• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grandes batallas de la historia....

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
Ayer compré la 1ª entrega y por la noche ví la Batalla de Stalingrado.....I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!....recomiendo encarecidamente su compra, no os arrepentiréis. ;-)




lostimage.jpg





un saludo.
 
En Enero siempre igual, se reactivan estas colecciones de fasciculos, la verdad es que ultimamente han salido alguna bastantes interesante en temática militar. Bueno, si veo este primera entrega la comprare, suelen estar a buen precio..por cierto que hay otra empezando tambien en la que creo el primer libro son las Memorias de Rommel, muy recomendable:ok::

Gracias Ulises y saludos
 
Para mi, no hay nada mas interesante que la Historia...
menos mal que coincidimos en algo...
 
En Enero siempre igual, se reactivan estas colecciones de fasciculos, la verdad es que ultimamente han salido alguna bastantes interesante en temática militar. Bueno, si veo este primera entrega la comprare, suelen estar a buen precio..por cierto que hay otra empezando tambien en la que creo el primer libro son las Memorias de Rommel, muy recomendable:ok::

Gracias Ulises y saludos



Tienes razón, pero en este caso puedo asegurar que es de lo mejorcito que he visto -sino lo mejor- sobre dicha batalla...Bestial!! 8o ;-)



un saludo.
 
Tienes razón, pero en este caso puedo asegurar que es de lo mejorcito que he visto -sino lo mejor- sobre dicha batalla...Bestial!! 8o ;-)



un saludo.
No, si yo encantado, el problema es que al menos por aquí no suelen pasar del primer número...:(
 
No, si yo encantado, el problema es que al menos por aquí no suelen pasar del primer número...:(




Si te gusta, puedes suscribirte si lo deseas en la página que puse. ;-)



un saludo.
 
Lo malo de esas colecciones es que el primer fascículo - disco - película, está muy bien y a muy buen precio.

Los siguientes suelen cobrar el doble, por lo que la colección sale por un coj... perdón, un testículo.
 
La batalla más luctuosa de la humanidad. :( :( :(
 
Yo Igualito que tu, y el libro de memorias de Rommel encima de la mesita, pero no se cuando lo empezare a lee.
Os recomiendo el libro de David Solar "La caida de los Dioses", describe impecablemente como Hitler aun teniendo muchisimas oportunidades de ganar la guerra, pues habia pillado en pelotas al resto de paises europeos incluida Gran Bretaña, cometio un error detras de otro piendo en evidencia que era un lunatico y no un brillante estratega.
Por suerte.
 
  • #10
Yo Igualito que tu, y el libro de memorias de Rommel encima de la mesita, pero no se cuando lo empezare a lee.
Os recomiendo el libro de David Solar "La caida de los Dioses", describe impecablemente como Hitler aun teniendo muchisimas oportunidades de ganar la guerra, pues habia pillado en pelotas al resto de paises europeos incluida Gran Bretaña, cometio un error detras de otro piendo en evidencia que era un lunatico y no un brillante estratega.
Por suerte.

Que razón tienes.
 
  • #11
Que razón tienes.

Pues sí, casi todos los autores coinciden en que tardó demasiado en rematar a Inglaterra, y cuando entró en la guerra los Estados Unidos ya fue demasiado tarde. Pero tamoco fué muy inteligente al abrir el bando del Este a la misma vez que el resto, pero ahí fracasaron tambien genios como Napoleon.

Saludos
 
  • #12
Y a mí que los temas de guerra no me van... ;-)

Tengo algunos amigos aficionados al tema de la II Guerra Mundial, pero a mí es que no me entra, ¿ein?

Como los Reyes me han traído "Los juegos de Mastropiero" de Carlos Núñez Cortés, pues le echaremos una leída, que seguro que me divierto más que con Hitler, Stalin y demás asesinos :ok::
 
  • #13
Y a mí que los temas de guerra no me van... ;-)

Tengo algunos amigos aficionados al tema de la II Guerra Mundial, pero a mí es que no me entra, ¿ein?


A ver si va a ser que lo has probado poco, como la tónica...:-P

A mi es un tema que -como ya he comentado algunas veces por aquí- me apasiona.

El libro del que habla Mandrake, lo ví el otro día al salir del despacho siendo casi las 10 de la noche. Estaba con un cartón enorme, y costaba 4,99; parecía que me estaba llamando. A veces pienso que va a ser verdad eso de que los libros te eligen a tí y no al revés.

Saludos

ICE

PD. Para el que se haya comprado el de "Memorias" de Erwin Rommel, esta semana venden dos libros por 9,99 mortadelos: "Diez años y veinte días", de Karl Dönitz, y "El desembarco de Normandía. El día D", de Sir Martin Gilbert.
 
  • #15
Totalmente hipotético, lo mas certero históricamente hablando sobre ciertos y desaciertos está en:

Hitler y sus Generales, de Gerhard L. Wieinberg. Ed: memoria critica

Sobre Stalingrado, lo mejor es lo de Beevor y sobre todo por la exactitud y la vivencia absoluta de la estrategia y tácticas:

Victorias frustradas, memorias de Erich Von Manstein.

El primero por ser el unico libro basado en las copias estenográficas conservadas de los diarios del cuartel general, y el tercero por estar escrito por el Comandante Superior del Frente del cual dependían las tropas que operaron en Stalingrado.


Saludos
 
  • #16
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
 
Última edición:
  • #17
Gracias por el listado, solo una cosa, "Victorias Frustradas" lo edito recientemente Inedita, lo tengo en casa en la lista de pendientes,
lostimage.jpg
lo tienes en la casa del libro, aunque eso sí, a 29 €.

Saludos
 
  • #18
Bueno, son buenos libros pero hay de todo, ahora bien y a vuelapluma:

De Skorzeny, la mitad de la mitad de la mitad, ver entrevistas a Peiper y datos que este aporta sobre uno de los mas grandes farsantes de la SWW.

Sobre Rommel, es un general absolútamente sobrevalorado, un gran táctico, mal estratega demostrado, pésima elección como comandante del atlantico antes de Normandia (gran persona, he peregrinado a su tumba).


Sobre Recuerdos de un Soldado, el admirado Guderian se limita a justificar fracasos propios a base de culpar a otros.

Lo de Rüdel es bueno pero peliculero, sobre aviación es mejor el de Bekker (cota de vuelo 4000) pero está superdificil conseguir ese libro.

Muy bueno el de Manstein y con gran rigor Diez años y Veinte dias, pero es demasiado soporífero y está escrito por un tio que sabía lo que podía decir y lo que no demasiado bien.

Añadiría las MEMORIAS de Guerra de Churchill como IMPRESCINDIBLES y las de Speer.

A ver si busco en mi biblioteca bien algunos otros descatalogados.

Saludos
 
  • #19
Como testimonios de a pie.
No olvidéis jamas lo que es la guerra.
Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
lostimage.jpg
 
  • #20
Y del Embajador en el infierno de Torcuato Luca de Tena con las memorias del Capitán Palacios? Qué tristes son todas las guerras :( y lo que hay detrás como la vida de los prisioneros:( , en este caso españoles en Siberia.
 
  • #21
pues la batalla de las ardenas te gustara tambien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie