• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una gran pérdida para los que nos gusta el fútbol: muere Arteche

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
A los 53 años de edad ha muerto el único ídolo que he tenido en el fútbol. El gran JUAN CARLOS ARTECHE.

Supongo que en esta época de jugadores julays, depilados y mediáticos, amantes de taconcitos, bicicletitas y demás, un tío noble y aguerrido como este jugador pasaría desapercibido. Pero los que hemos crecido viendo partidos con el campo embarrado, a tíos con bigote entrando con todo al balón, sin temer hacer pupa a estrellitas protegidas por el circo mediático, se nos va algo del fútbol de verdad, del de antes.

No hace mucho puse en mi avatar su foto. Lo volveré a hacer.

D.E.P MONSTRUO!!!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Maese, me uno al sentimiento por el fallecimiento de Arteche. Descanse en Paz.
 
Totalmente de acuerdo con lo que has comentado Francisco. Un jugador con mucha raza.
 
D.E.P.

Un jugador jugador, de los de antes . . . de los buenos jugadores (no de los metrosexuales mediomariquitas de ahora)



PD:
Del estilo de San José y Benito . . . y Migueli . . .


EDITO:
Tuvo los güebos de plantarle cara al impresentable de Gil, lo que le costó su puesto.
 
Última edición:
Ya sabía yo que te iba a afectar desde que lei la noticia...un abrazo y D.E.P.
 
Hola,
Oí la noticia hoy mientras comía y me recorrió una sacudida. No sabía que el cangrejo hi de la grandísima se lo estaba comiendo. Se me vino a la cabeza todo un aluvión de recuerdos, porque era un jugador entrañable, valiente como pocos, un defensa comme il faut, sin melindres ni ínfulas de Beckenbauer y esto lo hacía único, era su impronta, esa marca de la casa que hace que admiremos o detestemos a alguien.
Descanse en paz un grandísmo jugador y una grandísma persona, que eso dicen de él los que tuvieron la suerte de conocerlo.
Un saludo
 
No era precisamente un fino estilista, pero no cabe duda de su pundonor y entrega en cada partido. Un gran profesional. Como persona no lo conocí. Pero igualmente lo lamento. D.E.P.
 
Descanse en paz.

Yo era un enano, pero recuerdo tenerle un especial aprecio. No he podido encontrarlo más grande, pero recuerdo este cromo perfectamente, era de los especiales; de esos que no sabes por qué, pero se te quedan en la memoria.

lostimage.jpg


Un saludo a toda la familia atlética.
 
Pedazo de defensa que perdemos los que amamos el futbol. El único que tuvo huevos de enfrentarse a Gil.

Descanse en Paz el gran Arteche.
 
  • #10
No era el mejor defensa de su época pero sí un jugador de los que querías que jugase en tu equipo.

Siendo duro, porque lo era, no recuerdo que causara lesiones especialmente graves a los contrarios. Un buen profesional comprometido con la camiseta que orgullosamente vestía y que le llevó a enfrentarse, y ser despedido, con el impresentable de Gil.

Recuerdo uno de los pocos partidos que jugó como internacional español contra Albania en Tirana en pleno invierno, cuando ir a jugar esos países era toda una aventura, en que incluso marcó un golito que a la postre fue definitivo.

DEP.
 
Última edición:
  • #11
D.E.P. Espero que los delincuentes prescritos tengan un mínimo de sensibilidad y Arteche tenga su minuto de silencio el sábado frente al Getafe.
 
  • #12
Algarrobo Arteche, que decía el hombre del gol....

Era muy amigo de la familia de un compañero de colegio, a veces iban a buscarlo al futbol y luego cenaban juntos. Recuerdo que me contó lo jodido que salía del campo si habían perdido, tanto que no levantaba cabeza en toda la noche...
No soy atlético, pero lo he sentido mucho. Se va uno de la raza de Del Bosque, de esos que Florentino llamó "de librillo anticuado"
Descanse en paz.
 
  • #13
Yo nací en el 66. Mi padre me hizo socio en el 77. Significa que para mí, gran parte de lo que era el Atleti de mi juventud lo representaba Juan Carlos Arteche. Mis primeras finales, mis primeros viajes (Zaragoza, Lyon), mis peleas con los niños madridistas que se metían con el Atleti y, sobre todo, con Arteche, a quien yo defendía con mis palabras y, a veces, con mis puños. Cosas de chaval.

Pero coño, hoy, que ya soy un hombre, no he podido explicarles a mis hijos (abonados los tres, fanáticos como yo) cómo me siento de mal sin que se me saltaran las lágrimas.

Recuerdo un partido contra el Betis en el que pálmabamos 1-3 y terminamos ganando 4-3. Los últimos dos goles los marcó Arteche al final del partido y salió en camilla. A mis ojos, un héroe.

Cuando vivía solo, una foto firmada de Arteche (y ya llevaba varios años retirado) presidía mi salón y la enseñaba con orgullo a quienes venían a verme. Ni que decir tiene que, en cuanto me casé, las competencias en materia de decoración fueron transferidas a la otra parte contratante y la foto voló.
Ahora estará en el cielo y seguro que ahí, con Dirceu y con Becerra, sí que ganamos el derbi de una puta vez.

Ha muerto el hombre, pero nace el mito que le convierte en inmortal.

Juan Carlos Arteche, siempre presente en nuestro corazón. Descansa en paz.
 
  • #14
DEP
Mi paisano Arteche,de familia humilde,trabajador incansable en el campo y buena persona
se le recordará siempre
 
  • #15
Descanse en paz.
 
  • #16
era un estilo de jugador de los que hoy escasea, duro pero noble. Me encantaba porque daba sensación de seguridad su sola presencia. DEP
 
  • #17
una pena y un gran hombre descanse en paz
 
  • #18
Los que nacimos a principios de los 70, y siempre hemos sido del atleti, cuando nos hacen la preguntita esa del anuncio ¿Papá, por qué somos del Atleti? pues en parte es por este hombre, por Marina, Ufarte, por Tomás Reñones, por Abel Resino, y tantos más, gente de esta...¿"librillo anticuado" dice el Florentino? ya quisiera él pillar un par de estos jugadores ahora para que les tuvieran más controlados a los figurines que tienen.
Yo guardo un cariño especial a Tomás. Creo que fue el día del Doblete, cuando le cambiaron, con todo el Calderón gritando su nombre y rompiéndonos las palmas...
Un tiarrón así, 53 años sólo, y se lo ha comido el cangrejo que decís, joder.
 
  • #19
Ha sido muy emotivo. Un minuto de respetuoso silencio, no se ha oido ni el más mínimo murmullo y del minuto 4 al 5 otro minuto de aplausos sin parar. Se lo merecía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie