• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GPS, TomTom y demás...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Pues que próximamente cambiaré de vehículo, y como no soy taxista y el paquete de GPS venía a costar alrededor de 3.000 mortadelos, he decidido comprar uno portátil. Para ello, quería recabar los conocimientos que este foro parece atesorar sobre cualquier tema imaginable y que me iluminéis en mi elección.

En corto:
¿Un GPS portátil con buena relación calidad/precio?
¿Cuánto sería lo mínimo a gastar?

Gracias anticipadas
 
En navegacion portatil, deshechada la opcion del paquete original yo te recomendaria sin dudas el tomtom, si lo que quieres es integrar el telefono bluetooh o una pantalla mayor tendras que ir a un alto de gama, sino con el nuevo one vas de cine.

Ademas si lo complementas con los puntos de radares tanto fijos como camuflados mejor que mejor. :D :D :D

Si te sirve de ayuda yo llevo un navegador de origen al que no puedo meter POIS lo complemento con un One para aviso de radares y un detector de radar Beltronics 966 R, vamos que en vez de un coche parece la Enterprise :D :D :D .

saludos
 
Hola a todos

Pues que próximamente cambiaré de vehículo, y como no soy taxista y el paquete de GPS venía a costar alrededor de 3.000 mortadelos, he decidido comprar uno portátil. Para ello, quería recabar los conocimientos que este foro parece atesorar sobre cualquier tema imaginable y que me iluminéis en mi elección.

En corto:
¿Un GPS portátil con buena relación calidad/precio?
¿Cuánto sería lo mínimo a gastar?

Gracias anticipadas

Por mi experiencia, GARMIN NüVO. He ido tres veces con un TomTom y nunca me ha sabido llevar bien: la primera vez daba lo mismo que le dijeses la ruta más rápida o la más corta siempre nos metía por el medio de los pueblos..... con el consiguiente cabreo por el tiempo perdido; la segunda de pruebas con una TomTom Go por la carretera de la Ría de Bilbao.... el bicho nos localizaba en el medio de la ría ......y claro no sabe de rutas fluviales.... vamos que se volvía loco el chiquitín y la tercera yendo hacia París íbamos con dos, un TomTom y el Garmin..... el Garmin identificaba mucho mejor la posición, Hoteles, Peajes..... así que por mí Garmin.

Pese a que no sea tan conocida como TomTom, Garmin es la primera compañía que comercializó GPS de uso profesional (para barcos y esas cosas) así que experiencia tienen en hacer estos chiquitines.

Además, su tamaño y formaplana al estilo de una PDA hace que sea muy práctico para llevarlo encima y hacer rutas a pie por una ciudad. Inconveniente que no te permite calcular una ruta turística en la que pongas más de tres puntos de interés.

Hay otro que para mí era más interesante y es el Michelin X980T más que nada porque tienes las guías Roja y Verde de Michelin incorporadas y actualización automática de localización de radares. Utiliza cartografía de TeleAtlas.

Pero como todo, debes ir y verlo en directo.
 
Antón, yo lo que hice fue compar una PDA: la qtek S200. Curiosamente, la compré a un miembro de este foro que me la dejó en casi 200 euros menos de lo que vale.

Ahora estará por menos pero estaba por 525 euros, IVA incluido. Tiene teléfono, wi-fi, bluetooth, reproduce MP3 y WMA, tiene windows mobile, y, por supuesto, agenda, correo e, juegos :D y demás. Muuuuuuy completa.

No lleva GPS, pero por 70 euros tienes los Holux -bluetooth- en ebay que van cojonuos y desde España. Le metes el tom-tom a la qtek y va como los ángeles.

NOTA: Para meter el tom tom puedes preguntarle cómo se hace a Teddy Bautista. Saludos muleños.

OTRA NOTA: Hay que juerse. A un amigo le pedían casi lo mismo por meterle el GPS en un Volkswagen... 3.000 aurelios... :-(
 
Hola a todos

Pues que próximamente cambiaré de vehículo, y como no soy taxista y el paquete de GPS venía a costar alrededor de 3.000 mortadelos, he decidido comprar uno portátil. Para ello, quería recabar los conocimientos que este foro parece atesorar sobre cualquier tema imaginable y que me iluminéis en mi elección.

En corto:
¿Un GPS portátil con buena relación calidad/precio?
¿Cuánto sería lo mínimo a gastar?

Gracias anticipadas

Si tienes un movil con Simbian te puede salir por unos 90 mortadelos de la antena, el resto por la patilla.

¿que movil tienes?
 
Yo uso PDA+tomtom, con un GPS bluetooth y funciona muy bien.
Yo lo que más uso y creo que es irrenunciable es la posibilidad de añadir los POI´s de los radares fijos. No me compraría uno que no tenga esa posibilidad.
 
Si tienes un movil con Simbian te puede salir por unos 90 mortadelos de la antena, el resto por la patilla.

¿que movil tienes?

Hola Javier,

Tengo un Nokia "huevín" seismilyalgo, pero está ya para los restos y quería darle boleto (otro motivo para que me interese la combinación que comentaba Manolo...)

Gracias
 
Os doy las gracias a todos, aunque me gustaría seguir escuchando sugerencias, ya que soy un completo analfabeto en esto de los PDA/GPS/móvl multi... con decir que estoy usando una palm 515 y el móvil sólo de agenda de nombres (jo, qué vergüenza... yastá, yalodisho... :-P)

Voy a estar con pocas posibilidades de conexión hasta el miércoles, así que no os extrañe si no contesto.
Gracias de nuevo
 
  • #10
Buenos dias Antón
Yo tengo un TomTom 500 y estoy muy contento con el chisme.
Si no te importa que sea de 2ª mano (el mio lo es) contacta conmigo y vemos de buscar uno.
Yo descarté el poner uno en PDA o Symbiam por lo megatorpe que soy con esas cosas. Tengo una par de PDA's (una de ellas la 515) y duermen el sueño de los justos en un cajón. NO me apaño. Tardo menos con un palicerito y un papel.
Saludos
Raúl
 
  • #11
Pues yo con tom tom estoy muy contento, yo compré una pda una acer N35 y ningún problema, salieron algunas defectuosas pero yo tuve suerte, lleva integrado el gps, y yo le puese el tomtom, para viajes de turismo ya es imprescindible, a mi me da una tranquilidad tremenda.

Yo tambien lo miré al comprar el coche el año pasado pero tambien eran 3000€ y vale, queda muy chulo, pero encima el gps que llevaba no era nada del otro mundo.


Saludos.
 
  • #12
Yo uso el Tom tom one y cada mes me bajo los radares, fijos, los camuflados y todo lo demas... que haga fotos ( menos a santi ) jejjejee, y te salen en el mapa y con sonido acustico. Estamos hablando de unos 260 lerus creo ;)

SAludos
 
  • #13
Si no eres un enfermo de la tecnología (cosa que dudo) me imagino que con una PDA de esas lo pasaría pipa. Yo tuve una (verdad Niven ;-)), pero acabó en el cajón porque me parecía complicadísimo. Me compré un Tom Tom one (iberia) y chico, mano de santo. Ni se bloquea, ni desaparecen las cosas, ni ná.
Y si te interesa un teléfono PDA, con camara y demás zarandajas, te dejo uno apañadito que me ha mandado Telefónica por la patilla que debe ser estupendo, pero a mi me dá pánico sacarlo de la caja, pues me reconozco un perfecto inútil electrónico. Es un Qteq 2020i (o similar) :D.
 
  • #14
Más impresiones de la Qtek S200, y de la compatibilidad con TomTom? Ejque ando mu caliente, y he encontrado una i-Mate JAMin a un precio muy majo (399 euretes)...
 
  • #15
Yo ya he tenido 3 Qtek y si os digo la verdad me gustaria poder usarlas, me parecen un rollo el tener q sacar el palito para marcar o para mandar un sms, cosas habituales en un telefono.

Otro incoveniente q le veo a la combinacion PDA+Bluetooth+Tom tom, es q como no uses la PDA a diario se te desconfiguara y entonces otra vez tienes q ponerte a configurarla.

Yo tengo el movil q me viste en Barcelona y tb tengo una S200 y solo la uso para viajar, no me aconstumbro a ella, mira q me gusta la tecnologia y siempre estoy a la ultima comprandome portatiles y demas novedades, pero he de reconocer q no me hago a la combinacion PDA telefono, EMMO, aun no lo han logrado hacer bien o de forma comoda para el usuario y vuelvo a repetir q es a mi parecer, lo mismo tu lo usas y estas contentisimo.

Soy mas de la opcion de Ignacio, Tom tom one y listo, fuera problemas de todo tipo y sobre todo los bloqueos del aparato q desaparecen por completo con esta opcion.

Espero no haberos chafado la ilusion a Jesus y a ti pero es q no me convence para nada esa opcion (lo peor es q yo la uso, PDA+bluetooth+tom tom :D:D:D)

Si estas decidido por la Qtek dimelo q te la puedo conseguir creo yo a muy buen precio, tengo contactos importantes aqui en Sevilla.

Saludos.
 
  • #16
Hola chicos:

Pues yo uso una PDA + GPS bluetooth + TomTom. ¿Porque esta combinación? Tengo un TT con el que suelo salir por el campo en Teruel. Le he puesto, a parte del TomTom, el Ozi explorer que básicamente, te indica sobre un mapa topográfico la ruta que vas siguiendo y luego la puedes guardar de forma que puedes volver, relativamente guiado, al mismo punto.

Mi recomendación, Antón, sería:

A) Si la pda solo la vas a usar para TomTom, comprate el TomTom one (o la versión que te parezca) más caro pero más comodo,

B) si la vas a usar para más cosas (no solo agenda, que como tu bien dices, para eso ya tienes el móvil) comprate la pda con GPS.

Por cierto, sea cual sea la opción, que tenga el TomTom 6, que la 5, como ha dicho Suso, te puede meter por un camino de cabras como te descuides (a mi me lo ha hecho yendo al parador de Gredos).

Si te decides por PDA + GPS (da igual que este sea integrado o separado) que sea SIRF III, mucho más sensibles que los SIRF II.

Salu2.
 
  • #17
Yo he probado de todo: PDAs y PDA+movil diversos, y cuando casi me había rendido encontré la solución perfecta -para mí-: Treo 650.

Me parece que está muy bien pensada:
-No hay que llevar PDA y movil por separado (creo que esto es lo que provoca que tantas acaben en el cajón)

-Tiene teclado, con lo que practicamente puedes prescindir del 'palito', que es un coñazo. Al principio parece tan pequeño que no va a ser util, pero todo lo contrario: te acostumbras y se maneja muy bien. También me parecía una desventaja la pantalla más pequeña (debido al teclado) respecto a otras como la S200, pero ahora te digo que prefiero 1000 veces el teclado a la mayor pantalla.

-Solo con un dispositivo mixto PDA+móvil se le saca todo el partido a una PDA. Por ejemplo dejarás de tener que mantener 2 agendas de contactos, una en cada cacharro.

Como te han dicho, si estás seguro de que sólo vas a usar el navegador, comprate el TomTom One o similar (no sé si es mejor o peor que Garmin u otros, pero locierto es que para el TomTom es para el que más cosas (Pois de radares, restaurantes, etc...) vas a encontrar en internet).

Pero si crees que le vas a sacar partido a una PDA, me iría a por una Treo + GPS Bluetooth + TomTom de cabeza. Yo ya no puedo vivir sin ella.

lostimage.jpg


La puedes encontrar con sistema operativo Palm (Treo 680) o Windows Mobile (Treo 750). Cada uno te dirá una cosa. Yo digo que Palm es mucho mejor que Windows Mobile. Por rendimiento, por estabilidad,... Hablo con conocimiento de causa porque conozco bastante bien los dos. También está Symbian S80 (Nokia 9300) que no está mal del todo pero creo que por debajo de los otros dos. Además hay poco software para estos aparatos.

La opción del móvil + GPS Bluetooth + TomTom no la tendría en cuenta a menos que pienses usar el navegador de forma muy ocasional o por experimentar, ya que la pantalla me parece demasiado pequeña.

Espero que te sirva.
Saludos.
 
  • #18
Muchísimas gracias de nuevo a todos, creo que ahora ya tengo material suficiente para devanarme los sesos, y encima las ofertas de "conseguimiento"...

Precisamente ayer conseguí ver parte de este hilo desde una S200 en Milán pinchando en una red inalámbrica anónima, así que seguramente contactaré con alguno de vosotros en los próximos días :D

Repito: gracias a todos

Saludos
 
  • #19
HP IPAQ 6915, lo último, lo tiene todo.

Teléfono, GPS integrado, WIFI, Bluetooth, IR... y yo que se mas...

Muy caro, pero todo se puede conseguir mas barato :D :D

Personalmente no me gusta utilizar un PDA como navegador en un vehiculo, es un engorro y tardan mas en procesar datos, prefiero un navegador tal cual, yo tengo un TOMTOM 700 y funciona de maravilla, aunque lo chachi es que el vehiculo lo lleve de serie con pantalla grande y todo a mano, en mi caso me costaba 4500€, vamos que no lo compré.

Saludos.
 
  • #20
Como poseedor de un navegador Garmin te comento que estoy de acuerdo con Suso: Garmin lleva haciendo mucho tiempo GPS`s y esas cosas para barcos, por lo que te lo recomiendo totalmente si te compras un barco. ;-)
En caso contrario olvídate de Garmin porque:
- Es mucho más caro.
- La cartografía para España está desfasada totalmente excepto en grandes ciudades.
- Son unos capullos que usan un sistema de encriptado que hace que el código de desbloqueo no se pueda piratear ya que es exclusivo de cada unidad. Por ello he tenido que apoquinar 100 $ para recibir la última versión V9, que además no me reconoce la ruta que hago a diario porque es una autovía de octubre del 2006... :-(( :-(( :-((

Así que Tom-Tom, que en el trabajo lo tiene tolmundo y sin problemas. Pirateas lo que quieras, POI's antiradar (tb en el Garmin, eh??), con gasolineras, etc...
Todo gratis y encima mejor precio... No hay duda.
Saludos
 
  • #21
Buenas.

Yo antes usaba una PDA (Dell Axim) con el Tom Tom + GPS. La PDA era indispensable para mi trabajo, pero tenía que ir siempre con la PDA y el móvil, después me pasé al Nokia 9300, y perfecto.
Pero seguía pareciéndome algo grande, así que ahora tengo un Nokia N70 con el Tom Tom (e infinidad de programas como el excel, word, adobe, etc) + el mismo GPS.
Va de cine.

Yo si quieres y tu móvil es symbian te lo puedo enviar para que lo pruebes.
Sólo necesitas el móvil con bluetooth, una tarjeta de por lo menos 512MB de memoria, y el programita.

Te digo que a mí me va de perlas, y como siempre llevo el móvil encima, lo puedo usar de callejero cuando quiero (esto último parece una tontería, pero de vez en cuando es muy útil).

A mí el GPS me costó unos 70€, y la tarjeta de 2GB unos 48€.

Por cierto, en la publicidad de la empresa de material de oficina VIKING que me llegó ayer por fax ofertan:
PDA HP Ipaq RZ-1710 Navigator (con GPS integrado) y el Vía Michelín a 199,99€ (IVA aparte).
Yo creo que está muy bien, porque después le puedes meter el Tom Tom si te gusta más (a mí me encanta).

LA OFERTA SÓLO ESTÁ DISPONIBLE DEL 20 AL 23 DE FEBRERO

Saludos (si hay dudas puedo enviar por fax la hojita en cuestión, porque el escáner no me funciona)
 
Última edición:
  • #22
Acer D100, o su sucesor D150.

Precio: no pasa de 200 mortadelos.

Programa instalado de serie: Domingator, digo....Destinator.

Pero le puedes poner lo que quieras -yo tengo en tomtom-, porque hay otro foro de tios estupendos:
lostimage.jpg


El asunto es que se desbloquea el chisme, y pasas a tener una PDA y un GPS al que le puedes meter lo que quieras, ver pelis, oir música. La monda. ¡Ah!, y la antena externa de las PDA´s -que viene de serie- la puedes tirar a la basura, regalársela a un amigo, o lo que quieras, porque no hace falta. Capta señal hasta debajo del agua.

Sin duda, una de las mejores compras que he hecho últimamente.

Saludos

ICE
 
  • #23
Lamento responder tan tarde pero se me habia pasado el hilo...
Ni se te ocurra -nadie lo ha dicho,pero por si acaso- comprarte un NAVMAN. Yo tuve uno,y era lento de coj.... ¿Que entrabas en un tunel? Luego tardaba minutos al salir en coger de nuevo la señal. Y las rutas las recalculaba tarde y mal.

Sin embargo el otro día cogí un taxi y llevaba un Tomtom one,y me quedé alucinado de lo rápido que era,en recalcular las rutas -el taxista se metía por donde quería,no hacía ni caso al bicho- y en coger señal pues tambien pasamos por un túnel y en dos o tres segundos la tenía.

Un saludo,
Javier.
 
  • #24
Como poseedor de un navegador Garmin te comento que estoy de acuerdo con Suso: Garmin lleva haciendo mucho tiempo GPS`s y esas cosas para barcos, por lo que te lo recomiendo totalmente si te compras un barco. ;-)
En caso contrario olvídate de Garmin porque:
- Es mucho más caro.
- La cartografía para España está desfasada totalmente excepto en grandes ciudades.
- Son unos capullos que usan un sistema de encriptado que hace que el código de desbloqueo no se pueda piratear ya que es exclusivo de cada unidad. Por ello he tenido que apoquinar 100 $ para recibir la última versión V9, que además no me reconoce la ruta que hago a diario porque es una autovía de octubre del 2006... :-(( :-(( :-((

Así que Tom-Tom, que en el trabajo lo tiene tolmundo y sin problemas. Pirateas lo que quieras, POI's antiradar (tb en el Garmin, eh??), con gasolineras, etc...
Todo gratis y encima mejor precio... No hay duda.
Saludos

No sé que Garmin tienes Javi, pero el Nüvo es rápido, sencillo y plano para llevarlo en el bolsillo como quien lleva una PDA, no como los TomTom que había a la venta en Diciembre que eran más voluminosos.
 
  • #25
No sé que Garmin tienes Javi, pero el Nüvo es rápido, sencillo y plano para llevarlo en el bolsillo como quien lleva una PDA, no como los TomTom que había a la venta en Diciembre que eran más voluminosos.

Tengo el Nüvi 660 y nada de lo que expongo es incompatible con lo que planteas.
En el trabajo todos tienen Tom Tom. Más baratos, actualizaciones pirateables al 100% (no como el mío) y... algo más grandes; pero yo es que lo llevo en el coche... :D :D :D
Hazme caso: Si quieres hacer rutas por zonas rurales el Tom Tom. Estoy de la cartografía de NAVTEQ hasta los....
Y eso de llevarlo en el bolsillo como si fuese una PDA... Mejor una buena PDA, salvo que hablemos de bolsillos vascos ;-) .
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie