• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La gripe A: el negociazo!

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
<object height="505" width="853">¿Qué pensáis?


<embed src="http://www.youtube.com/v/gKwk8Kq8QXA&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="505" width="853"></object>
 
Eso está claro amigo Golo.
pero a parte de eso...lo peor está por ver,y lo veremos por desgracia en unos meses con el frio,invierno y otoño.

Ayer lei en el periodico que muchos hospitales ya estaban preparandose para esto,con protocolos de emergencia,salas especiales etc etc e incluso han contratado a un 40% de plantilla mas,porque estiman,que la mitad de los enfermeros o medicos,podrian causar baja por esa gripe8o8o...ademas comentaban que solo se hospitalizaran a los graves y que a los que tengan sintomas suaves nada,seran derivados a los medicos de cabecera y si se ponen peor recetaran antivirales y si estas a punto de guiñarla al hospital...desde luego consuela...8o

la verdad no me asusta,pero me preocupa algo,mas que nada por la gente mayor:(

Yo voy a empezar a tomar una media de 1 litro de jugo natural de naranja al dia,aparte de complejos vitamínicos...llevo mas de 10 sin darme gripe y quiero que siga así,no sé si esa es mas virulenta pero al fin y al cabo,es una gripe...supongo...y supongo tambien que podra evitarse mas con un sistema inmune reforzado...::Dbt::
 
Última edición:
Pues para empezar .... en mi actual empresa se va a proceder a la vacunación por decreto a un número considerable de empleados (todos aquellos que se consideran imprescindibles para la "buena marcha del negocio") además de haberse previsto un plan de contingencia ante las posibles bajas masivas causadas por esta causa.

En años anteriores la vacuna contra la gripe estaba a disposición de todos los empleados que la quisieran (en el servicio médico de la empresa), este año se desconoce si habrá para todos :huh:.
 
Eso está claro amigo Golo.
pero a parte de eso...lo peor está por ver,y lo veremos por desgracia en unos meses con el frio,invierno y otoño.

Ayer lei en el periodico que muchos hospitales ya estaban preparandose para esto,con protocolos de emergencia,salas especiales etc etc e incluso han contratado a un 40% de plantilla mas,porque estiman,que la mitad de los enfermeros o medicos,podrian causar baja por esa gripe8o8o...ademas comentaban que solo se hospitalizaran a los graves y que a los que tengan sintomas suaves nada,seran derivados a los medicos de cabecera y si se ponen peor recetaran antivirales y si estas a punto de guiñarla al hospital...desde luego consuela...8o

la verdad no me asusta,pero me preocupa algo,mas que nada por la gente mayor:(

Yo voy a empezar a tomar una media de 1 litro de jugo natural de naranja al dia,aparte de complejos vitamínicos...llevo mas de 10 sin darme gripe y quiero que siga así,no sé si esa es mas virulenta pero al fin y al cabo,es una gripe...supongo...y supongo tambien que podra evitarse mas con un sistema inmune reforzado...::Dbt::

Pero si es que uno de los mensajes más importantes con los que hay que quedarse es que una gripe común y corriente, curable y con vacuna, mata al año 499.648 personas más que estas gripes "de diseño" ::bxd:: No tienes que tomar más precauciones que las que ya tomabas antes contra la gripe normal, la gente que está en situación de riesgo (obesos, ancianos, niños y gente con problemas cardiorespiratorios) debe vacunarse y el resto, cuando la pilles, al médico, tus pastillitas y listo.

Pero se crea la alarma apoyada por las grandes asociaciones de la salud a nivel mundial y las farmacéuticas a seguir forrándose a costa de nuestra salud ::bxd::

A mí cada vez me da más asco cómo está montado este tinglado a nivel mundial ::bxd::
 
Pues para empezar .... en mi actual empresa se va a proceder a la vacunación por decreto a un número considerable de empleados (todos aquellos que se consideran imprescindibles para la "buena marcha del negocio") además de haberse previsto un plan de contingencia ante las posibles bajas masivas causadas por esta causa.

En años anteriores la vacuna contra la gripe estaba a disposición de todos los empleados que la quisieran (en el servicio médico de la empresa), este año se desconoce si habrá para todos :huh:.

Ves lo que consiguen? Que gente que no necesita vacunarse se asuste y se vacune, y la vacuna no es precisamente barata, y así se siguen forrando, a costa del miedo de la gente a morir por una enfermedad que mata menos gente al año en el mundo que las tormentas eléctricas ::bxd::::bxd::::bxd::
 
Ves lo que consiguen? Que gente que no necesita vacunarse se asuste y se vacune, y la vacuna no es precisamente barata, y así se siguen forrando, a costa del miedo de la gente a morir por una enfermedad que mata menos gente al año en el mundo que las tormentas eléctricas ::bxd::::bxd::::bxd::


A los que les van a vacunarse por "decreto" no les dara tiempo a asustarse y el resto llevan como 10 años poniéndosela. Otra cosa será que un alto porcentaje de los que nunca se han vacunado opte este año (por miedo ó precaución) a hacerlo.

Posiblemente por que es ó era gratis, había un porcentaje del 30 % de plantilla que todos los años se "inmunizaba".
 
A los que les van a vacunarse por "decreto" no les dara tiempo a asustarse y el resto llevan como 10 años poniéndosela. Otra cosa será que un alto porcentaje de los que nunca se han vacunado opte este año (por miedo ó precaución) a hacerlo.

Posiblemente por que es ó era gratis, había un porcentaje del 30 % de plantilla que todos los años se "inmunizaba".

Pero la empresa ya por ejemplo, por "miedo" a quedarse con la plantilla en cuadro, se habrá gastado una buena pasta en las vacunas, o el seguro que tenga contratado. Es a lo que me vengo a referir, el miedo que meten los gobiernos a través de la prensa que consigue que las empresas y tal se fundan la pasta de esta forma. O sea, no me toméis a mal.

Saludetes!!! :ok::
 
Pero la empresa ya por ejemplo, por "miedo" a quedarse con la plantilla en cuadro, se habrá gastado una buena pasta en las vacunas, o el seguro que tenga contratado. Es a lo que me vengo a referir, el miedo que meten los gobiernos a través de la prensa que consigue que las empresas y tal se fundan la pasta de esta forma. O sea, no me toméis a mal.

Saludetes!!! :ok::

La "rama mejicana" del grupo, se colapso casi al 80% en los primeros días del brote y ante eso .... se toman medidas, el dinero gastado es importante, pero el no ganado es aún mas importante.
 
Pues yo estoy A-co-jo-na-do, no por mí, sino por mis hijas, se resfrían todos los inviernos dos y tres veces, se van a vacunar, sí, pero no se garantizan los resultados de la vacunación.

Eso me quita el sueño.
 
  • #10
Estoy contigo Celso! a mi también me preocupan los niños pequeños como el mio,
en invierno cogen todos los resfriados y virus.
un saludo
Diego
 
  • #11
No entiendo que en el año 2009 ocurran cosas como esta.... mucha nave espacial, mucha ciencia, mucho adelanto de todo y ahora nos llega esto, nadie sabe que hacer y cada dia en el periódico sale un muerto.Esperanzador futuro.
 
  • #12
Pues yo estoy A-co-jo-na-do, no por mí, sino por mis hijas, se resfrían todos los inviernos dos y tres veces, se van a vacunar, sí, pero no se garantizan los resultados de la vacunación.

Eso me quita el sueño.

Pero véis? Seguís sin pillarlo, que no tiene sentido que tengáis miedo ahora por la gripe A cuando mata al año menos gente que los rayos, mientras que la gripe normal y corriente la de toda la vida mata millones de personas al año, y sin embargo ante esa no tenéis miedo, por qué? Porque no lo dicen en la prensa y como las vacunas contra la gripe normal se producen a precios insignificantes y financiados por los gobiernos, pues esa les da igual, sólo les importa explotar el terror a las enfermedades a las que sólo determinados lobbys farmacéuticos tienen la cura (y yo creo que también la creación, pero eso son impresiones mías).

En fin, está claro que lo han conseguido y lo seguirán consiguiendo siempre, explotando el miedo para seguir llenándose los bolsillos :(:(:(
 
  • #13
No entiendo que en el año 2009 ocurran cosas como esta.... mucha nave espacial, mucha ciencia, mucho adelanto de todo y ahora nos llega esto, nadie sabe que hacer y cada dia en el periódico sale un muerto.Esperanzador futuro.

Cada día se producen en España varias muertes por golpes de calor, pero como a esto ya nos hemos acostumbrado y los remedios no cuestan dinero y no hay nadie que se pueda beneficiar económicamente, pues no sale en los periódicos y no se le tiene miedo. Pues deberías tener más miedo a que te de un golpe de calor y te quees tieso que a la mierda de gripe A esa de los cojones :D
 
  • #14
Pero véis? Seguís sin pillarlo, que no tiene sentido que tengáis miedo ahora por la gripe A cuando mata al año menos gente que los rayos, mientras que la gripe normal y corriente la de toda la vida mata millones de personas al año, y sin embargo ante esa no tenéis miedo, por qué? Porque no lo dicen en la prensa y como las vacunas contra la gripe normal se producen a precios insignificantes y financiados por los gobiernos, pues esa les da igual, sólo les importa explotar el terror a las enfermedades a las que sólo determinados lobbys farmacéuticos tienen la cura (y yo creo que también la creación, pero eso son impresiones mías).

En fin, está claro que lo han conseguido y lo seguirán consiguiendo siempre, explotando el miedo para seguir llenándose los bolsillos :(:(:(




Espera que aún está por ver cuántas muertes puede causar la gripe A....eso lo sabremos el año próximo. De momento se sabe que ataca a los pulmones de forma mucho más virulenta que la gripe común.
 
  • #15
Esto de la Gripe A me recuerda mucho al "efecto 2000".

Os acordaís ?, que estallarían las centrales nucleares, los bancos no funcionarían, y multitud de catástrofes adicionales... y qué pasó .... NAAAAADA !!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_año_2000

Y, en éste tema, tengo algo de conocimiento. Estuve con mi familia en el crucero de Pullmantur que se hizo famoso por éste tema y tuve que informarme debidamente.

https://elpais.com/sociedad/2009/06/24/actualidad/1245794403_850215.html

Hay que tener respeto a cualquier "posible" riesgo. Pero respeto no quiere decir pánico y, sin duda, me parece una campaña de publicidad del sector farmacéutico. Les generará unos espectaculares ingresos. No nos olvidemos que dicho sector es uno de los más importantes en facturación a nivel global.

Vivimos en un tiempo en que las amenazas de cataclismo mundial son hasta "habituales". Son ciertas ? hasta qué punto? son un negocio? para quién?

Saludos,
 
  • #17
En este momento no tengo miedo por mis hijos, creo que llevarlos e coche todos los dias al cole es bastante mas peligroso, yahora mismo, no parecen ser un grupo de riesgo, si estan sanos, si la cosa evolucina, ya veremos, pero ayer vi un ratito el telediario de T5 y se tiraron como 10 minutos con noticias de la gripe A, y encima decían que no había que crear alarma. Creo que este es un caso de exceso de información, principalmente porque es una enfermedad que puede afectar al mundo "desarrollado"...si se diera en Africa solo, no pasaria de una mera nota al pie....
 
  • #18
  • #19
Pues yo estoy A-co-jo-na-do, no por mí, sino por mis hijas, se resfrían todos los inviernos dos y tres veces, se van a vacunar, sí, pero no se garantizan los resultados de la vacunación.

Eso me quita el sueño.

Pues cálmate: ayer estuve hablando con un microbiologo, y de los buenos de mi ciudad, me dijo que no hay que preocuparse en absoluto y que lo de ponerse la vacuna nanai, que en todo caso cuando este super-probada. Solo pueden tener problemas gente que arrastre otras patologias, como con todas las gripes.
 
  • #20
Es una verguenza, es una cortina de huma y empiezo a pensar que la mayoria no os dais cuaenta, estoy absolutamente deacuerdo con el compañero golo, mueren mucha mas gente no muchisima mas por accidentes de trafico que por la gripe de pacotilla esta. No para de estar en los noticiarios y mientras tanto empresas dando suspension de pagos familias arruinadas, gente trabajando que no está cobrando... y que se oye la gripe de los cataplines estos y los 400 euros a los que no tengan subsidio. La paso un amigo mio, un trancazo y punto pelota pero si es que creo que la he pasado hasta yo...
 
  • #21
Pues cálmate: ayer estuve hablando con un microbiologo, y de los buenos de mi ciudad, me dijo que no hay que preocuparse en absoluto y que lo de ponerse la vacuna nanai, que en todo caso cuando este super-probada. Solo pueden tener problemas gente que arrastre otras patologias, como con todas las gripes.

Ahí le ha dao tu colega.... ni hartovino me pongo una vacuna sin probar, recién desarollada.... a lo mejor el joputa del viruse atenuado se cabrea y te monta un cristo del copón...

Por lo demás, todo se ha comentado ya... me niego a gastar más de un segundo pensando en ello.
 
  • #22
Ahí le ha dao tu colega.... ni hartovino me pongo una vacuna sin probar, recién desarollada.... a lo mejor el joputa del viruse atenuado se cabrea y te monta un cristo del copón...

Por lo demás, todo se ha comentado ya... me niego a gastar más de un segundo pensando en ello.

+1, y mas si lo dices tu!:ok::

Un saludo
 
  • #23
Como sabrán aca en Argentina estamos hace tres meses con la gripe A, aunque por lo que dicen ya paso lo peor. Si bien no hay una cifra oficial de muertes a causa de esta enfermedad, se dice que solo en Argentina habría mas de 1000 muertes pero gran parte de estas se podrían haber evitado si se tomaban medidas a tiempo y si se tenía un sistema de salud acorde.

No es para preocuparse pero si para tomar mas precauciones. Es una gripe leve en la que mucha gente puede tenerla sin llegar a tener los sintomas y los que fallecieron eran gente que se dejo estar con fiebre y la consulta la hicieron muy tarde. Por otra parte la gente mayor y los niños son los que menos los afectan estas gripes, los pediatras dicen que rara vez esta gripe genera cuadros graves en niños. Por lo que se vio aca a la gente que mas afecta es a gente de 20 a 50 años pero repito que no es para preocuparse sino ser mas precavido y realizar la consulta médica si se tienen los sintomas.

Aclaro que yo no la tuve pero en el trabajo algunos la tuvieron y solo fue un día de mucho dolor de cuerpo y fiebre alta y al otro día después de haber tomado el medicamento no sentían ninguna molestia pero igual tenían que estar aislados por 10 días para no contagiar a otros.

Saludos :ok::
 
  • #24
Ahí le ha dao tu colega.... ni hartovino me pongo una vacuna sin probar, recién desarollada.... a lo mejor el joputa del viruse atenuado se cabrea y te monta un cristo del copón...

Por lo demás, todo se ha comentado ya... me niego a gastar más de un segundo pensando en ello.

Esperaba tu opinión. Tomo nota :ok::
 
  • #25
Lo peor de todo es que la vacuna todavía está en desarrollo y no se conocen los posibles efectos secundarios...

En fin que voy a contagiarme que cuanto antes la pase mejor. :D:D:D:D y así el Estado ya se ahorra mi vacuna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie