• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gana el sí al Brexit.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Con mas de un millón de votos de diferencia los ciudadanos Británicos han votado Sí al brexit.

El gobierno prometió que si ganaba el sí, se iniciaría el proceso.
En el tratado de Lisboa se refleja que cada miembro solo esta obligado a comunicarlo, a partir de ahí hasta dos años de negociaciones en las áreas que crean conveniente.

Ya veremos en que va quedando la cosa ahora.
Creo que a la larga saldrán ganando. Los que deben de estar mas intranquilos son los miles de emigrados tanto de la UE como no, por los cambios en políticas migratorias.
 
Última edición:
Me imagino que con una mano se van de la UE y con otra negociarán acuerdos bilaterales con sus principales socios.

Independientemente de que sí que habrá medidas que afectarán globalmente y que tienen que ver con legislación comunitaria. Pero estos ingleses tienen mucha habilidad y son una gran potencia por sí mismos (más el amigo americano).
 
Es posible que a la larga les vaya bien. Pero y a Europa? y a España? Cómo nos va a afectar todo esto? De todas formas, la sensación que tengo es que había y hay un desconocimiento enorme de cómo va a afectar a todos el brexit fuera cual fuera el resultado, y eso suele traducirse en frenazo en la economía e incertidumbre. Ojalá no sea así.
 
Me dice un amigo que trabaja con grandes patrimonios en banca privada, que están viviendo una jornada de pánico sin parangón.
 
A nosotros no nos va a salir gratis, espero que su salida sea absoluta y no se le consientan tratos de favor una vez esten fuera al 100%. De momento lo que han conseguido es que mi dinero no vaya a las islas ni a traves de Paypal. Boicot. Lo que pretenden es salir a medias. Ya me entendéis.

Saludos
 
Un desastre para España en particular y la economía mundial en general, que además, de forma quizás un tanto imprudente, no había sido descontada por los mercados, lo que lo hará aún peor.

Se avecina una recaída en la crisis, esa que infantilmente muchos daban ya por superada. Ahorro y prudencia.
 
Maldito móvil. Perdon que me he equivocado de subforo, iba a ponerlo en el de política y sin querer lo he puesto aquí...:ops:
Bueno a ver si no se desmadra mucho...

Tengo algún amigo por allí y andan algo preocupados con el tema. Personalmente creo que a la larga ganaran, ya que podrían hacer acuerdos con otros países y a la vez con la UE sin interferir .
Europa se lo ha montado muy mal y con la crisis han salido a la luz comportamientos que no demuestran unión real en casi nada. Eso de que la gente emigre por ejemplo y se pongan condiciones para frenarlo no debería pasar en un sitio unido de verdad, políticas económicas y fiscales no unidas ni coordinadas y una larga lista de elementos, pienso que se ha quedado demostrado que es mas bien una unión comercial en beneficio mayoritario de unos pocos casi.

En mi opinión esto de los "USE" se ha planteado muy mal.
Vamos mal encaminados.
 
Última edición:
Bueno pero esos temas creo que van por otro lado. Comercio electrónico y demás no sigue la legislación corriente, eso no va a cambiar mucho ya que la red es libre, a no ser que esto se convierta en Corea del norte. Muchas empresas seguirán con sus centrales europeas en Inglaterra o gibraltar por sus condiciones fiscales.
PayPal es yanki, si vamos por ahí nos aislaremos nosotros del mundo.

Suiza nunca ha estado en la UE, nunca creyó mucho en ella y no he visto ningún boicot....Inglaterra ya tenia un pie dentro y otro fuera y también creo que Suecia y algún otro país tienen condiciones algo particulares sin estar de lleno metidas. De hecho siguen con su Corona Sueca.
 
Última edición:
Una victoria del populismo, el racismo y la ignorancia, a veces personificadas en el mismo votante. Económicamente el palo va a ser gordo para el Reino Unido, y moderado para Europa. El que crea que va a ser todo "Business as usual" es demasiado optimista o ingenuo. Europa tiene que asegurar que, de sentar presedente de lo que ocurre cuando abandonas la UE, sea con tintes negativos. Negociará tratados, pero no tan beneficiosos como hasta ahora (aunque le cueste económicamente a la unión).

Políticamente han abierto la caja de Pandora también. Escocia e Irlanda del norte reabrirán sus frentes independentistas, los cuales tampoco tendrán opción de entrar en la UE por Vetos de países europeos con problemas independentistas.

Cameron ha fracasado estrepitosamente como político. Ha prometido un referendum estando en contra de abandonar la UE con el objetivo de ser "más de derechas que la derecha" y robarle votos a UKIP. No ha sabido llevar la campanya para el "remain", ni unir a sus defensores. Y ahora a llorar...
 
  • #10
Una victoria del populismo, el racismo y la ignorancia, a veces personificadas en el mismo votante. Económicamente el palo va a ser gordo para el Reino Unido, y moderado para Europa. El que crea que va a ser todo "Business as usual" es demasiado optimista o ingenuo. Europa tiene que asegurar que, de sentar presedente de lo que ocurre cuando abandonas la UE, sea con tintes negativos. Negociará tratados, pero no tan beneficiosos como hasta ahora (aunque le cueste económicamente a la unión).

Políticamente han abierto la caja de Pandora también. Escocia e Irlanda del norte reabrirán sus frentes independentistas, los cuales tampoco tendrán opción de entrar en la UE por Vetos de países europeos con problemas independentistas.

Cameron ha fracasado estrepitosamente como político. Ha prometido un referendum estando en contra de abandonar la UE con el objetivo de ser "más de derechas que la derecha" y robarle votos a UKIP. No ha sabido llevar la campanya para el "remain", ni unir a sus defensores. Y ahora a llorar...
Lo de Cameron ha sido una pifia terrible. Y a nosotros nos va a afectar mucho, mucho más que a otros países. Sectores como el turismo, la compra de viviendas, etc. lo van a sufrir en sus propias carnes.

Creo que ellos lo van a sufrir más, pero a mí lo del "mal de muchos" nunca me ha consolado ni me ha hecho maldita la gracia.
 
  • #11
Lo de Cameron ha sido una pifia terrible. Y a nosotros nos va a afectar mucho, mucho más que a otros países. Sectores como el turismo, la compra de viviendas, etc. lo van a sufrir en sus propias carnes.

Creo que ellos lo van a sufrir más, pero a mí lo del "mal de muchos" nunca me ha consolado ni me ha hecho maldita la gracia.

La previsión, si todo se hace moderadamente bien, y dadas las condiciones macroeconómicas de cada uno es que:

Europa sufrirá menos que UK.

UK sufrirá menos que España.

España está singularmente muy expuesta a este problema, por el turismo, por sus necesidades ingentes de financiación , por su presencia empresarial en UK, por la incertidumbre política, porque todavía no hemos empezado ni a digerir los excesos de la burbuja inmobiliaria...
 
  • #12
Una pifia y populismo tambien, porque el populismo no solo lo hacen los de siempre, se hace siempre que se venda o prometa algo por un beneficio propio o partidista y al final no sea cierto. Y prometieron llevarlo adelante si salia el sí.
Populismo y demagogia en estado puro pero con estilo británico.
Ahora ajo y agua o no cumplir la promesa a lo spanish style. Puede probarlo, aquí no suele pasar nada y a la gente le da igual...
 
Última edición:
  • #13
Y cuidado que como UK empiece a expulsar de su país a inmigrantes con visas dadas en España o Francia( que son muchísimos tanto de sudamerica como de África) nos vamos a reír un rato...
De todas formas no se que harán, igual no siguen adelante aunque eso suponga su KO político...

No me imagine que ganara el sí,pero en gibraltar salio el no en un 95% aunque ahí es mas logico .
De Europa se dice que no sufrirá mucho...muchos medios lo venden a los 4 vientos y lo cierto es que Europa nunca sufre mucho por nada y todo son maravillas, sin embargo no pasamos de 1% de crecimiento ni empujandonos.
Si a España le afecta, y España esta en la UE, por narices a la UE le afectara, a no ser que seamos un cero a la izquierda, que no es el caso.

Pero no nos preocupemos, tenemos a Turquía ahí a punto, socio fiable en todos los sentidos vamos....:whist::
 
Última edición:
  • #14
La previsión, si todo se hace moderadamente bien, y dadas las condiciones macroeconómicas de cada uno es que:

Europa sufrirá menos que UK.

UK sufrirá menos que España.

España está singularmente muy expuesta a este problema, por el turismo, por sus necesidades ingentes de financiación , por su presencia empresarial en UK, por la incertidumbre política, porque todavía no hemos empezado ni a digerir los excesos de la burbuja inmobiliaria...

No estoy tan seguro de que UK sufrirá menos que España... Muchas empresas americanas se instalan en UK por la proximidad del lenguaje, pero también por las condiciones que tenían por pertenecer a la Unión Europea...ahora no sé cómo quedará eso.

Sí que estoy de acuerdo en que Europa sufrirá menos, en general.

Pero vamos, que me da lo mismo. Para nosotros es una faena gordísima...
 
  • #15
Me alegro mucho por ellos. Espero que les vaya tan bien como a Suiza o Noruega.

La UE me gusta como idea.

Lo que no me gusta tanto es la UE actual, con comisiones y consejos que hacen leyes que pasan por encima de las de los países, y que no se sabe muy bien de dónde salen o cómo han sido elegidos (yo no recuerdo haber votado a Tusk, p.e.) También con algunos países (más bien algún país) que manda por encima de los otros. En Europa, Alemania y Francia bien hacen valer sus intereses nacionales, haciendo coincidir la política de toda la unión respecto a ellos. Mientras, España hace de comparsa diciendo amén a casi todo y sin tener un alto cargo en Bruselas, siendo la cuarta en población y economía (sin los anglos). Fantástico.

Lo que más lamento es que el RU hacía de contrapeso y contrapunto al eje francoalemán. Nos quedamos ahora sin esa moderación.
 
  • #16
Para relajar un poco el tema, aunque es muy serio, permitanme la broma.

8909ffb68fd455b8f9b942cd17ad37a8.jpg
 
Última edición:
  • #17
Para relajar un poco el tema, aunque es muy serio, permitanme la broma.

8909ffb68fd455b8f9b942cd17ad37a8.jpg

De boicot nada (además, la decisión que han tomado no sólo me parece la correcta, sino que espero que sirva para hacer una UE mejor).

Acabo de comprar unas correas tiradísimas de precio en las rebajas de Chris Ward. Y porque ando con demasiados relojes, que si no,
lostlink.jpg
.

https://www.christopherward.com/watches
 
Última edición:
  • #18
De boicot nada (además, la decisión que han tomado no sólo me parece la correcta, sino que espero que sirva para hacer una UE mejor).

Acabo de comprar unas correas tiradísimas de precio en las rebajas de Chris Ward. Y porque ando con demasiados relojes, que si no, alguno también caía.

https://www.christopherward.com/watches
No pretendo defender ningún boicot compañero, simplemente me permitía una licencia humorística. Es más, estaré pendiente de la página Ch. Ward a ver si pesco algo [emoji57]
 
  • #19
El C11 tiene...

-caja en titanio (y muy bien acabada)
-válvula de helio
-COSC
-1000M de estanqueidad
-bisel interno (que me parece que tiene más mérito que el externo).

Ya era un regalo a su PVP. Al precio de rebajas es el chollo del siglo.
 
  • #20
Los paises que forman la UE que se vayan preparando. Su economía no se va a resentir porque UK pretenda salir de su mercado para sumergirse de lleno en otros. La economía de la UE lleva resentida muchísimos años por culpa de un ultraliberalismo que se colapsa a pasos de gigante y la huida de UK es sólo una de las consecuencias visibles. El sistema económico mundial que se desplegó a sus anchas tras la desintegración de la URSS hace aguas. Y más aguas que va a hacer con los tratados comerciales de los países emergentes, UEI, China, India, y compañía cuya máxima es desplazar al dolar de sus economías.
El sistema no se sostiene y nos arrastra inexorablemente hacia lo desconocido mientras los paises que hasta ahora habian sido oprimidos ven la oportunidad de reclamar su lugar en el mercado mundial.
 
  • #21
No me lo puedo creer...comprando o plantearse comprar productos ingleses o en paginas inglesas...generando beneficios a su economía...
Pero no dicen algunos que van a salir muy mal de esto?:whist::
A ver si va a ser, que una bajada de la economía por la salida se compensa por otro lado con aumento de consumo o inversiones...por la bajada de la moneda jeje
 
Última edición:
  • #22
Y lo único que pienso ahora mismo es que hace tres días compré a un inglés un reloj y hoy me saldría más barato::bash::::bash::::bash::

No, de verdad. No se qué pensar. Veo lo bien que explicais cosas pero no se qué pensar.

Por un lado pienso lo que ha dicho alguien, que los ingleses saldrán buscando sólo beneficios y Europa se bajará los pantalones. Cosa que no quiero, deseo que Europa le meta en el hocico a los ingleses en ese sentido y que busquen a terceros como los USA para beneficiarse. No dudo que los hijos de la gran bretaña lo harán y que quizá a la larga les salga bien. Si Europa les consiente, habrá otros que también querrán lo mismo y salir. Salvo si los acuerdos se silencian y nadie llega a conocerlos bien.


Por otro lado quizá España esté bien jodida con esto. Con la suerte que tenemos seguro que salimos más perjudicados que nadie.

No se. Seguiré dándole vueltas.

Otra cosa que se me olvidaba decir. Esto pone de manifiesto el racismo imperante en la vieja Europa. No dudo para nada que la inmigración es la razón principal.

Un saludo.

P.d. lo del reloj no era broma. Con la pasta que me he gastado y ver esta primera caída de la libra estoy rabiando, jajajaja. Ay! Hasta para eso tengo suerte.
 
Última edición:
  • #23
A mí me preocupa más la formación de gobierno en España.
Lo del Brexit me parece que es malo. Peor para UK que para España.
Pero la inestabilidad e incertidumbre política nacional me parece que tendrá (ya lo está teniendo) consecuencias más graves que todo lo del Brexit. O puede que no. Pero desde luego no soy muy optimista en cuanto a ello.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #24
Una victoria del populismo, el racismo y la ignorancia, a veces personificadas en el mismo votante.

Si, pero con esas cosas hay que contar cuando condenas en el nombre de "los mercados financieros" a casi toda la clase media de un país a pena de paro estructural, permanente riesgo de exclusión social, a precariedad laboral, una continua pérdida de derechos laborales y sociales y además amparas la especulación inmobiliaria que hay en UK, etc.

Aquí el domingo hay serias posibilidades de que la coalición Unidos Podemos gane las elecciones, y apelar al "populismo" y la "ignorancia" es una simplificación ridícula. La gente sencillamente está cansada de llevar palos sin merecerlo.
 
  • #25
Sí, sí. Como en Grecia. Y ahora ya lo tienen todo mejor. Eso es obvio. A la vista está.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie