• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gallardón, el PP y el nuevo Código Penal

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Si algo me alucina de este alucinante Gobierno que tenemos es su capacidad para tomar por imbécil al personal.

El Sr Gallardón, ministro de Justicia o así, no ha tenido otra ocurrencia mejor desde lo del del aborto, que la de sacarse de la manga una nueva prisión permanente revisable para crímenes especialmente execrables -magnicidio, terrorismo, delitos sexuales, sobre menores etc.- con los que satisfacer las ansias de orden del su supuesto electorado, como si todos los días se cometiera un magnicidio, un acto terrorista o un crimen sexual a menores. Paso por alto el recorrido que esta ocurrencia - la de la prisión permanente revisable- tendría en un Tribunal Constitucional riguroso.

Lo que quiero subrayar es el modo de gobernar - si se le puede llamar así- de este lamentable Gobierno: penalizar delitos de los que la prensa amarillista y no amarillista saca el máximo provecho a base de explotar el morbo del personal al albur de escándalos como el de José Bretón, sobre los que obtienen pingües beneficios.

El asunto es que, de paso y como por casualidad, escabullen el bulto sobre los delitos que verdaderamente tienen una incidencia real, actual y grave en la vida cotidiana de los ciudadanos y, más aún, sobre los que están acostumbrados a la impunidad : corrupción política, delitos financieros y mangoneos múltiples. De todo esto , pocos cambios hay en el nuevo Código Penal, que yo sepa.

Pan y circo.

El problema es cada vez lo fían más al circo, mientras se acaba el pan, y al hambre llega un momento en el que no se la engaña con espectáculos.

Veremos lo que dura (dura)
 
Probablemente lo que haya que cambiar no es el Cº Penal, sino el Sistema Judicial, y eso no lo van a cambiar nunca estos politicos. Imaginate lo que les podría pasar a todos estos si de repente en España hubiese una Justicia rapida, sin politizar y sin privilegios para nadie.
¡Buenooo! Seríamos otro pais. Un pais bastante extraño: todos los politicos en la carcel y la mayoría de los españoles también :)... A lo mejor tendríamos que dejar de decir eso de que: "aquí, el que no roba es porque no puede" y estaríamos mucho mejor. Pero quien sabe.

Y con Gallardon tampoco te sulfures mucho. Todos conocemos las tropelías de las que fue capaz en el Ayuntamiento de Madrid, y la gente se las reconocio mayoría absoluta trás mayoría absoluta. Ahora, pues hará lo mismo. Como es un inutil, pues se pasará el día intentando arruinar todo lo que toque, pero seguro que la gente, gracias a su magnifica verborrea, le reconoceremos su labor tal y como se merece en cuanto volvamos a tener ocasión.

Un saludo.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, José Claudio.
El CP es la niña bonita de cualquier gobierno pues le da un rédito de votos muy importante que es lo único que les importa.
El actual ha hecho populismo barato sin ningún esfuerzo intelectual. Pero ello ya es su tónica.
Todas esas modificaciones temporales crean inseguridad jurídica, no siendo necesaria ninguna reforma ni retoque penal por el único hecho de recoger firmas por temas que siempre son sensibles y que es muy fácil que la gente apoye. Hay que hacer recordar que tenemos, antes incluso de ese parche, uno de las legislaciones penales y penitenciarias más duras de Europa.
Un gobierno debería como mínimo hacer un esfuerzo intelectual.
Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
Creo que han puesto pena de un año por la publicar imagines intimas sin consentimiento no? y ahora a quien metemos en la carcel por las fotos de aquel Streptes de Pablo alias Ducatti ???


Fuera coñas, creo que los jueces bajo este codigo penal están atados de pies y manos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie