• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gran artista Willy Toledo se une...

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que yo sepa el hecho de ser actor no limita derechos constitucionales y, por lo que leo, dicha manifestación de momento es legal, cuál es el problema?
 
Que yo sepa el hecho de ser actor no limita derechos constitucionales y, por lo que leo, dicha manifestación de momento es legal, cuál es el problema?

eso mismo pienso yo , cada uno puede tener las ideas que quiera , y al fin y al cabo esta participando en una manifestacion legal , yo tampoco veo el problema de que participe
 
Problema, ninguno. Si le parece bien pedir la excarcelación de cierta gentuza, política penitenciaria endulzada para otros y demás, pues adelante. Se juntará, por los apoyos que tiene dicha manifestación, con gente de su calaña.

No es la primera vez que se retrata...

Que yo sepa el hecho de ser actor no limita derechos constitucionales y, por lo que leo, dicha manifestación de momento es legal, cuál es el problema?
 
Problema, ninguno. Si le parece bien pedir la excarcelación de cierta gentuza, política penitenciaria endulzada para otros y demás, pues adelante. Se juntará, por los apoyos que tiene dicha manifestación, con gente de su calaña.

No es la primera vez que se retrata...

acertado o desacertado , hay de momento no me meto , pero protestar sin violencia por lo que uno cree , creo que es lo unico que nos queda de eso que llaman democracia , y yo de momento no le e visto pegar a nadie :nea: el llega , monta su protesta y punto , emho no se mete con nadie
 
El hecho de defender unas ideas de manera "pacifica" no implica que dichas ideas no puedan parecerme repugnantes.

Una manifestación de un partido nazi, exaltando a Hitler y sus actos, sin violencia, te parecería adecuada? Te lo digo porque en algunos países, democráticos, podrías acabar en la cárcel.

acertado o desacertado , hay de momento no me meto , pero protestar sin violencia por lo que uno cree , creo que es lo unico que nos queda de eso que llaman democracia , y yo de momento no le e visto pegar a nadie :nea: el llega , monta su protesta y punto , emho no se mete con nadie
 
Problema, ninguno. Si le parece bien pedir la excarcelación de cierta gentuza, política penitenciaria endulzada para otros y demás, pues adelante. Se juntará, por los apoyos que tiene dicha manifestación, con gente de su calaña.

No es la primera vez que se retrata...


El tema es que no se debe generalizar tan a la ligera y mucho menos insultar con la misma soltura a todo aquel que acuda a esa manifestación u otra, y precisamente eso es lo que tú (y usando tus palabras, los de tu calaña, haceis habitualmente). Si acaso te sientes ofendido piensa que tambien me has ofendido a mí, y si te digo la verdad no es que me importe mucho pero si me molesta que comentarios como el tuyo queden por lo general sin respuesta, quizás porue los que vemos las cosas un poco diferentes seamos más prudentes que los extremistas de uno y otro lado.

Saludos
 
El hecho de defender unas ideas de manera "pacifica" no implica que dichas ideas no puedan parecerme repugnantes.

Una manifestación de un partido nazi, exaltando a Hitler y sus actos, sin violencia, te parecería adecuada? Te lo digo porque en algunos países, democráticos, podrías acabar en la cárcel.

hacer una manifestacion Nazi es ilegal por un motivo , van contra los derechos de razas , es decir son discriminatorias totalmente , la mayor asociacion con mas muertes a su espalda historicamente hablando a sido la iglesia , mas que ETA , mas que los nazis etc ... tanto mediante la inquisicion , como antes en la hoguera por herege , torturas , masacre cada vez que conquistaban algo en nombre de Dios .... a mi la gente que va a la iglesia no me gusta , me he comido de lleno durante duro lo de las juventudes del papa a un monton que grupillos cantando en nombre de Dios , a mi no me gusta nada nada nada , pero lo respeto , porque hay gente que si que le gusta , aunque yo no entiendo por que, de verdad , pero como es legal no me queda otra que callarme y dejarles tocar la guitarra al lado de mi casa que tengo la iglesia ;-) a ellos seguramente no les guste mi forma de ser , peo como no hago ninguna actividad ilegal se tienen que ....ajo y agua basicamente , igual que yo , o que cualquier otro que haya una actividad legal que no le guste
 
Última edición:
Calaña no es ningún insulto así que ahora que lo sabes, creo que no deberías sentirte ofendido. Viene a significar "semejante". Otra cosa es que añadamos buena o mala calaña, algo que yo no he hecho.

No veo a quién he podido insultar, salvo a aquellos que he denominado "gentuza" y que da la casualidad que están en la cárcel.

El tema es que no se debe generalizar tan a la ligera y mucho menos insultar con la misma soltura a todo aquel que acuda a esa manifestación u otra, y precisamente eso es lo que tú (y usando tus palabras, los de tu calaña, haceis habitualmente). Si acaso te sientes ofendido piensa que tambien me has ofendido a mí, y si te digo la verdad no es que me importe mucho pero si me molesta que comentarios como el tuyo queden por lo general sin respuesta, quizás porue los que vemos las cosas un poco diferentes seamos más prudentes que los extremistas de uno y otro lado.

Saludos
 
  • #10
Joder Dic, tu mensaje contiene tantas inexactitudes y barbaridades históricas que no sabría por dónde empezar;-)

En una cosa coincido....esas guitarrillas son infernales:D

hacer una manifestacion Nazi es ilegal por un motivo , van contra los derechos de razas , es decir son discriminatorias totalmente , la mayor asociacion con mas muertes a su espalda historicamente hablando a sido la iglesia , mas que ETA , mas que los nazis etc ... tanto mediante la inquisicion , como antes en la hoguera por herege , torturas , masacre cada vez que conquistaban algo en nombre de Dios .... a mi la gente que va a la iglesia no me gusta , me he comido de lleno durante duro lo de las juventudes del papa a un monton que grupillos cantando en nombre de Dios , a mi no me gusta nada nada nada , pero lo respeto , porque hay gente que si que le gusta , aunque yo no entiendo por que, de verdad , pero como es legal no me queda otra que callarme y dejarles tocar la guitarra al lado de mi casa que tengo la iglesia ;-) a ellos seguramente no les guste mi forma de ser , peo como no hago ninguna actividad ilegal se tienen que ....ajo y agua basicamente , igual que yo , o que cualquier otro que haya una actividad legal que no le guste
 
  • #11
Joder Dic, tu mensaje contiene tantas inexactitudes y barbaridades históricas que no sabría por dónde empezar;-)

En una cosa coincido....esas guitarrillas son infernales:D

dime cual que ahora mismo no se por que lo dices (no es una pulla, lo pregunto de verdad :D) los guitarrillas .... no les aguanto pero hay respeto mutuo , eso es lo importante , somos felices las dos partes :-P
 
  • #12
hacer una manifestacion Nazi es ilegal por un motivo , van contra los derechos de razas , es decir son discriminatorias totalmente , la mayor asociacion con mas muertes a su espalda historicamente hablando a sido la iglesia , mas que ETA , mas que los nazis etc ... tanto mediante la inquisicion , como antes en la hoguera por herege , torturas , masacre cada vez que conquistaban algo en nombre de Dios .... a mi la gente que va a la iglesia no me gusta , me he comido de lleno durante duro lo de las juventudes del papa a un monton que grupillos cantando en nombre de Dios , a mi no me gusta nada nada nada , pero lo respeto , porque hay gente que si que le gusta , aunque yo no entiendo por que, de verdad , pero como es legal no me queda otra que callarme y dejarles tocar la guitarra al lado de mi casa que tengo la iglesia ;-) a ellos seguramente no les guste mi forma de ser , peo como no hago ninguna actividad ilegal se tienen que ....ajo y agua basicamente , igual que yo , o que cualquier otro que haya una actividad legal que no le guste

Hombre, decir que la Iglesia como tal es responsable de más muertes que el nazismo o el comunismo (mucho más pernicioso a la larga en ese aspecto que el nazismo) es cuando menos una afirmación poco rigurosa... Por otro lado todos los cultos religiosos a lo largo de la historia tienen un historial bastante notable de intolerancia y violencia, semejantes a la Inquisición, cuando no peores, hacia el que no comulgaba con su credo (e incluso hacia sus propios creyentes). EN ese aspecto la Iglesia al menos puede decirse que ha aprendido de errores pasados...

Salvo que hagamos tabla rasa y digamos que todas las guerras mantenidas en occidente desde el siglo V hasta el XVIII, en el que la separación estado-iglesia empezó a constatarse, fueron provocadas por la Iglesia y sin ella no hubieran sucedido, para lo que hace falta bastante ingenuidad, por no decir otra cosa...:huh:
 
  • #13
Hombre, decir que la Iglesia como tal es responsable de más muertes que el nazismo o el comunismo (mucho más pernicioso a la larga en ese aspecto que el nazismo) es cuando menos una afirmación poco rigurosa... Por otro lado todos los cultos religiosos a lo largo de la historia tienen un historial bastante notable de intolerancia y violencia, semejantes a la Inquisición, cuando no peores, hacia el que no comulgaba con su credo (e incluso hacia sus propios creyentes). EN ese aspecto la Iglesia al menos puede decirse que ha aprendido de errores pasados...

Salvo que hagamos tabla rasa y digamos que todas las guerras mantenidas en occidente desde el siglo V hasta el XVIII, en el que la separación estado-iglesia empezó a constatarse, fueron provocadas por la Iglesia y sin ella no hubieran sucedido, para lo que hace falta bastante ingenuidad, por no decir otra cosa...:huh:

yo desde luego no lo veo asi , entre inquisicion , tortutas , conquistas con predicador delante etc ... cuantas muertes a podido haber?? yo creo que no me confundo tanto , son muchos siglos de iglesia dando caña , a dia de hoy afortunadamente no matan :ok:: pero todas las semanas hay un caso de violacion infantil de un religioso en el telediario , y eso si que no lo digo yo , eso son noticias :ok:: el caso emho es que todo lo que sea legal no queda mas remedio que aguantar , llamese manifestacion vasca , iglesia , socios del equipo contrario , gente que solo hablen su idioma o como lo quieras llamar , los vascos que estan a favor , si piensan que deben manifestarse que lo hagan :ok:: estan en su derecho , si alguien pide perpetua a los de ETA y quieren manifestarse que lo hagan tambien :ok:: , en la variedad esta la libertad ;-)
 
  • #14
Estamos Tan Agustito, esto es el off topic, pos toma off topic, y bla, bla, ETC...
 
  • #15
Así es. Off topic en estado puro para un sábado por la tarde. A disfrutarlo.:D

Luego veo cómo va que me voy de "manifa" un rato...lo malo es que la edad media estará por los 3 ó 4 años.

Estamos Tan Agustito, esto es el off topic, pos toma off topic, y bla, bla, ETC...
 
  • #16
Totalmente de acuerdo con garbie; que sea legal no implica que esta bien pero bueno ese sería otro tema a tratar, de todas maneras al elemento este que nombras nunca ha tenido muchas luces que digamos.....
 
  • #17
yo desde luego no lo veo asi , entre inquisicion , tortutas , conquistas con predicador delante etc ... cuantas muertes a podido haber??

Pues... muuuchas menos... estamos hablando, en las estimaciones más numerosas, de cifras del orden de unas pocas decenas de miles, unos pocos miles en las estimaciones intermedias de muertes por violencia religiosa inflingida por la autoridad eclesiástica, en especial por los tribunales de la Inquisición, y hace mucho tiempo... frente a magnitudes del orden de los 50 millones del nazismo y de los 100 del comunismo, que siguen creciendo en la actualidad en este último caso.

La Iglesia nunca, ni en sus épocas más oscuras, se ha distinguido por practicar ni apoyar genocidio alguno, precisamente porque va en contra de su naturaleza de reclutar cuántos más fieles mejor, sin distingos de razas ni credos. Otra cosa es la violencia realizada contra individuos que se consideraban perniciosos para la el mantenimiento de la fe, contra las ovejas descarriadas...
 
  • #18
Y ahora llego yo...y la lio...el movimiento nacionalista vasco siempre ha tenido un tufillo racista...de lo más chungo!

Para empezar..su simbolo elegido...el laburu...una cruz gamada..con las aspas curvas..en vez de rectas! Sabino arana siempre hablaba de la RAZA vasca...comparandola con la española....y bueno
...

El nacionalismo vasco siempre defendio la reoria del la tierra y la sangre vasca...casi como las S S... Asi que casi mejor lo dejo aqui.

Pero el hecho objetivo que si este hombre quiere ir...que vaya! Seguro que la policia española no lo maltrata como la marroqui cuando fue al sahara a polemizar alli un rato...y por cierto..este tipo..desde cuando no hace una peli?por que ya casi ni me acerdo de la ultima:)
 
Última edición:
  • #19
Y ahora llego yo...y la lio...el movimiento nacionalistq vasco siempre ha tenido un tufillo racista...de lo mss chungo!para empezar..su simbolo elegido...el laburu...una cruz gamada..con las aspas curvas..en vez de rectas! Sabino arana siempre hablaba de la RAZA vasca...comparandola con la española....y bueno
.
El nacionalismo vasco siempre defendio la reoria del la tierra y la sangre vasca...casi como las S S... Asi que casi mejor lo dejo aqui
..pero el hecho objetivo que si este hombre quiere ir...que vaya! Seguro que la policia española no lo maltrata como la marroqui cuando fue al sahara a polemizar alli un rato...ypor cierto..este tipo..desde cuando no hace una peli?por que ya casi ni me acerdo de la ultima:)


Te has tomado las pastillas correctas German?????

No sé porqué me da que te has tomado algo que te ha sentado muy mal:ok::

Cuídate:ok::
 
  • #20
Me voy a hacer un poco de kaleborroka , ahora que esta bien visto.

ironic mode on:D

Patetico el willy toledo:yuck:: pedazo gañan.

Independientemente de sus ideales pésimo actor y peor persona.

Sin acritud:D
 
  • #21
Y entrando al fondo del tema no veo mayor problema en que un grupo de ciudadanos pida el acercamientos de los presos de ETA.

También estaría bien que pidieran que ETA desapareciera para siempre, y así muchas cosas más.

Y que Willy apoye esta manifestación, simplemente me da igual.

Un saludo
 
  • #22
me encantaría tomar una cerveza con Güili Toledo, ahí lo dejo, que mis ideas me las quedo para mi;-)
 
  • #23
Te has tomado las pastillas correctas German?????

No sé porqué me da que te has tomado algo que te ha sentado muy mal:ok::

Cuídate:ok::



si,las de menta,para la tos....

pero lo otro....es tooootalmente cierto...

paso a documentarlo!

1º el laburu:

En Euskal Herria, se han encontrado svásticas en piezas romanas de “terra sigillata” en el oppidum de Iruña (Alava) y después sólo a partir del siglo XVI o principios del XVII aparecen laburus en la zona Bajo Navarra, extendiéndose su uso profusamente.

Sabino Arana Goiri, en el primer número de la revista Euzkadi (revista cultural fundada en 1880 por D. José Manterola) reproduce y afirma que los vascos dieron culto al sol y lo prueba con la svástica. No es por ello extraño que en los mástiles de las primeras banderas nacionalistas aparezcan como elemento ornamental un lauburu.

06.jpg



si eso no es una cruz gamada...pues que baja Aitor y lo vea!:D

2º Sabino Arana y sus diferencias entre la raza vasca y la española:

«Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a vuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad y sin respeto a vuestros padres, habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa, y estáis procurando que esta raza envilecida sustituya a la vuestra en el territorio de vuestra Patria».

"...La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos». (Bizkaitarra, nº 29).

Si eso no es una defensa de una raza..y un ataque a otra...pues que de nuevo baje Aitor y lo vea!

Esto lo escribió D.Sabino Arana y Goiñi...fundador del Pnv...).

"Euskadi, la patria de los vascos, continuará su lucha por su libertad e independencia. (Por eso) demanda de los pueblos de Europa y del mundo la atención que merece una población, la más antigua de Europa, que no se resigna a perecer absorbida por una civilización inferior como la de los españoles..."


Esto lo escribió Jose Antonio Aguirre,presidente de la primera euzkadi autonoma...allá por el año 1935.




Y unos añitos después,otro lider del pnv,don Javier Arzalluz...segúia,cual paco martinez soria,don erre que erre!


" Por muy ridícula que se haya vuelto la tesis de la raza después de los desafueros de Hitler y compañía, es evidente que en la época de sabino aquí había un pueblo incluso racialmente definido” (Cambio 16, nº 437, 20 de abril de 1980)

“Nosotros tenemos muchos inmigrantes que llegaron bajo el régimen de Franco. Entonces se plantea la misma pregunta que en Alemania: ¿Es alemán un turco que haya vivido varias décadas en Alemania? ¿Quiere serlo? No todos los que viven con nosotros quieren ser vascos"






3º La teoria de la raza y el suelo vasco:

Con la eclosión del nacionalismo vasco a partir de finales del siglo XIX y la concienciación del retroceso territorial del euskera que ya denunciara Unamuno, el término "Euskal Herria" considerado como el territorio donde se habla el euskera, o pueblo poseedor del euskera ya no podía constituir para el nacionalismo vasco el solar de la "nación vasca"[13] y por ello, Sabino Arana, considerado fundador del nacionalismo vasco, rechazó la denominación Euskal Herria, creando el nuevo término "Euzkadi" con mayor significado político, pues Arana inicialmente entendía que su patria (aberri) debía estar sólo compuesta por vascos genuinos, independientemente del idioma que hablaran, aunque utilizaba habitualmente en sus artículos el término Euskeria (por ejemplo: "Este partido nacionalista sólo ha nacido y vive para la Patria, que es Bizkaya libre en Euskeria libre"[14] ).

Y ahora,hablemos de la teoría de la raza y el suelo,para los nazis:

Esta teoría fue creada por Walter Darre,un ideologo del nazismo...nacido en Argentina!

Darré entró inicialmente en Artamans, un grupo juvenil Volkish (étnico alemán), que no propugnaba un retorno a la tierra. En este contexto Darré comenzó a desarrollar la idea de que la raza nórdica debía estar ligada al suelo: esta idea vino a ser conocida como Blut und Boden (Sangre y suelo). Su primer artículo político en 1926 discurría a propósito de la colonización interna, argumentando contra la intención alemana de recuperar las colonias perdidas durante la guerra de 1914. La mayor parte de su obra escrita en este tiempo, sin embargo, estaba relacionada con los aspectos técnicos de la cría de ganado.
Su primer libro, Das Bauerntum als Lebensquell der nordischen Rasse (El campesino como fuente de vida de la raza nórdica) fue escrito en 1928. Abogó por métodos más naturales para la gestión de la tierra, poniendo gran énfasis en la conservación de los bosques, y exigió más espacio abierto en la expansión de las granjas de animales. Entre los que fueron impresionados por estos conceptos estuvo Heinrich Himmler, otro de los miembros de Artamans.
[
lostlink.jpg
] Su ingreso en el partido nazi


Darré fue un nazi activo a partir del verano de 1930. Creó un programa político agrario para reclutar a granjeros para el NSDAP. Darré se basó en tres claves principales para este programa:




  • Explotar el malestar en el campo como arma contra el gobierno de la ciudad.
  • Ganarse a los campesinos como partidarios nazis
  • Ganar distritos electorales de gente que podrían ser utilizados como colonos para desplazar a los eslavos en las conquistas futuras en el Este.
Después de que los nazis subieran al poder, desde junio de 1933 a mayo de 1942, Darré se convirtió en el ministro (Reichsminister) de Alimentación y Agricultura, director de la Oficina de la Raza y Reasentamiento (Rasse und Siedlungshauptamt o RuSHA), y líder de los campesinos. Habló con los grandes terratenientes para que estos cedieran algo de sus propiedades para crear nuevas granjas, y promovió el Erbhofgesetz, que reformó las leyes de herencias para prevenir la división de granjas en unidades más pequeñas.
En su paso por la Oficina de la Raza y el Reasentamiento (vinculada a las SS), desarrolló un plan para el Rasse und Raum (Raza y Espacio, o Territorio) que proporcionó el fondo ideológico para la política expansiva nazi. Darré influenció fuertemente a Himmler en su meta para crear una aristocracia racial alemana basada en la crianza selectiva.

A mi me suena parecido...la troncalidad,el arraigo a la tierra,que la sangre se mantenga pura y sin mezclarse.....



Mi bisabuelo era Vasco navarro,Echenique de apezteguia,se apellidaba...con solar reconocido en Elizondo,en el valle del Baztán...y por parte paterna,descendemos de navarros,del pueblo de Cabanillas,al lado de tudela..el apellido original era Cabanillas-Berrozpe...

O sea,que creo que conozco bien la historia de euskal-herria..la tierra de los vascos..o las vascongadas,si lo decimos en castellano...

Que no guste recordar los comienzos racistas de Sabino Arana..pues es comprensible...
Que esas frase eran típicos de los nacionalismos románticos del siglo 19..pues también...

Pero que Arana era,aparte de separatista(lo cual es una opinion politica y mientras no se trate de imponer por la fuerza,respetable), un racista de tomo y lomo contra los españoles...y que fué el fundador del pnv...chico...eso es innegable...

Y lo digo sin ganas de tocar los cataplines!

Eso si,un saludote!
 
Última edición:
  • #24
Hombre... considerar al Señor Toledo actor es mucho decir.

Para mi no es mas que un triste cantamañanas cuya unica forma de darse publicidad es apuntandose a la que salte y si puede ser haciendo polemica para salir en los periodicos mejor.. por que no se va de una p. vez al paraiso de los trabajadores cubanos y nos deja en paz?

sin acritud :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie