• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Grandes nombres de la aviación española"

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hola. Me gustaria saber nombres e historia de aviadores famosos españoles.Me da igual su epoca, desde principios del XX, pasando por la republica, la guerra civil y el franquismo. Simplemente quiero saber su nombre y algo de su historia, alguna azaña que haya realizado, ser el primero en volar el atlantico, el canal de la mancha, cualquier cosa. Os lo agradezco mucho. Y ya si poneis una foto seria estupendo. Un saludo.
 
Pues ahí tienes los dos primeros: Barberan y Collar.:

lostlink.jpg
 
Muchas gracias. Genial el reportaje. Lo que no me ha quedado claro, ¿Fueron los primeros en sobrevolar y hacer esa ruta por el Atlantico?
 
No estarás buscando un nombre para cierto reloj... :whist::
 
Es una máquina de generar discusiones... :-P
 
A bueno, te refieres a las mujeres... Ya pense yo que hablabas de otra cosa:-P:-P:-P (es una broma, lo digo por lo de MDD ;-) )
 
Hola. Me gustaria saber nombres e historia de aviadores famosos españoles.Me da igual su epoca, desde principios del XX, pasando por la republica, la guerra civil y el franquismo. Simplemente quiero saber su nombre y algo de su historia, alguna azaña que haya realizado, ser el primero en volar el atlantico, el canal de la mancha, cualquier cosa. Os lo agradezco mucho. Y ya si poneis una foto seria estupendo. Un saludo.
Da terriña..., AVIADOR PIÑEIRO, José Piñeiro Gonzalez, piloto gallego, de Sanxenxo, uno de los mejores aviadores del mundo del siglo XX,en aquella época, acróbata del Aire con una avión con solo 50 Cv de Potencia. Fué famosa su acrobacia denominada "El Vuelo de la Gaviota", consistente en tocar con un ala el mar y volver a levantar el vuelo. Esta acrobacia le hizo famoso en todo el mundo, siendo reclamada su presencia en los grandes eventos acrobáticos. En la botadura del Acorazado Alfonso XII en el Ferrol, superó en tiempo de vuelo al también conocido piloto francés Poumet. En Diciembre de 1914 realizó el primer vuelo invertido (looping the loop) en Cuba.
 
  • #11
Respecto a García Morato, creo que le van a quitar su nombre a las calles que lo tienen, por lo de la ley de "memoria histórica de sólo lo que me interesa y lo demás como si no hubiera existido".

Saludos,
 
  • #12
¿Porque le van a quitar el nombre? ¿Acaso no se merece ser recordado el, y Rodolfo Chiquilicuatre si? Estas cosas me escandalizan. Es una pena.
 
  • #13
No no, no te confundas,

MDD: Máquina de discutir
Reloj: Máquina de generar discusiones.

Los relojes no discuten, solo generan las discusiones, luego aparece la MDD y se lia...
 
  • #14
La familia Pombo, con una interesante historia que conozco muy de cerca....
 
  • #15
¿Muy de cerca?. Podrias darnos mas detalles si quieres.
 
  • #16
Busca la historia del mítico DRAGON RAPIDE, y de cómo llevó al Generalísimo a Canarias...Es un mito de la aviación española...
 
  • #17
Ramon Franco y Bahamonde, que nació en el Ferrol, hermano de Francisco Franco.
En el año 1926 con su avión Plus Ultra unió en vuelo transatlántico España y Argentina. En la época, la noticia tuvo una enorme repercusión en la prensa internacional, especialmente en Madrid y Buenos Aires donde fue calurosamente recibido.
Su avión, el Plus Ultra, está en el Museo de Lujan, de la ciudad homónima, en Argentina.
Agrego un link con algunos datos más
Un saludo.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
de Santander los Pombo, sí.

y como población, Getafe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie