• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay menos pasión por la Roja?

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Raúl Rioja. 20 Minutos

Hoy debuta España en la Eurocopa y no siento los habituales nervios. Tengo muchas ganas de seguir la competición, pero de un modo mucho más aséptico a como lo vivía antes. Con distancia. Me planteo que quizás sea la edad, pero después de estar paralizado, al borde del colapso, durante la pasada final de la Champions, me he convencido de que no, de que es otra cosa.

Podría deberse también al exceso de éxitos de la selección, a un empacho, pero no, estoy seguro de que eso tampoco es. Después del brutal trompazo sufrido en el pasado Mundial, lo que debería haber es una sensación brutal de ganas de revancha, parecida a la de un aficionado colchonero hace algo más de dos semanas. De eso va el fútbol, que siempre te da otra oportunidad para resarcirte del último fracaso.

Entonces… ¿qué es? No soy al único al que le sucede, tengo muchos amigos y conocidos que sufren igual desapego con esta selección, a pesar de sus numerosos éxitos. A lo mejor es el estilo monótono, cansino, de toque eterno hacia ningún lado. Cuando logras la victoria en un Mundial, te da igual que todos los partidos hayan quedado 1-0 (como así fue), o si pasas por penaltis todas y cada una de las eliminatorias. Pero después quieres más, eso ya no te vale, necesitas vibrar con tu equipo, que los partidos tengan electricidad, o belleza. Que te transmita como sí hizo aquella selección del Mundial del 94, o la campeona en la Euro de 2008.

Y también influye en esa desapego esas decisiones extrañas del seleccionador, ver que no siempre juegan los mejores, que lo deportivo no es siempre lo más importante para entrar en una convocatoria. Los méritos del pasado, lo llamé antes del Mundial de 2014, y así nos fue.

España debuta hoy lunes (15 horas), y mi gran deseo es ver a una selección que me ilusione, que me levante del asiento, algo que no pasa desde hace más de dos años. Quiero agresividad, ambición, que marcar un gol sea más importante que conservar el balón para no encajar. Y que jueguen los que hoy son los mejores. No pido tanto, creo.
 
Última edición:
Yo desde que no juega Raúl...
 
Yo desde que juegan por lo que nos dieron y no juegan los que nos podrían dar... y ya no es que no jueguen, es que muchos ni van los que nos podrían dar...
 
Creo que el habernos acostumbrado a triunfar estos años nos hace pensar que si no es para ganar "pa que vamos".

Yo espero al partido de hoy a ver las sensaciones, aunque lo tendré que oír y ver a trozos, por la radio y en algún bar.

Yo he estado 44 años esperando un triunfo y ahora llevamos 6 años magníficos, quitando Brasil 2014.

Es como estar esperando años por ligarte a la guapa y cuando llevas unos años con ella decir ¡bah, no era para tanto!
 
Lo de Raúl lo puedo entender, pero que no hayan convocado a Munitis me parece penoso.

No, en serio, eran los jugadores que veía en la infancia y los que me ilusionaba ver.
 
Pues yo me introspecciono y veo que el desapego mío es más hondo. Veo el telediario y me digo, que animen ellos, los trincones, los que saquean el cortijo como les da la gana y sin condena alguna. Debe ser porque es suyo así que, que animen ellos.
 
Creo que el habernos acostumbrado a triunfar estos años nos hace pensar que si no es para ganar "pa que vamos".

Yo espero al partido de hoy a ver las sensaciones, aunque lo tendré que oír y ver a trozos, por la radio y en algún bar.

Yo he estado 44 años esperando un triunfo y ahora llevamos 6 años magníficos, quitando Brasil 2014.

Es como estar esperando años por ligarte a la guapa y cuando llevas unos años con ella decir ¡bah, no era para tanto!

Es que desde el buen regusto que nos dejó Luis Aragonés, ya después, sí , se ha ganado una eurocopa más y un mundial pero jugando dos partidos entretenidos... y el resto ZZZZ

Yo desde que juegan por lo que nos dieron y no juegan los que nos podrían dar... y ya no es que no jueguen, es que muchos ni van los que nos podrían dar...

Y como bien dice 6r360, eso de no llevar a los mejores, sino a los que fueron mejores...

Oops, que están jugando ya... Bueno, a ver, me echaré la siestecica con "el tele".
 
  • #10
Es que desde el buen regusto que nos dejó Luis Aragonés, ya después, sí , se ha ganado una eurocopa más y un mundial pero jugando dos partidos entretenidos... y el resto ZZZZ



Y como bien dice 6r360, eso de no llevar a los mejores, sino a los que fueron mejores...

Oops, que están jugando ya... Bueno, a ver, me echaré la siestecica con "el tele".

Bueno... el primer tiempo no ha sido malo... ya te digo yo que si gana España se verá alguna bandera en los balcones... la mayoría de los españoles somos así; si gana parece que animamos de toda la vida... y si no gana salen los comentarios tipo 'normal que no se gane con esos convocados... blablaba'...
 
  • #11
¡¡Ahora, si los comentaristas estuvieran calladitos, quizás viéramos otro partido¡¡
 
  • #12
Ha costado ganar. Yo tampoco lo vivo como antes. Le exigimos mucho a la selección y cuando vienen mal dadas pues les damos la espalda. Es como en el tenis, ahora que Nadal está de capa caída todos dejamos de verlo aunque haya españoles que están compitiendo a gran nivel.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • #13
Bueno. Parece que hay equipo.

ahora solo falta meter algo más de una de cada 20.

Enviado desde El Molinón
 
  • #14
Tal y como nos fuimos de brasil es normal que haya menos pasión. Esta mañana he visto muy pocas camisetas rojas por la calle. Pero con este partidazo (que pena que no haya habido más goles) se resuelven varias dudas: De Gea está centrado, Piqué siente la camiseta, tenemos una gran defensa, y podemos plantarnos en la final.

Un dato: los jugadores de la selección suman cien títulos más que los de la selección alemana. O sea que tenemos experiencia y talento.
 
Última edición:
  • #15
Tal y como nos fuimos de brasil es normal que haya menos pasión. Esta mañana he visto muy pocas camisetas rojas por la calle. Pero con este partidazo (que pena que no hayan habido más goles) se resuelven varias dudas: De Gea está centrado, Piqué siente la camiseta, tenemos una gran defensa, y podemos plantarnos en la final.

Un dato: los jugadores de la selección suman cien títulos más que los de la selección alemana. O sea que tenemos experiencia y talento.

A ver si es verdad y nos da muchas alegrias esta eurocopa!
 
  • #16
Quizás lo que hay es menos confianza...en vez de pasión, pero vamos es mi visión e igual equivocada porque yo esto del futbol lo sigo mas bien para sacarle algunos euros (como ha sido hoy:D ) de resto pasión poca. Pero me alegro si ganan lógicamente.
 
  • #17
Bueno... el primer tiempo no ha sido malo... ya te digo yo que si gana España se verá alguna bandera en los balcones... la mayoría de los españoles somos así; si gana parece que animamos de toda la vida... y si no gana salen los comentarios tipo 'normal que no se gane con esos convocados... blablaba'...

Yo pongo la bandera de España el el balcón el día que quieras, aunque no me hace falta porque los que nos hemos criado en Asturias solemos decir que España es Asturias y el resto ya se sabe, tierra conquistada :D. Hoy, la primera parte ha sido entretenida, aunque España no tenía rival. Iniesta, como casi siempre ha estado espléndido, y el resto del equipo, como casi nunca, ha estado bien. Y, sobre todo, sin el engendro de falso nueve.

Respecto a los convocados... en todo aficionado al "jurgol" hay un seleccionador frustrado. :) El "jurgo" es "asín" :D

A pesar de que ha sido la primera parte entretenida, en la segunda me he dormido... pero, para ser sincero, ni idea de cómo han jugado en la segunda.
 
Última edición:
  • #18
Quizás lo que hay es menos confianza...en vez de pasión, pero vamos es mi visión e igual equivocada porque yo esto del futbol lo sigo mas bien para sacarle algunos euros (como ha sido hoy:D ) de resto pasión poca. Pero me alegro si ganan lógicamente.

Apuestas?
 
  • #19
Pues..., esta victoria y este juego....prometen reenganche !!!

Así somos los españoles, fijate que pronto le dimos la espalda a F. Alonso cuando dejó de ganar.

Saludos.
 
  • #21
Y de la raya de León palante,tierra conquistada

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #22
En liga suelo hacerlo y ahora con la eurocopa y copa américa un poco. Me es mas rentable que tirarlo en la quiniela la verdad...:whist::
 
  • #23
No entiendo la idolatración del fútbol, unos jugadores que ganan millones y los demás nos cuesta llegar a fin de mes o a la mayoría, hay que ser poco orgullosos de si mismo de gastar en unos personajes por dar patadas a un balón y no tener casi para el día a día entre otras cosas.
La droga del pueblo para evadir su cruda realidad, los medios de comunicación que nos lo meten hasta en la sopa son los culpables de llevar al fútbol a la primera plana de nuestra vida.
No me gusta que se rían de mí unos chicos con unas cualidades como un buen profesional del gremio que sea, pero sin esa suerte de ser querido por su buen trabajo, ¡ Ah! claro, TRABAJO eso que todos desean para tener dinero y vivir, pero que nadie si puede lo hará.
Considero el fútbol, tal como hoy en día lo presentan como BASURA que mueve masas de gente desesperada o insatisfecha de su vida que busca en otros lo que desearía para él, podrían buscar el saber mas o aprender diferentes oficios que te entretendrían igualmente y que sacarías mas beneficio personal de ello.
Para niños y jóvenes lo veo bien, son los que disfrutan, para una persona con toda una vida por delante, creo que hay cosas mejores en que disfrutar sin que se rían de uno. También para los viejos sería un buen pasatiempo, sobre todo en las residencias de ancianos y claro, con sueldos a los jugadores y a toda la parafernaria que mueve parejos a las profesiones normales.
En fin, como estas ideas parecerán, por supuesto absurdas y rocambolescas para casi toda la gente, me conformo con no verlo yo y pasar olímpicamente de ello, no sufro y busco otras formas de pasar el tiempo mas provechosas para mí, yo no sigo a las masas como una OVEJA.
 
  • #24
No entiendo la idolatración del fútbol, unos jugadores que ganan millones y los demás nos cuesta llegar a fin de mes o a la mayoría, hay que ser poco orgullosos de si mismo de gastar en unos personajes por dar patadas a un balón y no tener casi para el día a día entre otras cosas.
La droga del pueblo para evadir su cruda realidad, los medios de comunicación que nos lo meten hasta en la sopa son los culpables de llevar al fútbol a la primera plana de nuestra vida.
No me gusta que se rían de mí unos chicos con unas cualidades como un buen profesional del gremio que sea, pero sin esa suerte de ser querido por su buen trabajo, ¡ Ah! claro, TRABAJO eso que todos desean para tener dinero y vivir, pero que nadie si puede lo hará.
Considero el fútbol, tal como hoy en día lo presentan como BASURA que mueve masas de gente desesperada o insatisfecha de su vida que busca en otros lo que desearía para él, podrían buscar el saber mas o aprender diferentes oficios que te entretendrían igualmente y que sacarías mas beneficio personal de ello.
Para niños y jóvenes lo veo bien, son los que disfrutan, para una persona con toda una vida por delante, creo que hay cosas mejores en que disfrutar sin que se rían de uno. También para los viejos sería un buen pasatiempo, sobre todo en las residencias de ancianos y claro, con sueldos a los jugadores y a toda la parafernaria que mueve parejos a las profesiones normales.
En fin, como estas ideas parecerán, por supuesto absurdas y rocambolescas para casi toda la gente, me conformo con no verlo yo y pasar olímpicamente de ello, no sufro y busco otras formas de pasar el tiempo mas provechosas para mí, yo no sigo a las masas como una OVEJA.

Pues para no interesarte, gustarte, o seguirlo has escrito el post más largo de todo el hilo... :D
 
  • #25
Pues para no interesarte, gustarte, o seguirlo has escrito el post más largo de todo el hilo... :D


Muy sencillo, porque como casi todos, mas joven caí en parte en esa droga que me he sacado de encima a base de desengaños y ver " In situ" como un Gilipollas de jugador pasó al lado mío en un Chalet que estaba instalando sin decir BUENOS DÍAS, ¡ Ah! claro, era un currante poco para él y no se había dado cuenta que este currante le había seguido y disfrutado cuando fuee campeón de Europa, ese fue el momento que quité los chutes de mi mente y les hice cruz y ralla, vivo mas rico, mi tiempo no lo pierdo en veles y los comentarios infructuosos se acabaron entre mis amigos, que los hay de varios equipos, ellos si comentan de todo, a mí no me preguntan ni me incitan a su afición, ya saben lo que pienso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie