• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias Foro, el fin del misterio de las abreviaturas.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Al parecer el foro en su intensa y constante mejora, no brinda con un sistema especial para dilucidar el misterio de las abreviaturas tipo, sat, Pam, Sub, etc... ya que aparecen con un pequeño subrayado verde que al acercar el cursor, MAGIA, te indica la palabra completa...:clap::clap::clap:, una idea genial.
 
Veamos la principal abreviatura.

MDD
 
Coño, pues es verdad!!, Me parece magnifico.

Mis felicitaciones al jefe, o al soporte o a quien corresponda.
 
Perdonad mi ignorancia CRI
 
Ostras, pués si que funciona!!!

Yo es que soy del sótano (plumas) y alguna vez he subido por aquí y eso de CRI....::Dbt::::blush::

Saludos.:ok::
 
Pues no me había dado cuenta, pero me parece una idea excelente.

Salu...ditos.
 
Genial, genial, genial. El caso es que ya lo conocía de otros sitios, pero ni se me había ocurrido. La de preguntas y respuestas que nos vamos a ahorrar.:clap::clap::clap:
 
EMHO me parece genial, eso sí EMO :whist::
 
  • #10
Está claro que éste es un foro de referencia para muchas cosas y ésta es una más!
 
  • #11
Vaya, no me habia fijado, gracias.
 
  • #12
Ostras, pués si que funciona!!!

Yo es que soy del sótano (plumas) y alguna vez he subido por aquí y eso de CRI....::Dbt::::blush::

Saludos.:ok::

Claro porque tu lo que tienes es CIP
 
Última edición:
  • #13
No me había fijado, ¡que gran idea! Gracias al servicio técnico ¡unos fieras!
 
  • #14
Esto lo ha hecho la maquina soporte tecnico.

Vamos a vacilar a la maquina. A ver, máquina que hace cosas,traduce:

LS

jajajajajaja. No sabe!!!!!! :nea:


Era Lange&Söhne :yes:

:laughing1:
 
Última edición:
  • #15
Otro cambio del que acabo de percatarme es que en la URL de los posts aparece el título del hilo, además del nº del hilo/post.
Puede resultar bastante útil ya que la propia dirección de enlace ya nos está dando mucha información de a dónde apunta (foro, subforo, título del hilo,...) :ok::
 
  • #16
Fantástica idea, muy buen trabajo, FELICIDADES AL FORO
 
  • #18
COSC: Certificación Oficial Suiza de Cronómetros o quizá mejor "cronómetro suizo" (ya sé que es control, pero queda un poco raro decir que mi reloj tiene COSC y que te salga "control... ")


De todos modos, Gigio ya las compiló en su día. Algunas todavía se ven sin subrayar.

Son varios los foreros que han mostrado sus dudas/quejas al respecto de ciertas abreviaturas que solemos usar en el foro.
He utilizado el buscador y no he encontrado ningún hilo que las recoja, así que he pensado que no estaría de más un lugar donde, sobre todo los nuevos foreros que se van incorporando, puedan consultar el significado de las abreviaturas que más se suelen utilizar por aquí.

Las he categorizado en varias secciones, para que su consulta sea más rápida:

MARCAS:

AP = Audemars Piguet
B&R = Bell & Ross
FM = Frank Muller
GG = Gerald Genta
GO = Glashütte Original
GP = Girard Perregaux
JD = Jaquet Droz
JLC = Jaeger LeCoultre
L&S = Lange & Söhne
ML = Maurice Lacroix
PAM= Panerai
PP = Patek Philippe
RM = Richard Mille
TH = TAG Heuer
UN = Ulysse Nardin
VC = Vacheron Constantin


MODELOS:

BB = Big Bang (Hublot)
BP = Big Pilot (IWC)
FF = Fifty Fathoms (Blancpain)
DJ = DateJust (Rolex)
SD = SeaDweller (Rolex)
TOG = Turn-O-Graph (Rolex)
YM = YachtMaster (Rolex)
LV = Lunette Verde, Submariner 50º Aniv. (Rolex)
AT = Aqua Terra (Omega)
PO = Planet Ocean (Omega)
Speedy = Speedmaster Profesional (Omega)
SMP = SeaMaster Profesional (Omega)
RO = Royal Oak (Audemars Piguet)
ROO = Royal Oak Offshore (Audemars Piguet)
L1 = Lange 1 (Lange & Söhne)
OAE = Antamo Edition (Orient)


MOVIMIENTOS:

7750 = crono tricompax + fecha, automático (Valjoux/ETAsa)
2824-2 = hora + datario, automático (ETAsa)
6497 = solo hora, manual (Unitas/ETAsa)
AS = Adolph Schild


MATERIALES/CARACTERÍSTICAS:

APH = Alternancias Por Hora
WR = Water Resistant
GMT = Greenwich Mean Time
UTC = Coordinated Universal Time
COSC = Control Oficial Suizo de Cronómetros
LE = Limited Edition
NOS = New Old Stock (Nuevo, sin uso, pero fabricado hace tiempo)
PVD = Physical Vapor Deposition
Ti = Titanio
S/S = Steel/Steel (combinación Acero/Acero)
S/G = Steel/Gold (combinación Acero/Oro)
RG/PG = Rose Gold / Pink Gold (Oro rosa)
WG = White Gold (Oro blanco)
T = Tritio
L = Luminova


OTROS:

CRI = Compra Relojera Impulsiva
MDD = Máquina de discutir (la pareja de uno, vamos)
KDD = Kedada, reunión.
IMHO = In My Humble/Honest Opinion (también EMMO, EMO, etc...)
OT = Off Topic
RE = Relojes Especiales
TZ = TimeZone


Estas son las que se me han ocurrido a vuela pluma. Iré incorporando más según me vaya acordando, e invito a los demás a que indiquen aquellas que no se encuentren en esta lista. Yo iré editando este primer post del hilo y añadiendo las que comentéis, para que estén todas juntas y sea más fácil su consulta :ok::


Un saludo.
 
  • #19
propongo DOS abreviaturas nuevas:

M.H.C.

Para que se utilice en las presentaciones de nuestros relojes:

"aquí os presento M.H.C.": Mi Humilde Colección :D:D:D


1-2P.

Para que se utilice en las ventas de nuestros relojes:

"vendo reloj Pindolini con 1-2P": vendo reloj pindolini con una o dos puestas... :D:D:D


Un abrazo compañeros
 
  • #20
A ver ,a ver . co - axial. Claro de concesionario oficial axial. jeje. Habrá que pulirlo.
 
  • #21
Muy buena esta mejora técnica. Facilita la lectura, sobre todo a los como yo, poco iniciados en el foro. Mi agradecimiento a los que lo han hecho posible.
 
  • #22
Enhorabuena, me parece una idea fantástica, y que facilitará mucho la lectura de los post.
 
  • #23
Gran idea,que seguro a más de uno ayudará a entender mejor muchos mensajes
 
  • #24
ya,pero aun no aparecen todas.. por ejemplo: ños...interjeccion que significa "corcholis",en canario.....

y no aparece "sistema cabanillas" ....:D:D:D:D:D


Gran idea,que seguro a más de uno ayudará a entender mejor muchos mensajes
 
  • #25
A ver ,a ver . co - axial. Claro de concesionario oficial axial. jeje. Habrá que pulirlo.


En cristiano es coaxial :D ...


Muchos de los acrónimos que sugería T.Shelly basados en el post de Gigio, que ya tomamos como referencia en su día :ok::, no se pueden implementar por provocar conflictos con el castellano (UN, NOS, LE); otros provocarían mayor pérdida de información al expandirse en los títulos (GMT, UTC), ya que podrían convertir 'Rolex GMT Master' en 'Rolex Greenwich Mean Time Master' :huh: desvirtuando el término GMT asociado a cualquier reloj que lo lleve en su denominación. Vamos, que hay que analizarlos individualmente con calma.



Seguiremos ampliando la lista. Última incorporación: GS = Grand Seiko :)



Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie