• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que replantearse la vida

  • Iniciador del hilo lubusssster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lubusssster

lubusssster

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me lo han mandado hoy por mail. Estas cosas a veces te hacen pensar
biggrin.gif


Cita:
Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.

El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo.

El mexicano replicó: Oh! Sólo un ratito.

Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado más tiempo para coger más peces.

El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia.

El norteamericano volvió a preguntar: ¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?

- El mexicano contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.

- El norteamericano dijo con tono burlón: - Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca. En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.

- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?

- De quince a veinte años.

- Y luego ¿qué?

- El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:

- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.

- ¿Millones, señor? Y luego ¿qué?

- Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.

- Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por qué tengo que esperar veinte años?
 
Qué verdad más grande.

Hay por ahí una firma interesante que dice algo como que la vida es eso que sucede mientras espera que algo grande pase.

Deberíamos reflexionar sobre ello.

ICE
 
Qué verdad más grande.

Hay por ahí una firma interesante que dice algo como que la vida es eso que sucede mientras espera que algo grande pase.

Deberíamos reflexionar sobre ello.

ICE

O "La vida es eso que sucede mientras haces planes para el futuro";-)
 
pues sí que te hace pensar::Dbt:::ok::
 
Que nadie se ofenda, pero me parece una historia un poco boba.

Probablemente los millones de mexicanos que han emigrado a USA en busca de una vida mejor sean pobres idiotas que no valoran lo que tienen mientras tocan la guitarra después de pescar un par de peces y tocarse las narices y prefieren ganarse la vida lavando platos y asfaltando carreteras...

la realidad es que para mantenerse en un nivel mínimo de subsistencia en el mundo de hoy no basta en ningún lado con tocar la guitarra y pescar un par de peces por las mañanas.

Y precisamente esos países de "buenos salvajes" que son contemplados como paraísos vírgenes por los ojos de turistas occidentales son en la mayoría de los casos pozos de miseria y explotación, donde los hombres trabajan hasta partirse el espinazo en los trabajos más duros y muchas mujeres tienen que recurrir a la prostitución para tener un mínimo de subsistencia.

Abandonad los resorts y daos una vuelta por los alrededores de ciudades de el Salvador, honduras, camboya etc... y me contáis que tal viven los pacíficos pescadores...si volvéis vivos...
 
Hay que leer entre líneas y saber extraer la moraleja de esa historia. Obviamente, si tomanos el relato de forma literal, sin más, estamos ante un ejercicio de demagogia, muy bueno, eso sí.
Pienso que lo que simplemente intenta transmitir se podría resumir en otra frase que ya conocemos, "trabaja para vivir, y no vivas para trabajar". :ok::


Un saludo.
 
Hay que leer entre líneas y saber extraer la moraleja de esa historia. Obviamente, si tomanos el relato de forma literal, sin más, estamos ante un ejercicio de demagogia, muy bueno, eso sí.
Pienso que lo que simplemente intenta transmitir se podría resumir en otra frase que ya conocemos, "trabaja para vivir, y no vivas para trabajar". :ok::


Un saludo.
Gigio lo resume en esta frase perfectamente "trabaja para vivir, y no vivas para trabajar"
 
Muy bueno si señor.....
 
  • #10
Obvio que no es para leerlo literalmente. Por lo pronto,como buen sudamericano haragán, que soy, lo aplico y no me vá nada mal en mi vida, y eso que ya recorrí bastante camino en este mundo.
Saludos cordiales
 
  • #11
Hay que leer entre líneas y saber extraer la moraleja de esa historia. Obviamente, si tomanos el relato de forma literal, sin más, estamos ante un ejercicio de demagogia, muy bueno, eso sí.
Pienso que lo que simplemente intenta transmitir se podría resumir en otra frase que ya conocemos, "trabaja para vivir, y no vivas para trabajar". :ok::


Un saludo.


:clap::clap::ok:::ok::
 
  • #12
Pero con dinero puede elegir cambiar, sin él no tiene otras opciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie