• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las grandes fortunas de Francia piden pagar más impuestos para ayudar al país

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
A ver que os parece esta noticia.


Las grandes fortunas de Francia piden pagar más impuestos para ayudar al país

Varias de las mayores fortunas y de los principales empresarios de Francia, incluyendo a la multimillonaria heredera de L"Oreal, Liliane Bettencourt, y a los consejeros delegados de multinacionales como Veolia, Danone, Total o Société Générale, han firmado una propuesta en la que solicitan al Gobierno que establezca una "contribución excepcional" que grave a las rentas más elevadas y colaborar así en el "esfuezo solidario" necesario para respaldar el futuro económico del país galo.


Martes, 23 de Agosto de 2011 - 13:07 h.
"Nosotros, presidentes y directivos de empresas, hombres y mujeres de negocios, financieros, profesionales o ricos, pedimos la instauración de una contribución especial que afectará a los contribuyentes franceses más favorecidos", expone la carta publicada por el semanario galo "Le Nouvel Observateur".
"Somos conscientes de que nos hemos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un entorno europeo con los que estamos comprometidos y que queremos ayudar a preservar", señala la misiva, firmada por 16 de las mayores fortunas y principales empresarios del país galo.
"Esta contribución no es una solución en sí misma, por lo que tiene que formar parte de un esfuerzo más amplio de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos", reconocen los promotores de la propuesta.
Asimismo, los firmantes de la carta subrayan que "en un momento en el que el déficit de las cuentas públicas y las perspectivas de un agravamiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa, en un momento en el que el Gobierno nos pide a todos un esfuerzo de solidaridad, nos parece necesario contribuir".
La carta, que emula la propuesta del multimillonario estadounidense Warren Buffet, quien recientemente solicitó a la Casa Blanca un aumento de los impuestos para las grandes fortunas, está firmada por Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L"Oréal; Liliane Bettencourt, multimillonaria y accionista de referencia de L"Oréal ; Antoine Frérot, presidente y consejero delegado de Veolia Environnement; Denis Hennequin, presidente y consejero delegado de Accor.
También suscriben la propuesta Marc Ladreit de Lacharrière, presidente de Fimalac, la matriz de Fitch; Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis; Christophe de Margerie, presidente y consejero delegado de Total; Frédéric Oudéa, presidente y consejero delegado de Société Générale; Claude Perdriel, presidente del consejo de supervisión de Nouvel Observateur ; Jean Peyrelevade, presidente de Leonardo & Co France; Franck Riboud, presidente y consejero delegado de Danone; Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange; Louis Schweitzer, presidente de Volvo y AstraZeneca; Marc Simoncini, presidente de Meetic; Jean-Cyril Spinetta, presidente de Air France-KLM y presidente del consejo de supervisión de Areva; Philippe Varin, presidente del directorio de PSA Peugeot Citroën.

https://www.elespanol.com/invertia/
 
En España se lo estan pensando...........:D:D:D:D:D:D
 
Me parece una estrategia de márketing cojonuda.
 
Me parece una estrategia de márketing cojonuda.

Efectivamente...

si quieren pagar mas impuestos solo tienen que pedirles a sus asesores que les digan como...y predicar con el ejemplo que es muy bueno...

Una manera muy sencilla es dejar de tributar a traves de un entramado de sociedades y hacerlo como personas fisicas... De golpe pasaran de tributar, que se yo, un 15 o 20% a tributar al 50%...

Y de paso se ahorraran una pasta en asesores fiscales...
 
Me parece una estrategia de márketing cojonuda.
Si es cojonuda pero de que pensar..

En España estamos pensando a la mínima como poder defraudar a las arcas del estado. Trampeando, buscando la forma de darle la vuelta para declarar lo mínimo.

Me da la impresión de que hay muy poca gente patriótica económicamente hablando.

Si saliera toda la economía sumergida de este país ni crisis ni "na" de "na".
 
Efectivamente...

si quieren pagar mas impuestos solo tienen que pedirles a sus asesores que les digan como...y predicar con el ejemplo que es muy bueno...

Una manera muy sencilla es dejar de tributar a traves de un entramado de sociedades y hacerlo como personas fisicas... De golpe pasaran de tributar, que se yo, un 15 o 20% a tributar al 50%...

Y de paso se ahorraran una pasta en asesores fiscales...

De marketing, sí, pero no sólo para ellos, sino para el gobierno de Sarko. Políticas de "apretarse el cinturón" con mucho más fáciles de vender, ante la opinión pública, llevando por delante el apoyo de poder decir "véis, los ricos son los primeros dispuestos a sacrificarse por el bien del pais".

¡Malos tiempos, para la lírica!.
 
Yo lo veo como un marketing, lo que están diciendo los firmantes es "cobrenos más, que estamos con el país :clap::clap:" eso sí, si antes declaraban al fisco un 10% de sus ingresos, ahora quizá declaren un 5% y acabarán pagando lo mismo :)
 
Pedir? pedir? Sólo tienen que dar la pasta que quieran, que empiecen ya, mientras legislan o se lo piensan y tal
 
Vale, el gobierno galo ha llegado a un buen acuerdo off the record con los grandes empresarios franceses.

La pregunta es ¿qué van a recibir a cambio de su favor político?
 
  • #10
Pues quizá por contraposición me ha venido a la memoria el fervor con el que D. Carlos Herrera aplaudió la medida del recorte de sueldos a los funcionarios y la furia con la que se oponía a cualquier incremento impositivo de las rentas más altas.

Saludos.
 
  • #11
hace una semana que leí en el periódico que en USA tambien muchos ricachos pidieron a Obama pagar más impuestos...
Estará de moda...
 
  • #12
Warren Buffet:

El octogenario inversor y tercer hombre más rico del mundo, según la revista 'Forbes', Warren Buffet, ha sugerido a los legisladores estadounidenses que incrementen los impuestos a los más ricos, que, en su opinión, han sido "mimados durante mucho tiempo" por un Congreso "amigo" de los multimillonarios.
En un artículo de opinión publicado en The New York Times bajo el título 'Dejad de mimar a los ricos', Buffet critica que mientras la mayoría de los estadounidenses luchan por llegar a final de mes, los mega-ricos mantienen sus "extraordinarias" exenciones de impuestos.
En opinión de Buffet, "es hora" de que el Gobierno estadounidense se tome en serio su petición de "sacrificio compartido", sin excluir a los más ricos.
"Conozco bien a muchos de los mega-ricos y son en general personas muy decentes", apunta el inversor en su artículo, antes de asegurar que a la mayoría no les importaría que se les pidiera pagar más impuestos, especialmente cuando "tantos ciudadanos están sufriendo verdaderamente".


https://www.europapress.es/economia...euu-dejen-mimar-mas-ricos-20110815185046.html
hace una semana que leí en el periódico que en USA tambien muchos ricachos pidieron a Obama pagar más impuestos...
Estará de moda...
 
  • #13
Me parece una estrategia de márketing cojonuda.

Pienso igual. No creo que "realmente" acaben pagando más.

"Esta contribución no es una solución en sí misma, por lo que tiene que formar parte de un esfuerzo más amplio de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos", reconocen los promotores de la propuesta.

Yo entendería hacer mayores esfuerzos fiscales en ésta situación económica si viera que mis impuestos se gestionan con más seriedad y menos despilfarro, y también si veo que el apriete del cinturón es general y no va siempre para los mismos.
 
Última edición:
  • #14
En USA y en todos los países del mundo lo que hay en una serie de "loopholes" fiscales de la hostia... Osease "trapicheos" alegales con los que el que quiere se ahorra muchos impuestos.

Quien quiera pagar más impuestos, como ya se ha dicho, que despida a su asesor fiscal y punto.

Y quien aun así quiera pagar más impuestos aun, que coja a otro amigo igual y empiece a venderse el uno al otro su Rolex de oro, pagando cada vez el correspondiente IVA, hasta que se aburra.

Esta historia es puro márketing, y punto. Otra cosa es que en ciertos paises (y francia no es un buen ejemplo, aunque los EEUU si) los ricos paguen pocos impuestos, y tuviera cierto sentido aumentar los mismos.
 
  • #15
Un "poco" populista sí que es...
 
  • #16
Perdona.... pero ya me extraña, algo tendrán que ganar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie