• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Guerra del Cafe esta servida

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos
Como supongo que ya sabreis hicieron furor hace ya unos años unas capsulas de cafe, de una famosa multinacional, me acuerdo que al principio solo habia dos tiendas en toda Barcelona y alrededores para poder comprar dichas capsulas, el exito fue tremendo, cada vez que iba a comprar este cafe tan practico tenia que hacer largas colas y con el tiempo la cosa iba a peor, se abrieron mas tiendas, en Paseo de Gracia la mas grande y otra cerca del CI de Diagonal, en unas galerias comerciales. A un mes de Navidades las colas eran bestiales, la gente ( y yo ) como borregos a buscar las capsulitas de cafe, eso si, siempre muy amables los que te atendian.
En estos ultimos tiempos ya me cabreaba cuando se me terminaba el cafe, no queria comprarlo por internet como muchas otras personas, pero llego la felicidad en mi y en mi cafetera :clap::clap::yhoo:::yhoo::, otra conocida marca de Cafes adopta una capsula que se adapta a las maquinas Nespresso que tenemos todo el mundo en casa, o casi, y encima no son contaminantes, pues NO llevan aluminio, que por lo visto a la temperatura que pasa el agua dejan restos de este metal cancerigeno en nuestra taza.
Y lo mas importante !!!!!, que estas capsulas las venden en todo tipo de supermercados.
Aqui os pongo este link interesante, posiblemente ya estareis enterados sobre dicho tema, pero necesitaba decirlo, sino exploto.
Se acabo el borreguismo, las grandes colas, enriquecer mas a esta multinacional, el problema del reciclaje de estas capsulas cancerigenas, se acabo el Jorg Cluni este y que se dedique a las pelis, etc etc.

https://www.libremercado.com/2011-0...cafe-compatibles-con-la-nespresso-1276422318/

Viva la Competencia, todos salimos ganando :clap::clap::clap:se acabo ir obligado a comprar el cafe a las escasisimas tiendas de la marca, insuficientes para la gran demanda en los ultimos tiempos. Vienen tiempos dificiles para Nestle, almenos para su cafe en capsulas.
Han perdido ya a un cliente, cuanto dinero han malgastado en propaganda a casa, es increible !!!!, con catalogos carisimos. Viva el cafe Marcilla :clap::clap::clap:, bienvenido a mi casa!!!! :Cheers:
 
Última edición:
Ya me extrañaba a mi... Demasiado han tardado. Ahora, a ver si empieza la guerra de los precios (a la baja, espero)
 
No sé...yo no tomo café!;-)

Por las mañanas,gofio con leche..y a partir de ahi...té!
 
Amigo Cabanillas, dichoso de ti que no te gusta el cafe, no has pasado el calvario que hemos pasado muuucha gente como yo. Soy cafetero pero con moderacion
 
Conozco algun caso de personas que han tenido que dejar de tomar este cafe Nespresso por problemas en su salud.
 
Compraros una máquina de verdad y dejaros de capsulitas. Ahorrareis dinero y tomareis mejor café.

PD: EN cuanto a multinacionales, no creo que me caiga mucho más simpática Sara Lee que Nestle.
 
Más...

-No me acabo de creer esa guerra, cuando los de Nestlé han sacado cápsulas para Senseo, el sistema de Sara Lee/Marcilla, bajo la marca Bonka.
lostimage.jpg

-Quizá por lo anterior, las cápsulas para Nespreso de Marcilla valen prácticamente lo mismo que las de Nestlé....
-Me entero ahora que el aluminio, un material abundantísimo en nuestro planeta y muy presente en las cocinas es cancerígeno o contaminante (supongo que más o menos como el plástico). Aparte de que el aluminio no veo que se altere con la temperatura y eso que es muy usado en cazos, sartenes o perolos.

-Una cafetera superautomática, (ej. Saeco XSmall, unos 320 euros). Más cómoda y limpia que las de capsulitas, y usa café en grano, el que a tí te de la gana, pudiendo elegir tú variedad, origen o precio.
-Una cafetera con monodosis estándar de sistema ESE te vale desde unos 80 euros y en su mayoría las puedes usar también con café molido. Las monodosis E.S.E. (no confundirlas con las de Senseo) son estándar.
lostimage.jpg

Son más baratas (aprox. la mitad que las Nespreso), las puedes encontrar en hipermercados, las tienes en muchas marcas (por ejemplo Nestlé, Marcilla en calidad "corriente, Hacendado y Carrefour en barato, o Illy y Lavazza si quieres algo especial), y valen para casi todas las cafeteras de café molido modernas, e incluso las antiguas con un adaptador.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Compraros una máquina de verdad y dejaros de capsulitas. Ahorrareis dinero y tomareis mejor café.

PD: EN cuanto a multinacionales, no creo que me caiga mucho más simpática Sara Lee que Nestle.

Nunca he entendido a los que hacian cola para comprar las dichosas capsulitas, con la de maquinas de cafe que hay q hacen expresos mejores o iguales!

Nos regalaron una y duro cuatro dias, el tiempo suficiente de tener las dos maquinas al mismo tiempo para ir comparando. (Y hacer una compra por internet con la consecuente clavada)

No vale la pena, prefiero gastar algo mas en una buena cafetera.

Es que ni para el despacho, porque hay otras maquinas que muelen, hacen el cafe y sacan los restos todo automatico, ellas solitas.
Tu solo tienes q poner agua, cafe en grano y darle a un boton.
Y el cafe es inmejorable.
 
  • #10
Pues como con el café, con todo lo demás. La competencia siempre es buena. Imaginemos que Nestle hubiera negociado con el Estado una licencia exclusiva ...

Competencia para todo: Incluidos los servicios de profesionales independientes. Hoy han aprobado una ley para regular el acceso al ejercicio de abogado y procurador ... Como lo del café.
 
  • #11
Cápsulas de Marcilla (esa es la marca a la que se refiere el 1º post) = :yuck:::yuck::.

Con conocimiento de causa, uno de los matrimonios amigos las compro para ver que diferencia había con las originales de la marca (han vuelto a ellas), yo sigo con la italiana de toda la vida dado que con la cantidad de café que se toma en mi casa, las cápsulas me llevarían a la ruina ::grr::.

Todo esto de las calidades, en mi opinión y gusto, que no tienen que coincidir con las vuestras.
 
  • #12
Yo, como buen adicto al cafe, era otro de los borregos compradores de cápsulas de la famosa marca suiza hasta que hace un par de años me liberé. Me pasé a la competencia, me compré una buena cafetera espresso de la también suiza Jura, y ahora mi único desasosiego es decidir que tipo de café en grano le añado a la "maquinita", pero con la ventaja que encuentras café en grano de cierta calidad en todos los sitios y, si eres muy sibarita o muy adicto, como yo, hay tiendas de café gourmet en casi todo los sitios, con mucha más calidad que el de las cápsulas y por un precio muy inferior.
Y creedme si os digo que entre un buen café en grano y el las cápsulas hay tanta diferencia como entre un parnis y un omega, en mi opinión, por supuesto.
 
  • #13
Cápsulas de Marcilla (esa es la marca a la que se refiere el 1º post) = :yuck:::yuck::.

Con conocimiento de causa, uno de los matrimonios amigos las compro para ver que diferencia había con las originales de la marca (han vuelto a ellas), yo sigo con la italiana de toda la vida dado que con la cantidad de café que se toma en mi casa, las cápsulas me llevarían a la ruina ::grr::.

Todo esto de las calidades, en mi opinión y gusto, que no tienen que coincidir con las vuestras.

xsmall-class.jpg
 
  • #15
Pues si solamente hay que comparar a Nespresso y Marcilla, el precio por ahora no compensa en nada y la calidad es infinitamente mejor la de Nespresso, y no hablemos de la variedad... yo he probado las dos, y seguiré con Nespresso.

Pero no lo digo solo yo, hay gente que ya se lo ha currado y que hasta la fecha han sido siempre bastante imparciales:

https://www.directoalpaladar.com/ot...rsus-marcilla-comparativa-de-capsulas-de-cafe
 
  • #16
Yo es que siempre he sido de cafetera Italiana, las magefesa de toda la vida. El café lo haces cargado a tu gusto y mucho más barato.

 
  • #17
Nunca he probado el gofio? a que sabe ? como se toma?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Como los más indicados no te contestan , me atrevo a hacerlo yo .

El gofio es una comida típica de las Islas Canarias ,Tenerife , Lanzarote , quienes lo popularizaron en Brasil , Argentina y Uruguay cuando emigraron a lo largo de la historia . ( antes los indígenas hacían un alimento parecido ) .

Consiste en tostar algún cereal y luego molerlo hasta convertirlo en harina . Los granos más usados son maíz y trigo .

Se consume solo ,mezclando con azúcar o sal , o agregándolo a la leche . Pero hay muchas recetas que los compañeros de las Islas Canarias podrán enseñarte . (Hay hasta helados de gofio) .

Es muy rico , sano y entrega muchas calorías .

Eso sí , está probado que no hay nada más difícil que comer gofio y chiflar ( silbar) :D
 
  • #18
No te digo que no, pero he una gran cantidad de cafeterias he tomado peor cafe que el de la Nespreso, para mi fabuloso
Y lo de ser borrego en las colas, ni mas ni menos que en las colas de las cajas de carrefur.
Siempre esta internet,
 
  • #19
Yo, como buen adicto al cafe, era otro de los borregos compradores de cápsulas de la famosa marca suiza hasta que hace un par de años me liberé.

Me hace gracia como cualquiera te llama borrego por la cara porque te guste un café u otro o lo compres aquí o allá. A mí me gusta el café nespreso, no hago colas porque lo compro por internet y no le veo más que ventajas, me disculpen sus mercedes si soy un borrego. Puestos a insultar, hay que ser muy débil mental para catalogar peyorativamente de borrego a alguien porque le guste un café u otro, en fin, es el nivel de debate que hay hasta para algo tan trivial como el café, que se le va a hacer, de donde no hay no se puede sacar.

Pd: las de Marcilla no me gustan nada pero me alegra ver que haya algo de competencia, a ver si vemos más...
 
Última edición:
  • #20
A German no le preguntes que fijo se lo toma asi en polvo como viene directamente de la bolsa...:laughing1::laughing1::-P;-)

tas hecho un canario Germán;-)
 
  • #21
Bueno...ya me fastidia un poco decirlo(mas que nada porque es de lo poco famoso y propio que tenemos) pero es muy probable que el origen de ese alimento venga de Africa.En marruecos por ejemplo tienen algo parecido y es típico desde el principio de los dias,lo hacen casi igual y encima lo consumen igual...lo que aquí denominados escaldon,que es gofio amasado,blando,o semiblando segun gustos e isla,el ponerselo a la leche,o amasarlo con caldo o agua o incluso ponerselo a las lentejas...allí es muy conocido y lo llevan haciendo siempre:ok::

Saludos
 
  • #22
Te comento que en Argentina era tan popular el gofio , que lo vendían en los kioskos . Lo envasaban en sobrecitos mezclado con azúcar y los escolares lo compraban como si fuera una golosina . Digno de imitarse por lo saludable .

Pero de todas formas , como los inmigrantes Canarios lo traían para alimentarse en las largas travesías por mar , para nosotros siempre será del acervo Español .
 
  • #23
Amigo Cabanillas, dichoso de ti que no te gusta el cafe, no has pasado el calvario que hemos pasado muuucha gente como yo. Soy cafetero pero con moderacion

Josep, yo las he comprado en el Corte Inglés y muy bién, te ahorras de hacer cola en la ¨boutique¨, para piticlines.:ok::
 
  • #24
30 cms contra 33 cms de euro es poca rebaja. Creo que el valor que aporta esta nueva competencia a corto plazo es la distribución. Al estar en el supermercado podemos conseguir las cápsulas más fácilmente.
 
  • #25
A German no le preguntes que fijo se lo toma asi en polvo como viene directamente de la bolsa...:laughing1::laughing1::-P;-)

tas hecho un canario Germán;-)

Muchas gracias chicos!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy: haré todo lo posible para agenciarmelo y probarlo,;-) soy de las que le gustan probar tdo! ya os contare chicos!:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie