• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un gran libro para aficionados a la carrera espacial. "Moonfire" de Norman Mailer.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Un gran libro para aficionados a la carrera espacial. "Moonfire" de Norman Mailer.

"Moonfire, El viaje épico del Apollo 11" es un libro del afamado escritor y periodista Norman Mailer, ganador de dos Pulitzer, que narra en detalle el viaje del Apolo 11 a la Luna. Fué publicado por primera vez en 1970, y republicado hace unos años en una edición de lujo por la conocida editorial TASCHEN.

El problema, que cada libro de esa edición numerada de 1969 ejemplares
lostlink.jpg
, o 1.500 dólares en Amazon.

9783836520799+.jpg


Taschen ha republicado el libro, en español, en otra edición especial con motivo de su 30 aniversario.
lostlink.jpg
El libro está muy bien hecho, tiene cientos de fotos con detallados comentarios, tiene tapa dura, medidas de 27 x 32.6 cm (pesa una tonelada como poco) y tiene 348 páginas.

Os lo recomiendo a todos.
 
Gracias, tortuga, me lo acabo de comprar. Sólo lo he ojeado por encima pero es alucinante.
 
Gracias, no lo conocía, pero lo pongo en la lista de inmediato!
 
Nol lo conocia y me pongo a buscarlo YA 8o :ok:: :ok::

Muchas gracias :Cheers: :Cheers:
 
Yo lo he visto en el Vips, y si no me falla la memoria son 35€, en cuanto vuelva a un vips me lo agencio... le eché un vistazo y es impresionante, vienen todos los detalles posibles, desde todos los componentes de los trajes espaciales hasta fotos de las maquetas que tenían para simular el alunizaje... un pasote!
 
Yo lo he visto en el Vips, y si no me falla la memoria son 35€, en cuanto vuelva a un vips me lo agencio... le eché un vistazo y es impresionante, vienen todos los detalles posibles, desde todos los componentes de los trajes espaciales hasta fotos de las maquetas que tenían para simular el alunizaje... un pasote!

30 euros. ;-)
 
Ayer en Hipercor no había llegado siquiera, en 15 dias dicen....
 
  • #10
Yo lo compré en la Fnac de Bilbao, supongo que en otros centros también tendrán.
 
  • #11
Tambiedn quedan 2 o 3 en el Vips de enfrente de Ventas! de esta semana no pasa :D
 
  • #12
Artículo en EL PAÍS sobre el libro.

"MoonFire' es un libro histórico y un hito editorial"


WINSTON MANRIQUE SABOGAL 18/07/2009
El gran reportaje de Mailer sobre la llegada del hombre a la Luna se publica en un libro de Taschen con fotos exclusivas


Sonoro y contundente. Así suena al pronunciarse MoonFire, el título que Norman Mailer dio al libro en el cual contó al mundo los entresijos científicos y humanos de cómo se hizo realidad el sueño eterno del ser humano de llegar a la Luna. Fue con el lanzamiento del cohete Apollo 11, que alunizaría el 20 de julio de 1969. Ahora, aquella magistral pieza literaria ha sido extractada por primera vez en un nuevo libro homónimo acompañado de una galería de imágenes que reconstruyen aquel hito. Y en una edición limitada de 1.957 ejemplares, que incluye una fotografía enmarcada en polimetilmetacrilato (plexiglass), numerada y firmada por Buzz Aldrin.


20090718elpbabnar_3.jpg


Cuarenta años después, el reportaje de Mailer se convierte en libro de colección, lejos del germen original que fue un artículo en tres partes encargado por la revista Life, pero que luego el escritor estadounidense profundizó y convirtió en MoonFire. Se trata del primer volumen de una serie de clásicos literarios emparejados con fotografías que ha empezado la editorial alemana Taschen. Más de un año lleva la elaboración de este homenaje de la llegada del hombre a la Luna, con fotografías, documentación, mapas y apuntes de archivo de la NASA. Un acontecimiento protagonizado por los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Los tres nombres visibles de un proyecto de una década de pruebas y entrenamiento, con un equipo de 40.000 ingenieros y científicos y un presupuesto de 24.000 millones de dólares. Nina Wiener, una de las editoras de Taschen, asegura que son varias las imágenes y documentos inéditos del libro.
PREGUNTA. ¿Qué fue lo más difícil, curioso o anecdótico de conseguir?
RESPUESTA. Tuvimos la gran suerte de poder contar con un excelente acceso a muchos archivos, pero la imagen que destaca por ser tan poco habitual y por la dificultad de encontrarla es una radiografía de la bota de Neil Armstrong realizada antes de la misión, que nos llegó a través de un coleccionista de objetos del espacio en Dinamarca. Se les hacía una radiografía a todos los artículos de ropa que llevaban los astronautas para asegurarse de que no había ninguna aguja perdida u otros objetos cosidos en el interior de forma accidental; no querían que los astronautas dieran el primer paso y se les clavara un alfiler en el pie. La otra gran sorpresa fue la serie de fotos que incluimos del amerizaje y la recuperación en el Océano Pacífico. Cuando estaba haciendo una búsqueda de fotos en la NASA, me encontré con unos contactos de los helicópteros sobrevolando el Módulo de Mando: resultaron ser unas brillantes instantáneas a color de los hombres rana recuperando a los astronautas y llevándoles de vuelta al acorazado que los esperaba, el USS Hornet.
P. ¿Hubo imágenes que requirieron un tratamiento especial?
R. Por el gran tamaño de este libro y la calidad de impresión que esperábamos conseguir, tuvimos que ir a la fuente original de las fotografías. Tuvimos mucha suerte al poder volver a escanear las fotos utilizando los mejores equipos, en muchos casos a partir de la película original para conseguir la mejor calidad posible.
P. ¿Algún material inédito importante?
R. Sí, muchas de las fotos no se habían publicado nunca y muchas otras no se han publicado desde 1969, así que ahora nos parecen completamente nuevas.
P. ¿Cuántas personas participaron en el proyecto de MoonFire?
R. Nuestro equipo principal era muy pequeño, unas 10 personas, incluidos nuestro editor, Benedikt Taschen, que se encargó de la selección de las fotos, el ritmo y la confección; nuestro director artístico, Josh Baker, y yo; además de nuestros directores de producción Frank Goerhardt y Stefan Klatte, que fueron capaces de lograr unos resultados sorprendentes con la reproducción y la impresión de las fotos y el cofre especial que alberga el libro. J. Michael Lennon, archivista de Norman Mailer desde hace más de 30 años, hizo una preciosa edición del libro original y desgranó la información más conmovedora de Mailer sobre la misión para muchos de los pies de foto; y los expertos del Apollo 11 Eric Jones, David Woods y Ken Glover trabajaron con los pies de foto técnicos que describen todo el proceso, desde las fases de ensamblaje del cohete hasta por qué el cielo en la Luna es negro.
P. ¿Qué significa este libro de edición limitada para Taschen?
R. No cabe duda de que éste es un libro histórico y un hito para nuestra editorial. Benedikt Taschen es un admirador del trabajo de Mailer desde hace muchos años y tenía la esperanza de publicar sus escritos de una forma completamente distinta.
P. ¿Qué otro proyecto en la historia de la editorial se puede comparar con éste?
R. Sin suda, el proyecto más parecido es otro volumen histórico que publicamos, nuestro tributo a Mohamed Alí titulado GOAT: Greatest of All Time.
P. El homenaje a la Luna se completa con la edición de 12 ejemplares del libro Lunar Rock. ¿De qué consta, aparte de la pieza del meteorito lunar?
R. Tenemos 12 copias que vienen con un trozo único de meteorito lunar, el mineral más excepcional encontrado en la Tierra. El libro, la huella y la roca lunar vendrán en un paquete especial creado por el diseñador industrial Marc Newson. No podemos revelar todavía los detalles o el precio de cada uno, pero tendrán un precio diferente basado en el valor de la piedra.

MoonFire. The Epic Journey of Apollo 11.
Norman Mailer. Introducción de Colum McCann, Taschen, 2009. 350 páginas. 750 euros. Edición en inglés. www.taschen.com/


MoonFire. The Epic Journey of Apollo 11.

Norman Mailer.
Introducción de Colum McCann,
Taschen, 2009. 350 páginas. 750 euros.
Edición en inglés. www.taschen.com



  • lostlink.jpg


    A FONDO

    Nacimiento: 31-01-1923 Lugar:Long Branch
 
  • #13
Lo buscaré, compañero. Muuuuchas gracias.
 
  • #14
Gracias Tortuga, ya lo compre ayer en FNAC Bilbao, (solo quedán 2).....

Eso si, no me cabe en la estantería.......

Un saludo
 
  • #15
Buenas,

Aprovechando el domingo me he pasado por un Vips para traerlo a casa. Decir que el libro es magnifico : unas fotos de calidad, un tamaño contundente y un contenido igualmente de lujo. Para los que nos gustan estas cosas, es una suerte que lo hayan reeditado (aunque a un tamaño sensiblemente mas pequeño que el original).

Os acompaño unas fotos :

Portada

lostimage.jpg


La cubierta tapa la portada del libro, con una foto impresionante del modulo lunar en descenso

lostimage.jpg


y la contraportada de la cubierta : impresionante

lostimage.jpg



El tamaño, como decia, contundente : comparado con un Speedy

lostimage.jpg



En el interior las fotos son de una gran calidad. Merece la pena tener este libro. Aqui un Speedy en los primeros paseos espaciales en el proyecto Gemini.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y ya que estaba haciendo fotos, os dejo unas de otros libros relacionados. El primero, "Dark Moon. Dentro del conjunto de libros conspiranoicos sobre el hecho de haber llegado a la luna, o no, creo que el mejor conseguido. El primer bloque del libro defiende con argumentos mas o menos cientificos las diferentes pruebas de los viajes, con unos analisis sobre las fotos que llegan a convencer. Si (como es mi caso) te has dedicado a la fotografia durante un tiempo, te das cuenta que en algunas fotos "algo pasa", pero como tampoco he estado en la Luna haciendo fotos, quiero pensar que alli las condiciones al no ser como aqui hacen mas facil algunas tomas. En cualquier caso es un libro interesante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Otro titulo para los amantes de las conspiraciones, aunque menos "cientifico", pero entretenido :

lostimage.jpg






Dejando de lado tribulaciones y conjeturas , para los que nos gusta la informatica, volar y los cacharros espaciales , el siguiente libro es igualmente recomendable. En el se narra el desarrollo, diseño y puesta en funcionamiento de la computadora de guiado (DSKY) del modulo lunar. Para los que quieran profundizar en las fases previas al alunizaje y los desarrollos posteriores. Para los que no supieran de ello, los ordenadores de abordo se colapsaron a escasos segudos del primer alunizaje, teniendo que tomar Aldrin el control manual, mientras la consola del ordenador de guiado saltaba del error 1201 al 1202 sucesivamente. Esta situacion se produjo durante los siguientes alunizajes, y es que los ordenadores de la epoca tenian menor capacidad de proceso que cualquier telefono movil de hoy en dia. Imaginar que os dan la oportunidad de volar a la luna, pero os dicen que el ordenador de abordo será un walkie-talkie conectado a vuestro movil ¿subiriais? ;-)

lostimage.jpg



Y para terminar, y dedicado a los afortunados poseedores de un modulo de mando, modulo lunar o modulo de servicio del programa Apollo, el "Manual del propietario" . Haynes es una editorial inglesa dedicada a elaborar libros de mantenimiento de coches y motos, clasicas sobre todo. Pues que mejor que editar la guia de mantenimiento de estos cacharros :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La coleccion de fotos es igualmente excepcional , asi como los diagramas que lo ilustran

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ah ... la computadora de guiado ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



y aqui una foto del "manual de usuario" de la computadora en cuestion, con sus codigos de error previstos :

lostimage.jpg



Bueno, siento el tocho fotografico. Si el moderador entiende que publicar alguna de estas fotos pudiera incumplir algun termino de derechos de autor, se eliminan y tan panchos.

Saludos.
 
  • #16
Muchísimas gracias por tu interesantísimo post, informat, lo he disfrutado mucho y apuntado todos esos libros en mi lista de futuribles bueno, el manual no creo...)
 
  • #17
Muchísimas gracias por tu interesantísimo post, informat, lo he disfrutado mucho y apuntado todos esos libros en mi lista de futuribles bueno, el manual no creo...)


Gracias, pero si dudas de alguno, mejor aparca el "Dark Mission" y coge el manual, su contenido es realmente bueno. :ok::

Saludos
 
  • #18
Ya lo tengo :D, y vale cada uno de los 30€ que vale, ya he empezado a leerlo y no tiene desperdicio
 
  • #19
Yo también lo compré y es muy recomendable.
 
  • #20
::bxd::Macho, Informat, me he quedado anonadado con el Haynes del Apollo 11 que insertabas en tu ,magnífico post... ¡creía que era una coña! Yo tengo un Haynes y me parece bastante bueno, pero después de esto, estos tíos merecerán para mí credibilidad de por vida.
 
  • #21
un gran escritor. los tipos duros no bailan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie