• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gente que pregunta cosas por privado

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Bueno, lo dejo aquí en off-topico porque no se me ocurre otro sitio....

De un tiempo a esta parte recibo correos privados de foreros que no conozco, preguntándome cosas como dónde compraste este reloj o el otro, o esa correa, o si hay conjuntas de nosequé, etc, etc.

No es que me moleste, que mi único requisito para contestar a todo el mundo es un "Hola" y un "gracias" , pero digo yo que se puede preguntar todo, o casi todo, por el foro, y así todo el mundo aprovecha las respuestas.....

Y si hay algo que no se pueda/quiera contestar públicamente, basta decir "eso ya te lo comento por mp".
O simplemente no se dice nada y se contesta por mp lo que no se quiera poner en el foro.

¿Soy rarito o es mejor dejar los mp para otras cosas?

Saludos!!
 
Seguro que es jojovapa con otros nicks….
Fura coñas, piensa que eres ahora mismo uno de los foreros más activos y lo que escribes lo haces con criterio, por lo que eres "carne de consulta".
Personalmente si es algo anecdótico y se dirigen con educación no me molestaría mucho. Por otro lado el tema de "dónde has comprado un reloj" suele llevar segunda parte y terminar hablando de descuentos, etc y lo mismo te preguntan por privado por ese motivo. A mí me ha ocurrido alguna vez.
 
Yo respondo como aludido :D En mi caso fue porque entiendo que en público no es oportuno preguntar por nombres de tiendas concretas o incluso precios, que creo que debe reservarse más al ámbito privado. No por mi como "preguntador", si no por el que contesta que quizás puede sentirse incomodo al solicitarle públicamente una información que a lo mejor no quiere dar. Está visto que a Galunco se le puede preguntar de todo en abierto que no pasa nada, :laughing1: pero como dicen en mi pueblo "hay gente pa to".

Por cierto, ya que estamos te agradezco públicamente la ayuda y la amabilidad en el trato.
 
No sabía que era un forero tan activo 8o será la cuarentena. Pero gracias por lo del criterio.

Tampoco es que me molesten, no recibo tantos, sólo era una reflexión en voz alta.... Lo de los descuentos es lógico..... pero es mejor que te pregunten públicamente y decir "eso mejor por privado", así todo el que lo lea va entendiendo cómo funcionan las cosas.

Un saludo y gracias.
 
A mi también me escriben para que les asesore , el problema es que nunca recibo ni un Gracias ni respuesta de agradecimiento alguno.
pero es normal, gente asquerosa y desagradecida hay en todos lados
 
Buenas tardes.

Pues yo he enviado varios privados desde que posteo por aquí.

y siempre con educación y dando las gracias todos me han contestado.

Si se hace con educación y a un forero que sabe más que tú no le veo el mal.
 
A mí no me parece mal que se consulte por privado.
 
A veces puedes leer algo en un hilo que no está "activo" y surge la consulta pero no te parece apropiado reflotar el hilo (o está cerrado). También hay personas que leen pero intervienen poco y tal vez les da corte abrir un hilo o entrar al de otro justo para preguntar. Aparte está lo de datos concretos sobre precios y similares, que tampoco se suele abordar en el foro abierto. No sé, son motivos que se me ocurren...

En cualquier caso, yo debo de tener mucha suerte, porque siempre que me han consultado algo por privado lo han hecho con una educación exquisita y, lógicamente, no tengo inconveniente alguno en responder.

También creo que tienes razón en lo que dices: si algo se puede plantear en abierto, se pueden obtener más respuestas y además sirven para todos :)

Y respondiendo a tu pregunta, rarito no sé si eres, pero parece claro que tienes tu watch-appeal :-P;-)

:Cheers:
 
A mi me parece hasta bien...
Algún amigo he hecho así en el foro, siempre ha sido con mucha educación, nunca nadie impertinente.
Además cuando se profundiza en algún tema la otra parte también suele aportar ya que muchas veces se busca la confirmación porque información hay en todas partes.
 
  • #10
A mi me han preguntado poco por privado, y yo solo le he dado la "brasa" alguna vez al jefe, pero siempre con educación en los dos sentidos.

No tengo problemas en ayudar a nadie, ¿no es ese uno de los objetivos de un foro?.
 
  • #11
Gracias por vuestros comentarios, aunque, quiero aclarar que no me molesta que se dirija a mi la gente en privado..... en primer lugar, porque normalmente siempre ha sido con cortesía, y en segundo lugar porque tampoco recibo tanta "correspondencia".

Lo que quería exponer es que, la inmensa mayoría de las cosas que me preguntaron, creo que se pueden preguntar públicamente, y así mucha más gente puede responder, y también mucha más gente podrá aprovechar las respuestas. De manera que lo que se pregunta/contesta por privado, se pierde para todos los demás.

Y al igual que se puede preguntar cortesmente por privado, también se puede hacer cortesmente en público, que si hay algún tema inconveniente o que sea mejor tratar discretamente, se puede decir "esto mejor te lo contesto por mp, compañero".

Precisamente porque somos un foro, lo que se pregunta/responde en el foro, lo enriquece. Lo otro no. Pero en fin, era sólo una pequeña reflexión, que tampoco tiene mucha importancia.

Saludos!
 
Última edición:
  • #12
A mi también me escriben para que les asesore , el problema es que nunca recibo ni un Gracias ni respuesta de agradecimiento alguno.
pero es normal, gente asquerosa y desagradecida hay en todos lados


Como estamos en el Off-Topic, confirmando lo que dices para que veas que clase de gente hay por el mundo relataré un suceso del verano pasado.

Me llaman por la tarde diciendo que un yate de unos 20m había enrocado el ancla en un fondeadero complicado y que no hay manera alguna de liberar la cadena que lo sujeta al barco por encontrarse los grilletes muy oxidados e imposibles de soltar, tampoco había metodo a bordo para cortar la cadena, y a todo esto la mar estaba emperorando por momentos porque se había levantado viento.

Al desplazarnos del puerto base a donde se encontraba el yate, unas 5 NM (sobre los 9Km) comprobamos que hay dos familias con niños a bordo, el patrón nos ruega que por favor no cortemos la cadena (nosotros si teníamos los medios para ello) pues en caso de avería de motor el barco podría quedar a la deriva; a lo que yo accedo optando por sumergir a un buzo para liberar su ancla que estaba a 23 mts. El sol se había puesto para entonces cuando Juan logró deshacer el lio de cadena entre las rocas a esa profundidad.

Pues los tíos levaron anclas y se largaron levantando la mano con un gesto que intuyo debían ser las gracias....8o8o8o, cuando nosotros habíamos movilizado una lancha con equipos de auxilio e inmersión y a dos personas durante toda la tarde, pues eso tuvimos como agradecimiento, un "hasta luego Lucas".
 
  • #13
Como estamos en el Off-Topic, confirmando lo que dices para que veas que clase de gente hay por el mundo relataré un suceso del verano pasado.

Me llaman por la tarde diciendo que un yate de unos 20m había enrocado el ancla en un fondeadero complicado y que no hay manera alguna de liberar la cadena que lo sujeta al barco por encontrarse los grilletes muy oxidados e imposibles de soltar, tampoco había metodo a bordo para cortar la cadena, y a todo esto la mar estaba emperorando por momentos porque se había levantado viento.

Al desplazarnos del puerto base a donde se encontraba el yate, unas 5 NM (sobre los 9Km) comprobamos que hay dos familias con niños a bordo, el patrón nos ruega que por favor no cortemos la cadena (nosotros si teníamos los medios para ello) pues en caso de avería de motor el barco podría quedar a la deriva; a lo que yo accedo optando por sumergir a un buzo para liberar su ancla que estaba a 23 mts. El sol se había puesto para entonces cuando Juan logró deshacer el lio de cadena entre las rocas a esa profundidad.

Pues los tíos levaron anclas y se largaron levantando la mano con un gesto que intuyo debían ser las gracias....8o8o8o, cuando nosotros habíamos movilizado una lancha con equipos de auxilio e inmersión y a dos personas durante toda la tarde, pues eso tuvimos como agradecimiento, un "hasta luego Lucas".

Pena de misil Tomahawk
 
  • #14
Comentaban hace semanas en televisión que con esta historia de la pandemia sale lo mejor de cada uno, no estoy de acuerdo, saldrá lo mejor del que es buena persona y saldrá lo peor del que no lo es ; con educación se va a todos lados, pero desgraciadamente como en botica, hay de todo
 
  • #15
Comentaban hace semanas en televisión que con esta historia de la pandemia sale lo mejor de cada uno, no estoy de acuerdo, saldrá lo mejor del que es buena persona y saldrá lo peor del que no lo es ; con educación se va a todos lados, pero desgraciadamente como en botica, hay de todo

Opino igual. El hombre es un lobo para el hombre.
 
  • #16
Como estamos en el Off-Topic, confirmando lo que dices para que veas que clase de gente hay por el mundo relataré un suceso del verano pasado.

Me llaman por la tarde diciendo que un yate de unos 20m había enrocado el ancla en un fondeadero complicado y que no hay manera alguna de liberar la cadena que lo sujeta al barco por encontrarse los grilletes muy oxidados e imposibles de soltar, tampoco había metodo a bordo para cortar la cadena, y a todo esto la mar estaba emperorando por momentos porque se había levantado viento.

Al desplazarnos del puerto base a donde se encontraba el yate, unas 5 NM (sobre los 9Km) comprobamos que hay dos familias con niños a bordo, el patrón nos ruega que por favor no cortemos la cadena (nosotros si teníamos los medios para ello) pues en caso de avería de motor el barco podría quedar a la deriva; a lo que yo accedo optando por sumergir a un buzo para liberar su ancla que estaba a 23 mts. El sol se había puesto para entonces cuando Juan logró deshacer el lio de cadena entre las rocas a esa profundidad.

Pues los tíos levaron anclas y se largaron levantando la mano con un gesto que intuyo debían ser las gracias....8o8o8o, cuando nosotros habíamos movilizado una lancha con equipos de auxilio e inmersión y a dos personas durante toda la tarde, pues eso tuvimos como agradecimiento, un "hasta luego Lucas".

Conociendo las “leyes del mar” dudo mucho lo que cuentas...
 
  • #17
Conociendo las “leyes del mar” dudo mucho lo que cuentas...

No dudo en de tu conocimiento de las leyes del mar, y por supuesto estas en pleno derecho de creerte lo que quieras, de lo que sí dudo es de tu experiencia y vivencias en situaciones como estas, donde esas leyes aunque fueren aplicables, no se hace por uno u otro motivo.

El gerente del club náutico me llamó diciendo: - "Por favor acércate a ver si podéis echar una mano a esta gente" y es lo que hicimos. Ir a hacer un favor, y cuando alguien te hace un favor lo correcto es agradecerlo en medida del favor que te ha hecho, y no tiene porque ser en modo de compensación económica, hay muchas otras maneras, y esa gente no estuvo a la altura de ninguna de ellas.

El problema de este país es que está tan burocratizado que enseguida muchos pensáis en leyes, derechos, obligaciones e indemnizaciones que siempre dimensionan la magnitud del incidente. En el mar la vía del mutuo entendimiento ha demostrado ser la más rápida, efectiva y mejor de las soluciones que todas esas leyes que dices conocer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie