• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una gran desgracia.. mi mas sincero pesame

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
a todos los familiares amigos etc...
a veces me pregunto porque coño pasan estas cosas¿¿¿¿¡

lostlink.jpg
 
a veces me pregunto porque coño pasan estas cosas¿¿¿¿¡

Es inmensamente triste, Maxi, pero, si es verdad lo que dice la noticia, estas cosas pasan por cruzar por donde está prohibido...
 
Lamentable, y mas cuando son accidentes que se pueden evitar haciendo uso de los pasos habilitados. Hace años fui testigo de un atropello en un paso a nivel, con barreras bajadas y semaforo rojo. Ademas estar con el coche en paso a nivel en rojo y a los peatones les da igual. Siguen circulando, sin mas. Esto le he presenciado en varias ocasiones.

Repito. Lamentable
 
UNa imprudencia lamentable...
He leido las declraciones de una participante, que salio ilesa, y que hablan por si solas: "cruzamos la via mucha gente junta para que pudieran vernos"
 
Es muy triste, pero la imprudencia esta a la orden del día.

Bien sabes como está Cádiz, la gente cruzando la Avenida con tráfico o que decir de los ciclomotores sin casco.
 
Sí, una auténtica desgracia. Pero no podemos limitarnos a aceptar estas situaciones. Trece personas mueren en una estación de tren y ¿todo está bien?; no se puede hacer nada por evitar otro drama... No lo puedo creer.
Parece ser que el tren pasaba a toda velocidad ¡por la estación! No uso el tren y no sé si es habitual en España. Me llamo la atención estando en Italia que los trenes pasaban a toda velocidad por la estación. Me pareció increible y muy peligroso. No sabía que en España también era así. Lo considero un disparate, a la vista está que es peligroso. Que hagan una variante para los trenes que no tienen que parar, que pongan mamparas, que pongan guardias de seguridad ... Trece personas cometieron UNA IMPRUDENCIA; pero es justo que hayan pagado con su vida estando en una estación, seguro que mucha gente supuso que los trenes en la estación aminoraban la marcha, posiblemente no sabrían que los trenes pasaban a toda velocidad. ¿A qué velocidad pasan los trenes que no hacen parada? ¿Vamos a mirar hacia otro lado y dejar todo como está?
 
Lo siento por ellos, pero, estamos locos?... a quién se le ocurre cruzar las vías del tren en grupo para que frene el tren?... en mi opinión esto es lo que Darwin catalogaría como selección natural...., si tenemos que poner mamparas en el las estaciones de tren, también lo tendremos que poner en las autovías, y en las carreteras...Las imprudencias siempre se pagan.
 
Sí, una auténtica desgracia. Pero no podemos limitarnos a aceptar estas situaciones. Trece personas mueren en una estación de tren y ¿todo está bien?; no se puede hacer nada por evitar otro drama... No lo puedo creer.
Parece ser que el tren pasaba a toda velocidad ¡por la estación! No uso el tren y no sé si es habitual en España. Me llamo la atención estando en Italia que los trenes pasaban a toda velocidad por la estación. Me pareció increible y muy peligroso. No sabía que en España también era así. Lo considero un disparate, a la vista está que es peligroso. Que hagan una variante para los trenes que no tienen que parar, que pongan mamparas, que pongan guardias de seguridad ... Trece personas cometieron UNA IMPRUDENCIA; pero es justo que hayan pagado con su vida estando en una estación, seguro que mucha gente supuso que los trenes en la estación aminoraban la marcha, posiblemente no sabrían que los trenes pasaban a toda velocidad. ¿A qué velocidad pasan los trenes que no hacen parada? ¿Vamos a mirar hacia otro lado y dejar todo como está?

Un tren, si no tienen que parar en una estacion, suele atravesarla a alta velocidad, si...y eso pasa en todos los lados, incluso en estaciones de metro mas masificadas (y en muchos paises en el metro, por cierto la catenaria no esta elevada sino que discurre paralela a las vias, con lo que si intentas cruzarla y la tocas te electrocutas)

de otra forma, y dado el elevado numero de estaciones que hay en una trayecto de larga distancia, el tiempo y el consumo de energia se elevaria considerablemente.

En esa estacion, como en la mayoria, las vias pasan por un foso, claramente inaccesible desde el anden para cualquiera que tenga dos dedos de frente. Bajar es dificil, subir aun mas...

Ahora, si 50 personas deciden meterse en un foso de un metro de profundidad a cruzar varias vias en el momento en que pasa un tren porque no quieren perder 5 minutos de juerga por pasar por un paso subterraneo habilitado al efecto, la tragedia esta servida...
 
Ya no tiene remedio. Pobres familias, como quedarán. Cruzar una vía, si hay otras opciones, siempre es una imprudencia, pero eso lo hemos hecho todos. Una desgracia terrible.
 
  • #10
Un tren, si no tienen que parar en una estacion, suele atravesarla a alta velocidad, si...y eso pasa en todos los lados, incluso en estaciones de metro mas masificadas (y en muchos paises en el metro, por cierto la catenaria no esta elevada sino que discurre paralela a las vias, con lo que si intentas cruzarla y la tocas te electrocutas)

de otra forma, y dado el elevado numero de estaciones que hay en una trayecto de larga distancia, el tiempo y el consumo de energia se elevaria considerablemente.

En esa estacion, como en la mayoria, las vias pasan por un foso, claramente inaccesible desde el anden para cualquiera que tenga dos dedos de frente. Bajar es dificil, subir aun mas...

Ahora, si 50 personas deciden meterse en un foso de un metro de profundidad a cruzar varias vias en el momento en que pasa un tren porque no quieren perder 5 minutos de juerga por pasar por un paso subterraneo habilitado al efecto, la tragedia esta servida...

Exacto.
Esta mañana cuando he escuchado la noticia en la radio, he pensado que se trataba de una estación de tren "playera" como la del trenet de San Juan, donde las vias van al mismo nivel que el paseo marítimo, y el acceso desde el anden es tan sencillo como bajar una rampita, pero no. Se trata de una estacion en toda regla, con las vias a una profundidad tal como el metro de Madrid, y por mucha prisa que se tenga nunca he visto a nadie cruzar el anden del metro por la vía.....
Es trágico.Supongo que ahora las familias pedirán responsabilidades, pero para mí que todas son de los pobres atropellados.....
 
  • #11
Es una desgracia. Desde aquí mi más sentido pésame a todos los afectados y también mandar un mensaje de ánimo al maquinista del tren. No quiero ni pensar cómo estará ese hombre
 
  • #12
Sí, una auténtica desgracia. Pero no podemos limitarnos a aceptar estas situaciones. Trece personas mueren en una estación de tren y ¿todo está bien?; no se puede hacer nada por evitar otro drama... No lo puedo creer.
Parece ser que el tren pasaba a toda velocidad ¡por la estación! No uso el tren y no sé si es habitual en España. Me llamo la atención estando en Italia que los trenes pasaban a toda velocidad por la estación. Me pareció increible y muy peligroso. No sabía que en España también era así. Lo considero un disparate, a la vista está que es peligroso. Que hagan una variante para los trenes que no tienen que parar, que pongan mamparas, que pongan guardias de seguridad ... Trece personas cometieron UNA IMPRUDENCIA; pero es justo que hayan pagado con su vida estando en una estación, seguro que mucha gente supuso que los trenes en la estación aminoraban la marcha, posiblemente no sabrían que los trenes pasaban a toda velocidad. ¿A qué velocidad pasan los trenes que no hacen parada? ¿Vamos a mirar hacia otro lado y dejar todo como está?


Sintiendo muchísimo el incidente y lamentándolo desde lo más profundo de mi ser, siento discrepar contigo. No tienes razón, cualquiera que haya estado esperando un tren en un apeadero sabe que los trenes que no paran en él no van lento precisamente (y más aún si es un Alaris o un Euromed, acojona ver a qué velocidad pasan), pero es sabido por todo el mundo.
 
  • #13
Exacto.
Esta mañana cuando he escuchado la noticia en la radio, he pensado que se trataba de una estación de tren "playera" como la del trenet de San Juan, donde las vias van al mismo nivel que el paseo marítimo, y el acceso desde el anden es tan sencillo como bajar una rampita, pero no. Se trata de una estacion en toda regla, con las vias a una profundidad tal como el metro de Madrid, y por mucha prisa que se tenga nunca he visto a nadie cruzar el anden del metro por la vía.....
Es trágico.Supongo que ahora las familias pedirán responsabilidades, pero para mí que todas son de los pobres atropellados.....


Si el trenet de San Juan fuese a la velocidad de un Euromed o Alaris sería una masacre. El trenet es casi un tranvía, y aquí en Valencia circulan los tranvías por toda la ciudad y no causan apenas problemas.
 
  • #14
Una gran desgracia, descansen en paz.

Un saludo
 
  • #15
D.E.P una gran tragedia
 
  • #16
Existen otras victimas de la imprudencia de esta noche y es el personal de emergencias , que no olvidaran esta noche........
 
  • #17
Que un tren pase a toda velocidad por una estación sin que haya medidas de seguridad emho es un disparate. ¿Pasa en todas las estaciones del país? ¿En estaciones muy utilizadas y de gran tamaño, ejemplo Atocha, Barcelona Sants, etc ocurre eso también? No lo sé, ya digo que no uso el tren. Sólo lo he visto en Italia -un pueblo-, estaba en una estación y un tren pasó como una bala. Considere que era una temeridad y peligroso, pensé que alguien podía despistarse e intentar recoger algo que se le hubiese caido en la vida, un niño jugando, un inconsciente, un empujón, cualquier cosa ... Se ve que no eran tan peregrinas mis suposiciones lamentablemente.

Yo creo que cuando se diseña una infraestructura que van a usar personas de toda índole hay que pensar en el error humano por desatención, imprudencia, temeridad etc ... Pienso que deben ser RUTINARIAMENTE SEGURAS. Es mi opinión. De hecho, en muchas estaciones de metro sí instalan mamparas de seguridad. Por algo será.

Si estoy equivocado o no tengo razón, no importa. No es mi intención porfiar en este tema. Lo que sí creo es que es importante sacar conclusiones. Que 13 personas mueran en una estación a mí me sigue pareciendo una aberración, aunque haya sido por imprudencia. Un comportamiento como el que ha ocasionado esta desgracia a todos nos parece muy improbable, sí; pero no es imposible, como la realidad tristemente nos ha enseñado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Que hagan una variante para los trenes que no tienen que parar, que pongan mamparas, que pongan guardias de seguridad ... Trece personas cometieron UNA IMPRUDENCIA; pero es justo que hayan pagado con su vida estando en una estación, seguro que mucha gente supuso que los trenes en la estación aminoraban la marcha, posiblemente no sabrían que los trenes pasaban a toda velocidad. ¿A qué velocidad pasan los trenes que no hacen parada? ¿Vamos a mirar hacia otro lado y dejar todo como está?
Lo primero es unirse al sentimiento de quienes han sufrido una pérdida, siempre es duro...
Lo segundo una reflexión: es una TRAGEDIA con mayúsculas, en el sentido clásico del término. Algo que nos recuerda que no semos ná.
Lo tecero unas boutades: ¿pagas tú?:D ¿eres de los que crees que las reglas son para los otros? ¿de los que nunca tienen la culpa de nada, pero culpables hay que buscar, pq la responsabilidad de tus actos siempre corresponde a terceros?, ¿dónde esta escrito que la vida sea justa?.... I´m sorry, me no entenderrr::Dbt::
 
  • #19
Existen otras victimas de la imprudencia de esta noche y es el personal de emergencias , que no olvidaran esta noche........
Díselo a mi media, qué le toca cada cosa... pero claro "yo pago la SS y mis impuestos..."
 
  • #20
Que un tren pase a toda velocidad por una estación sin que haya medidas de seguridad emho es un disparate. ¿Pasa en todas las estaciones del país? ¿En estaciones muy utilizadas y de gran tamaño, ejemplo Atocha, Barcelona Sants, etc ocurre eso también? No lo sé, ya digo que no uso el tren. Sólo lo he visto en Italia -un pueblo-, estaba en una estación y un tren pasó como una bala. Considere que era una temeridad y peligroso, pensé que alguien podía despistarse e intentar recoger algo que se le hubiese caido en la vida, un niño jugando, un inconsciente, un empujón, cualquier cosa ... Se ve que no eran tan peregrinas mis suposiciones lamentablemente.

Yo creo que cuando se diseña una infraestructura que van a usar personas de toda índole hay que pensar en el error humano por desatención, imprudencia, temeridad etc ... Pienso que deben ser RUTINARIAMENTE SEGURAS. Es mi opinión. De hecho, en muchas estaciones de metro sí instalan mamparas de seguridad. Por algo será.

Si estoy equivocado o no tengo razón, no importa. No es mi intención porfiar en este tema. Lo que sí creo es que es importante sacar conclusiones. Que 13 personas mueran en una estación a mí me sigue pareciendo una aberración, aunque haya sido por imprudencia. Un comportamiento como el que ha ocasionado esta desgracia a todos nos parece muy improbable, sí; pero no es imposible, como la realidad tristemente nos ha enseñado.

Saludos.

Las vias en esa estacion transcurren por un foso de un metro y medio de profundidad y hay pasos subterraneos. Parece que es "rutinariamente seguro". Lo temerario no es que los trenes pasen a la velocidad que sea por esa via, sino que haya gente que se meta, y para mas inri formando parte de una multitud, en esa ratonera. Por cierto, si el tren hubiera ido a, pongamos 60/70 kms por hora, con toda seguridad el resultado hubiera sido el mismo...

Los accidentes ocurren, incluso en entornos hipercontrolados y sin espacio apenas para la imprudencia o el fallo humano, como el transporte aereo, y tratar de evitarlos es imposible. Es natural que nos rebelemos como primer impulso natural contra ellos y que creamos que algo podria haberse hecho, y empecemos a pensar en M-30s ferroviarias, verjas de 5 metros de altura o jefe de estacion con silbato (que ya ves tu el caso que le iban a hacer 50 juerguistas con prisa) etc... pero creeme, lo mejor, mas sencillo y mas barato, es tener dos dedos de frente...

Y no estamos hablando de crios de 5 anyos, sino de adultos que se presupone que tienen algo de sentido comun
 
  • #21
Sí, una auténtica desgracia. Pero no podemos limitarnos a aceptar estas situaciones. Trece personas mueren en una estación de tren y ¿todo está bien?; no se puede hacer nada por evitar otro drama... No lo puedo creer.


::bash:: Sí, dejar de hacer el idiota, eso es lo primero. Y eso es así. Es terrible que hayan fallecido estupidamente tantas personas por su maldita imprudencia, negligencia, disparate o como se le quiera llamar.

Todo el mundo sabe ( y lo digo porque acabo de ver algunos comentarios ahora en las noticias de ciertas personas que estaban allí de auténtica bofetada ) que está prohibido cruzar las vías y que están habilitados los correspondientes pasos subterráneos para tal fin.

No acepto en absoluto que se use la aborrecible excusa que "había mucha gente", "estaba colapsado" y otras tonterias que, repito, acabo de oir en boca de algunos que allí estuvieron, algunos que además - con toda desfachatez - indican incluso que "nos da igual si se puede o no cruzar"... :-((



Parece ser que el tren pasaba a toda velocidad ¡por la estación! No uso el tren y no sé si es habitual en España.


Yo lo uso muy muy habitualmente ( y todo tio de tren, cercanias a largo recorrido ), y si el tren no tiene parada en ese núcleo urbano pasa a la veloidad que tiene asignada. Simplemente.



Me llamo la atención estando en Italia que los trenes pasaban a toda velocidad por la estación. Me pareció increible y muy peligroso. No sabía que en España también era así. Lo considero un disparate, a la vista está que es peligroso.

El peligro, y sería bueno que de una vez cada uno asumiera sus responsabilidades, es la estupidez humana. En cualquier país.

Y si una estación, apeadero o como se quiera denominar dispone de zonas de paso autorizadas y señaladas ( y otras prohibidas y totalmente indicadas ) uno a de atenerse a lo procedente.


Que hagan una variante para los trenes que no tienen que parar, que pongan mamparas, que pongan guardias de seguridad ... Trece personas cometieron UNA IMPRUDENCIA; pero es justo que hayan pagado con su vida estando en una estación, seguro que mucha gente supuso que los trenes en la estación aminoraban la marcha, posiblemente no sabrían que los trenes pasaban a toda velocidad. ¿A qué velocidad pasan los trenes que no hacen parada? ¿Vamos a mirar hacia otro lado y dejar todo como está?


Reitero : hay imprudencias que no tienen razón de ser. Quienes la cometieron ayer, tristemente, no podrán realizar ninguna más.

Y es muy muy doloroso, y una auténtica tragedia.

Pero sólo ellos son responsables de su fín.


Y me reafirmo, entre otros motivos, por las constantes acciones absurdas que uno no deja de ver ( y realizadas tanto por jóvenes como por gente de avanzada edad o madres con cochecitos, por decir algo habitual ) ya sea en cruces de calles muy transcurridas, en pasos a nivel, o en la misma estación de Sants...:huh:
 
  • #22
Desde Castelldefels-Playa

Amigos, Realmente es una desgracia, yo vivo a escasamente 100 m. del lugar del accidente y os puedo aclarar algunos puntos.

La estación de Castelldefels-Playa es de hecho un apeadero, donde solo paran un 50 % de los trenes de cercanias, es además un corredor por donde circulan los trenes Euromed que van hacia Valencia.

Este apeadero fue remodelado hace aprox. 10 meses y se le puso un paso subterraneo (18 ó 20 escalones) y ascensores para atravesar las vias y salir a la calle, que es hacia la playa la cual dista unos 200 m. de la estacion.

Antes de eso, existia un paso elevado, con rampas, de fuerte pendiente, en los cuales acabas haciendo 100 m. de recorrido para evitar los escasos 8 m. del ancho de las vias con lo que era frecuente, antes, que la gente cruzara las vias. (Este paso fue cerrado, con una alambrada, ya que ahora se controla el acceso a los trenes con máquinas automaticas.

Las vias no estan a nivel, digamos que la altura de los andenes sobre las vias era antes de aprox. 1 m. y ahora con la remodelación aún se elevaron 20 cm. más para adaptarse a los nuevos trenes.

Destacar tambien, que la estación no esta situada en una zona urbana, al norte linda con un muro de autopista y al sur, saliendo de una zona costera, parque natural, empiezan las primeras casas aisladas, por lo que estrictamente la via y alrededores es una zona con muy poco o nula iluminación en la noche.

El tráfico normal de este apeadero en dias normales no es más allá de 15 personas de media por tren (2 cada hora). Este tráfico se ve intensificado los festivos por cientos de bañistas ya que es la primera estación hacia el sur que tiene acceso directo a la playa a unos 20 km. de Barcelona. (Pero todo transcurre en horario diurno)

Ayer noche se celebraba en Cataluña la verbena de San Juan, tradicional con hogueras y petardos, pero desde hace unos 10 años, esta playa se convirtió en lugar de celebración del solsticio de Verano tan importante antaño para otras culturas lejanas, muchisima juventud viene a celebrar ese día a esta playa. Para ellos es fiesta grande, traen ollas de comida, petardos, incluso tiendas de campaña, toldos, mesas, sillas, etc.. ya que ademas de la fiesta, el fuego, la bebida y los petardos, pasan la noche en la playa y no es hasta las 7 a 8 de la mañana que la Policia consigue despejar las playas para limpiarlas, con tractores-escoba.

Ayer en el tren que llega aprox. a las 11h 10' bajaron aprox. en el apeadero de 250 a 300 personas, la boca del paso subterraneo tiene todo el ancho del anden, aprox. (2.5 m.) que quizas no es mucho, pero si casi todo el espacio disponible entre el muro de la autopista y las vias del tren.

Lamentablemente y a pesar de que la megafonia automatica de la estación no para de decir que no se cruze por la via, un buen número de personas lo hizo para no hacer cola en el paso subterraneo, empujandose los que iban bajando a las vias a los que estan sobre ellas, contra el muro del anden opuesto que no es tan facil vencerlo con su 1.2 m. de altura, el triste resultado ya lo conocen.

El tren que circulaba en sentido ascedente, empieza a ver la estación y las personas, como mucho a 300 ó 400 m. de distancia y ayer nos sobresalto a todos, la cantidad de bocinazos que dió antes de llegar a la estación, pero la altura de los andenes se convirtió tristemente en una ratonera mortal.

Si es cierto que toda seguridad es mejorable, pero las minimas medidas de precaución debe empezar por uno mismo.

Lamento, como todos, una vez más lo ocurrido, pero creanme que para los vecinos del lugar, tarde o temprano se sabia que esto pasaría.
 
Última edición:
  • #23
Una desgracia, sin duda, pero lo mas lamentable es que con haber utilizado el sentido comun , se hubiera evitado
Mis condolencias a los familiares
 
Última edición:
  • #24
Una desgracia.

Pero lo más triste del asunto es que seguramente habrá miles de personas informadas de dicha tragedia que seguirán cruzando las vías por donde no deben.
 
  • #25
A mí el sentido común me dicta que una estación por la que transita gente no es el lugar más indicado para que un tren pase a toda velocidad. Vosotros lo veís normal. De acuerdo, haya cada cual.

La responsabilidad del atropello es de las víctimas, eso es indiscutible. Pero también es indiscutible que se deben sacar consecuencias de este accidente para evitar en la medida de lo posible que vuelva a ocurrir. En un grupo de treinta personas no todos son suicidas, ni todos estan borrachos, ni todos son unos cretinos ... algo les hizo pensar que era una buena idea cruzar las vías, que el riesgo no era mortal. Identifiquemos que les hizo pensar de ese modo y pongamos los medios para que a ningún grupo de gente en el futuro le vuelva a pasar esa idea por la cabeza. No creo que sea un pensamiento tan disparatado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie