshippy:
 
Hombre lo deseable sería que no ocurriera, pero como ocurre, pasa de esos hilos de "yo la tengo más larga". Ten en cuenta que esto es la vida misma, aunque sea por escrito.
 
Yo creo que es un problema de personalidad o falta de ella y de poca seguridad en uno mismo.

Yo tuve un Rolex y lo vendí entre otras razones porque quería un Speedy y no tenía dinero para él. y puede que venda el Speedy y me compre un Panerai.

¿Y?.

Si a mi me gusta más un Hydroconquest que un Rolex lo digo, porque hablamos de gustos. A lo mejor tienes un Rolex y te crees chupimilón y tu mujer es un cardo borriquero y a lo mejor yo prefiero el Hydro y mi mujer está como un tren. Así que discutir sobre gustos es una de las mayores estupideces que existen.

Luego está el que se ofende si critican su gusto. Si yo digo que prefiero un Sumo a un GMT Master y tu dices que no tengo ni idea, tengo dos opciones, ofenderme o que "me la sude tu opinión", escojo el 99% la segunda opción, ¿Porqué?. Pues porque es mi gusto, y no una opinión técnica.

Y si cambio de opinión tres veces en seis meses pues lo mismo.

Y luego está un "no se qué" que hace que muchos propietarios de Rolex, parece que les moleste que esa marca sea la preferida de nuevos ricos, horteras, macarras, etc, etc. porque no cabe duda de que lo es. Lo siento pero es así. También lo fue en su época el Cayenne o el Q7 y ningún propietario de esos coches se ofende porque lo sea.

Admiro a los poseedores de Panerai o de Speedys, como yo:D, inasequibles al desaliento, sobre todo los de PAM, relojes muy caros, con una relación calidad/precio en algunas gamas muy desvirtuada, y nada, a su bola, si no te gusta su reloj, o sus correas o su tamaño o su Unitas ante las críticas hacen como José Tomás, para, templa, manda. Esbozan una sonrisa, miran su PAM y sonríen de nuevo.

Es lo mismo que ser forofo de un equipo de Segunda B, a ver como le explicas que se equivoca, y que no tiene ni idea de futbol porque prefiere a su equipito que al Madrid o al Barça.

y que conste que si no tengo un Rolex ahora mismo es única y exclusivamente porque no lo puedo pagar. Así que cada uno compre lo que quiera y que cada uno tenga el gusto que le de la gana.

Hala, a comer palomitas.
 
  • #10
Yo voto por contestar con memes... total, todas las respuestas son repetidas...

Mejor poner memes que memeces.

En un foro al que pertenecí, los antiguos del lugar optamos por eso, y nos reímos cantidad, aunque al final nos banearon a todos, luego nos readmitieron, pero ya habíamos creado otro foro.
 
  • #11
Yo voto por contestar con memes... total, todas las respuestas son repetidas...

Mejor poner memes que memeces.

En un foro al que pertenecí, los antiguos del lugar optamos por eso, y nos reímos cantidad, aunque al final nos banearon a todos, luego nos readmitieron, pero ya habíamos creado otro foro.
voto los memes :worshippy:
 
  • #12
Yo creo que es un problema de personalidad o falta de ella y de poca seguridad en uno mismo.

Yo tuve un Rolex y lo vendí entre otras razones porque quería un Speedy y no tenía dinero para él. y puede que venda el Speedy y me compre un Panerai.

¿Y?.

Si a mi me gusta más un Hydroconquest que un Rolex lo digo, porque hablamos de gustos. A lo mejor tienes un Rolex y te crees chupimilón y tu mujer es un cardo borriquero y a lo mejor yo prefiero el Hydro y mi mujer está como un tren. Así que discutir sobre gustos es una de las mayores estupideces que existen.

Luego está el que se ofende si critican su gusto. Si yo digo que prefiero un Sumo a un GMT Master y tu dices que no tengo ni idea, tengo dos opciones, ofenderme o que "me la sude tu opinión", escojo el 99% la segunda opción, ¿Porqué?. Pues porque es mi gusto, y no una opinión técnica.

Y si cambio de opinión tres veces en seis meses pues lo mismo.

Y luego está un "no se qué" que hace que muchos propietarios de Rolex, parece que les moleste que esa marca sea la preferida de nuevos ricos, horteras, macarras, etc, etc. porque no cabe duda de que lo es. Lo siento pero es así. También lo fue en su época el Cayenne o el Q7 y ningún propietario de esos coches se ofende porque lo sea.

Admiro a los poseedores de Panerai o de Speedys, como yo:D, inasequibles al desaliento, sobre todo los de PAM, relojes muy caros, con una relación calidad/precio en algunas gamas muy desvirtuada, y nada, a su bola, si no te gusta su reloj, o sus correas o su tamaño o su Unitas ante las críticas hacen como José Tomás, para, templa, manda. Esbozan una sonrisa, miran su PAM y sonríen de nuevo.

Es lo mismo que ser forofo de un equipo de Segunda B, a ver como le explicas que se equivoca, y que no tiene ni idea de futbol porque prefiere a su equipito que al Madrid o al Barça.

y que conste que si no tengo un Rolex ahora mismo es única y exclusivamente porque no lo puedo pagar. Así que cada uno compre lo que quiera y que cada uno tenga el gusto que le de la gana.

Hala, a comer palomitas.

Juanito!!! Estás haciendo oposiciones a que te incluyan en la RAF y como es obvio no me refiero NI a las Reales Fuerzas Aéreas ni a la Rolex Abundant Force sino a la REAL ACADEMIA FORERA.
A sus ordenes mi general de mente preclara!!!!:worshippy:
 
  • #13
Justo ahora que estábamos a punto de saber por fin si era mejor Rolex u Omega vienes a pararles. Si ya era cuestión de un par de mensajes más ;-)
 
  • #14
Ya mas en serio, creo que a nadie se nos escapa que además de la parte didáctica e informativa que todo foro debe tener y éste la tiene ,existe también una parte económica que sin, en muchos casos, pretenderlo "marca" profundamente la manera de discurrir un foro.No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que cuanto mas se ensalza a un producto mas detractores y fanáticos van a surgir y el negocio no necesita mas... demanda alta,precios altos,compras, mas alabanzas y mas críticas y otra vez a la rueda,otra vez a empezar que dirían Los Suaves.
No comprendo la beligerancia de muchos amantes de muchas marcas y de Rolex en concreto porque no considero que haya que atacar a la competencia para ensalzar sus virtudes.¿Son buenos? Muchos de los que entienden de esto dicen que si ,otros que no tanto, y los menos de forma irónica que atrasan y adelantan como todos.
Curiosamente hace poco tiempo abrí un hilo con la voluntad de que alguien me mostrara como novato el por qué Rolex es lo que es, por qué es el mejor para muchos y la verdad es que salvo unos pocos comentarios aclarando esos por qués, la mayoría caían en comparaciones sin mayor sentido,con pocos argumentos y con el tema imagen siempre presente.
No entiendo el hecho de que haya que estar permanentemente reafirmando sus bondades y menos de forma tan belicista.
 
  • #15
Pues hala. A polemizar..yo tenia un Rolex sub y lo vendi por que me parecía mas pequeño y con peores acabados que mi Breit superocean.

Ahora bien..el deepsea me pone burraco..un diver válido para mi godzillesca muñeca!!!!
 
Última edición:
  • #16
Pues hala. A polemizar..yo tenia un Rolex sub y lo vendi por que me parecía mas pequeño y con peores acabados que mi Breit superocean.

Ahora bien..el deepsea me pone burraco..un diver válido para mi godzillesca muñeca!!!!

a) No te lo parecía, era más pequeño :)

b) Cabanillas, por Dios, usted que es uno de los pilares de este foro: mantenga las comparaciones en el plano de los relojes, sobre todo al hablar de tamaños :whist::, que si ya se discute por un quítame allá esa ETASA...
 
  • #17
hola,
puedo expresar que veo los rolex muy bonitos en los escaparates y cuando me pruebo el que me gusta, no me dice nada en mi muñeca... si esa lamentablemente soy yo!!
y no pienso poner en el mostrador los euros que se piden por un rolex sea de primera mano o de segunda si ni siquiera estoy convencida de cómo me lo veo puesto, por otra parte (de momento no estoy en esa liga de tener piezas por esas cantidades, también lo tengo que poner de manifiesto)
Otra cosa es que me gusta leer a los entendidos sobre la maquinaria, las piezas que se usan o sus bondades tecnológicas... es si que mola leer.

Hace no mucho pedi opinión por un reloj que vi en un escaparate, era un segunda mano y la mayoría me dijeron que me olvidase... y me contaron cosas sobre su maquinaria, cosa que agradezco a todos la participación que es lo menos, pero al final me gustaba y me lo veja también en la muñeca que se vino conmigo a casa....

Estoy con vosotros, no me corto la mano por ninguna marca la verdad... y sobre gustos....
 
  • #18
Yo los veo como "hilos de consumo interno" y para soltar la "mala sangre" que parece acumularse de vez en cuando.


Quizás lo requerirían es de un subforo al efecto que recogiera los hilos de que se desvían hacia un intercambio de chifladuras a veces de lo más gracioso. Y es que creo que algunos de los participantes lo hacen con auténtico sentido del humor y otros hacen de una determinada marca bandera, tomándolo como algo más personal.

El problema que veo en cuanto a que la discusión se eternice en el foro general es que quizás no hay una conciencia real de que muchos lectores u observadores casuales, interesados en las premisas del debate, se pierden en el mismo porque al ver "FF" piensan que podría tratarse de la tecla para avanzar en una canción o en un vídeo, y cuando leen "BP" podrían pensar en una gasolinera. Dicho de otra manera, que sólo los "iniciados" acaban siguiendo todo el hilo, porque para los demás se acaba convirtiendo en un galimatías en el que con toda seguridad hay gente que se plantea que no es posible que los foreros estén discutiendo post tras post "quién copió a quién y cuándo se supone que ocurrió eso".

Dicho esto, creo que todavía no se ha llegado al nivel establecido por forocoches, pues si bien es verdad que los argumentos foriles recogen los dodotis, las diferentes alusiones a patologías mentales de carácter obsesivo-compulsivo y a la condescendencia terapéutica, además de vestigios de Fórmula I y demás cosas, todavía no se han introducido alegorías sexuales y simbología fálica, por lo que podemos ser moderadamente optimistas.

Sí creo que cuando se introduce a Rolex en cualquier hilo supuestamente comparativo, el riesgo de que la cosa degenere es muy elevado. Es cierto que puede argumentarse que se trata de comparaciones supuestamente bienintencionadas, pero yo esto no lo tengo tan claro y ni siquiera tengo claro que la comparación en sí misma tenga sentido alguno. El hecho de que un determinado Rolex valga 2.000,00 Euros más que un determinado Omega no va a cambiar el hecho de que a unos les guste más el Rolex y a otros les guste más el Omega. Y si se plantea tal cosa dando entender que el Omega es "lo suficientemente bueno" como para justificar ahorrarse 2.000,00 euros en el Rolex, el terreno está abonado para la trifulca porque esto lleva al consabido tema de si hay gente que busca justificaciones "objetivas" para destronar a Rolex (o puede interpretarse tal cosa), lo que motiva que los Rolexistas acérrimos salten disparados para intentar poner las cosas "en su lugar" (cualquiera que sea el lugar que se supone que le pertenece según cada cual).

Creo sinceramente que hay personas que tienen problemas con Rolex, "por lo que se supone que es". Unos lo tienen porque piensan que a la marca se la considera "por exceso" y otros piensan que se la considera "por defecto". Y muchos ven con hastío que Rolex se configure como una especie de marca de referencia para todo tipo de comparaciones, obviándose las bondades de otras marcas que pasan mucho más desapercibidas.
También creo, y esto realmente me resulta bastante gracioso, que este tipo de hilos muestran una disociación completa con la realidad. Si ya de por sí un foro especializado como este muestra aspectos que, lógicamente, no son objeto de preocupación NI SIQUIERA por la mayoría de propietarios de relojes de lujo, el desarrollo de estos hilos sí que expone una auténtica realidad paralela que no tiene absolutamente ninguna aplicación práctica salvo, por supuesto, para los que se sienten aludidos por la guerra de Rolex contra el mundo mundial (y viceversa).
 
  • #19
Por meras alusiones, seré escueto que tengo que coger un avión.

-Creo que en este foro todos somos lo suficientemente maduros para distinguir una intervención de un forero que opina como forero, aunque incidentalmente tb sea de moderador, que una intervención de un moderador en el papel de tal moderando algo. Siempre ha sido habitual que los moderadores participen como foreros.

- Dicho sea eso, si alguna intervención mía como forero falta al respeto a alguien os ruego que la reportéis de forma que pueda ser analizada por el resto de equipo de moderación así como por el administrador del foro y la moderen si lo estiman oportuno. Os lo ruego sinceramente porque hasta el momento no creo haber faltado al respeto a nadie, pero es posible que esté equivocado y formas hay de sacarme de mi error.
 
Última edición:
  • #20
Palabras del teclado quitado me has.:worshippy:

Reconozco que entro al trapo y me divierto un poquillo por varios motivos. Uno, que tras perderme la guerra canonistas-nikoneros de hace diez años (era de Olympus y me hubiera podido poner en pelota metiéndome con todos que nadie me daría bola) el terapueuta me recomendó que esta vez no me quedara fuera :-P (coña on)

Además, es que leer ciertas cosas casi suponen admitir la dictadura de una marca a la que no cabe gusto ni opción adicional, y un poco de caña-coña no viene mal cuando se trata de una afición-pasión que sólo tiene como fin satisfcer nuestras tendencias emocionales.

Sólo un matiz, la comparación con Foroches es un poco extrema. Por allí andaban estos días algunos animales celebrando la muerte de no sé qué mujer a tiros.
 
Última edición:
  • #21
Entonces aclarado no? Casio es mejor que Rolex y Omega verdad? :p
 
  • #22
A las buenas tardes nos de dios :D

Comparar esto con foroflanders por el amor de dios! el dia que eso pase dejare de postear.

Con respecto a la guerra de Rolex y los demas pues como algunos dicen ni me preocupa.

Simplemente paso del hilo y a por otro mas interesante.

P.D.: de momento no tengo rolex pero ya se vera....

P.D.: pero si tengo Pam y estoy encantado :ok::

Un saludo y a disfrutar del foro y los foreros!
 
  • #23
Entonces aclarado no? Casio es mejor que Rolex y Omega verdad? :p

Si les preguntas a los Navy Seals, incluso mejor que JLC para lo suyo.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #24
?....

P.D.: de momento no tengo rolex pero ya se vera....

P.D.: pero si tengo Pam y estoy encantado :ok::

Un saludo y a disfrutar del foro y los foreros!

Yoda tiene remedio para eso. Confía en la fuerza.
El compañero atorling se está haciendo pasar por Yoda, pero tú ni caso..
;-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #25
Suscribo que últimamente abundan los hilos que no aportan mucho, con polémicas un tanto absurdas, pero no dejan de ser una minoría. El foro me parece en general de diez en cuanto a respeto y nivel. De todos modos, mis hilos favoritos son la presentación de nuevos relojes, la puesta en común de dudas u opiniones de cara a la compra de nuevas piezas. Vamos que esto no es forocoches o como se llame eso...:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie