• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gobierno indulta a un kamikaze que mato a un conductor !!!

  • Iniciador del hilo Juggernault
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juggernault

Juggernault

Habitual
Sin verificar
El Gobierno ha concedido un indulto completo al conductor kamikaze que en 1997 mató a una persona en Valladolid e hirió a otras tres después de conducir en dirección contraria durante más de 40 kilómetros perseguido por varias patrullas a las que esquivó hasta que terminó impactando contra otros vehículos, después de saltarse una barrera de la Guardia Civil. Tras la decisión del Ministerio de Justicia, Carlos Anzúlez Carreras, que solo ingresó en la cárcel de forma definitiva en 2004 al permanecer fugado en el extranjero, sale a la calle tras cumplir entre rejas algo más de la mitad de los doce años y medio que le impuso en julio de 2001 la Audiencia Provincial de Valladolid por un delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y otros dos de lesiones.

Fue el pasado 16 de septiembre cuando el titular de Justicia, Francisco Caamaño, firmó el perdón de la «condena pendiente de cumplimiento», tras el visto bueno del Consejo de Ministros de ese mismo día. Este tipo de medidas de gracia no tienen que ser justificadas por el Gobierno, por lo que en la resolución oficial no se detalla la causa de que el Ejecutivo haya decidido motu proprio 'amnistiar' al kamikaze. En 2005, el mismo tribunal que le impuso la pena, luego confirmada por el Supremo en enero de 2003, le denegó la concesión del tercer grado alegando, entre otros motivos, la gravedad del delito por el que fue condenado.
Anzúlez, que estuvo fugado en el extranjero hasta que finalmente volvió a España para cumplir la pena por recomendación de su abogado, fue condenado a doce años y medio en un juicio en la Audiencia Provincial de Valladolid en el que la Fiscalía llegó a pedir 14 años de prisión y las familias de los fallecidos y heridos entre 19 y 28 años de reclusión.
Alcohol y fármacos

Su defensa reclamó la libre absolución y alegó que se encontraba en un «estado crepuscular» provocado por la mezcla de fármacos, alcohol y sueño, algo parecido a un sonámbulo. Sin embargo, los magistrados consideraron que esa versión no era creíble, habida cuenta de que, según los agentes que participaron en la larga persecución, el kamikaze realizó durante 40 minutos, y a pesar de los avisos de la Guardia Civil, todo tipo de complicadas maniobras y evasivas al volante «incompatibles» con ese estado de sonambulismo.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado 8 de marzo de 1997, cuando Anzúlez, entonces de 26 años y estudiante de marketing, estuvo en un pub de Valladolid, donde consumió alcohol e ingirió fármacos porque, según su versión, sufría una cefalea. Poco después se puso al volante de su coche, un Lada Samara. A la altura del kilómetro 131 de la autovía N-620 (Burgos-Portugal) fue localizado por una patrulla cuando conducía en sentido contrario hacia la localidad de Tordesillas. Y comenzó la peligrosísima persecución: Anzúlez en dirección prohibida y la patrulla en paralelo por el sentido correcto de la conducción. A pesar de que los guardias durante 20 minutos le ordenaron por megafonía y con las señales acústicas y visuales que parara, el kamikaze hizo caso omiso. Trascurrido un tiempo, el conductor dio un volantazo para despistar a sus perseguidores, se saltó la mediana y continuó por otra autovía, la N-660, en dirección inversa y siempre en sentido contrario al tráfico rodado.

Anzúlez solo puso fin a su carrera 'suicida' después de otros 20 kilómetros y tras flanquear la barrera que la Guardia Civil había puesto en la calzada cruzando un tráiler y un coche policial, a la altura del Estadio José Zorrilla. El kamikaze logró sortear el obstáculo, pero poco después se fue a empotrar contra un Ford Orión, que circulaba correctamente, y contra un camión articulado. En el Ford viajaban cuatro personas. El conductor, Manuel Barrios Fernández, de 50 años de edad, murió en el impacto. Los otros tres ocupantes del vehículo resultaron con graves heridas, al igual que Carlos Anzúlez. Milagrosamente ninguno de los guardias civiles que participó en la persecución y en la barrera resultó lesionado.

La familia de Manuel Barrios siempre sostuvo que Anzúlez, en realidad, participaba en una apuesta, aunque este extremo nunca se pudo confirmar.

Cada dia flipo más con las cosas que pasan en este país !!! 8o8o8o

No me extraña que estemos como estemos y nos vaya como nos va ..... ::bash::
 
y por que indultan a semajante cabrón?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

ahora bien,el tipo tiene que ser un conductor cojonudo...huir de la pasma por autovia con un lada samara...que no pasa de los 120 km por hora!8o
 
y por que indultan a semajante cabrón?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

ahora bien,el tipo tiene que ser un conductor cojonudo...huir de la pasma por autovia con un lada samara...que no pasa de los 120 km por hora!8o

Me imagino que tendra un "enchufe" de esos de alta tensión ....
 
y por que indultan a semajante cabrón?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

ahora bien,el tipo tiene que ser un conductor cojonudo...huir de la pasma por autovia con un lada samara...que no pasa de los 120 km por hora!8o

Yo también quiero pensar eso y no que la otra parte no era tan cojonuda :D


Cuando las penas son tan ridículas, y por hechos como los de este caso, soy de la opinión de que se cumplan íntegramente.
 
Última edición:
LLevaria este con el nitro puesto



Bromas aparte,de verdad,no hay perdon de Dios para este tio,es increible,lamentable::bash::::bash::
 
Además el alcohol es un agravante en estos casos.
 
Hombre, yo he tenido un Samara y pasaba de los 120 de sobra... ahora bien, no es que resultara muy aconsejable subirlo mucho más de eso.

Lamentable que este individuo, después de hacer lo que hizo y de estar fugado esté en la calle.
 
Acojonante.....
Una mas de nuestro sistema
 
  • #10
Vergonzoso, como muchas cosas en este país, ...
 
  • #11
Todavía sigo sin entender el porqué de la figura del indulto por parte del Poder Ejecutivo en un Estado de Derecho. ¿Viva España? :nea:
 
  • #12
pais de locos, y depues por cualquier chorrada te fríen con multas desmesuradas, y cuando tienen que hundir a un tio de estos le indultan :-((:-((:-((
 
  • #13
pais de locos, y depues por cualquier chorrada te fríen con multas desmesuradas, y cuando tienen que hundir a un tio de estos le indultan :-((:-((:-((

+1 Este país es de traca. Así nos va...
 
  • #14
Luego se extrañarán de que nadie crea en la justicia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie