• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hashima. La isla abandonada.

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hashima es una isla situada a 19 km de Nagasaki, conocida también por el nombre de Gunkanjima, que significa "isla buque de guerra", por la forma que presenta vista desde lejos.

Este lugar albergó una mina de carbón explotada por la compañía Mitsubishi entre 1887 y 1974, alcanzando una población de más de 5.000 personas, con una densidad de casi 3.500 habitantes por kilómetro cuadrado. Con el paso de los años la mina dejó de ser rentable y la compañía Mitsubishi anunció su cierre en 1974. A partir de entonces quedó completamente abandonada. En ella quedaron los edificios deshabitados que, con el tiempo, se han comenzado a convertir en ruinas.

Os pongo unos enlaces a las fotos de cómo se encuentra el lugar en la actualidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como sucede con todos los lugares abandonados, ahora es un lugar siniestro, pero hubo un tiempo en el que debio ser un sitio rebosante de vida y bullicio, y eso -esa decadencia de las cosas, igual que sucede con las personas- es lo que me ha parecido interesante como reflexión y lo que me ha movido a querer compartirlo con vosotros.

Un cordial saludo

ICE
 
Este tipo de lugares a mi me dejan fascinado.
Concuerdo con tu reflexión del final.
Saludos ;-)
 
Inquietante ciudad fantasma, inexplicable en el superpoblado Japon ???

Perfecta para rodaje de peliculas de todo tipo ;-)

Y ahora en serio, como permite el Japon abandonar una isla de ese tamaño??? Pero si necesitan cada kilometro cuadrado que tienen, siempre respetando sus zonas protegidas :) ???
 
Que lugar mas siniestro O.O siempre me han llamado mucho la atencion ese tipo de lugares, gracias por las fotos saludos!
 
El aspecto de la ciudad me recuerda un monton de Chernobyl:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Muy buenas links compañero Hi-Antonio. Inquietante ciudad esa de Chernobyl.

Y ya que hablamos de Chernobyl, si alguien ha leído el Apocalipsis, el fin del mundo que parece que predice tiene una fuerte relación con el ajenjo:

<TABLE cellSpacing=0 width="100%"><TBODY><TR><TD class=verse vAlign=top>
Apocalipsis 8:10
Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó en la tercera parte de los rios, y en las fuentes de las aguas.

</TD><TR><TD class=verse vAlign=top>
Apocalipsis 8:11:
Y el nombre de la estrella se dice Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas fué vuelta en ajenjo: y muchos murieron por las aguas, porque fueron hechas amargas."

</TD></TR></TBODY></TABLE>
¿Sabíais que Chernobyl en ruso significa Ajenjo?.

Inquietante, ¿no?

Saludetes temblorosos

ICE
 
El dia despues...................

Estimados Foreros/as:

La isla en cuestion es fascinante, maxime cuando es una isla, tengo predileccion por las islas. Pero en España tambien tenemos cosas similares, sin llegar a los niveles Japoneses. En Aragon existen pueblos abandonados, pero no ciudades como la de la Isla esta.

Por cierto viendo las imagenes, creo que todos hemos pensado " En el dia despues ".

Un abrazo a todos.

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie