• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacienda y yo

  • Iniciador del hilo Corto Maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corto Maltes

Corto Maltes

Milpostista
Sin verificar
Perdón de antemano por el tocho pero es que hoy estoy escritón.

Quizá debería pasarlo a política pero no me atrevo, llevo tres años que no puedo obtener el borrador de la renta y recibo una cartita de Hacienda que me dice que no pueden, vale, cita previa con los robots y tras una hora y media de Tlfno. consigo una para mes y medio después de la llamada a tomar por culo de mi casa.
-Mi pregunta siempre es la misma tras dos horas de espera" en la sala, Señorita porque no me sale el borrador?.
-No sé puede depender de su sistema operativo, A ver tenemos esto y esto y esto, le sale más favorable conjunta.....
-"Vale, pero ¿Porqué no me sale el borrador?. porque voy al Banco y ya está.
-No lo sé pero fírmeme aquí que tengo 30 nºs esperando.

Esto viene a cuenta de las declaraciones de un concejal de hacienda que declaró que por falta de Medios/inspectores/recortes no podían investigar los grandes fraudes, pero que muy a su pesar la recaudación tenía que ser la misma, pues atémonos los machos, Yo estoy hasta los güevos y me voy a Suiza a meditar en el lago Leman y a ver escaparates.

Gracias a todos por la paciencia y cómo no al Foro.
 
Algo dificil hablar de esto sin tocar la politica, pero se puede intentar si lo enfocamos ya al conjunto de como va todo. La odisea de pedir cita, sobre todo por telefono y demas es cierto, y otros despropositos... Pero yo cada dia me sigo acordando de aquello del dinero en B, esto y lo otro, de que ya no se veia, que estaba controlado et etc y resulta que me rio cada dia mas de eso...
¿si te dijera que conozco gente que la ha hecho en 15minutos por whatsapp porque resulta que conocen al amigo de tal que trabaja en hacienda, y en sus ratos libres por un módico precio (dinero negro) la hacen?
Pues asi estamos en este pais, conozco ya muchisimos casos. Incluso a uno al que se le forman colas en su propia casa.

Yo lo hice por internet, no se lo efectivo que es pero hecho esta, si hay algo ya me tocara ir a reclamar y perder tiempo. No tienen prisa, yo tampoco. Antes del 31de diciembre deben devolverlo todo, al que le toque claro.
 
Última edición:
Gracias.
Como dije no me quiero meter en la telaraña de la política y como Moderador de este Foro te debo te debo una disculpa y darte muchas gracias porque andaba encendido y entré como un burro en una cacharrería y sigo así. Ojalá tuviera dinero en B, pero no tengo ni en A, me alegro que te rías sobre todo de Janeiro, si yo no quiero nada pero me voy a voy a tener que ir a tomar por culo a esperar dos horas, a que me expliquen cómo funciona esa puta máquina que suelta el puto ticket.
Muchas Gracias. y un honor que se me olvidaba
 
De nada. No pasa nada.
Realmente tu malestar lo sentimos muchos, me incluyo en la parte que me pueda tocar, por muchas cosas que veo que no cambian y otras han ido a peor, de ahi que me "ria" o me haga gracia de esas supuestas medidas para hacer que sea todo mas limpio y eficaz, y resulta que cada dia que pasa se entera uno de un trapiche nuevo, hasta con cosas relacionadas con la misma hacienda.
Y vamos a dejar el tema de que, como es posible, que las cantidades a pagar o devolver, varien tanto (en muchos casos) si uno va a hacienda, o si lo hace a traves de un gestor.
Aqui lo que hay es un mamoneo que no se lo creen ni ellos.
 
Última edición:
Yo EMHO prefiero tratar con un profesional, por un módico precio te la hará y te la presentará. Hay muchísimos borradores y datos fiscales con errores, que además como firmas tú, eres el responsable aunque la hayas hecho en la delegación de Hacienda... Y te ahorras mucho tiempo y colas. Tienes que valorar si te sale a cuenta perder ese tiempo y los berrinches varios.
 
Voy a dar al César lo que es del César:

En mi caso con certificado digital, acceso a mis datos fiscales, una vez comprobados confirmar borrador y en una semana el dinerito en la cuenta.

Saludos.

P.D. Recomiendo obtener el certificado digital, sólo implica una única visita a un centro oficial y es muy útil.

Perdón de antemano por el tocho pero es que hoy estoy escritón.

Quizá debería pasarlo a política pero no me atrevo, llevo tres años que no puedo obtener el borrador de la renta y recibo una cartita de Hacienda que me dice que no pueden, vale, cita previa con los robots y tras una hora y media de Tlfno. consigo una para mes y medio después de la llamada a tomar por culo de mi casa.
-Mi pregunta siempre es la misma tras dos horas de espera" en la sala, Señorita porque no me sale el borrador?.
-No sé puede depender de su sistema operativo, A ver tenemos esto y esto y esto, le sale más favorable conjunta.....
-"Vale, pero ¿Porqué no me sale el borrador?. porque voy al Banco y ya está.
-No lo sé pero fírmeme aquí que tengo 30 nºs esperando.

Esto viene a cuenta de las declaraciones de un concejal de hacienda que declaró que por falta de Medios/inspectores/recortes no podían investigar los grandes fraudes, pero que muy a su pesar la recaudación tenía que ser la misma, pues atémonos los machos, Yo estoy hasta los güevos y me voy a Suiza a meditar en el lago Leman y a ver escaparates.

Gracias a todos por la paciencia y cómo no al Foro.
 
En mi caso con certificado digital, acceso a mis datos fiscales, una vez comprobados confirmar borrador y en una semana el dinerito en la cuenta.


P.D. Recomiendo obtener el certificado digital, sólo implica una única visita a un centro oficial y es muy útil.

Yo, desde un año que me despisté en hacer la declaración de la renta, llegué al viernes y acabándose el plazo en domingo, me personé en una delegación de la agencia tributaria para gestionar el certificado digital de la FNMT, y la presenté el domingo en plazo :)

Desde entonces soy un fan del certificado digital de la FNMT. El certificado del DNI viene a ver algo analogo, pero para hacerlo funcionar... buff. Prefiero el primero.

Este año, como hacia mucho que no me veian la jeta (normalmente puedes renovarlo online antes de que expire), he tenido que ir a la seguridad social a gestionar uno nuevo.

Saludos
 
Vamos a ver que parezco nuevo y llevo 45 años tributando, me toca devolución Si o Sí, pero tengo algunos amigos en el "Menisterio", que tienen orden de retrasar las devoluciones`y de poner cualquier traba posible, no es mi caso porque es una cantidad de chichinabo pero no voy a pagar a nadie porque ahí empieza esa corrupción que tanto nos preocupa, robar es lo mismo una caja de lapiceros en la oficina para tu crío que amañar un contrato.
 
Vamos a ver que parezco nuevo y llevo 45 años tributando, me toca devolución Si o Sí, pero tengo algunos amigos en el "Menisterio", que tienen orden de retrasar las devoluciones`y de poner cualquier traba posible, no es mi caso porque es una cantidad de chichinabo pero no voy a pagar a nadie porque ahí empieza esa corrupción que tanto nos preocupa, robar es lo mismo una caja de lapiceros en la oficina para tu crío que amañar un contrato.

Lo de que hay instrucciones de retrasar las devoluciones....::Dbt::
Yo preenté mi declaración en cuanto se abrió el plazo y en una semana tenía la devolución en la cuenta.
 
  • #10
Yo también confirme mi declaración la misma semana que empezó el periodo y en 4 días tenía la devolución en mi cuenta.
JL
 
  • #11
A mí en Jaén me sorprendió que pedí cita por internet una noche, y había disponible para el día siguiente. Supongo que diferirá mucho de la provincia o comunidad autónoma.
Este año nos han frito, entre una subvención por energía renovable en casa, y la baja por maternidad de mi mujer... ::cry::
 
  • #12
Yo, desde un año que me despisté en hacer la declaración de la renta, llegué al viernes y acabándose el plazo en domingo, me personé en una delegación de la agencia tributaria para gestionar el certificado digital de la FNMT, y la presenté el domingo en plazo :)

Desde entonces soy un fan del certificado digital de la FNMT. El certificado del DNI viene a ver algo analogo, pero para hacerlo funcionar... buff. Prefiero el primero.

Este año, como hacia mucho que no me veian la jeta (normalmente puedes renovarlo online antes de que expire), he tenido que ir a la seguridad social a gestionar uno nuevo.

Saludos
Pues sí, el certificado es maravilloso. Para el DNI electrónico me compré hace años un lector, y acabé tirándolo por los problemas que daba.
 
  • #13
Pues otros años me he quejado, pero este, presentada un jueves (con certificado digital, que ya tengo por el Colegio de Abogados), y el miercoles siguiente recibido SMS de devolución (y jueves en cuneta). Aun me tiemblan las piernas de la emoción....
 
  • #14
Que yo sepa no se retrasan las devoluciones, es que se aprueba un importe para devoluciones y si se acaba hay que esperar a que se apruebe mas dinero. Por otra parte, hay declaraciones con datos contradictorios o inspecciones aleatorias o mal realizadas, y en este caso no se procede a la devolución hasta la comprobación. Es cierto que ha habido años en esta crisis con éste y con otros impuestos en que no ha habido facilidades para la devolución, por que la cosa estaba muy malita. Ahora está mal, pero igual no tanto. Supongo.
 
  • #15
Pues yo tampoco me puedo quejar, sino todo lo contrario:

- La presenté el domingo 4 por la tarde.
- Ayer miercoles 7 recibi SMS de que me iban a pagar.
- Hoy jueves 8 ya tengo la pasta!

Ahora a reprimir la CRI :D

Saludos
 
  • #16
Pues a mí me sale a pagar y encima sólo me da para relojes de 100 euros [emoji29] .
 
  • #17
No a todo el mundo. La ley dice que tienen hasta 6 meses y depende de varios factores tambien. Ademas, date cuenta que a la hucha le quedan 11.000 millones:whist::, y no da para las dobles de Junio, es previsible que "misteriosamente" los pagos de muchos se retrasen para los que la hemos hecho a partir del segundo mes.
La mia hace un mes que esta puesta y aun nada.
 
Última edición:
  • #18
Es que lo primero, es retrasar la devolución en la practica, por motivo presupuestario o por otro, se retrasa.
Y este año la prevision para las dobles de junio de los pensionistas es que se necesitan hasta préstamos, por tanto, a muchos se nos retrasara.
Y por supuesto, no es lo mismo una devolucion de 400, euros que una de 2000.
Seguramente vaya por tramos segun vayan sacando dinero del saco, que ya tiene unos cuantos "bujeros".
 
Última edición:
  • #19
A mi este año sin ningún problema. La hice mediante certificado digital, confirmé el borrador el primer día que se abrió el plazo a primera hora, y a la semana siguiente ya tenía la devolución en cuenta. En estos casos no suelen haber retrasos... ahora bien, hace un par de años modifiqué el borrador para solicitar una deducción por alquiler, lo confirmé a los dos días de abrirse el plazo online, y no me pagaron hasta la segunda semana del mes de enero del año siguiente... eso sí, con céntimos de intereses por demora ::bash::
 
  • #20
La mia la hizo mi gestor y en cuatro dias tenia la devolucion en la cuenta. Me acuerdo un año que me tenian tambien que devolver y pasaba el tiempo y no me lo ingresaban, cuatro dias justos antes de Navidad recibo un certificado que prepare tales documentos que me tenia que hacer una inspeccion y que me presentara a las oficinas.

no veas el dia de Navidad que pase, no tengo nada que esconder, pero estos cab** me intentaron amargar las fiestas.
a los pocos dias presente toda la documentacion, me dijeron que estaba en regla y me ingresaron la devolucion con intereses, ya que era enero. Siempre desee que el funcionario que me envio el certificado cuatro dias de antes de Navidad le hubiera dado retortijones en la barriga todas las fiestas.
 
  • #21
Gracias a todos por las respuestas y sois afortunados, yo ya he desvelado el misterio tras pasar por el despacho del interventor a tomar por culo de mi casa tras esperar una cola (perdón fila, porque yo no me pongo a la cola) de justicia.
-No me sale el borrador y es el tercer año, le digo
-A ver, Ah si es que Ud. no tiene ingresos y aquí figuran pagos a la S.S. ¿sin ingresos?, ha saltado la alarma.
-Si, un Convenio especial que tengo suscrito.
-¿Y Ud. de qué vive?.
-Ya mosqueado le contesto, "atraco Bancos los fines de semana".
-Voy a llamar a seguridad me suelta el interfecto.

Esto es Gran Hermano pero el de Bradbury, no la TeleBasura esa.
 
  • #22
Yo también confirme mi declaración la misma semana que empezó el periodo y en 4 días tenía la devolución en mi cuenta.
JL

Yo creo que fueron también tres o cuatro días, en cualquier caso, menos de una semana.
 
  • #23
Pues sí, el certificado es maravilloso. Para el DNI electrónico me compré hace años un lector, y acabé tirándolo por los problemas que daba.

Una porquería, yo he logrado hacer que funcionara un par de veces tras darle 500 vueltas... pasando... Mucho trabajo para usarlo dos veces al año. Mejor el certificado.
 
  • #24
Ver a la gente tomándose en serio lo de la limpieza y transparencia en españa es como ver a un italiano creyéndose que se va a acabar con la mafia, pero esta vez es la buena, eh?? Es algo que solo puede creer un ciudadano de ese país que lo vea sin mucha perspectiva, vamos, que en su mente esté el que eso pasa en todos lados, y que sea extraordinariamente buena persona, tanto que lo proyecte sobre terceros. A ver, a ver... con toda la colaboración por parte de los grupos periodísticos la familia del jefe del estado, atención, el símbolo político de más altura del país, roba a manos llenas, no pasa nada. Hay un caso de corrupción de los políicos de sangre roja, también, cada dos días, literalmente, si no menos, y eso que se mira para otro lado y apenas se investiga. De veras os creéis que esto es normal o alguna historieta sobre limpieza y transparencia? Es esperpéntico.

Oiga! Pero el gobierno ya está en ello! Y! Y! Y va a prohibir el uso del dinero en efectivo, y vamos a pasar a ser líderes en honestidad y vocación de servicio público, porque los billetes son el problema! No hay emoticono suficientemente jocoso para rellenar luego de la frase.

En fin, yo ya no suelo comentar en estos temas pero a veces es que me exaspera. Abramos los ojos, viajemos, la corrupción es un tema cul-tu-ral. Por su difusión, establecida en toda la sociedad, y su aceptación, consecuencia de lo primero. Y que no me vengan a contar que es un cliché, lo uno no quita lo otro. Y que hay casos de corrupción en países avanzados también. Claro, pero no son una realidad sistémica
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie