• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guía básica para entender el Rugby

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Intiwatana

Intiwatana

Forer@ Senior
Sin verificar
A próposito del mundial:

Dejo aquí una pequeña guia que ha publicado un diario local, para poder entender lo básico del Rugby:

lostlink.jpg


Dice así:

Por: Renzo Giner Vásquez
Periodista y jugador de rugby
@Sebginer


Inglaterra cierra esta semana una nueva edición del
lostlink.jpg
. El octavo en la historia para ser más precisos.
lostlink.jpg
, dos selecciones históricamente poderosas en el deporte, protagonizarán la esperada final. Argentina buscará igualar su histórica actuación del 2007 en la que consiguió quedarse con el tercer puesto, al frente tiene a la selección de Sudáfrica que por poco quedó fuera de la final.

Sin embargo, para disfrutar plenamente de estos dos últimos partidos es necesario conocer un poco más de este deporte originado en el siglo XIX en la Escuela de la ciudad de Rugby, en Warwick, Inglaterra.[/COLOR]

1. El Mundial agrupa a 20 selecciones de los cinco continentes. La clasificación considera a las que ocuparon los tres primeros lugares en los cuatro grupos del Mundial anterior, la selección que acoge el Mundial se clasifica automáticamente. Los otros siete clasifican por torneos continentales. América tiene dos plazas, Europa también dos, África tiene una plaza y los países de Asia y Oceanía se disputan otro cupo. La plaza restante se determina por repechaje.


2. Los países que participan en el presente Mundial son: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Escocia, Gales, Inglaterra, Fiji, Samoa, Tonga, Japón, Rumania, Italia, Francia, Georgia, Irlanda, Namibia, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.


3. El Mundial de Rugby es considerado el tercer evento deportivo más visto en el mundo, luego de los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de Fútbol. Se estima que esta edición generará un impacto económico de 2 mil millones de libras esterlinas (US$3 mil millones aproximadamente)

4. Esta versión es conocida como Rugby Union, en el que el formato más conocido es el de dos equipos de 15 jugadores contra 15 jugadores (aunque hay variantes de 12-12, 10-10, 7-7 y 5-5). La máxima autoridad encargada de dictar las reglas del juego es el International Rugby Board (IRB).

5. Como en diferentes deportes, en el rugby el principal objetivo también es anotar más puntos que el rival.

6. Una anotación o try vale cinco puntos y es válida cuando un jugador apoya el balón sobre la zona de anotación del rival. Cada try da el derecho a realizar una conversión, una patada desde un punto perpendicular al lugar en el que se convirtió el try, y que de ingresar por el medio de los postes vale dos puntos para el equipo.



Un try es el máximo logro en un partido de rugby. En esta oportunidad Australia anota uno. (Reuters)


7. Otras formas de convertir son los penales. Dependiendo de la falta, un equipo puede decidir patear hacia los postes. Si un penal es convertido le otorga 3 puntos al equipo. Lo mismo pasa con los drops, patada hacia los postes mientras una jugada está en desarrollo. Para ello la pelota debe rebotar antes en el terreno de juego.


558x367.jpg



8. Los pases en el rugby deben ser en línea paralela al jugador que lanza el pase o hacia atrás. Si un pase resulta desviado hacia adelante se sanciona un forward pass. Los tackles deben realizarse utilizando el hombro, sin alcanzar el cuello o cabeza del otro jugador, para ser considerados legales. En caso de realizarse un tackle al cuello o a la cabeza se considerará falta, lo que puede desencadenar en una tarjeta amarilla para el tackleador.
[/COLOR]
558x367.jpg



9. La tarjeta amarilla sanciona al jugador expulsándolo del campo por 10 minutos. La tarjeta roja lo expulsa del partido.


10. El partido dura en total 80 minutos, dividido en dos tiempos de 40 minutos y un descanso de 15 minutos. Los jugadores se dividen básicamente en dos posiciones: ocho forwards y siete backs.

11. Hay tres formaciones fijas básicas en el juego: el scrum, el line out y el ruck. El scrum es la disputa de los ocho forwards de cada equipo por la pelota. Se sanciona luego de un forward pass o un knock on. El line out es la formación originada luego que el balón salió por uno de los laterales. Los jugadores de ambos equipos disputan la pelota en el aire. El ruck es la formación que se genera luego que un jugador es tackleado y presenta la pelota. El ingreso al ruck solo debe ser por encima del jugador caído, en caso de que se intente ingresar por un costado será considerado ilegal.[/COLOR]
558x367.jpg




12. Dentro de los forwards y backs hay posiciones más específicas. Los forwards se subdividen en primera línea (conformado por dos pilares y un hooker), segunda línea y tercera línea (conformado por flankers y el número 8); esto está determinado por la forma en la que entran al scrum.

558x367.jpg


E

13. En el caso de los backs, el medioscrum es el encargado de iniciar las jugadas. Es conocido como 'el cerebro del equipo', un equivalente al 10 en el fútbol o el armador en el voley. El apertura acompaña durante el juego al medioscrum y es especialista en patear a los postes. Luego vienen los dos centros, encargados de penetrar en la defensa rival. Los wings son los más rápidos del equipo y las bandas del campo son la zona en la que más cómodos se sienten. Finalmente, el fullback es el encargado de estar varios metros detrás de la línea defensiva, por si alguna pelota o jugador logra pasarla.

558x367.jpg



14. En un partido oficial se pueden realizar un máximo de siete cambios. Sin embargo, existen los cambios temporales en caso que uno de los jugadores presente sangrado.


Luego de leer esta guía básica cabe resaltar que en el rugby no hay regla más importante que el respeto por el equipo, el rival, el árbitro y el público. Como reza un viejo dicho en este deporte: “el rugby es un deporte de bárbaros, practicado por caballeros”.

Los partidos, por el tercer puesto y la final, se disputarán el viernes 30 (2:30 p.m. por ESPN2) y sábado 31 (10:30 a.m. por ESPN2) de octubre respectivamente.[/COLOR]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie