• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hay algun experto en lavavajillas?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Lo que me ha pasado es que ayer estuve removiendo la cocina un poco,aprovechando que estaba de limpieza, y se me partió la goma de desague del lavavajillas,( la inundacion fué lo peor).
Hoy por la mañana compré una goma de desague nueva de 2 metros y se la coloque ( eso es facil ), pero lo que pasa es que ahora el lavavajillas no me coge agua y no vá.
Sabeis si hay alguna relación entre las dos averias, o que le puede haber pasado, para poner la goma tuve que volcarle en el suelo para tener acceso y no le toqué mas, así que no encuentro ninguna causa. ¿ Que he hecho mal? .
Hay algun tecnico que me dé una idea sobre que puede haber pasado.
Gracias.
 
cerraste la llave de paso del agua del lavavajillas?
 
Nó, no lo cerre, pero es que ya hasta dudo que al volcarle le hiciera girar a la llave ( cosa improbable) pero tengo que asegurarme, y ahora mismo no puedo pues no estoy en mi casa..
 
Puede que tenga sistema "acuastop" y se haya activado con la "inundación" . . .

dependiendo de la marca/modelo el sistema de cierre de entrada/salida de agua varia.


Lo mejor es que mires en el manual de instrucciones.
 
Puede que tenga sistema "acuastop" y se haya activado con la "inundación" . . .

dependiendo de la marca/modelo el sistema de cierre de entrada/salida de agua varia.


Lo mejor es que mires en el manual de instrucciones.
El manual de instrucciones..... lo busqué y no lo tengo, el aparato tiene mas de 10 años.
Y ese sistema "acuastop" que dices, existe alguna forma de saber si se ha activado?, de que manera se activa ?.
El caso es que pienso que algo de eso le ha pasado y si pudiera arreglarlo, pues, eso que me gano, ademas de un alegrón de saber que el foro sirve para algo mas que hablar de relojes solo.
Saludos
 
Buenas,

La valvula aquastop la tienes en la linea de entrada de agua, generalmente muy cerca del racor que se enrosca a la toma de agua. Te pongo unas fotos de distintos modelos .

Lo que no se es como se "resetea" en caso de inundacion. :huh:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Buenas,

La valvula aquastop la tienes en la linea de entrada de agua, generalmente muy cerca del racor que se enrosca a la toma de agua. Te pongo unas fotos de distintos modelos .

Lo que no se es como se "resetea" en caso de inundacion. :huh:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
:ok:: Bueno con esa informacion intentaré algo, botón que vea cerca de la toma de agua, botón que aprieto ;-)
 
En el mío que es Balay, cuando "salta" el sistema "acuastop", para rearmarlo lo que hay que hacer es presionar en la válvula que está dentro de una especie de semiesfera transparente con un punzón (se introduce el punzón por un pequeño orificio que tiene la semiesfera y se presiona una especie de botón que tiene en su interior).
 
Señores sinceramente, me encanta este foro :clap:
 
  • #10
Lo más probable és lo que te han comentado
al volcar el aparato, la válvula aquastop se colocó en la posición de bloqueo de entrada de agua
cada fabricante tiene un sistema de aqustop, en algunos hay que presionar algo, otros hay que menear repetidamente al tubo, enfin,eso no sale en el manual de instrucciones, consulta en el SAT de la marca, o prueba aver si en algún foro de electros, alguien te puede echar una mano.
pero loque sí está claro, es que ahí está la avería, porque las bombas de agua electricas no tienen que estar cebadas para que funcionen, que eso és lo que también ha pasado al tumbar el aparato.

Ya nos contarás como has podido reactivar el aquastop
 
  • #11
Ya nos contarás como has podido reactivar el aquastop[/QUOTE]
Pues ya estoy mirando lavavajillas nuevo ::grr::, así que ya lo cuento todo con eso.
Gracias :Cheers:por la ayuda y un saludo.
 
  • #12
Ya nos contarás como has podido reactivar el aquastop
Pues ya estoy mirando lavavajillas nuevo ::grr::, así que ya lo cuento todo con eso.
Gracias :Cheers:por la ayuda y un saludo.[/QUOTE]

Lo siento mucho Miguel, espero encuentres una buena, bonita y barata :ok:::ok::
 
  • #13
Hola miguelfr , aunque pienses comprar otro lavavajillas no te vendría mal verificar la entrada de agua , no sea cosa que compres otro y tampoco te marche . Si desenroscas la línea de agua en la entrada al lavavajillas , verás si sale agua o no . si sale agua entonces mira dentro del caño que entra por el lavavajillas . Generalmente hay alojado dentro un pequeño filtro que con frecuencia se tapa. Lo retiras, lo limpias bajo la canilla de agua mientras le sacas la mugre con un cepillo dental y listo . Si no sale agua por la manguera de alimentación , la desenroscas de la canilla de corte y ves si sale agua por la canilla . Si sale agua por la canilla el problema está en la manguera de alimentación . Compras otra y listo . Si no sale agua por la canilla busca el problema más atrás .
 
  • #14
Cambiale la goma de entrada de agua por la de la lavadora que no llevará aquastop y comprobarás si le entra agua o no.
 
  • #15
Desenrosca la goma de entrada, ahi hay unos filtros como el de los grifos y mira haber si estan embozados, espero que te sirva de ayuda un saludo
 
  • #16
Todo lo que decis referente a la entrada de agua está mirado, el lavavajillas tiene mas de 10 años, y no dispone del sistema aquastop, he estado haciendo calculos ( me supongo que lo que le falló es la valvula ) y me sale más a acuenta comprarle nuevo que arreglarlo.
Yo me animo a cambiar un tubo de desagüe, limpiar unos filtros y poco más , pero hay cosas que ya no me meto por que no tengo ni idea.
Al final ya os digo yo que el arreglo me vendría a salir sobre los 200 euros, eso si no me aparece algo más de avería( que nunca vienen solas) , y uno nuevo los tienes de 300 para arriba.
Total que decidido , total, ya le tocaba por viejo:)
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie