• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún broker en el foro?

  • Iniciador del hilo Fiestinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fiestinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, no tengo claro si el lugar ideal para este hilo sería aquí en "off topic" o en "trabajo", pero he preferido ponerlo aquí por si alguien se anima a comentar algo sobre el tema de bolsa.

Dejando a un lado momentaneamente posibles discusiones sobre bolsa, lanzo la pregunta al aire: ¿hay algún broker profesional aquí en el foro? en caso de no querer responder públicamente agradecería la respuesta por privado.

Quiero aclarar que hago la pregunta porque estoy estudiando Economía, y tengo muy claro que las dos áreas que más me gustan con diferencia son todo lo relacionado con behavioral economics/psicología del comportamiento (he leído varios libros conocidos y tengo otros pendientes como el Thinking Fast & Slow de Daniel Kahneman y el último de Dan Ariely) y el mundo de la bolsa (por motivos económicos espero y quiero dedicarme a esto último).

Actualmente me muevo con Renta 4 y estoy operando en bolsa desde mayo (me decidí a abrirme la cuenta para poder meterme en la salida a bolsa de Facebook) y sigo la bolsa a diario desde principios de año, sin embargo desde julio únicamente opero y miro farmacéuticas norteamericanas del Nasdaq (al Ibex le hecho un ojo e hice un par de operaciones con una farmacéutica francesa llamada AB Science, pero son casos aislados).

Prefiero centrarme en especializarme y aprender mucho sobre un sector en concreto, ser bueno en ese sector, en vez de intentar saber un poco de muchos sectores sin ser un entendido en ninguno, y el tema de las farmacéuticas es ideal para pequeños inversores como yo, ya que al no disponer de grandes sumas de dinero para operar, podemos intentar aprovechar la volatilidad y subidas/bajadas bestiales que se dan en dicho sector (en el Ibex lo "normal" son movimientos del 2/3%, con las farmacéutias en época de catalistas -resultados, aprobaciones de medicamentos, rumones de compra, etc- lo normal pueden ser movimientos de 5/6% y no es raro ver subidas o bajadas de 12/18%).

De momento únicamente opero con mis ahorros y lo compagino con la carrera, pero me gustaría saber si aquí en el foro hay algún broker profesional para preguntarle algunas cosas (no recomendaciones de valores sino más bien preguntas sobre como es el "día a día" de alguien que trabaja en eso) o por lo menos saber si hay más personas que operen activamente en bolsa (lo de comprar X cantidad de acciones de Telefónica o Apple y tenerlas durante años sin tocarlas para cobrar los dividendos me parece completamente respetable pero no lo considero moverse activamente en bolsa).

Un saludo y disculpas si este no es el lugar más adecuado para el hilo. :ok::
 
Neurona y Sporting son brokers.


:laughing1:
 
Pues si compraste Facebook al precio de salida, mi más sentido pésame...
 
¿?

zSkCLNDXVc7I0B3PXHnTEvFrklOQ2S5qk4pxV49BBGks1S&t=1.jpg
 
No quiere compartir sus talentos. De los unos y de los otros. Los talentos, digo.
 
Huye de las opv, huyeeeeeee.

Yo creo que te refieres a traders. La informacion que encuentres publica y gratuita no tiene ningun valor por ser precisamente publica. Si te gusta el mundo y eres bueno entraras en el, ya tendras tiempo de enfriarte.
 
  • #10
Pues si compraste Facebook al precio de salida, mi más sentido pésame...

Compré el viernes 18 de mayo en la salida a bolsa creo que a 38.3$ por acción (abrieron en 38$) y pude venderlas con beneficios cuando llegaron a 40, o cuando empezaron a retroceder y estaban en 39$, pero por avaro + novato me pareció muy poco y quería ganarles un 10 o 20% con un boom inicial que no se dio, así que me las quedé el resto del día y cerraron exactamente a los mismos 38$ que abrieron.

Al lunes siguiente si la memoria no me falla abrieron en 36$ y empezaron a bajar más así que me las quité de encima alrededor de 35$.

NUNCA tuve confianza en la compañía a mediano plazo y no me sorprende en absoluto que ahora estén por 18/20$ (de hecho inicialmente se habló de un precio de lanzamiento alrededor de 24/25$ aunque luego salieran infladísimas en 38$), pero pensé que habría un boom inicial que valdría la pena aprovechar.

Al final fue tanto follón que incluso se abrió una investigación por parte de la SEC (Securities and Exchange Commission, el equivalente a la CNMV) debido a la posible manipulación que hubo, y por si fuera poco el volumen de acciones fue tan bestial que literalmente los sistemas del Nasdaq petaron jajaja y las órdenes no se ejecutaban, fue un desmadre que me alegro de haber vivido a pesar de que perdí dinero.

Pero bueno, volviendo al tema, mi intención no es buscar recomendaciones de bolsa/acciones ni poner a trabajar gratis a nadie, para eso utilizo otras webs, sencillamente me gustaría poder estar en contacto y preguntarle algunas cosas a alguien que se gane la vida oficialmente como broker o gestor de patrimonios.

Saludos.
 
  • #11
Haz las preguntas que consideres y alguien te podra ayudar.

La sec, la sec, igual un dia por equivocacion dijeron una verdad.
 
  • #12
Neurona y Sporting son brokers.


:laughing1:

No habia visto este hilo, que c......s
Tengo el chiringuito cerrado por vacaciones. ::cry::
Ademas ahora solo tengo tiempo para ver como le meto 31km.h a mi Daytona, que eso si me tiene preocupado. :laughing1:
De todas formas te deseo mucha suerte, y en pocos años a ver si nos asesoras a nosotros. :ok::
 
  • #13
Bueno, lanzo al aire algunas de las dudas/preguntas que tengo para ver si alguien se anima a responderlas públicamente, y sino igual agradeceré cualquier clase de respuesta por privado.

- * Más o menos en qué consiste el día a día de un broker/trader? cómo es un "día cualquiera"?? (entiendo que esta pueda ser la más larga/general de todas).

- * Tenéis que hacer operaciones todos los días incluso cuando el mercado no tiene una tendencia definida y por lo tanto cualquier operación tiene papeletas de salir mal?

- * Descubrir compañías o investigar posibles opciones de compra/inversión, vamos, la dichosa "due diligence", es tarea de los traders? o hay otras personas que se dedican a esas labores de investigación y los traders están únicamente para operar? en caso de que la due diligence sí sea parte del trabajo de un trader, es normal dedicar al menos un par de horas diarias a esto? (en plan tu jefe pregunta "qué cojones estás haciendo" y tú respondes "aquí, en tal web leyendo noticias sobre tal compañía").

- * Entiendo que aparte del salario se reciben comisiones, pero los "objetivos" son porcentuales? por ejemplo hacer que la cartera de los clientes gane un 5% trimestral? o un 10% anual?

- * Cuánta libertad tenéis a la hora de decidir qué valores comprar y cuales no? es decir, es válido/aceptable decir algo tipo "yo llevo 3 años especializándome en farmacéuticas y conozco MUY bien dicho sector pero no estoy muy puesto en lo demás?

- * Si lo de operar en corto no acaba de gustarte y prefieres buscar compañías con potencial de crecimiento o catalistas a corto/mediano plazo que posiblemente hagan subir su cotización, está profesionalmente aceptado decir que normalmente prefieres operar largo?

- * Los bancos normales tienen y contratan traders? o únicamente los bancos de inversión (por ejemplo Renta 4).

Y quizás la más importante:

- * De aquí a 3 años cuando me gradúe de economista (que ya tendría 3 años y medio de experiencia en bolsa a mis espaldas operando con mi propio dinero) eso ya se considera "estar preparado" para trabajar en bolsa? o son muy especialitos y siempre prefieren a gente con un MBA o alguna clase de máster/postgrado más específico de bolsa?


Un saludo y gracias por adelantado :ok::.




PD: me portaré bien, y a los que operen en bolsa de corazón os recomiendo actualmente a Amarin Corp (AMRN), una farmacéutica del Nasdaq. Encantado de la vida explicaría por privado los motivos, pero ahora mismo cotiza a 13.69$ y es muy posible que a mediados de septiembre suba a 15/16$ con la aprobación de una nueva patente y tal vez el NCE (new chemical entity) que protegería a su medicamento Vascepa de protección contra genéricos durante 5 años.

Ya el año pasado Pzifer hizo una oferta de compra a 15$ por acción antes de que la FDA (Food & Drug Administration) aprobara Vascepa (la aprobación fue en julio de este año) y la directiva de Amarin no la aceptó porque les pareció "muy baja", así que aparte de los catalistas de septiembre también hay buenas probabilidades de que alguna de las farmas grandes compre Amarin este año por 25/30$ (Pfizer, Astrazeneca o GlaxoSmithKline son las tres favoritas, y yo me incluyo entre los que piensan que la compra vendrá entre mediados de septiembre y finales de octubre).

Una operación con pérdidas potenciales del 15/20% comprando por debajo de 14$ y malvendiendo a 11/12$, pero con ganancias potenciales del 70/120% si se aguantan suficiente las acciones y efectivamente la compañía acaba comprada en el rango 25/30$.

PD: Vascepa es un medicamento para tratar los niveles altos de triglicéridos, es el mejor de su tipo porque es más efectivo que su competidor Lovaza y NO tiene ningún tipo de efectos secundarios (vamos, es tan seguro como los placebos), Amarin tiene pensado lanzarlo al mercado el primer cuatrimestre de 2013 y el CEO ha dicho que de hacerlo por su cuenta tendrían que contratar a 250/300 personas antes de octubre, pero ya estamos en septiembre y todavía no han contratado a nadie, así que eso es otro argumento para pensar que venderán la compañía.

Por si fuera poco, Joe Zakrzewski (el CEO de Amarin) trabajaba en la compañía que inventó Lovaza hace varios años (Reliant Pharmaceuticals) y acabó siendo comprada por GlaxoSmithKline.

Si alguien se hace rico con Amarin, que sepáis que espero al menos un Tissot o Hamilton a cambio :-(...
 
Última edición:
  • #14
Fiestinho, yo me dedicaría a tener un buen expediente académico, y después ya verás...

Creo por otro lado que mezclas lo que es un broker, con un dealer, con un analista... Renta 4 no es un banco de inversión, etc.

Es casi como si quisieras ser futbolista... debes entrenar, pero nadie te garantiza que puedas "jugar" después. ¿Sabes cuántos jóvenes (cuánto daño ha hecho "Wall Street" :-) quieren dedicarse a la bolsa? Tiene un halo especial (un tanto artificial, diría yo), pero después será como todos los trabajos y sectores, digo yo...


Saludos!

PD: la recomendación que haces sobre la base de no se sabe si es una información confidencial/primicia/otro, puede ser delito, tanto aquí, como en EE.UU. Salvo que sea fruto de tu análisis de datos públicos, yo lo eliminaría.
 
  • #15
Para saber "algo" de bolsa hay que tener como minimo 50 años.

Con esa edad seguramente ya llevaras unos cuantos palos bolseros encima y sabes solo un poco como va esto.

Yo como no llego a esa edad no tengo ni p.. idea, en serio.

Recuerdo cuando visitaba alguna agencia de bolsa ver de todo, listillos que se comian el mundo, otros que te hacian unos planteamientos tecnicos abrumadores, otros te prometian el oro y el moro, incluso te mostraban carteras de sus clientes gestionadas por ellos, por supuesto ganando una pasta. Otros habian que te movian unos fondos internacionales de la hostia, salias de alli millonario del tiron.

Fiate y al final no te quedaran ni los calzoncillos.

Es todo muy bonito hasta que se pone la cosa chunga, entonces, todos estos tan listos de arriba ya no saben nada, pero tu si. Si, porque ya tienes menos pasta. Y no la vas a recuperar.:laughing1:

Todos saben mucho, mucho.

Sabe hasta Alierta, que este año nos deja sin dividendos. :clap: ::dnz::


Tu fiate, pero poco.
 
  • #16
PD: la recomendación que haces sobre la base de no se sabe si es una información confidencial/primicia/otro, puede ser delito, tanto aquí, como en EE.UU. Salvo que sea fruto de tu análisis de datos públicos, yo lo eliminaría.

Gracias por la advertencia, no había tenido esto en cuenta, de todas formas se trata de información pública ya que todo se puede encontrar a través de Google en webs como Seeking Alpha, The Street, el WS Journal, etc, incluso el audio de las conferencias del CEO se puede conseguir en la página web de la propia Amarin.
 
  • #17
Recuerdo cuando visitaba alguna agencia de bolsa ver de todo, listillos que se comian el mundo, otros que te hacian unos planteamientos tecnicos abrumadores, otros te prometian el oro y el moro, incluso te mostraban carteras de sus clientes gestionadas por ellos, por supuesto ganando una pasta. Otros habian que te movian unos fondos internacionales de la hostia, salias de alli millonario del tiron.

Fiate y al final no te quedaran ni los calzoncillos.

De estos también hay bastantes en el foro de Expansión, que crean temas para "demostrar" lo mucho que saben y que la gente visite sus respectivos blogs, me da risa porque si fueran tan entendidos y genios supongo que deberían estar más ocupados disfrutando de sus cuantiosas plusvalías en vez de "vendiéndole la moto" a los demás, pero bueno, de todo hay.

Lo que comentas de llevar 50 años no lo comparto, puedes pasarte 20 años haciendo algo mal y ser peor que alguien que lleva 6 años haciéndolo con dedicación y disciplina, conozco músicos y fotógrafos MUY buenos que tienen menos experiencia que los que empiezan sus descripciones en plan "fotógrafo con más de 20 años de experiencia bla bla bla", sí, más de 20 años de experiencia haciendo fotos malas, cantidad no necesariamente es calidad.

De hecho en el foro de Expansión también hay personas que ha perdido un huevo de dinero y tienen sus carteras enteras en rojo con pérdidas, gente que llevan muchísimo más tiempo que yo metidos en bolsa, pero que por alguna inexplicable razón se han quedado de brazos cruzados viendo como sus inversiones cada vez valían menos sin tener el valor y cabeza de asumir unas pérdidas menores y haber vendido todo antes de que fuera muy tarde.

Hay de todo, y mi humilde opinión es que el aspecto psicológico es tanto o más importante que el lado "técnico", creo que al final todo se reduce a: A) qué comprar? B) cuándo comprar? y C) cuándo vender?, lo que significa que de nada sirve acertar en A) y B) si luego metes la pata en C) y te cargas todo el trabajo.

Por otro lado, comparto plenamente la crítica que hacen muchas personas (como el economista Xavier Sala i Martín) de todos los gurús y profetas de la bolsa.

Sala i Martín dice que el hecho de que algo haya sucedido con anterioridad no necesariamente significa que tenga que repetirse, de allí que las predicciones a largo/mediano plazo suelen ser bastante estúpidas.

Hace la comparación con ir por la carretera conduciendo mirando únicamente por el espejo retrovisor, mientras vayas en línea recta o con curvas muy suaves podrás mantener el rumbo y la dirección sin problemas, pero como venga una curva un poco más fuerte de nada te va a servir el espejo retrovisor. Es decir, mientras la bolsa y la economía se comporten dentro de todos los parámetros "normales", es "muy fácil" hacer predicciones, que por otro lado resultan inútiles en el momento que ocurre cualquier cosa que "no estuviera en el guión" (guerras, elecciones, desastres naturales, efectos dominó, pinchazos de burbujas, etc).

Saludos!
 
  • #18
Una recomendación; cuando una información que pueda afectar a la cotización de un valor sea pública...no creas que tienes una ventaja por conocerla ya que en el momento que se conoce, el mercado la descuenta.

Una opinión; estudia tu carrera y piensa tranquílamente si de verdad te quieres dedicar a esto. Ni te imaginas los conocimientos tan básicos que tienen buena parte de los brokers y traders (algunos muy reconocidos incluidos). La formación con la que muchos comienzan, no pasa de unos meses y no es raro encontrar a muchos analista técnicos con dificultades para interpretar un balance.

Gracias por la advertencia, no había tenido esto en cuenta, de todas formas se trata de información pública ya que todo se puede encontrar a través de Google en webs como Seeking Alpha, The Street, el WS Journal, etc, incluso el audio de las conferencias del CEO se puede conseguir en la página web de la propia Amarin.
 
  • #19
Si,si. Tu invierte pasta y ya nos contaras.

Suerte y al toro.

:ok::
 
  • #20
Mezclas muchos conceptos. Es como si te gusta el deporte, hay tantos deportes diferentes que es como no decir nada. Hoy en dia los mercados de capitales estan gobernados por los derivados financieros, y poco tiene que ver este mercado con el de hace 20 años. Los algo trading reinan en el dia a dia. Y expanden su fortaleza.

El dia a dia de un trader, o advisor es mas aburrido de lo que la gente se piensa, en realidad es muy aburrido, aqui como muchas profesiones las peliculas han desvirtuado el concepto hasta transformarlo en alguien que tiene una vida como james bond o algo asi.
Se trabaja generalemente por objetivos, los alcanzas bien sigues adelante, que no, te mandan a la nevera y a la siguiente vez a tu casa. Se trata de ganar dinero, no se puede perder el tiempo.

La informacion que pueda ofrecerte un balance publico o cualquier dato fundamental al alcance de un golpe de google es "nada", nada que sea gratis tiene valor en este negocio. La informacion aqui vale mucho dinero. El que se hubiera fiado de los datos dados por los bancos y cajas españoles todos estos años con beneficios records no se creera ahora como de roja esta su cartera.

El analisis tecnico esta bien, pero no gana dinero de manera recurrente o por lo menos no por si solo.
O ganas dinero inviertiendo tu propio capital o trabajando para alguien con un poder de tiro mayor o ganas dinero vendiendo libros o cursillos. Quien vende libros enseñando como ganar dinero es que no ha ganado dinero en el mercado si no ha sido por pura suerte.

La informacion confidencial existe y es un delito perseguido para los pezqueñines, para los grandes es el dia a dia.

Eso si, el mercado de capitales tiene algo que no hay en muchos sitios, y es democracia, puedes entrar con 3000 euritos o con 30 millones, y las reglas son las mismas, no te miran el color de piel, el peso, o si tienes un titulo academico y hablas 5 idiomas, solo dinero y tu.

Buena suerte en la aventura, si pierdes no te preocupes es imposible no perder, lo importante es a fin de año, tener la cuenta en verde por encima del interes que la caja de la esquina en el barrio te da.
 
  • #21
Una recomendación; cuando una información que pueda afectar a la cotización de un valor sea pública...no creas que tienes una ventaja por conocerla ya que en el momento que se conoce, el mercado la descuenta.

Gracias a todos por los comentarios/recomendaciones, los tendré en cuenta ;)

Cito este pedazo porque he escuchado/leído muchísima veces lo de "el mercado lo descuenta" pero...sinceramente tengo dudas al respecto, os pongo ejemplos:

1) Grupo Catalana Occidente compró Groupama (no estoy seguro si la compañía entera o una filial), en cualquier caso había salido la noticia en Expansión de que habían comenzado a negociar la compra en exclusiva, y un amigo mío que trabaja en Madrid precisamente en seguros me comentó también la noticia y me dijo que casi seguro la compra saldría adelante.

El mercado debería haberlo descontado no?? pues el precio de las acciones de Grupo Catalana Occidente no reaccionó demasiado hasta que la compra se hizo oficial y subieron de golpe un 10/11%, acaso no debió subir progresivamente a medida que el mercado digería la noticia??

2) La farmacéutica que recomendé antes (Amarin Corp), el viernes pasado les aceptaron una patente y desde que nos enteramos de la noticia en Stocktwits (subiendo un 1.5% más o menos) hasta que el "mercado" se enteró (cerraron alrededor de 5.5% arriba) hubo un retraso de literalmente una hora, así que me da que el mercado no es tan perfectamente eficiente descontando las cosas.

3) Nuevamente con Amarin hoy, hace un buen rato en Stocktwits nos enteramos de la aprobación de la patente 889 (una importante) sin embargo no hubo ningún pico al conocerse la noticia, al contrario, el precio empezo bajando y luego ha estado subiendo a un ritmo constante hasta que hace unos minutos pegó una subida más importante llegando a estar alrededor de 5% arriba.

Al parecer en el sector de las farmacéuticas es relativamente común lo de enterarse de aprobaciones de patentes y cosas así sin que el mercado reaccione mucho hasta el momento en que la compañía hace público un comunicado de prensa al respecto.


* Posiblemente sea mucho atrevimiento por mi parte, pero me parece que asumir que el mercado es perfecto y descuenta correctamente todo es similar a los sistemas comunistas en los que se pensaba que la planificación central podría ser perfecta y asignar correctamente el precio a todos los productos de una economía.

Pienso que ningún sistema es perfecto, y si bien es cierto que normalmente las noticias suelen están descontadas, hay casos en los que no, o en los que alguna noticia no está completamente "priced in" y es posible aprovechar esas oportunidades.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Si fuera tan "fácil" ............... Desde fuera lo "ves" pero en cuanto estás invertido, las cosas suelen salirte al revés. Haz tus cálculos con las comisiones del bróker y los cánones de bolsa, stamp duties, etc, y verás que es muuuuuucho más complicado de lo que parece....

Y conozco el tema yo diría que "bastante" bien....

En cualquier caso, mucha suerte, y mucha cabeza.

Saludos!!
 
  • #23
lostimage.jpg


Triunfas, fijo.

Ya lo veo venir.

:flirt:
 
Última edición:
  • #25
No veo los imágenes, y sinceramente no sé a que viene el comentario de "triunfas, fijo" si iba en tono irónico, que me da que sí.

Creo que he sido bastante comedido y razonable (en el sentido de dar respuestas argumentadas) en todos los mensajes, y desde luego en ningún mensaje he dicho que ganar dinero en bolsa sea sencillo ni nada por el estilo, pero bueno, paso de discutir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie