• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay gente que no debería, llamarse forero?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Sé que voy a levantar muchas "ampollas" con este hilo, y es que hay mucha gente que se va a sentir aludida cuando haga mi exposición de lo que pienso. Estamos pasando por momentos muy malos (CRISIS), y muchos de nosotros nos vemos obligados...síííí...obligados, por la situación en la que vivimos a (MALVENDER) nuestros relojes, y encima de ponerle precios de verdadero escándalo a nuestras piezas, porque nos "urge" obtener dinero rápido por las circunstancias que sean, tenemos que soportar a mi entender (INSULTOS) por parte de algunas personas que se denominan "FOREROS", con ofertas por nuestras piezas que dan verdadera (VERGÜENZA), y digo bien lo de vergüenza por no decir algo más fuerte. Cuando una pieza que se vende casi nueva o nueva, y le hacemos un 50% o muchos casos por la urgencia de la venta mucho más, hay gente que todavía quiere (REGATEAR), para ver que tan mal está el tipo, y poder "arañar" unos euros más de lo que ya esta casi regalado. Estas personas, por llamarlas de alguna forma ya que no encuentro un adjetivo calificativo adecuado que no dañe los oídos, deberían cuando hacen una oferta, ponerse en la piel de la otra persona y darse cuenta de que lo puede estar pasando realmente mal, y que por ese motivo vende tan barato la pieza que ha puesto, y no encima querer (REMATARLO), con ofertas absurdas, que de verdad ofenden al que las lee. Muchos ahora dirán, que cada uno el libre de ofrecer lo que le dé la gana, y el otro de contestar que SÍ o que NO, pero creo que se debería tener un poquito de tacto y pensar que ese compañero ha puesto ese precio, porque lo necesita urgentemente por el motivo que sea, y que el foro nos da la oportunidad de manera (GRATUITA), de hacer caja y tapar muchos agujeros. Por todo lo anteriormente dicho, (RUEGO) a todas las personas a las que le pueda interesar una pieza, y que vean su precio por debajo de lo "NORMAL", que tengan un poquito de amor propio y no hagan ofertas que puedan herir la dignidad de cualquiera de nosotros. MUCHAS GRACIAS.
 
Estoy de acuerdo contigo. Detesto los "carroñeros". Por suerte yo no me he topado con ninguno (en el foro).
Lamento que eso te haya sucedido.
 
Última edición:
Amén.

Estoy seguro de que si hacemos una lista de "foreros" carroñeros coincidiríamos en la mayoría.
 
Nunca me ha ocurrido.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, hay gente que no merece llamarse forero, pero tanto los que compran como los que venden, creo que todo el mundo procura vender caro y comprar barato, me explico, somos humanos y siempre aunque sea inconscientemente le damos mas valor a lo nuestro que a lo de los demas, hay ofertas absurdas y algunas ofensivas, pero creo que todo forma parte del juego y con no responder basta, no le veo mas transcendencia al asunto y por cierto vender un reloj nuevo por cinco euros menos de lo que vale en mercantes con su garantia sellada a fecha del dia que lo recibes, es susceptible de recibir ofertas a la baja.
 
Una actitud lamentable. Me parece bien la concienciación, por desgracia siempre habrá gente así
 
Creo recordar que el administrador del foro ya dio la opción hace mucho tiempo de reportarle las ofertas que se consideraran inadmisibles vía mensaje privado, de cara a poder detectar posibles "buitres" sistemáticos y proceder contra ellos.

No sé si has hecho uso de esta opción, pero estaría bien que lo aclararas para que entre todos evaluáramos si estamos funcionando correctamente en este tema.
 
Está muy bien y es lícito apretar hasta un determinado límite a la otra parte en cualquier negocio. Y si no le interesa pues punto pelota. Pero aquí estamos hablando de una cosa diferente, tratamos con compañeros. y el límite que pongamos a la hora de apretar debe tener en cuenta ese detalle: son compañeros y no puedes faltarles el respeto o aprovecharte de ellos. A mi hasta me parecería de caballeros que si compro barato un reloj a un forero con problemas económicos le diese la oportunidad de recomprarlo al mismo precio o similar cuando se recupere económicamente.
 
Los objetos sean relojes o submarinos, valen lo que las personas estén dispuestas a pagar por dicho objeto; ni más ni menos.
A mi no me importa que se regateen los relojes o accesorios que yo pongo en venta, ya que soy muy libre de venderlo a ese precio ofertado o no. En un foro de compraventa de segundamano, es mu loable por parte del comprador, de intentar arañar lo máximo posible en beneficio propio.
Ahora bien, si en un artículo digo " no regateos" y me lo regatean, soy muy libre de no contestar a esa oferta o de preguntar al forero en cuestión, si sabe leer ...
Con este rollo que acabo de meter en tu hilo, quiero decir que entiendo tu posición, pero con muchos matices. Un saludo a tod@s
 
Última edición:
  • #10
Creo recordar que el administrador del foro ya dio la opción hace mucho tiempo de reportarle las ofertas que se consideraran inadmisibles vía mensaje privado, de cara a poder detectar posibles "buitres" sistemáticos y proceder contra ellos.

No sé si has hecho uso de esta opción, pero estaría bien que lo aclararas para que entre todos evaluáramos si estamos funcionando correctamente en este tema.

No tenía ni idea...

Bueno saberlo
 
  • #11
moonrider: Te contesto, no es lo mismo el VENDER que el COMPRAR, cuando uno vende por lógica lo hace porque le hace falta el dinero, vamos creo yo... ahora bien, cuando uno compra lo hace porque lo tiene y lo quiere gastar, con esto quiero decirte que... no es lo mismo la NECESIDAD, que la AVARICIA, y digo bien lo de avaricia, como podría también decir, carroña, como podría decir también... esto me lo cayo por si los moderadores me lo borran. Pero no intentes decirme que aquí vendemos nuestros relojes a precios por debajo de lo que normalmente se haría, porque nos da la gana, cuando uno vende es por necesidad la mayoría de las veces, y cuando uno compra es por otras cuestiones que no voy a valorar ahora mismo.
 
  • #12
moonrider: Te contesto, no es lo mismo el VENDER que el COMPRAR, cuando uno vende por lógica lo hace porque le hace falta el dinero, vamos creo yo... ahora bien, cuando uno compra lo hace porque lo tiene y lo quiere gastar, con esto quiero decirte que... no es lo mismo la NECESIDAD, que la AVARICIA, y digo bien lo de avaricia, como podría también decir, carroña, como podría decir también... esto me lo cayo por si los moderadores me lo borran. Pero no intentes decirme que aquí vendemos nuestros relojes a precios por debajo de lo que normalmente se haría, porque nos da la gana, cuando uno vende es por necesidad la mayoría de las veces, y cuando uno compra es por otras cuestiones que no voy a valorar ahora mismo.


Compañero, no comparto en absoluto tu opinion, es mas, creo que la mayoria de las ventas aqui no se hacen por necesidad, se hacen por aficion y coleccionismo, yo he comprado y he vendido, he tenido regateos en ambos casos y simplemente si algo no me ha cuadrado lo he dejado pasar. pero esta soflama que estas haciendo a favor del vendedor y de sus precios ajustados me parece erronea desde mi punto de vista.
 
  • #13
Contra las ofertas carroñeras mano dura. Ahora bien no me pidas que adivine porqué vendes una pieza muy barata.

Lo mismo si explica el reloj y la oferta podemos entenderlo mejor.
 
  • #14
Mr. Jones (Moderador). Te comento. Este tema es más complicado de lo que parece y me explico, hay mucha gente que se dedica a hacer "sondeos" a ver hasta dónde pueden llegar, haciendo ofertas por debajo de lo ofertado y mirando el tiempo que se tarda en vender una u otra pieza, cuando el tiempo pasa y ve que dicha pieza no se ha vendido vuelven a la carga con el cuchillo entre los dientes y en muchas de las ocasiones son tan cobardes, que te hablan de un supuesto amigo que esta interesado en esa pieza pero que solo puede llegar hasta xxxxxx, en fin, que buitres en este foros los hay a puños, pero nadie y yo me incluyo en el nadie, es capaz de hablar con el administrador por lo que sea. Pero, prometo que si vuelven a hacerme una oferta de esas que entiendo como "ofensivas" lo voy a poner a caldo.
 
  • #15
La pena es que este post va a acabar con lo de siempre: "a ofertas bajas, caso omiso"
 
  • #16
Mr. Jones (Moderador). Te comento. Este tema es más complicado de lo que parece y me explico, hay mucha gente que se dedica a hacer "sondeos" a ver hasta dónde pueden llegar, haciendo ofertas por debajo de lo ofertado y mirando el tiempo que se tarda en vender una u otra pieza, cuando el tiempo pasa y ve que dicha pieza no se ha vendido vuelven a la carga con el cuchillo entre los dientes y en muchas de las ocasiones son tan cobardes, que te hablan de un supuesto amigo que esta interesado en esa pieza pero que solo puede llegar hasta xxxxxx, en fin, que buitres en este foros los hay a puños, pero nadie y yo me incluyo en el nadie, es capaz de hablar con el administrador por lo que sea. Pero, prometo que si vuelven a hacerme una oferta de esas que entiendo como "ofensivas" lo voy a poner a caldo.

Pero di reloj, oferta y forero ( o al menos los dos anteriores) que te la hizo para Saber a que atenernos.
 
  • #17
Pero di reloj, oferta y forero ( o al menos los dos anteriores) que te la hizo para Saber a que atenernos.

Forero no. No me parecería bien. Hay que respetar cierta intimidad EMHO.
 
  • #18
De todo hay en la viña del señor... y yo hasta ahora me tocado con gente buena, y que me han hecho precios buenos. Eso sí, si el precio está elevado, no hago perder el tiempo a la otra persona.
Y como dice algún compañero, reloj y oferta para que los demás opinemos con objetividad de sí la oferta es realmente ofensiva (recuerdo hace nada un hilo similar contra un mercante que al final no era como se pintaba, que no digo que sea tu caso...)
Reloj y oferta.
 
  • #19
Josemi,
disculpame, pero.... como que no es lo mismo vender que comprar? y como que el que vende lo hace por necesidad y el que compra por capricho? ese podrá ser tu caso (por lo que deduzco) personal. Si se trata de tu opinion basada en lo que has visto o vivido, he de decirte que no es mi caso en absoluto. Yo compro las piezas que me puedo permitir cuando me las puedo permitir y para permitirmelas en ocasiones puedo poner a la venta otras que ya no me interesan. Cuando tenga problemas económicos te aseguro que no esperaré que en este foro me paguen mas de lo que dicta el mercado, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, y si no, díselo al que invirtió en ladrillo en España. Comparto totalmente la opinion de Moonrider, aqui somos todos aficionados coleccionistas y amantes de los relojes, y por ello, también hay algunos profesionales que están como aficionados y/o como vendedores para dar un servicio. Dicho esto, a aquellos que se dediquen a hacer ofertas de ridículas, basta con no hacerles caso, pero si esa oferta ridicula es la unica que te hacen, vete pensando en que ese es el precio actual de tu pieza. Se llama oferta y demanda, y nos podrá gustar o no, pero rige el precio de las cosas.
Un saludo
 
  • #20
:huh:
Menudo momento de desahogo te ha ofrecido el foro... Mi sugerencia es que cuando consigas vender a buen precio la pieza te vayas de spa y ya la rematas. Salud!
;-)
 
  • #21
Por desgracia y más actualmente siempre habrá personas que intentarán aprovecharse de la situación y de la desgracia de otras.Ocurre con todo lo que tenga valor, con los pisos, con los coches, con las joyas etc etc.
Ahora bien, también están los profesionales que se ganan la vida comprando y vendiendo e indudablemente si pueden sacar algo más lo sacaran.Cualquier persona en su trabajo siempre querrá ganar más. Quien no ha paseado por los Encantes intentando vender algo¡¡¡¡
 
  • #22
Es complicado el tema. Entiendo perfectamente tu posición, pero los que somos ahora mismo quizá más potenciales compradores que vendedores, podemos tener también otro punto de vista.

Yo haría lo que dice el compañero, dí el reloj y la oferta tan a la baja para que podamos hacernos una idea. Cuanto más claro, mejor. Sinceramente, no entendería que no lo hicieses.

Como ya se comentado, no creo que haya mucha gente que malvenda sus relojes por necesidad en tiempos de crisis, pero imagino que habrá excepciones. Casi siempre es por aburrimiento, por aspirar a otro modelo superior, por reducir colección, por no tener relojes que no usas casi nunca, etc. Realmente me cuesta pensar que haya muchos que vendan su Rolex o su Panerai para poder pagar el alquiler del piso. O su Seiko, lo mismo es.

¿Qué es una oferta de carroñero? un 50%, un 60, un 70% menos??

Lo primero que hay que recordar es que cuando compramos un reloj, a ninguno nos lo venden por el PVP, sino con una rebaja más o menos importante. Entonces a mí, desde mi punto de vista de comprador, también me hace mucha gracia ver continuamente foreros (porque creo que todos lo somos), que marcan el precio de su reloj partiendo siempre del PVP, y la mayoría de las veces, cuando el reloj está nuevo o seminuevo, ponen un precio de salida incluso superior a lo que les ha costado a ellos. Entonces estos señores, ¿cómo han de ser tildados? Esto lo veo muy a menudo, y si es con letras rojas y en mayúscula, mucho mejor parece el ofertón. No creo que haya que llamarlos estafadores, pero lo serían tanto como los usureros que hacen ofertas a la baja.

Respecto a lo que se dice de coches y pisos, no creo que sea directamente comparable. Son bienes de primera necesidad en la mayoría de los casos, y por ellos hemos estado pagando unos precios infladísimos durante años. Por fin, hace tiempo que le gente se dio cuenta y hemos abierto un poco los ojos, y las cosas irán volviendo a su sitio poco a poco. ¿Ahora los mismos coches que hace 10 años valen 6.000€ menos, cómo se explica? ::Dbt:: Con los relojes, eso todavía no ha pasado, estamos en mitad de la espiral de precios que suben y suben sin parar, una locura, pero esto es lo que pasa con los artículos de lujo. Es un tema más que tratado en el foro, los precios infladísimos, mismos calibres con diferencia de más de 1500€, etc. Parece que nunca se podrán hundir, pero como llegue el día, la caída va a ser de las gordas. Porque todos sabemos que los relojes no valen lo que cuestan.

Yo creo que la actitud más saludable es pasar directamente de ofertas ridículas si así se consideran. Quizá por un reloj que se piden 2000€, ofrecer 300 sea insultante, pero ¿y si ofrezco 1.200? no creo que sea algo tan despiadado ni tan irrisorio. Quizá el que lo ofrece de verdad no puede dar más y le hace muchísima ilusión tener ese reloj, quién sabe. Por eso lo mejor es dar datos (omitiendo nombres si no es necesario).

Saludos y buen rollo entre vendedores y compradores.
:ok::
 
Última edición:
  • #23
Buenas tardes, hay gente que no merece llamarse forero, pero tanto los que compran como los que venden, creo que todo el mundo procura vender caro y comprar barato, me explico, somos humanos y siempre aunque sea inconscientemente le damos mas valor a lo nuestro que a lo de los demas, hay ofertas absurdas y algunas ofensivas, pero creo que todo forma parte del juego y con no responder basta, no le veo mas transcendencia al asunto y por cierto vender un reloj nuevo por cinco euros menos de lo que vale en mercantes con su garantia sellada a fecha del dia que lo recibes, es susceptible de recibir ofertas a la baja.

Pienso igual, tambien los hay que ponen unos precios de escandalo y se quedan tan anchos y nos quieren vender la burra de que si pieza de coleccion, que si en otros sitios estan mas caros y historias para vendernos la moto y que parezca una ganga.

Claro está que cada uno pone el precio que quiere y los hay que ofrecen el precio que les apetece, tan mal veo que uno ofrezca menos que otro ponga precios de alta esfera, al final mientras se diga bien no le veo yo el problema, nadie obliga a vender un reloj a un precio que no desea y muchas veces te ofrecen poco y pasan los dias y ese precio que no queriamos aceptar despues lo aceptamos porque si no no lo venderemos, solo hace falta ver que muchos dicen que no descuentos, que si no lo venden no lo bajan y el proximo mes le quitan 500 euros o mas y se quedan tan anchos y encima lo bajan y siguen sin venderlo.

Cuando un reloj no se vende en unos 2 o 4 dias es que no esta al precio porque si esta al precio las gangas duran poco ya que hay mercantes y foreros que especulan comprando lo que sale a buen precio para despues revenderlo y para hacer eso hay que comprar por debajo del precio del mercado, el que compra siempre le parece que paga mucho y el que vende piensa que le ofrecen poco.

Es lo que hay, eso de los relojes usados por lo general va a la baja y mas en el foro que la gente sabe y mira mucho y esperemos que seguro bajará mas pero el regateo es normal, ya regateamos o pedimos un buen descuento y encima nos lo hacen cuando compramos relojes nuevos pues imagina en los usados.
 
Última edición:
  • #24
Recuerdo que tenía un Monster a la venta, a dos tercios de su precio de compra. Me escribió un forero diciéndome que lo podía adquirir mucho más barato en una web y que se lo rebajara más. Le contesté enseguida que lo comprara en la web, porque además sería nuevo y estaría en garantía. Al rato me contestó diciendo que máximo me ofrecía tanto (menos que mi precio), pero yo le contesté que el reloj ya estaba vendido. Y sabéis que me dijo: ¡que me ofrecía 10 euros más por mi reloj! Obviamente no se lo vendí.

Esta claro que este tipo de compradores son buitres carroñeros. Gente de no va de cara, que te miente y te hace perder el tiempo, personas que lamentablemente se encuentran aquí, en este foro y por todas partes. El problema es que con la crisis, todos nos volvemos -aunque sea de pensamiento- un poco carroñeros. Gastar dinero conlleva un esfuerzo psicológico doloroso que hay que atenuar en la medida de lo posible.

Yo de ti pasaría de este tipo de gente, les contestas que te dejen en paz y punto.

Un saludo!






 
Última edición:
  • #25
Me permito opinar sin haber sido un forero asiduo en la venta (solo una pieza) pero creo y es mi modesta opinion despues de haber visitado casi a diario y como dice la MDD de manera enfermiza el Foro de compra-venta. Me doy cuenta de tu posicion que es totalmente comprensible desde el punto de vista del vendedor que pasa por momentos dificiles y que muy a su pesar debe sacar una pieza para hacer caja, pero Josemi, como se yo que quiero comprar que es real esa necesidad? y que el precio que pones es el minimo al que estas dispuesto a llegar?. Encuentro mas ofertas para ir a por una pieza mayor o pillar otro modelo, sinceramente. Veo continuamente leyendas de "precio final no se negocia a la baja" etc.. Y al mes el mismo forero lo rebaja 100 o 200 o mas. Desconozco los privados que ha recibido y/o ofertas de cualquier tipo, pero yo creo que si se dice en el primer momento esa condicion, tampoco es serio despues bajarlo a veces un porcentaje elevado. Mi caso es que no sirvo para el regateo, miro y si no llego pues adios, pero tambien entiendo que tal y como estan las cosas el valor de lo que se quiere vender lo marca mas el que puede comprarlo y ejemplos tenemos muchos en otros mercados. No te hagas mala sangre ni te enfades, simplemente con pasar del privado o contestar un no gracias es suficiiente, ya se cansaran cuando se den cuenta que nadie vende duros a cuatro pesetas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie