• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graffitis, graffiteros y borregos.

  • Iniciador del hilo Raimon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Raimon

Baneado
Sin verificar
No me cabe ninguna duda cuando digo que algunos graffitis son verdaderas obras de arte expresionistas. Hasta aquí todo correcto verdad? Es más, en lugares consentidos es un placer ver la alegría de colores en un mural bien desarrollado encima de un muro de cemento dispuesto al efecto. Cabe destacar que en Barcelona hay algunos espacios públicos donde se deja a esos artistas que expongan su creatividad, en turnos de semanas.

Ahora bien, existen dentro de los Graffiteros, unos sucedáneos que yo les denonimo Borregos. Esos mismos borregos que estampan firmas y garabatos en cualquier lugar, sin ton ni son, por el simple hecho de ensuciar las paredes y muros de las casas recién pintadas, de puertas metálicas de diseño, de bancos, de árboles, de cualquier elemento que esté en perfecto estado y como son unos sucios, maleducados e impresentables, han de dejar su caquita por donde pasan.

Por tanto, no vayamos a confundir a Graffiteros con Borregos. No tienen nada que ver. Eso si, parece que hay más borregos que Graffiteros.

Últimamente Barcelona y poblaciones adyacentes dan pena. A ver si los Ayuntamientos en aras a la creación de empleo (aun y cuando soy consciente de que sale de nuestros impuestos) hace como el de Alicante, donde han contratado pintores que se dedican a limpiar toda la basura de esos borregos de dos patas. Borregos a los que si en Alicante vuelven a pillar "aborregando" paredes y puertas, además de una considerable multa tendrán que subsanar de nuevo lo pintado.

Mirad ese monumento homenaje a la madre:

lostimage.jpg


Un saludo a todos/as.



<!--Signature-->
 
Pues yo creo que más que Borregos son delincuentes.

Es más tengo que pintar una casa, llena de graffitis y no me atrevo por culpa de estos DELINCUENTES.

Saludos.
 
cabe reseñar que a los verdaderos grafiteros no se les ocurriría pintar allí donde puede molestar, y menos darse al vandalismo puro y duro.

de hecho están muy concienciados con ese tema y quieren huir lo más posible de su asociación con esos vándalos analfabetos y gañanes
 
Yo opino que no es arte, sino vandalismo.
 
Vandalismo, puro y duro, lo tenian que limpiar con la lengua.

Un saludo
 
Cuando he visto el titulo del post me esperaba lo peor... Pero bueno, me alegra que no se mezcle el Graffiti con la delincuencia.

Éstos individuos ensucian una pared de la misma forma que rompen una farola ó queman una papelera. Comprar un spray es muy facil (demasiado).

Contra la delincuenia mano dura.

En EEUU son los propios writers los que cortan de raiz éste tipo de actitudes.

Por cierto, el Graffiti "regulado" que comentas no es Graffiti y por lo tanto nunca va a servir para acabar con las pintadas en la calle. Es curioso ver como las instituciones que más han contribuido a la mala prensa del Graffiti luego ponen dinero encima de la mesa para promocionar otro tipo de actividades artisticas. Pero ésto sería motivo de otro debate... :whist::

Salu2

url


des01.jpg
 
Ya me gustaría ver un Bansky por las calles de mi ciudad :) y no los pu**s tags de los malotes que van de grafiteros

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salu2
 
Claro, y a quien no? :D

Bansky es la evolucion del Graffiti hacia un concepto mucho más global de arte. Eso sí, desprovisto de toda transgresion y no digamos del factor del anonimato. Entonces, es Graffiti? ::Dbt:: No sé, no sé...

Nos guste o no, el Tag es la esencia del graffiti.

Salu2
 
Hola,
Sí, ciertamente yo tambien creo que Bansky está más allá del graffiti, pero no tan desprovisto del anonimato. Sabemos que es Bansky el autor, pero realmente ¿sabemos quien es Bansky?
Cuando me refería a los tags de los malotes, me refiero a los de este tipo que solo buscan "llenar" una pared con una "cantada", jodiendo puertas de garajes, fachadas de edificios... algo así:

Tag-Garabatos-o-Rayones.gif


Alucino cuando veo al típico grupo organizado como cuadriculan un muro, sacan los montana (mtn) y con sus mascarillas y guantes empiezan a plasmar lo que llevan en un papel de boceto y que se reparten entre varios. Yo es que mi capacidad para el dibujo, es nula... ni calcando con papel carbón.
Y con su permiso municipal y todo.

Y el que me hace reir, aún pensando "pobre gilipo..s" es el "graffitero" enamorado juajua... mira hoy mismo ha aparecido uno que se ve desde mi casa. Yo tambien te quiero Tania bonita :D:D

SNC00055.jpg


Pero ojalá tuviera la suerte de este tipo, al que Bansky le "graffiteó" el remolque de un camión y ahora lo ha puesto a la venta por 500000 Libras UK

https://www.bbc.co.uk/norfolk/content/articles/2008/06/03/arts_banksy_20080603_feature.shtml

En fins... al mamarracho que pintó la estatua del primer post, había que pintarle el blanco de los ojos con laca en spray de los "chinos".

Salu2
 
  • #10
Basura vertical en la mayor parte de los casos. La puerta de mi taller la tienen guapa...::bash::::bash::
Se podían pintar donde yo dijera...
 
  • #12
Pues yo creo que más que Borregos son delincuentes.

Es más tengo que pintar una casa, llena de graffitis y no me atrevo por culpa de estos DELINCUENTES.

Saludos.


Te entiendo muy bien jasarre. Hace poco mis padres hicieron pintar la fachada de la casa y a los dos días de pintada hicieron llorar de pena a mi pobre madre. Son unos verdaderos sinvergüenzas y sucios como sus padres! eso seguro.

Saludos.
 
  • #13
Cuando he visto el titulo del post me esperaba lo peor... Pero bueno, me alegra que no se mezcle el Graffiti con la delincuencia.

Éstos individuos ensucian una pared de la misma forma que rompen una farola ó queman una papelera. Comprar un spray es muy facil (demasiado).

Contra la delincuenia mano dura.

En EEUU son los propios writers los que cortan de raiz éste tipo de actitudes.

Por cierto, el Graffiti "regulado" que comentas no es Graffiti y por lo tanto nunca va a servir para acabar con las pintadas en la calle. Es curioso ver como las instituciones que más han contribuido a la mala prensa del Graffiti luego ponen dinero encima de la mesa para promocionar otro tipo de actividades artisticas. Pero ésto sería motivo de otro debate... :whist::

Salu2

Pues si Cooper, sería otro debate mucho más intenso... por ejemplo debatir la gilipollez del "arte conceptual":cool1:.

Entiendo que cuando leyeras el título te esperaras algo peor, pero el título creo que ya desmarca a unos y otros no? El graffiti es arte cuando se tiene arte y se pinta donde esté permitido. Ya sea con permiso o por encargo.

Un saludo.
 
  • #14
Basura vertical en la mayor parte de los casos. La puerta de mi taller la tienen guapa...::bash::::bash::
Se podían pintar donde yo dijera...

Pues si Timewatch! dilo, dilo... que igual alguno lo lee y son tan simples que lo hacen y nos quedamos con uno menos. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie