• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de descanso: Colchones

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Alguien tiene ciertas nociones en este tema? Estoy buscando un colchón y aún no tengo claras las diferencias entre viscolatex, viscoelástico, y sobre todo entre estos dos y los tipos de colchones (o tecnologías) que tienen los de grupos tipo Lo Mónaco y demás.

Que me recomendáis? Influye también el somier en el descanso? O el colchón es lo básico?
 
yo te puedo decir que tengo uno de viscoelastico, mas soja, si si, soja... y es la reperaaaaaaaaaaaa
 
yo te puedo decir que tengo uno de viscoelastico, mas soja, si si, soja... y es la reperaaaaaaaaaaaa

Recomiendas alguna marca/tipo en especial? He oído que no es suficiente con decir que es viscoelástico, sino depende de los cm que tenga de esto.
 
Yo tengo uno de latex y esta que muy bien, la marca es flex y me costo casi los 1000 leuros.

No soy entendido en la materia pero presupongo que el somier también es importante, asi lo creo yo, por no decir que cada tipo de colchon tiene un tipo de somier.
 
uyfffff ya me apuras, pero del mio, solo habia uno.. ojo tiene un año y medio pero con estos dos materiales, solo habia uno, yo lo compre en el Corte I. eso si .... creo que fueron 1800....
 
Mis padres venían de un colchón de latex de los de toda la vida que les ha durado 15 años, cuando estaba ya desfalleciendo se hundía más de la cuenta, no era incómodo pero se notaba como había empezado a ceder. Se decidió darle puerta no sin antes correrse media ciudad y buscar por internet.
Despues de buscar un mes (sisi, un mes), dieron con una marca que yo no había oido nunca, Aspol.
Es una casa de colchones supuestamente puntera, y el comercial que se lo vendió les habló de las mil maravillas del viscolatex, que si tal, que si pascual....ya sabeis.
EL caso es que es un colchón en el que te sientas, te invita a tumbarte, te absorbe e inevitablemente te duermes, y esto antes no me había pasado nunca. He llegado a dormir 14 horas de un tirón con él, y ahora, que me voy a pasar al 1,05 espero encontrar algún colchón de este tipo/marca.

Resumen: El viscolátex es muy cómodo y bajo mi punto de vista, si se viene del látex y se busca un colchón firme, este material es de lo mejor.

un saludo!
 
La viscoelástica es un material sintético 100% que tiene como principal argumento de venta el que recupera lentamente su forma, al contrario de las espumaciones normales, que recuperan al instante. debido a esa recuperación lenta, y a que "cede" ante la más mínima presión, y en casos ante la temperatura, se ajusta muy bien al cuerpo. Todo colchón que lleve planchas de visco ha de proporcionar un soporte a la misma, siendo posible utilizar espumas de alta resistencia (hr) o muelles (hilo contínuo, bonnell, ensacados). Por lo tanto un colchón de visco lleva unos centímetros de éste material (desde 1 hasta 5/7) y un soporte de gomaespuma (con nombres bonitos y muy técnicos); o muelles. En la visco también hay calidades, en función de su densidad (kilos/metro cúbico). A más densidad, teóricamente, más calidad.

El látex puede ser natural o sintético, y también mezclado. El natural proviene del caucho, el sintético del petróleo (como la visco). Su recuperación es inmediata (no tiene "memoria") y los colchones de éste material suelen fabricarse a partir de una pastilla de 15cm. de grueso en adelante. Los más habituales para medidas de matrimonio son de 18cm. más acolchados y funda (unos 21/23cm.).....

Luego sigo...
 
La viscoelástica es un material sintético 100% que tiene como principal argumento de venta el que recupera lentamente su forma, al contrario de las espumaciones normales, que recuperan al instante. debido a esa recuperación lenta, y a que "cede" ante la más mínima presión, y en casos ante la temperatura, se ajusta muy bien al cuerpo. Todo colchón que lleve planchas de visco ha de proporcionar un soporte a la misma, siendo posible utilizar espumas de alta resistencia (hr) o muelles (hilo contínuo, bonnell, ensacados). Por lo tanto un colchón de visco lleva unos centímetros de éste material (desde 1 hasta 5/7) y un soporte de gomaespuma (con nombres bonitos y muy técnicos); o muelles. En la visco también hay calidades, en función de su densidad (kilos/metro cúbico). A más densidad, teóricamente, más calidad.

El látex puede ser natural o sintético, y también mezclado. El natural proviene del caucho, el sintético del petróleo (como la visco). Su recuperación es inmediata (no tiene "memoria") y los colchones de éste material suelen fabricarse a partir de una pastilla de 15cm. de grueso en adelante. Los más habituales para medidas de matrimonio son de 18cm. más acolchados y funda (unos 21/23cm.).....

Luego sigo...

Gracias a todos por la información, y gracias sobre todo a ti por esa respuesta tan currada ;-).

Lo que había oído era que a la gente con problemas de espalda le recomendaban viscoelásticos en vez de viscolatex, ya que los viscoelásticos no se deformaban tanto como los otros. Lo de las calidades según los cm también lo había oído, y que lo recomendable es que tuviera al menos 7cm. Seguiré investigando a ver qué saco.
 
En cuanto a otros materiales utilizados para núcleos de colchones podemos citar el Biosoja, que se trata de una espumación que incluye extractos naturales de soja y está basado en el sistema Duocell ( combina células de aire grandes y pequeñas. las grandes evitan la presión del colchón sobre el cuerpo, y las pequeñas cosiguen que el apoyo del cuerpo sea suave y confortable).
El Biocell, lo mismo que el anterior pero sin soja; el Confortcel, lo mismo pero de Pikol*n
El Duosense, una mezcla de látex y viscoelástica, también llamada Viscofoam, que une lo mejor de ambos materiales (según ellos).

En cuanto a los tejidos, también hay nuevos materiales:
El Tencel, un tejido muy suave,resistente y fácil de cuidar.
El que incorpora hilos de carbono en su urdidumbre, para reducir el stress (tratamiento intense).
El tejido que incorpora en su urdidumbre fibra de pulpa de bambú (dicen que es capaz de absorber 4 veces más humedad que el algodón).
El Velur/Velour, un tejido confeccionado con algodón muy elástico, que se suele utilizar sin acolchado, y se adapta perfectamente al núcleo de los colchones.
El Thermofress, un tejido que está fabricado en "3 dimensiones" y que crea una cámara de aire, ideal para que el núcleo esté bien ventilado.
Y luego tratamientos para los tejidos, de tipo antiácaros antibacterias y antimohos, que cada fabricante llama de una manera distinta.

Además de todo esto, que ya es bastante como para hacerse un pequeño cacao mental, los fabricantes de colchones, son tan celosos o más que los de los relojes a la hora de porporcionar información técnica fiable y contrastable de los materiales que utilizan, (no ya al consumidor final, sino incluso al propio comerciante), por lo que muchas veces tenemos que sacar información :Dde "la competencia".

Mi recomendación, y no hablaré de marcas comerciales, porque de lo que te voy a recomendar hay varios:

Piensa que el colchón va a tener una vida media de 10 años, más o menos, y que al cabo de ese tiempo has de cambiarlo, olvídate de que si te gastas 1500€ te va a durar más tiempo que si te gastas 900€. Poco se puede hacer para que duren más, voltearlos con frecuencia y ventilarlos bien.
Resulta que son pocos, se cuentan con los dedos de la mano, los que hacen "manufacturas", y que la gran mayoría usan látex y visco de proveedores comunes, luego ellos cierran y etiquetan los colchones...( unos con más presencia y/o márqueting que otros)... y a vender. Por lo tanto ya no se trata de buscar la marca, sino del producto en concreto.
En cuanto a látex (porque la visco, a mí no acaban de convencerme que sea mejor, ni justificar el precio tan alto que se paga por una plancha de espuma, pegada sobre otra plancha de espuma); el Eta de los látex es Latexco: www.[B]latexco[/B].be/ a éste le compran el material casi todos.
Yo me iría a por un colchón con núcleo Latexco de mínimo 18cm, 100% látex natural,(con todas las letras, nada de Natura y cosas parecidas) de las tres firmezas que tienen, me gusta más la media, y que tenga 7 zonas de descanso. También valora que la funda exterior puedas quitarla mediante cremallera, y cuenta con un precio medio en tienda de 490/530€, más no es necesario.

Los hay más caros,:Dpero la eta 7750 es la misma:D, y va a durar lo mismo.

Saludos.
 
  • #10
Yo trabajo en una fábrica de colchones en Puebla, México que es de dueños españoles y fabricamos un colcchón de Latex que es una maravilla, aunque hay gente que lo siente con menos firmeza que uno de resortes pero creo que en Europa ya está obsoleto el tema del resorte, el latex es ultrafresco y no pierde forma, te recomiendo que todo el nucleo sea de latex.

Ahora el viscolastic es un compuesto que le da comodidad, y existe algo que se le llama espuma de memoria o memory foam que es retardante es decir si te acuestas y te levantas la superficie tarda unos segundos en recobrar su forma.
 
  • #11
En cuanto a otros materiales utilizados para núcleos de colchones podemos citar el Biosoja, que se trata de una espumación que incluye extractos naturales de soja y está basado en el sistema Duocell ( combina células de aire grandes y pequeñas. las grandes evitan la presión del colchón sobre el cuerpo, y las pequeñas cosiguen que el apoyo del cuerpo sea suave y confortable).
El Biocell, lo mismo que el anterior pero sin soja; el Confortcel, lo mismo pero de Pikol*n
El Duosense, una mezcla de látex y viscoelástica, también llamada Viscofoam, que une lo mejor de ambos materiales (según ellos).

En cuanto a los tejidos, también hay nuevos materiales:
El Tencel, un tejido muy suave,resistente y fácil de cuidar.
El que incorpora hilos de carbono en su urdidumbre, para reducir el stress (tratamiento intense).
El tejido que incorpora en su urdidumbre fibra de pulpa de bambú (dicen que es capaz de absorber 4 veces más humedad que el algodón).
El Velur/Velour, un tejido confeccionado con algodón muy elástico, que se suele utilizar sin acolchado, y se adapta perfectamente al núcleo de los colchones.
El Thermofress, un tejido que está fabricado en "3 dimensiones" y que crea una cámara de aire, ideal para que el núcleo esté bien ventilado.
Y luego tratamientos para los tejidos, de tipo antiácaros antibacterias y antimohos, que cada fabricante llama de una manera distinta.

Además de todo esto, que ya es bastante como para hacerse un pequeño cacao mental, los fabricantes de colchones, son tan celosos o más que los de los relojes a la hora de porporcionar información técnica fiable y contrastable de los materiales que utilizan, (no ya al consumidor final, sino incluso al propio comerciante), por lo que muchas veces tenemos que sacar información :Dde "la competencia".

Mi recomendación, y no hablaré de marcas comerciales, porque de lo que te voy a recomendar hay varios:

Piensa que el colchón va a tener una vida media de 10 años, más o menos, y que al cabo de ese tiempo has de cambiarlo, olvídate de que si te gastas 1500€ te va a durar más tiempo que si te gastas 900€. Poco se puede hacer para que duren más, voltearlos con frecuencia y ventilarlos bien.
Resulta que son pocos, se cuentan con los dedos de la mano, los que hacen "manufacturas", y que la gran mayoría usan látex y visco de proveedores comunes, luego ellos cierran y etiquetan los colchones...( unos con más presencia y/o márqueting que otros)... y a vender. Por lo tanto ya no se trata de buscar la marca, sino del producto en concreto.
En cuanto a látex (porque la visco, a mí no acaban de convencerme que sea mejor, ni justificar el precio tan alto que se paga por una plancha de espuma, pegada sobre otra plancha de espuma); el Eta de los látex es Latexco: www.latexco.be/ a éste le compran el material casi todos.
Yo me iría a por un colchón con núcleo Latexco de mínimo 18cm, 100% látex natural,(con todas las letras, nada de Natura y cosas parecidas) de las tres firmezas que tienen, me gusta más la media, y que tenga 7 zonas de descanso. También valora que la funda exterior puedas quitarla mediante cremallera, y cuenta con un precio medio en tienda de 490/530€, más no es necesario.

Los hay más caros,:Dpero la eta 7750 es la misma:D, y va a durar lo mismo.

Saludos.
Estoy a punto de cambiar de colchón, ten por seguro, que tu tesis doctoral, sobre colchones
me a sido muy instructiva y clarificadora, la tendre muy presente en el momento de comprarmelo :ok::
 
  • #12
hola, buenas noches
a mi me interesa que no dé calor en verano
yo tengo uno de latex, aunque no sé de que clase, que es muy caluroso en verano
¿hay alguno que sea especialmente fresco?
un abrazo
 
  • #13
Hoy he estado viendo colchones. Tengo claro de que lo compraré con muelles. Ya sea de latex o viscoelástica pero con muelles. No me termino de acostumbrar a esa sensación de "memoria" de que me tumbe y tarde unos segundos en recuperarse el colchón. Me gusta la firmeza de los muelles. Me enseñaron un Pikolín que estaba de oferta por ser última unidad, de 830 euros a 498, y estaba bastante bien la verdad. Era viscoelástico con muelles (5cm de viscoelástica). Se notaba bastante cómodo y a la vez firme. Rondando los 500 euros, qué otras opciones tengo para el colchón?
 
  • #14
Hoy he estado viendo colchones. Tengo claro de que lo compraré con muelles. Ya sea de latex o viscoelástica pero con muelles. No me termino de acostumbrar a esa sensación de "memoria" de que me tumbe y tarde unos segundos en recuperarse el colchón. Me gusta la firmeza de los muelles. Me enseñaron un Pikolín que estaba de oferta por ser última unidad, de 830 euros a 498, y estaba bastante bien la verdad. Era viscoelástico con muelles (5cm de viscoelástica). Se notaba bastante cómodo y a la vez firme. Rondando los 500 euros, qué otras opciones tengo para el colchón?

Nosotros estamos tambien buscando colchon.
El actual lo compramos hace diez años y es un Flex Firmelastic,el modelo más duro y firme que había en ese momento. Entonces no había latex, ni visco, o lo había pero no era tan conocido.
Ahora estamos buscando y lo estamos pasando mal para encontrar algo de muelle, todo lo que nos ofrecen es latex o viscoelástica y nos dicen que el muelle está pasado de moda y nadie lo quiere.
La sensación de rebote y dureza que tiene el muelle nos gusta, es más, coincidimos en que no nos gusta nada esa sensación de hundimiento y de absorción que tienen esos materiales.

Seguiremos buscando....
 
  • #15
En cuanto a otros materiales utilizados para núcleos de colchones podemos citar el Biosoja, que se trata de una espumación que incluye extractos naturales de soja y está basado en el sistema Duocell ( combina células de aire grandes y pequeñas. las grandes evitan la presión del colchón sobre el cuerpo, y las pequeñas cosiguen que el apoyo del cuerpo sea suave y confortable).
El Biocell, lo mismo que el anterior pero sin soja; el Confortcel, lo mismo pero de Pikol*n
El Duosense, una mezcla de látex y viscoelástica, también llamada Viscofoam, que une lo mejor de ambos materiales (según ellos).

En cuanto a los tejidos, también hay nuevos materiales:
El Tencel, un tejido muy suave,resistente y fácil de cuidar.
El que incorpora hilos de carbono en su urdidumbre, para reducir el stress (tratamiento intense).
El tejido que incorpora en su urdidumbre fibra de pulpa de bambú (dicen que es capaz de absorber 4 veces más humedad que el algodón).
El Velur/Velour, un tejido confeccionado con algodón muy elástico, que se suele utilizar sin acolchado, y se adapta perfectamente al núcleo de los colchones.
El Thermofress, un tejido que está fabricado en "3 dimensiones" y que crea una cámara de aire, ideal para que el núcleo esté bien ventilado.
Y luego tratamientos para los tejidos, de tipo antiácaros antibacterias y antimohos, que cada fabricante llama de una manera distinta.

Además de todo esto, que ya es bastante como para hacerse un pequeño cacao mental, los fabricantes de colchones, son tan celosos o más que los de los relojes a la hora de porporcionar información técnica fiable y contrastable de los materiales que utilizan, (no ya al consumidor final, sino incluso al propio comerciante), por lo que muchas veces tenemos que sacar información :Dde "la competencia".

Mi recomendación, y no hablaré de marcas comerciales, porque de lo que te voy a recomendar hay varios:

Piensa que el colchón va a tener una vida media de 10 años, más o menos, y que al cabo de ese tiempo has de cambiarlo, olvídate de que si te gastas 1500€ te va a durar más tiempo que si te gastas 900€. Poco se puede hacer para que duren más, voltearlos con frecuencia y ventilarlos bien.
Resulta que son pocos, se cuentan con los dedos de la mano, los que hacen "manufacturas", y que la gran mayoría usan látex y visco de proveedores comunes, luego ellos cierran y etiquetan los colchones...( unos con más presencia y/o márqueting que otros)... y a vender. Por lo tanto ya no se trata de buscar la marca, sino del producto en concreto.
En cuanto a látex (porque la visco, a mí no acaban de convencerme que sea mejor, ni justificar el precio tan alto que se paga por una plancha de espuma, pegada sobre otra plancha de espuma); el Eta de los látex es Latexco: www.[B]latexco[/B].be/ a éste le compran el material casi todos.
Yo me iría a por un colchón con núcleo Latexco de mínimo 18cm, 100% látex natural,(con todas las letras, nada de Natura y cosas parecidas) de las tres firmezas que tienen, me gusta más la media, y que tenga 7 zonas de descanso. También valora que la funda exterior puedas quitarla mediante cremallera, y cuenta con un precio medio en tienda de 490/530€, más no es necesario.

Los hay más caros,:Dpero la eta 7750 es la misma:D, y va a durar lo mismo.

Saludos.

Impresionante y además de enorme utilidad práctica, te lo agradezco de veras :worshippy: :worshippy::clap::clap::clap: :ok::
 
  • #16
Alguien tiene ciertas nociones en este tema? Estoy buscando un colchón y aún no tengo claras las diferencias entre viscolatex, viscoelástico, y sobre todo entre estos dos y los tipos de colchones (o tecnologías) que tienen los de grupos tipo Lo Mónaco y demás.

Que me recomendáis? Influye también el somier en el descanso? O el colchón es lo básico?

Yo uso un sistema de descanso Swissflex con siete zonas de densidad diferente. Y digo sistema de descanso porque tan importante como el colchón que elijas es el somier. Además, hay somieres y colchones que no son compatibles.

Por ejemplo, un colchón de látex no es compatible con un canapé, necesita un somier de lamas para que pueda respirar por le lado contrario al que duermes.

Hay que tener en cuenta que para evitar que el colchón se deforme, hay que darle la vuelta cada dos semanas aproximadamente. Esto puede ser una desventaja, puesto que los colchones de latex son bastante pesados.

Como recomendación para elegir el somier: túmbate en él sin colchón si se adapta bien al contorno de tu espalda, es perfecto para ti si no te cubre bien las curvas lumbar y cervical, mejor elige otro.

Yo elegí dos somieres independientes de lamas, pero la mayoría de estos suelen tener un marco alrededor. Swissflex y alguna otra marca tienen somieres sin marco, lo que te da adaptación independiente para tu pareja y para tí sin notar el marco del somier en el centro.

Personalmente no me gustan los viscoelásticos que he probado, me gustan los colchones firmes y siempre los he encontrado demasiado blandos para mí. El latex me da la firmeza y adaptabilidad que me gustan.
 
  • #17
Yo uso un sistema de descanso Swissflex con siete zonas de densidad diferente. Y digo sistema de descanso porque tan importante como el colchón que elijas es el somier. Además, hay somieres y colchones que no son compatibles.

Por ejemplo, un colchón de látex no es compatible con un canapé, necesita un somier de lamas para que pueda respirar por le lado contrario al que duermes.

Hay que tener en cuenta que para evitar que el colchón se deforme, hay que darle la vuelta cada dos semanas aproximadamente. Esto puede ser una desventaja, puesto que los colchones de latex son bastante pesados.

Como recomendación para elegir el somier: túmbate en él sin colchón si se adapta bien al contorno de tu espalda, es perfecto para ti si no te cubre bien las curvas lumbar y cervical, mejor elige otro.

Yo elegí dos somieres independientes de lamas, pero la mayoría de estos suelen tener un marco alrededor. Swissflex y alguna otra marca tienen somieres sin marco, lo que te da adaptación independiente para tu pareja y para tí sin notar el marco del somier en el centro.

Personalmente no me gustan los viscoelásticos que he probado, me gustan los colchones firmes y siempre los he encontrado demasiado blandos para mí. El latex me da la firmeza y adaptabilidad que me gustan.

Ya tengo claro que voy a elegir canapé en vez de somier, por lo que me han dicho que no puede ser de latex el colchón (al menos de latex sin muelles) porque el colchón tiene que "respirar", por lo que creo que elegiré viscoelástica + muelles.

No sé cuál me probé el otro día en la tienda, si fue este:

lostlink.jpg


o este otro:

lostlink.jpg



No sé la diferencia entre ambos, ni entre la tecnología Normactive y la Normablock. Creo que ambos llevan muelles y viscoelástica, lo que no sé es de cuantos cm cada uno.
 
  • #18
Yo tengo un Bultex desde hace casi tres años... con uso intensivo :-P :whist::

Y la mar de contento en cuanto a comodidad y descanso en comparación con la "tabla" de muelles que antes tenía

El "pero" que le encuentro es que está algo "hundido" pese a que le volteo regularmente y que no peso demasiado

De base tengo un canapé. Reconozco que ganaría aún más en comodidad con un somier de lamas.... pero estoy vago!

Por cierto... mucho hablar de colchón, pero y la almohada! tengo 4 (lo juro) y con la última (de IKEA para dormir boca arriba/ de lado) parece que he acertado algo más... las otras son de latex, de viscolastica con aloe vera (lo juro de nuevo) y una de no sé que fibra hueca sueca (rima y todo) que me acompaña hace años!
 
  • #19
Pero si tu no duermes nunca mari mari.
 
  • #20
Para mi, TEMPUR. Es el pionero en este tipo de cochones. Si estas acostumbrado a un cochón de muelles, tardarás 15 días en acostumbrarte....y luego no querrás dormir en otro.
eso si, caros como un demonio.
 
  • #21
Nosotros estamos tambien buscando colchon.
El actual lo compramos hace diez años y es un Flex Firmelastic,el modelo más duro y firme que había en ese momento. Entonces no había latex, ni visco, o lo había pero no era tan conocido.
Ahora estamos buscando y lo estamos pasando mal para encontrar algo de muelle, todo lo que nos ofrecen es latex o viscoelástica y nos dicen que el muelle está pasado de moda y nadie lo quiere.
La sensación de rebote y dureza que tiene el muelle nos gusta, es más, coincidimos en que no nos gusta nada esa sensación de hundimiento y de absorción que tienen esos materiales.

Seguiremos buscando....

Yo me compré un Pikolin Millenium (Universe en Beds) de 150x200 y es realmente comodísimo. Es de muelles pero tiene viscoelástica y creo que algo de látex, pero sale por más de 1200 €.

Totalmente recomendable.
 
  • #22
no nos gusta nada esa sensación de hundimiento y de absorción que tienen esos materiales.
Ese es el motivo por el que descarté yo el viscoelástico. Vete a algún sitio que tengan Swissflex (ECI creo que tiene) y pruebalo, es bastante firme y a la vez se adapta bien al cuerpo.
 
  • #23
ASPOL, sin dudarlo un solo instante. El mío pertenece a la serie physiotec y llevo varios meses con él y es sencillamente excepcional.
Lo compré en una tienda online de colchones: lorenzoenlared.com. Muy serios y trato maravilloso
Con respecto a ECI, me ahorré unos 450 euros.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo
 
  • #25
Bueno, vamos por partes.

En cuanto a que los colchones con muelles ya no se llevan, eso no tiene fundamento.
Realmente está ocurriendo que los de visco se venden mucho, por la novedad, pero los de muelles no dejan por eso de ser buenos colchones, y se siguen fabricando y vendiendo.
Hay muchas marcas distintas, tantas como de relojes:D, y fundamentalmente utilizan tres sistemas de muelles: el bicónico (Bonnell), el ensacado, y el hilo contínuo( Pikolín y Flex)
Dentro de los bicónicos existen distintas calidades, y se diferencian en el grueso del hilo utilizado para fabricar dichos muelles (desde 1.8 hasta 2.4 milímetros) y el tamaño de los mismos. Es fácil deducir de ésto que a mayor número de muelles (más pequeños) se reparte mejor la carga, y a mayor diámetro de hilo, más firme es la carcasa. Los muelles van unidos con "gusanillos" y la carcasa lleva un "aro" perimetral de hilo de +-5 milímetros. Toda la carcasa, una vez fabricada, se pasa por el horno para "cocerla" y darle temple al conjunto.

moz-screenshot.png
lostimage.jpg


Luego están los distintos acolchados que lleva un colchón, el número de capas y la composición de las mismas, llevando inexcusablemente como mínimo una capa de fieltro y otra de gomaespuma. Adicionalmente se le pueden poner más fieltros, gomaespumas, mallas y fibras distintas, para conseguir el mejor mullido posible.
lostimage.jpg


Estos colchones no son para nada malos, y no es indispensable que lleven capas de visco ni látex para ser cómodos y dar buen resultado.
Un buen ejemplo son los de la marca Astral, a mí me gusta especialmente el 5 Orbitas imperial, lleva una carcasa excelente, (además de ser manufactura:D) y es un colchón supercómodo y muy bien fabricado; aunque no es barato. Pero no es el único.

Sobre lo que se comenta que un colchón de látex no se puede poner sobre un canapé.... Le dices al vendedor que hay canapés preparados para eso desde hace muchos años:

Somieres multiláminas con regulación lumbar de firmeza, que pueden ir montados sobre el bastidor embutidos en "tacos" de plástico normales, o bien en "tacos" de caucho que oscilan y pivotan, para que las láminas sean más "ergonómicas".
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

Concretamente estos de Nutzzi están muy conseguidos, con la tapa con tejido 3D (que favorece la ventilación; y además le incorporan válvulas como las de los colchones. eso garantiza la ventilación.



Sobre los colchones de visco que se hunden, es lógico pensar que ha de ser así, pues la base sobre la que se pega dicho material no deja de ser una gomaespuma, buena, pero gomaespuma; y más aún cuando son colchones que se suelen utilizar solamente por uno de sus lados, sin poder voltearlos y dejar que dicha gomaespuma pueda recuperarse del "trabajo" de la noche.
Generalmente, los fabricantes más cautos,conociendo ésto, suelen especificar en sus garantías que se cosidera normal y por tanto no queda cubierto por la garantía, que el núcleo del colchón pueda sufrir una pérdida de firmeza de hasta 8 gramos/metro cúbico, y una formación de hoyos de hasta 2 centímetros.

Si tengo tiempo haré una fotos de algunas maquetas de colchones, para que se vea lo que llevan dentro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie