• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gripe A se cobra la primera víctima en España

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
la pobre...menos mal que salvaron al bebé...

Una duda que tengo,ahora por nombrar que la chica era marroquí...sé que absolutamente en todos los aeropuertos de ese pais,hay maquinas que detectan el cambio de temperatura corporal,aparte de un grupo d emédicos con trajes antivíricos integrales que acojonan nada mas verlos,todos los pasajeros deben de pasar por ahí y segun me han dicho han encontrado infectados de muchos paises de europa que van a veranear alli,Daneses,Belgas,holandeses...ha cojido a gente y los tratan como auntenticos "apestados"son rápidamente aislados y llevados al hospital para tratamiento.

Alguien sabe si en nuestro pais se hace eso o se tienen esos cuidados??.::Dbt::::Dbt::...porque aun no he visto ninguna máquina de esas,y con la cantidad de gente que viene aquí8o...o es que somos nosotros los tercer mundistas?:-((:-((
 
Se dice que con la llegada del otoño puede repuntar con fuerza, y yo me pregunto....si los síntomas son semejantes a la gripe común y los medicamentos contra esta no sirven de nada contra la "A", cuando vayamos al médico aquejados de gripe ¿nos realizarán pruebas específicas?
 
Última edición:
Somos tercer mundistas... no interesa la gente, los gobernantes sólo quieren dinero y cuadrar las cuentas. Con el estallido de la gripe mundial no se han controlado las fronteras, da igual, ya pasará. Lo mismo aplicable a todo en España, la crisis económica es mundial, cuando es realidad es mundial + ladrillo + chupasangres del sistema, no hacen nada, ya pasará. Cero medidas, otros ya nos sacarán las castañas, es triste.
 
No se controla a todos los pasajeros.
Hace cosa de dos semanas volé desde Buenos Aires a Madrid haciendo escala en Paris y en ninguno de los dos aeropuertos(Barajas y Charles De Gaulle) hacían controles intensivos. En cambio cuando fui hacia Argentina, en el aeropuerto de Ezeiza, sí que me "dispararon" con la pistolita térmica; y ya ves, a pesar de los supuestos controles, en este momento Argentina es el 3er. país más afectado después de USA y México. Incluso el formulario/cuestionario que te hacen completar las autoridades sanitarias argentinas es mejor y más completo que el formulario de las autoridades sanitarias francesas, pero tengo la sensación de que la cuestión no pasa exclusivamente por los controles aeroportuarios. Hay una multiplicidad de factores que influyen igual o incluso más en la expansión de esta enfermedad.
Un saluti.
 
Joder que vergüenza...ahora me acabo de preocupar mas todavia...pero como se puede ser tan desidias,con la cantidad de extranjeros que vendran a la peninsula, baleares y a canarias.
España es el pais con mas turismo de Europa,esto es la polla:-((:-((:-((:-((:-((
y luego nos llamamos primer mundo :yuck::,pero solo para fichajes futboleros y gilipolleces...:-((que cabreo
Saludos
 
DEP.

De todos modos, ¿cúantas personas habrán enfermado ya de gripe a éstas alturas en nuestro país, pongamos unas 100? En éste caso se han juntado asma con embarazo, que han podido precipitar el fatal desenlace, pero la gripe "normal", esa que es "benigna", sin salir en las noticias, al año también se lleva unas cuantas personas con problemas respiratorios, circulatorios o que ya tienen una edad.

EDITO Y AÑADO.

No había leído la noticia en elmundo.es. Saco éste quote:
Según han informado desde Sanidad, de los más de 6.100 casos detectados a causa de la enfermedad en Europa se han registrado cuatro fallecimientos, los otros tres en el Reino Unido y han señalado que la mortalidad es "inferior a la registrada para la gripe estacional".
 
DEP.

De todos modos, ¿cúantas personas habrán enfermado ya de gripe a éstas alturas en nuestro país, pongamos unas 100? En éste caso se han juntado asma con embarazo, que han podido precipitar el fatal desenlace, pero la gripe "normal", esa que es "benigna", sin salir en las noticias, al año también se lleva unas cuantas personas con problemas respiratorios, circulatorios o que ya tienen una edad.

EDITO Y AÑADO.

No había leído la noticia en elmundo.es. Saco éste quote:

efectivamente, no nos dejemos llevar por el pánico y el amarillismo.

Con toda seguridad, más gente ha muerto en España por la gripe normal desde que empezó todo este tema, y nadie se ha puesto histérico ni ha pedido que todo el que entre en los aerpouertos lo haga con un termómetro metido en la boca, por si acaso...
 
efectivamente, no nos dejemos llevar por el pánico y el amarillismo.

Con toda seguridad, más gente ha muerto en España por la gripe normal desde que empezó todo este tema, y nadie se ha puesto histérico ni ha pedido que todo el que entre en los aerpouertos lo haga con un termómetro metido en la boca, por si acaso...



La gripe común cuenta con tratamiento efectivo y además es posible vacunarse.......contra la gripe "A" ¿que hay?
 
  • #10
La gripe común cuenta con tratamiento efectivo y además es posible vacunarse.......contra la gripe "A" ¿que hay?


La gripe común no cuenta con tratamiento efectivo. De hecho si pasas una gripe real -no catarros ni infecciones que a veces confundimos con gripe- el médico nunca va a medicarte,al tratarse de un virus,sino que te va a recetar cama y antitérmicos.
En España mueren al año unas 8.000 personas por gripe común,o mejor dicho,por problemas ya existentes agravados por una gripe común,sobre todo en pacientes de riesgo como ancianos,asmáticos,epoc,etc.(cifra dicha por la ministra de sanidad)
Contra la gripe A hay un antiviral,el Tamifllu,pero lo normal es que la pases y la superes como cualquier otra gripe. Hidratación,paracetamol y cama.
 
  • #11
en este momento Argentina es el 3er. país más afectado después de USA y México.

No, Chile tiene muchos más casos que Argentina. Tengo una amiga chilena, en Santiago, afectada...

lostlink.jpg
 
  • #12
La gripe común no cuenta con tratamiento efectivo. De hecho si pasas una gripe real -no catarros ni infecciones que a veces confundimos con gripe- el médico nunca va a medicarte,al tratarse de un virus,sino que te va a recetar cama y antitérmicos.
En España mueren al año unas 8.000 personas por gripe común,o mejor dicho,por problemas ya existentes agravados por una gripe común,sobre todo en pacientes de riesgo como ancianos,asmáticos,epoc,etc.(cifra dicha por la ministra de sanidad)
Contra la gripe A hay un antiviral,el Tamifllu,pero lo normal es que la pases y la superes como cualquier otra gripe. Hidratación,paracetamol y cama.



Ok, me quedo más tranquila...y también es cierto que siempre quedará el recurso de la máscara antiviral.
 
  • #14
Tengo entendido que la preocupación de las autoridades sanitarias está en la posibilidad de que el virus mute y se haga resistente a los antivirales.
 
  • #16
Gripe A... que miedo, no? que viene el coco?

Antivirales para un virus... repelus da, no?
Más o menos como la vacuna. Repelus me da de pensarlo

A ver... si no me falla la memoria esto de los virus y tal, como el de la gripe A o el de la Gripe a secas (pobre, sin apellido) son mutágenos de narices. Osea, que por eso más que nada hay que vacunarse, los que lo hagan, cada año. Porque cada año es distinto el bicho este en cuestión.

Hechos:
En otoño habrá más casos? sí, sin duda. Pero es lo normal. Menos calor, más humedad relativa en el aire -osea, condiciones mejores para la supervivencia del virus al transmitirse- y encima catarros que harán que se estornude más y se contagie mejor. Osea, ni más ni menos que lo que pasa con la gripe de toda la vida

La vacuna será efectiva en Otoño? este año sí. El año que viene ni de coña. El virus A se habrá paseado por el mundo y habrá cambiado.

La gripe A es mortal? coño, claro. Y la tosferina, y el sarampión, y la varicela, y no sigo por que me canso... pero en una persona sana, no. Para nada. Se estudian los casos y se ve que son personas que ya están inmunodeprimidas y que con una gripe normal ya tienen muchos puntos para tenerlo jodido

Osea, en resumen.
Calma y tranquilidad, que no es para tanto, que sí, que precaución, pero no más de la debida. Que la gripe normal también es una pandemia y mira, no le damos tanta chufla.

Por cierto, seguro que me equivoco, pero es mi humilde opinión
 
  • #17
Gripe A... que miedo, no? que viene el coco?

Antivirales para un virus... repelus da, no?
Más o menos como la vacuna. Repelus me da de pensarlo

A ver... si no me falla la memoria esto de los virus y tal, como el de la gripe A o el de la Gripe a secas (pobre, sin apellido) son mutágenos de narices. Osea, que por eso más que nada hay que vacunarse, los que lo hagan, cada año. Porque cada año es distinto el bicho este en cuestión.

Hechos:
En otoño habrá más casos? sí, sin duda. Pero es lo normal. Menos calor, más humedad relativa en el aire -osea, condiciones mejores para la supervivencia del virus al transmitirse- y encima catarros que harán que se estornude más y se contagie mejor. Osea, ni más ni menos que lo que pasa con la gripe de toda la vida

La vacuna será efectiva en Otoño? este año sí. El año que viene ni de coña. El virus A se habrá paseado por el mundo y habrá cambiado.

La gripe A es mortal? coño, claro. Y la tosferina, y el sarampión, y la varicela, y no sigo por que me canso... pero en una persona sana, no. Para nada. Se estudian los casos y se ve que son personas que ya están inmunodeprimidas y que con una gripe normal ya tienen muchos puntos para tenerlo jodido

Osea, en resumen.
Calma y tranquilidad, que no es para tanto, que sí, que precaución, pero no más de la debida. Que la gripe normal también es una pandemia y mira, no le damos tanta chufla.

Por cierto, seguro que me equivoco, pero es mi humilde opinión


Viva el sentido común :ok::
 
  • #18
Por qué le han cambiado el nombre a la gripe porcina?
 
  • #19
Por qué le han cambiado el nombre a la gripe porcina?

Por los cerdos, animalitos... que no tienen porqué verse salpicados por esto de las personas

... Y por que si no no se vendía ni un jamón, me temo
 
  • #20
Viva el sentido común :ok::

Eso digo yo... la afectada era asmática, aunque la familia lo niegue.... si agarra ahora en verano la común hubiera durado mucho menos.

Precisamente como n somos tercermundistas no ponemos cámaras de detección térmica.... si no imagínate que calentones tendríamos ahora en verano, perdón por la frivolidad en un tema tan escabroso y triste, pero yo lo veo así: crear alarma social por una enfermedad no tan grave, en serio, me parece innecesario totalmente.
 
  • #21
Eso digo yo... la afectada era asmática, aunque la familia lo niegue.... si agarra ahora en verano la común hubiera durado mucho menos.


Pues según dicen era atleta y la entrenaba El Guerrouj ::Dbt::
 
  • #22
Eso digo yo... la afectada era asmática, aunque la familia lo niegue.... si agarra ahora en verano la común hubiera durado mucho menos.


En todo caso lo que no es de recibo es que fuera hasta tres veces a urgencias......vamos, digo yo.
 
  • #23
En todo caso lo que no es de recibo es que fuera hasta tres veces a urgencias......vamos, digo yo.

Pues lo siento, pero en este caso se me ocurren un par de factores que si explican que fuese a urgencias en más de una ocasión

1.- las infecciones víricas tienen la mala, malísima costumbre, de tener una sintomatología inespecífica. Osea, lo de siempre, fiebre, dolor, malestar, esas cosas. Y si cada humano que pisa un servicio de urgencias, o la consulta de su médico, por este cuadro sintomático tiene que ser puesto en cuarentena por sospecha de este virus nuevo... mal lo tendríamos.

2.- estaba embarazada. Esto hace que el diagnóstico sea aún más tórpido y que se agoten otras opciones antes de realizar una Rx. Osea. Probaron a ver si se solucionaba con otras medidas antes de exponer al niño a una dosis de radiación

Osea. En este caso no es tan raro lo de acudir a urgencias en más de una ocasión.

... lo que si me llama la atención es que acudiese a centros distintos en cada ocasión, lo que tb entorpece el seguimiento y diagnóstico, ciertamente.

Ojo, que no quiero que parezca que defiendo el sistema sanitario -que francamente está cada día peor- o sus profesionales -que aunque cojonudos en su conjunto, el que la cague, que la pague-
 
  • #24
En todo caso lo que no es de recibo es que fuera hasta tres veces a urgencias......vamos, digo yo.

Por supuesto que no, máxime estando embarazada... para nada estoy exculpando a la sanidad. Unicamente quiero transmitir que en una gripe convencional hay una mortalidad nada despreciable y que precisamente las víctimas son las mismas que potencialmente pueden morir por la nueva gripe.
 
  • #25
Por supuesto que no, máxime estando embarazada... para nada estoy exculpando a la sanidad. Unicamente quiero transmitir que en una gripe convencional hay una mortalidad nada despreciable y que precisamente las víctimas son las mismas que potencialmente pueden morir por la nueva gripe.



Sé que no estabas exculpando a nadie :ok::. Simplemente lo dije porque si realmente padecía asma, es cierto que este le pudo traer complicaciones.....pero si antes tuvo que ir hasta tres veces a urgencias, a mi entender no puede esgrimirse el asma como motivo único de su muerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie