• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablar del precio de un reloj , en un hilo de presentación del mismo.

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Antes de nada comentar que abro el hilo en Off Tópic, porque a pesar de ir de relojes, igual el general no es el sitio correcto y así me curo en salud.
Tambien comentar que lo hago para pediros opinión a quien este a bien darla, para en un futuro saber a qué atenerme y si lo que yo pienso, lo piensa la mayoría o estoy equivocado.
Al lío....

Hace unos días un forero abrió un hilo, presentando un reloj nuevo de una marca muy conocida y que se trata de una edición limitada para un país asiático, yo respondí a ese hilo, opinando lo que me parecía el reloj, lo que no me gustaba de él, y que el precio de esa edición que multiplicaba por tres la edición normal , yo no lo pagaría, y puse el pvp del reloj.
A los pocos minutos, recibí un privado del creador del hilo, donde de manera educada me pedía que si podía editar mi post, porque ( cito textualmente) nunca hablaba del precio de los relojes, porque no sabía quién lo podía leer.y que él lo había comprado más barato, ofreciéndome incluso si estaba yo interesado en uno, hacer la gestión .
Yo lo,primero que hice fue editar mi post, borrar toda alusión al precio y lo deje en simplemente que era un buen reloj y lo disfrutara, a continuación conteste al privado que me había enviado, confirmándole que ya lo había editado, pero que aún así el precio puesto por mí era público en internet de una tienda española, poniéndole el enlace de la misma, y que cualquiera puede verlo .
A ver , sinceramente por mí no hubiera editado mi post, porque yo pienso que cuando abres un hilo , sabes que la gente va a opinar, lo que quiera y te van a preguntar mil cosas , creo siempre es así y así debe ser.
De hecho posteriormente otro forero le preguntó por el sobreprecio de esta edición limitada y por lo,que veo a día de hoy no le ha contestado ( en público, en privado no lo sé) y han pasado unos días ya.
Yo cuando he presentado algún reloj, nunca pongo el precio, pero si alguien me ha preguntado , siempre he dicho el pvp, sin más problema, ( otro tema es a como compra cada uno).
Resumiendo.... Yo no veo lógico no poder hablar de un precio público de un reloj, pero visto lo que me ha sucedido, abro este hilo, para saber qué piensa la mayoría y así obrar en un futuro.
Para nada es mi intención que esto sea un tema conflictivo, eso,que vaya por delante, pero desde hace unos días le estoy dándole vueltas al tema....y no lo tengo claro.
Gracias anticipadas a los que colaboréis con este tema.
 
Comparto que informar el PVP es parte de la información del reloj y que permite formar una opinión en cuanto a la relación calidad/precio, es más, debería de exponerse incluso por transparencia. También entiendo que algunos prefieran mantener reserva al precio que realmente lo negocian.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Yo no veo problemas en dar públicamente el PVP. Si alguna vez me han preguntado cómo o dónde conseguir tal o cual reloj que he presentado con un buen descuento lo he respondido por privado.

Adopta un galgo
 
Comparto que informar el PVP es parte de la información del reloj y que permite formar una opinión en cuanto a la relación calidad/precio, es más, debería de exponerse incluso por transparencia. También entiendo que algunos prefieran mantener reserva al precio que realmente lo negocian.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Yo no veo problemas en dar públicamente el PVP. Si alguna vez me han preguntado cómo o dónde conseguir tal o cual reloj que he presentado con un buen descuento lo he respondido por privado.

Adopta un galgo

En primer lugar gracias, y a continuación aclaro.....
Yo en todo momento puse precio pvp de una tienda española ( como compra cada iuno se queda para el y para quien el quiere comentarlo) y lo más importante que es por lo que he abierto el hilo,

Vosotros hubierais editado vuestra respuesta , quitando la mención al precio, en el hilo de presentación del reloj de otro forero ?
 
Hombre, si el forero que abre el hilo me pide educadamente que lo edite, aunque no entienda la razon, lo hubiese editado.

Adopta un galgo
 
Hombre, si el forero que abre el hilo me pide educadamente que lo edite, aunque no entienda la razon, lo hubiese editado.

Adopta un galgo


Muchas gracias, por tu opinión.
 
A mí me parece que el PVP de un reloj es un dato útil para ubicar, siquiera aproximadamente, el modelo de que se habla en este inmenso universo relojero en que nos movemos. Me parece muy razonable que salga a relucir esa referencia en un hilo en el que se está comentando cualquier pieza actual. Como bien decís, los descuentos o chollos, son cosa de cada uno y, si acaso, para compartir en privado.

Dicho lo cual, como ndk: aunque no veo el problema en citarlo, si me piden de buenas maneras que lo edite y elimine, creo que no tendría inconveniente en hacerlo por complacer al autor del hilo.
 
Hombre, si el forero que abre el hilo me pide educadamente que lo edite, aunque no entienda la razon, lo hubiese editado.

Adopta un galgo

Estoy de acuerdo. Yo pondría el precio pero creo que si el creador del hilo me pide quitarlo tampoco me importaría hacerlo.
 
Para saber el pvp de un reloj no es muy difícil por lo que ponerlo o no carece de importancia.
 
  • #10
Llamadme raro, pero yo no lo hubiera editado...
 
  • #12
En primer lugar gracias, y a continuación aclaro.....
Yo en todo momento puse precio pvp de una tienda española ( como compra cada iuno se queda para el y para quien el quiere comentarlo) y lo más importante que es por lo que he abierto el hilo,

Vosotros hubierais editado vuestra respuesta , quitando la mención al precio, en el hilo de presentación del reloj de otro forero ?

Depende de las circunstancias del hilo. Si es un pedido de opinión y la mía se fundamentara en el precio no lo editaria y se lo explicaría al compañero el porqué. Si el hilo es informativo no tendría problema en editarlo. Supongo que al fin uno escribe en un hilo intentando aportar algo y tratando de no "ensuciar" el hilo del compañero y si entendiera que esa solicitud coharta mi opinión no me agradaría pero tampoco generaría un conflicto. Pero también me pensaría otras veces en participar en un hilo generado por el posible compañero. También he hecho hilos en foros en los que alguna respuesta no me ha agradado pero asumo que si abro un hilo público es de obligación aceptar las opiniones e informaciones que cada forero quiera exponer. Si esta idea no me gusta no abro un hilo. Creo en la pluralidad y la diversidad y que cada aporte representa a alguien que está en este planeta igual que yo. Y con los mismos derechos. Es difícil gestionar la opinión pública y si no se aceptan las consecuencias no se debe de torear en esas plazas. La única forma de gestión de la comunicación es más comunicación y jamás cohartarla ya que genera situaciones como la apertura de este hilo incrementando al fin el interés sobre lo que se desea cohartar. .....
En mi caso ya tengo curiosidad de saber que compañero intenta ocultar un PVP y que interés oculto puede tener y que gana gestionando descuentos para otros.....mmmm...me hace recordar otro hilo que hablaba de posibles intereses en foreros de "facilitar" a marcas o mercantes la venta. Obviamente tenemos "lideres de opinión" que no aportan toda la información de forma desinteresada. EMHO en el foro hay corderos y lobos con piel de cordero. Un saludo.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #13
Coincido en su mayoría con el compañero @ajra1307, y su detallada argumentación.
 
  • #15
Pues yo sí que lo hubiera editado, para evitar que el compañero se moleste. Y más si lo pide educadamente y en privado. Aunque no veo por qué podría molestarle.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Si alguien me pide algo, con educación y argumentos, no tendría problema en hacerlo. Y a título personal siempre he tenido la impresión que en el foro, hacer público el precio de algún reloj parece ser tabú.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
  • #17
Si me da una razón lógica y convincente lo editaría. La que dices que dio no me convence.

Por favor no me pidáis nunca que edite un mensaje mío si no le he faltado el respeto a nadie o he mentido.
 
Última edición:
  • #18
Yo diría el precio pvp sin ningún problema y más si es un precio público... porque el forero que edita el hilo no es el dueño de la marca del reloj...otra cosa es que cada cual se busque la vida para comprar al mejor precio posible y con los descuentos que cada uno pueda obtener ...me parece absurdo ocultar el pvp de un reloj...pero hay veces que parece un secreto de estado...venga hombree...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo creo que dar el PVP no tiene mayor relevancia, porque es público y muy fácil de conseguir. Dicho esto, si el compañero me pide quitarlo tampoco tendría mayor problema.
 
  • #20
Saber el pvp es indispensable para valorar cualquier cosa. Este foro es para eso, y si lo ha conseguido muy barato que diga donde.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
  • #21
También puede ser que el forero que hizo la presentación no quería que alguien que sabía de ese hilo (mdd, compañeros de trabajo,familia, o quien fuese) supiera lo que se había gastado. :whist::
 
  • #22
Si alguien me pide educadamente algo en uno de sus hilos y mas si lo razona como es el caso por supuesto que lo modifico.

Es mas me parece de mal gusto que ahora abras un hilo para comentar la jugada señalando al compañero.
 
  • #23
Hola compi ....
Antes lo mostraba en los reviews, al principio en los 4 ó 5 primeros, para orientar al personal y completar info, pero me he dado cuenta por MUCHAS RAZONES, que es mejor no ponerlo ... susceptibilidades de TODO TIPO, (en este mundo relojeril "nos conocemos todos" y se sabe de quien viene cada cosa muchas veces), problemas al venderlo, desviaciones del tema, competiciones de precios, etc ...
Y conste que me han dado mas de una vez las gracias por poner todos los precios posibles en el momento, en concreto con el 1963 ... pero ya no los pongo ...
El que te pidan editarlo, bueno, un poco "osado", pero bueno, con buen talante y buenas palabras, tampoco le veo importancia ...
No le des más vueltas compi ... cada persona es un mundo como siempre digo y a veces hay que ponerse en la piel de los demás ... y de esa manera puede es entendible ...
Saludos y buen domingo !!!
 
  • #24
La innumerable cantidad de posts que hacen referencia a la relacion calidad/precio de tal o cual marca lleva implicito el conocimiento del precio de las piezas que se mencionan y no solo no esta prohibido ni esta mal visto sino que, como con cualquier otra cosa en la vida, es el principal factor que uno ha de valorar para decidir sobre su compra o no.

Hablar sobre lo que a uno le ha costado una pieza es cosa de cada uno, pero hablar sobre los precios oficiales es algo publico, como publicas son las listas de precios oficiales colgadas en este mismo foro. No veo que el iniciador de ese hilo estuviera en su derecho de pedirte que elimines un comentario publico en un foro publico sobre una cosa que es, ademas, de conocimiento publico.
 
  • #25
A mí me parece que el PVP de un reloj es un dato útil para ubicar, siquiera aproximadamente, el modelo de que se habla en este inmenso universo relojero en que nos movemos. Me parece muy razonable que salga a relucir esa referencia en un hilo en el que se está comentando cualquier pieza actual. Como bien decís, los descuentos o chollos, son cosa de cada uno y, si acaso, para compartir en privado.

Dicho lo cual, como ndk: aunque no veo el problema en citarlo, si me piden de buenas maneras que lo edite y elimine, creo que no tendría inconveniente en hacerlo por complacer al autor del hilo.


Gracias por tu opinión y coincido bastante contigo, aunque no entienda tener que editar algo, en un foro público y además no es un precio privado

Estoy de acuerdo. Yo pondría el precio pero creo que si el creador del hilo me pide quitarlo tampoco me importaría hacerlo.

Gracias, por la respuesta .

Para saber el pvp de un reloj no es muy difícil por lo que ponerlo o no carece de importancia.

Yo pienso parecido, gracias

Llamadme raro, pero yo no lo hubiera editado...

Otra opinión , respetable como el resto , gracias.

Depende de las circunstancias del hilo. Si es un pedido de opinión y la mía se fundamentara en el precio no lo editaria y se lo explicaría al compañero el porqué. Si el hilo es informativo no tendría problema en editarlo. Supongo que al fin uno escribe en un hilo intentando aportar algo y tratando de no "ensuciar" el hilo del compañero y si entendiera que esa solicitud coharta mi opinión no me agradaría pero tampoco generaría un conflicto. Pero también me pensaría otras veces en participar en un hilo generado por el posible compañero. También he hecho hilos en foros en los que alguna respuesta no me ha agradado pero asumo que si abro un hilo público es de obligación aceptar las opiniones e informaciones que cada forero quiera exponer. Si esta idea no me gusta no abro un hilo. Creo en la pluralidad y la diversidad y que cada aporte representa a alguien que está en este planeta igual que yo. Y con los mismos derechos. Es difícil gestionar la opinión pública y si no se aceptan las consecuencias no se debe de torear en esas plazas. La única forma de gestión de la comunicación es más comunicación y jamás cohartarla ya que genera situaciones como la apertura de este hilo incrementando al fin el interés sobre lo que se desea cohartar. .....
En mi caso ya tengo curiosidad de saber que compañero intenta ocultar un PVP y que interés oculto puede tener y que gana gestionando descuentos para otros.....mmmm...me hace recordar otro hilo que hablaba de posibles intereses en foreros de "facilitar" a marcas o mercantes la venta. Obviamente tenemos "lideres de opinión" que no aportan toda la información de forma desinteresada. EMHO en el foro hay corderos y lobos con piel de cordero. Un saludo.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Prácticamente , estoy de acuerdo contigo en casi todo, gracias.

Coincido en su mayoría con el compañero @ajra1307, y su detallada argumentación.

Ok

Pues yo sí que lo hubiera editado, para evitar que el compañero se moleste. Y más si lo pide educadamente y en privado. Aunque no veo por qué podría molestarle.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues eso me pregunto yo todavía.... Gracias.

Si alguien me pide algo, con educación y argumentos, no tendría problema en hacerlo. Y a título personal siempre he tenido la impresión que en el foro, hacer público el precio de algún reloj parece ser tabú.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk


Tomo nota y si, a veces el tema precios, parece muy espinoso, y que conste que en este hilo se habla de un precio de venta de una tienda publicado en internet en su página .
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie