• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Greenspan culpable de la crisis?

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Me permito poneros un enlace a un artículo en el confidencial, que me ha parecido muy interesante sobre el estallido de la crisis. Nada se gesta de un día para otro.

greenspan_culpable_crisis?


Saludos.
 
Sea como sea, lo que está claro es que otra vez los EEUU han salvado al mundo del cataclismo bursátil. Al cierre del IBEX el viernes me remito.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4206 unidades.

EEUU salva a su aseguradora AIG, la más grande del mundo, y alivia los mercados



La Reserva Federal vuelve a evitar la hecatombe financiera. Al menos, de momento. Esta vez ha tenido que rescatar a la aseguradora American Internacional Group (AIG) de la crisis con un préstamo de 85.000 millones de dólares. Su hundimiento, tras la reciente quiebra de Lehman Brothers, hubiera sido la puntilla para el desastre bursátil mundial.

Para comenzar, la bolsa de Nueva York cerró el martes otra jornada turbulenta con un avance considerable, recuperándose un poco del peor derrumbe en años. Ha sido después de que la Reserva Federal mantuviera los tipos de interés en su mismo nivel, el 2%, por mucho que se esperara una rebaja para aliviar al sector financiero.
Y por otra, parte, la Reserva Federal (Fed) mitigó los temores de la quiebra de la mayor aseguradora del mundo, American International Group Inc.

El Dow Jones cerró con un aumento de 141,51 puntos o 1,30%, en 11.059,02. El lunes, el Dow cayó 504 unidades, su peor descenso desde los atentados terroristas del 11 de Septiembre del 2001. Y Japón ha acogido con buenos ojos estas noticias y también ha cerrado en positivo.

Por cierto, fagus, interesante artículo.

Gracias.
 
No dudo que tenga parte de culpa,pero,desde mi punto de vista no hay que rebuscar demasiado,los bancos con sus increibles facilidades de pago para absolutamente todo han endeudado a todo el mundo,y las subidas de precios incontroladas sin ir equiparando los sueldos nos ha hecho llegar hasta aqui....todo influye,absolutamente todo,hasta cuando te ofertar un conexion d einternet a 20 euros tarifa plana,y luego la letra pequeña pone que son dos meses y el resto a 49 euros mas altas en no se qué y miles de enrredos para sacar el dinero a la gente.(es un ejemplo)

La base del capitalismo es el consumo,si se crea mas de lo que se puede consumir y lo que se crea no va paralelo a los sueldos se produce el desatre.
Estariamos en crisis si cobrasemos mil euros mas al mes?....yo creo que no,yo por lo menos compraria o ivertiria en cosas que ahora mismo no puedo...pues eso seria mas consumo y positivo para la economia...

¿Que tal si en vez de dar creditos multimillonarios a empresas y aseguradoras como ha pasado en EEUU,se lo dieran a la gente como subidas de sueldo para que asi pudieran consumir mas?

Yo esto lo veo mal,parches por aqui y parches por alli,pero nuestros sueldos no se mueven y curiosamente,las subidas impuestas cuando el petroleo subio lo que subio,no se han modificado lo mas minimo cuando este ha vuelto a bajar....
vamos bien...
 
Última edición:
No dudo que tenga parte de culpa,pero,desde mi punto de vista no hay que rebuscar demasiado,los bancos con sus increibles facilidades de pago para absolutamente todo han endeudado a todo el mundo,y las subidas de precios incontroladas sin ir equiparando los sueldos nos ha hecho llegar hasta aqui....todo influye,absolutamente todo,hasta cuando te ofertar un conexion d einternet a 20 euros tarifa plana,y luego la letra pequeña pone que son dos meses y el resto a 49 euros mas altas en no se qué y miles de enrredos para sacar el dinero a la gente.(es un ejemplo)

La base del capitalismo es el consumo,si se crea mas de lo que se puede consumir y lo que se crea no va paralelo a los sueldos se produce el desatre.
Estariamos en crisis si cobrasemos mil euros mas al mes?....yo creo que no,yo por lo menos compraria o ivertiria en cosas que ahora mismo no puedo...pues eso seria mas consumo y positivo para la economia...

Que tal si en vez de dar creditos multimillonarios a empresas y aseguradoras como ha pasado en EEUU,se lo dieran a la gente como subidas de sueldo para que asi pudieran consumir mas?

Yo esto lo veo mal,parches por aqui y parches por alli,pero nuestros sueldos no se mueven y curiosamente,las subidas impuestas cuando el petroleo subio lo que subio,no se han modificado lo as minimo cuando este ha vuelto a bajar....
vamos bien...
Completamente de acuerdo en todo. Esto es lo que yo pienso 100x100.
 
:)...se me olvido añadir algo,que no tiene que ve mucho pero si con la crisis.
Se ha dicho que ya han habido crisis muy fuertes en nuestra historia,pero creo que no se han parado a pensar que una crisis fuerte hace 40 años,se llevaba mejor que ahora,porque casi todo el mundo tenia su huertito con lechugas,tomates,gallinas...etc y por lo menos,se podia escapar con la comida...

hoy dia con la de gente que hay cobrando poco,y que lo tiene que comprar casi todo,me parece que los indices de pobreza van a subir como la espuma,sobre todo en las ciudades,porque en el campo,mas o menos la gente lleva tirando con los justo decadas,y saben como hacerlo....
es una pena por la gente que sufrira mas esto...

Una vez mi abuelo me dijo que un huerto era un tesoro....por algo seria:)
 
Es un artículo de gran complejidad y que mezcla datos puramente técnico económicos, con opiniones cuyo sesgo es mas que evidente, de modo que me reservo mi opinión...

Por cierto, nadie ha descubierto la pólvora diciendo que dándole a la máquina de hacer billetes generamos un proceso inflacionista...
 
¿Que tal si en vez de dar creditos multimillonarios a empresas y aseguradoras como ha pasado en EEUU,se lo dieran a la gente como subidas de sueldo para que asi pudieran consumir mas?

Ocurriría que los precios se dispararían de forma brutal, hablaríamos de aumentos del IPC de dos cifras, y acabaríamos estando en las mismas, si no peor. Una de las primeras medidas para controlar la inflación es la moderación salarial, precisamente.

Tan solo un ejemplo, y muy reciente, el precio de los alquileres de vivienda, antes y después de las ayudas del gobierno de 210€/mes. ¿Qué han hecho los dueños de las viviendas? Como sabían que la gente iba a poder pagar más gracias a esas ayudas... subir la cuota mensual de manera exagerada y de golpe.

Las empresas son las que crean empleo y es mucho más prioritario que haya más gente trabajando cobrando algo menos, que menos gente trabajando cobrando algo más. Máxime cuando, como dije antes, según fuera esa subida salarial podría repercutir directamente en los precios, poniéndoselo más difícil aún a esas personas que no tienen trabajo (cada vez más) o que podrían perderlo sin esas ayudas en forma de créditos multimillonarios porque la empresa tendría que cerrar.

Aquí ya se han dado facilidades en cuanto a créditos a las personas. Demasiadas. Y a lo que ha contribuido, entre otras cosas, es a un mayor endeudamiento, el mayor de la historia, y a unos aumentos del IPC que ahí están los datos para comprobarlo.

EE.UU con sus medidas ha podido salvar las economías de muchos países, muchos de ellos incapaces de hacerlo por sí mismos, y no hay que irse muy lejos para buscar un ejemplo.
 
yo es que de economia ando cortito,la verdad,pero no entiendo entonces,porque en,Alemania o Inglaterra por ejemplo,las precios en todo son practicamente ya como aqui,la inflacion igual o menor y cobran muchisimo mas...?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie