• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta la afición es de pega...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
SIN COMENTARIOS...

Los hinchas que animaron a Corea del Norte contra Brasil eran chinos a sueldo

El férreo régimen totalitario de Corea del Norte tiene sumida en la más extrema pobreza a su pueblo. Sin embargo, en su participación en el Mundial se vio a cientos de aficionados, aunque en realidad eran actores chinos contratados por su vecino comunista para que se viera algo de apoyo en las gradas.

EFE
Los cerca de un centenar de hinchas que animaron a los Chollimas -apodo con el que se conoce a la selección norcoreana- eran "voluntarios" contratados por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte, que les entregó mil entradas para que animen al país en la competición africana.
Pocos norcoreanos pueden permitirse viajar a Sudáfrica debido al régimen estalinista que controla el país, así que Corea del Norte acudió a su vecino y viejo aliado para que le suministrara "aficionados", cuentan los diarios.
El recurso a actores no significa que China necesite incentivos económicos para apoyar a Corea del Norte: muchos aficionados chinos han mostrado su intención de apoyar a los tres equipos asiáticos en el torneo (aunque más a las dos Coreas que a Japón, con el que los chinos aún tienen rencillas históricas).
El colorido grupo de aficionados que, con banderas y bufandas rojas y azules, animó ayer incansablemente a Corea del Norte en su digno partido ante Brasil era en realidad un grupo de actores chinos contratados para tal fin, desvelaron hoy diarios y páginas web en China.
 
aunque creo que lo más significativo es que China realmente se está abriendo a la economía de mercado...

pues en otros tiempos no tan remotos no los hubiese contratado/pagado, simplemente habría seleccionado los comisarios del régimen más fieles, los habría trasladado en un buque mercante bien hacinados en el compartimento de carga, los habría instalado en un recinto cerrado cual campo de concentración y trasladado en autobuses a los estadios con una magnífica formación en fila india (o china para ser más precisos):D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie