• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un gran DISCURSO político de hace 45 años

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
A raíz de haber visto el hilo abierto por el compi, preguntando ¿ Cuba es un paraíso ? y en el que otros achacan a EE.UU. parte del problema de Cuba, me he acordado de este magnífico discurso dado por Mario Moreno "CANTINFLAS" en la película "Su Excelencia" donde habla con mucho acierto de dos tendencias, habla de los COLORADOS ( RUSIA- CUBA _ Etc.. ) y de los VERDES ( EE.UU. - etc.. ) , también hace una pequeña mención a SALCHICHONIA ( ALEMANIA ) .

Es largo pero merece la pena verlo y escuchar lo que dice.

Es curioso como después de 45 años , no ha cambiado nada, todo sigue prácticamente igual. ;-)

Como deja claro que todas las ideas estan bien y son respetables, sean del bando que sean, pero lo malo son los procedimientos para la :-((:-((imposición:-((:-(( de ellas...:clap::clap::clap:


Saludos.











lostimage.jpg








.
 
Última edición:
Habla de ideas que que además de justas son intemporales
 

Como deja claro que todas las ideas estan bien y son respetables, sean del bando que sean, pero lo malo son los procedimientos para la :-((:-((imposición:-((:-(( de ellas...:clap::clap:








lostimage.jpg



.
Perdona pero no estoy de acuerdo. Esta frase queda muy bonita y politicamente correcta pero no es cierta. Todas las ideas no son respetables, solo son respetables las respetuosas :laughing1:(ahora parece que estoy usando el discurso cantinflesco):laughing1:. Si el Cantinflas de la época se estaba refiriendo a la Rusia de la época con un comunismo Stalinista que dejo millones de muertos a mi no me parece ninguna idea respetable, como tampoco me parece que nadie pueda pensar que las ideas de Hitler son respetables. Me parece bien que no se impongan pero todas las ideas no son buenas ni son respetables per se ,.como por desgracia se ha encargado de demostrar la historia de la Humanidad.Saludos :ok::
 
Nadie tiene la verdad en su mano, ¡¡ NI TU !!, y es por lo cual hay que respetar las ideas de todo el mundo, aún cuando no te gusten, y como dice el código penal, "Cogitationis poena nemo patitur" , "el pensamiento no delinque" .

Mientras no lo quieran imponer y solo sean ideas, hay que respetarlas... El problema llega cuando las quieren IMPONER a las personas que no piensan como ellos .
 
Nadie tiene la verdad en su mano, ¡¡ NI TU !!, y es por lo cual hay que respetar las ideas de todo el mundo, aún cuando no te gusten, y como dice el código penal, "Cogitationis poena nemo patitur" , "el pensamiento no delinque" .

Mientras no lo quieran imponer y solo sean ideas, hay que respetarlas... El problema llega cuando las quieren IMPONER a las personas que no piensan como ellos .
pues que quieres que te diga, aunque no me las quieran imponer (cosa que dudo) sigo pensando que no son respetables la ideas de un nazi, de un stalinistita, de un etarra ,etc,etc.:ok::
 
Correcto, el pensamiento. Yo puedo, realmente pensar como quiera, pero no puedo decir ciertas cosas que pienso.
 
Sólo las ideas son nuestro verdadero patrimonio. Los comportamientos no lo son, esos entran dentro del campo denuestra responsabilidad.
Nada hay más horrible que considerar irrespetables las ideas; No se me ocurre peor actitud ante la humanidad.
Tan digno me parece morir por la ideas propias como indigno matar por ellas.
Las ideas son libres, las ideologías pueden ser las doctrinas que las encaucen y las opiniones su exteriorización, campo en el que ya entramos en el terreno del comportamiento.
El respeto es una forma de comportamiento y, como tal, sí puede ser impuesto.
A nadie interesa si alguien´, en su fuero interno, considera una idea de una u otro forma; Lo que sí nos interesa a todos es tener la seguridad de que respetamos las ideas ajenas con tanto rigor como el que debemos exigir para garantizar la convivencia.
El respeto es compartir la convivencia, y no las ideas.
Sólo los intolerantes se creen legitimados para regar a la humanidad de violencia.
La paz es el esfuerzo de la inteligencia fruto de la superación de los instintos primarios.
Espero que nos esforcemos todos aunque tengamos que sufrir una "hernia" cerebral.
Salud y suerte
 
No obstante, tengo que decir que para mí, lo que más ha sobrevivido a Cantiflas es lo de llevar los pantalones con la parte de la entrepierna a la altura de las corvas :D:D:D.


Saludos y :Cheers:, voy a tomarme una cerveza a la salud de todos los foreros,
 
Para mí, las personas merecen respeto, pero no las ideas.
 
  • #11
Pues sí; tenía un punto el Cantinflas. Y dos.
 
  • #12
yo voy a disentir...hay ideas que no son respetables,"per se"...por ejemplo..un partido politico que propugna la eleminación de un grupo de personas por que son racialmente hostiles(nazis,serbios,hutus....) o por que son economicamente hostiles(comunismo) o uan confesion religiosa que quiere acabar con un grupo de personas por que,al ser de otro credo, son religiosamente hostiles(los infieles....).

Si esas misma ideologías no propusieran la eliminación de esos grupos hostiles...si serían respetables.

Vamos,emho!:pardon:
 
  • #13
Muy bueno, jeje
 
  • #14
yo voy a disentir...hay ideas que no son respetables,"per se"...por ejemplo..un partido politico que propugna la eleminación de un grupo de personas por que son racialmente hostiles(nazis,serbios,hutus....) o por que son economicamente hostiles(comunismo) o uan confesion religiosa que quiere acabar con un grupo de personas por que,al ser de otro credo, son religiosamente hostiles(los infieles....).

Si esas misma ideologías no propusieran la eliminación de esos grupos hostiles...si serían respetables.

Vamos,emho!:pardon:


En el momento que propugnan como bien dices tu, ya no son ideas, son procedimientos, como dice en el video.
 
  • #15
Un gran VINTAGE.
 
  • #16
Es curioso como despues de tantos años, todo sigue igual y ello gracias la los politicos que siguen cortados por el mismo patrón... una pena.. que no hayan cambiado.::blush::::blush::::blush::::blush::
 
  • #17
Muy bueno. Lo comparto totalmente.

Éste tampoco es malo

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie