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Gasolina - trucos

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El autor del que procede este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que podéis tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.

1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.



2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.


3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.



4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
 
Pero para que preocuparse por esto si aqui la gasolina cuesta 0.075 euros el litro. (no me miren feo compañeros por favor).
Saludos
 
Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña.

Supongo que será al revés. Al estar más fría la gasolina se contrae, de forma que hay "más gasolina" en un litro y por tanto su densidad aumenta. Por eso en la F1 meten la gasolina fría. Todos los líquidos aumentan de densidad al bajar la temperatura, salvo el agua.
 
Durante una epoca se hiso popular lo de las conversiones a gas.
la idea es que en vez de gasolina, tenias en el maletero un conector para meter una bombona de butano.
el coche consume un pelin mas, pero si el volumen de gas de la bombona esta mas barato.

tambien esta la solucion brazilera. que usan E85, los coches que de gasolina que se venden en brazil estan preparados para funcionar con una mezcla de 15% gasolina 85% ethanol, algunos coches que se ofrecen en europa como los ford flexifuel son capaces de funcionar con esta mezcla, la gasolinera que cerca de mi curro lo ofrece a 1.07€ el litro.

y despues esta la solucion de la "fritanga".

Algunos motores diesel son capazes de funcionar con aceite de fritura normal, echandole una cucharilla de disolvente por cada litro de aceite para reducir la viscosidad, tomando en cuenta que el aciete de girasol esta a unos 88 centimos el litro en algunos supermercados. tiempta mucho sabiendo que el diesel esta a 1.27 el litro.
 
Yo voy a trabajar, al centro de mi ciudad o a hacer los recados con ésto, y llego antes que con el coche.
lostimage.jpg
 
Yo siempre voy en transporte publico.
La proxima semana vamos a Zaragoza a visitar a mi suegra. Como hacemos cada 20 o 30 dias y la mejor opción es el AVE. Ademas me traigo puestos unos cuantos vinos del Somontano y un par de cavas que me ofrecen en el tren.
Entre el 21 y el 24 de este mes, tengo que pasar la ITV. Pues tendre que sacar el coche del garaje. La cuestión es que lo aparqué el 28 de octubre y no bajo ni a verlo. Cuando me cruzo con los vecinos en el portal, me dicen que el coche está bien.
 
Última edición:
Buenos consejos, tomo nota. Gracias.
 
  • #10
Lo mejor queroseno de avión si tenéis un diesel, con mezcla de aceite mineral y listo. Lo utilizé muchos km y de verdad que es genial.

El coche lo regalé con más de 300.000 km y ni un problema.
 
  • #11
Buenos consejitos. Gracias:yes:
 
  • #12
Algunas cosas son una chorrada monumental, otras despreciables en un depósito medio de 60 l.
 
  • #13
Algunas cosas son una chorrada monumental, otras despreciables en un depósito medio de 60 l.

Y yo que pensaba que con el ahorro me compraría un apartamento en la manga del mar menor... ::cry:: sí, sí... de esos que daban en el 1,2,3... ::cry::

Efectivamente cualquier persona con un mínimo de sentido común y/o que haya cursado 3 horas lectivas de física en bachillerato ve que los trucos son una parida monumental.
 
  • #14
Y yo que pensaba que con el ahorro me compraría un apartamento en la manga del mar menor... ::cry:: sí, sí... de esos que daban en el 1,2,3... ::cry::

Efectivamente cualquier persona con un mínimo de sentido común y/o que haya cursado 3 horas lectivas de física en bachillerato ve que los trucos son una parida monumental.

Pues aún así mira que circule este hoax recopilando direcciones de email para que luego nos lleguen ofertas de cialis y tratamientos de alargamiento de pene.
 
  • #15
Hombre, ni tanto, ni tan poco... El único que es quizás mínimamente útil es el de repostar por las mañanas, cuando hace frío. Los contadores del surtidor son de volumen, y al estar más frío el combustible (y por lo tanto más denso), obtienes más por tu dinero.

Pero también es verdad que la diferencia no te va a dar ni para un paquete de pipas...
 
  • #16
Recien llegado por e-mail


El autor del que procede este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que podéis tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.

1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.



2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.


3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.



4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

amigo NIVEN, este correo es un HOAX que lleva tanto tiempo circulando por la red, que ya se ha publicado en este foro creo que con esta tres veces.

lo mejor para ahorrar es eso: ahorrar (= gastar menos)
 
  • #17
Pues aún así mira que circule este hoax recopilando direcciones de email para que luego nos lleguen ofertas de cialis y tratamientos de alargamiento de pene.



+1 ;-)

Mi ahorro de combustible sigue igual (y mi pene también :laughing1: )
 
  • #18
Hombre, ni tanto, ni tan poco... El único que es quizás mínimamente útil es el de repostar por las mañanas, cuando hace frío. Los contadores del surtidor son de volumen, y al estar más frío el combustible (y por lo tanto más denso), obtienes más por tu dinero.

Pero también es verdad que la diferencia no te va a dar ni para un paquete de pipas...

¿donde hace frío?¿en el aire de la calle?¿o en los depósitos subterráneos? Que yo sepa todas las bodegas se hacen bajo tierra precisamente porque se mantiene una temperatura más o menos constante en el entorno de los 18ºC... pero igual la tierra se comporta de otra manera con los depósitos de gasolina que con los de vino... yo lo dudo, pero igual estoy equivocado.
 
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