• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garitos de juventud

  • Iniciador del hilo Almarpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Almarpa

Almarpa

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas.
En otro hilo se ha mencionado uno de los garitos donde solíamos pasar algunas tardes, noches y madrugadas ;-)
Haciendo un pequeño ejercicio de memoria: ¿recordáis los garitos en donde consumísteis parte de vuestra juventud?:Cheers:
Os dejo unos pocos de Madrid: Ke Disparate, Morasol, Límite, Keeper, Green, Irish Rover, Gstaad, Gatsby, El Doblón
A ver esos recuerdos con los cubatas, tercios y minis.....
Un saludo
 
Muy buenas.
En otro hilo se ha mencionado uno de los garitos donde solíamos pasar algunas tardes, noches y madrugadas ;-)
Haciendo un pequeño ejercicio de memoria: ¿recordáis los garitos en donde consumísteis parte de vuestra juventud?:Cheers:
Os dejo unos pocos de Madrid: Ke Disparate, Morasol, Límite, Keeper, Green, Irish Rover, Gstaad, Gatsby, El Doblón
A ver esos recuerdos con los cubatas, tercios y minis.....
Un saludo

Cricket, Chapandaz, La Factoría, Parador 1, 2 .. ¿habia 3?, Four Roses, Oh!, Inn (todavía existe), Chocita Sueca .. cambiando de aires y epoca de la vida ... Ramones y Via Lactea

es gracioso, cada uno ha puesto garitos de zonas bien diferentes de Madrid ..

Saludos
 
Bueno, este post puede ser muy coñazo para los no madrileños.
En mi caso hablo de los años 85-95 , aprox.
Solía salir por Moncloa y Bilbao, y ocasionalmente por Alonso Martinez, y Chueca, cuando ésta era territorio comanche con garitos muy rockeros y macarras.

En Moncloa el Límite. Creo que el verano de COU (1986) llegué a vivir allí :D También parábamos por el de al lado, el DAK-TAK ,puerta con puerta, que ahora es una tienda de Surf del mismo nombre. Si entablábamos conocimiento con algún grupo de niñas íbamos donde ellas dijeran, cómo no. Al Sapo Azul ¿O era verde? A RKO....
En Bilbao, El Cardenal, El Carril Bus, Palafox, De Repente....y otro bar donde también viví una temporada, El Bachibozuk, con su decoración dedicada a Tintín y los Beatles,con muy buena música y un trato excepcional. Todos estos sitios ya no existen, creo....
En Alonso Martínez el Túnel y Claxon. Alonso no me gustaba mucho, pero iba obligado cuando salíamos con las amigas de mi novia.
Y Chueca merecería capítulo aparte, ya que antes de ser el barrio gay de Madrid era una zona muyyyy chunga, pero con dos o tres garitos con el mejor rock and roll, como el Jam, el Clash, y el Ramonas.
Malasaña no la trabajé nada, mira que me fastidia, pero sitios como la Via Lactea solo los he pisado un par de veces,como el mítico RockOla ....
 
También fui a Chapandaz, al Parador, Vía Láctea....
Menudas risas en el Inn, te entraban hasta las máquinas de jabón del baño....
 
Yo DAK-TAK siempre lo conocí como tienda de surf....y también fuimos a RKO detrás de algunas chicas...
 
En Valencia, Zeppelin, Crack, Coyote, Stones, Las Planta Baja, Gasolinera, Caballo Blanco, Raya Blanca, El Perro Negro, Microbio, Pyjamarama, y mil más que ahora no me vienen a la cabeza, sobre todo de la zona de Calixto III, Pelayo, Carmen, La Malvarrosa etc etc.
En Tarragona, Tupac Amaru, Cucudrulu, La Oca, La Traviesa, Groove...
En Madrid... todavía na de ná, aterricé en la capi en Octubre y todavía le estoy tomando el pulso a la city, pero todo se andará, sobre todo en los garitos de BLUES.
 
Muy buenas.
En otro hilo se ha mencionado uno de los garitos donde solíamos pasar algunas tardes, noches y madrugadas ;-)
Haciendo un pequeño ejercicio de memoria: ¿recordáis los garitos en donde consumísteis parte de vuestra juventud?:Cheers:
Os dejo unos pocos de Madrid: Ke Disparate, Morasol, Límite, Keeper, Green, Irish Rover, Gstaad, Gatsby, El Doblón
A ver esos recuerdos con los cubatas, tercios y minis.....
Un saludo

A ver si mi memoria da un poco de si.

Finales de los setenta:
Discotecas: Pirandello, Don Julian, y alguna otra de cuyo nombre no me acuerdo de la zona de Gran vía-Plz. de España.

- Bares de copas de malasaña: La Vía Láctea, Pentagrama...además de El Sol, en la calle jardines.
- Chapandaz, Los porrones, Moly y otro en el que ponían "submarinos" por la zona de Moncloa. Además de una discoteca en Andres Mellado que, en lugar de barra, tenía una especie de ventanita por la que te servían las copas. Creo recordar que por 25 pesetas te daban tres consumiciones (a ver si algún carrozón se acuerda del nombre del sitio;-):-P).

Y, bueno, no sigo, ...
 
el víctor, el tbo, el telva, el concheso, el chaño, el ochobre, el trasgu... y ahora mi memoria no da para más. veniros por la cuenca minera asturiana! que aún hay buenas batallas! y lo bueno, muchos aún existen y mantienen prácticamente su mobiliario original... :laughing1::yhoo:::Cheers:
 
Y Chueca merecería capítulo aparte, ya que antes de ser el barrio gay de Madrid era una zona muyyyy chunga, pero con dos o tres garitos con el mejor rock and roll, como el Jam, el Clash, y el Ramonas...

En Chueca te olvidas del Ghetto, un garito enano, con grafittis en las paredes y con una música cojonuda.

Y por los bajos de Aurrerá, el Lemmy, el Hasting's... Y por supuesto para mover la melena el Canciller

Que tiempos aquellos...
 
  • #10
Yo creo que Dak Tak nació como tienda de windsurf, y casi desde el principio abrieron al lado "El Límite". Año 89-90 aprox.?

Más que yo recuerde:

En la zona de Alonso Martínez: Andrassy,
En Comandante Zorita: BB2
En Tribunal: San Mateo 6, Kyoto
En María de Molina: Art Decó (aka Graf, Añil, etc)
En Torre Europa: Polo, Ludwig, Tequila y Sal, Galliano, Gallery
En Avda. de Brasil: Gstaad, El Monasterio,
En Raimundo Fdez. Villaverde: La Pocha, La Hacienda
En Modesto Lafuente: Cessna (ahora Daily)
Paseo de la Habana: Habana 13, Pussycat
Metropolitano: Don Friolera, Campus.

Y no sigo que me estoy dando cuenta del dinero y salud que me he dejado en ellos...


Yo DAK-TAK siempre lo conocí como tienda de surf....y también fuimos a RKO detrás de algunas chicas...
 
  • #11
"El Guarro" de Juan Bravo, El Callejón (detrás del Vips de Velázquez), Jorge Juan Veinte, este último garito con el tiempo cambió de nombre y de "estilo", hacía mucho tiempo que no íbamos y una noche un amigo y yo, todo moco, nos metimos a ver que se "cocía", pasó bastante tiempo hasta que nos dimos cuenta que no había ni una tía... ¿entiendes?...
 
Última edición:
  • #12
En el Don Friolera hemos pasado unas muy buenas mañanas después de un rato de biblioteca (a ver quien se atrevía a estudiar después....)
Me acuerdo ahora mismo de Cats, que pillaba muy cerca de las residencias y pisos de estudiantes ;-)

Yo creo que Dak Tak nació como tienda de windsurf, y casi desde el principio abrieron al lado "El Límite". Año 89-90 aprox.?

Más que yo recuerde:

En la zona de Alonso Martínez: Andrassy,
En Comandante Zorita: BB2
En Tribunal: San Mateo 6, Kyoto
En María de Molina: Art Decó (aka Graf, Añil, etc)
En Torre Europa: Polo, Ludwig, Tequila y Sal, Galliano, Gallery
En Avda. de Brasil: Gstaad, El Monasterio,
En Raimundo Fdez. Villaverde: La Pocha, La Hacienda
En Modesto Lafuente: Cessna (ahora Daily)
Paseo de la Habana: Habana 13, Pussycat
Metropolitano: Don Friolera, Campus.

Y no sigo que me estoy dando cuenta del dinero y salud que me he dejado en ellos...
 
  • #13
En el Don Friolera hemos pasado unas muy buenas mañanas después de un rato de biblioteca (a ver quien se atrevía a estudiar después....)

Ahora no recuerdo si era en Don Friolera, o en Campus, donde los viernes ibas comido a casa, era raro el viernes que no daban paella como "tapa".

A mí me pillaba muy cerca, ya que estudié en la Pontificia de Salamanca.
 
Última edición:
  • #14
Don Friolera es el que está en la esquina (c/Juan XXIII y c/Santiago Rusiñol), con más pinta de pub (mesas bajas, etc) mientras que Campus estaba en la semiesquina.

En el que salías comido era en el Don Friolera, como dices te daban de tapa trozos de pizza, pan con chorizo, croquetas, o hasta platos de paella.
Abrían a las 12 de la mañana y cerraban a las 3 de la madrugada. Y todo el tiempo lleno de gente...

Cats es otro clásico de la zona, cuando se complicaba el día a veces acabábamos allí. Siempre había fiesta de algo (Feria de Abril, Carnavales, Inicio/Fin de exámenes, Comiezo/Fin verano, Semana Blanca, etc).

Seguro que alguna vez hemos coincidido...

Ahora no recuerdo si era en Don Friolera, o en Campus, donde los viernes ibas comido a casa, era raro el viernes que no daban paella como "tapa".

A mí me pillaba muy cerca, ya que estudié en la Pontificia de Salamanca.
 
Última edición:
  • #15
¡¡¡Campus y Don friolera!!! ¿cuanto tiempo habré pasado allí metido? Los viernes después de clase (turno de tarde) las primeras copas eran allí, y entre clase y clase también andabamos por allí de pellas.

Lo que daría por volver a pasar un rato allí metido con mis antiguos compañeros para recordar nuestras andanzas :laughing1:
 
  • #16
Seguro que habremos coincidido. Yo iba a estudiar a la biblioteca del CEU.
A casa volvías comido y bebido..... Había gente que se ponía muy malita a eso de las 2 con los copazos.
Lo de las fiestas de Cats era un poco cansino. Me acuerdo de las ferias de Abril con el finito las sevillanas......
La verdad es que de estudiante no se vivía nada mal.
Buenos tiempos aquellos
 
  • #17
Se me están poniendo los pelos como escarpias recordando tantos garitos.... HAce poco estuve comiendo en un bar-restaurante que han abierto junto a Don Friolera y pasé por la puerta... Madre mía, el "DonFri", qué mañanas......
 
  • #18
Pues seguro que hemos coincidido por allí, yo fui un asiduo del 93 al 97
 
  • #19
Yo entre el 1992 y el 2002 aprox (es lo que tienen las ingenierías...:pardon:)
Nosotros íbamos a mediodía los viernes, pues por la tarde íbamos a una conocida academia para ingeniería que hay en Santiago Rusiñol. Si ves los apuntes que cogía algunos viernes por la tarde, te mueres de risa... :laughing1:

Pues seguro que hemos coincidido por allí, yo fui un asiduo del 93 al 97
 
  • #20
Yo iba a estudiar a la biblioteca del CEU...

Sí, sí, a estudiar... yo también iba, pero estudiar más bien poquito, estaba más pendiente de "repasar" a las tías del CEU que de repasar los apuntes...
 
  • #21
A ver si mi memoria da un poco de si.

Finales de los setenta:
Discotecas: Pirandello, Don Julian, y alguna otra de cuyo nombre no me acuerdo de la zona de Gran vía-Plz. de España.

- Bares de copas de malasaña: La Vía Láctea, Pentagrama...además de El Sol, en la calle jardines.
- Chapandaz, Los porrones, Moly y otro en el que ponían "submarinos" por la zona de Moncloa. Además de una discoteca en Andres Mellado que, en lugar de barra, tenía una especie de ventanita por la que te servían las copas. Creo recordar que por 25 pesetas te daban tres consumiciones (a ver si algún carrozón se acuerda del nombre del sitio;-):-P).

Y, bueno, no sigo, ...

Creo que el garito se llamaba Osiris, era una discoteca Heavy total y eso de las copas ..... bueno, pedias una cosa y te ponian lo que les daba la gana........ que tiempos !!!

Yo era bastante roquero entre las salas que visitaba estaba la sala Carolina (en bravo murillo) ..... todos los fines de semana ...... problemas. Buena música. La última vez que estuve cuando el mítico grupo Leño grabó su último LP.

Más menos conozco todos los garitos que mencionais y en casi todos la he tomado..... como dije ...... que tiempos. ........ Sexo, drogas y rock & roll ......

Saludos
 
  • #22
Creo que el garito se llamaba Osiris, era una discoteca Heavy total y eso de las copas ..... bueno, pedias una cosa y te ponian lo que les daba la gana........ que tiempos !!!

Yo era bastante roquero entre las salas que visitaba estaba la sala Carolina (en bravo murillo) ..... todos los fines de semana ...... problemas. Buena música. La última vez que estuve cuando el mítico grupo Leño grabó su último LP.

Más menos conozco todos los garitos que mencionais y en casi todos la he tomado..... como dije ...... que tiempos. ........ Sexo, drogas y rock & roll ......

Saludos

Sí señor, OSIRIS!. Y cierto que pedías cualquier cosa y te ponían lo que querían, pero, con 18 años o por ahí, ¿qué más daba?.... Aún recuerdo lo apretao que intentábamos bailar el Take A Walk On The Wild Side de Lou Reed...

Posteriormente abrieron el Osiris II, en Cea Bermúdez. Bastante más guay, y menos cañero que el original.

¡ay!, juventud, divino tesoro.

Saludos, señor.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie