• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una furgoneta atropella a decenas de personas en Barcelona.

Estado
Hilo cerrado
Nos han atacado a todos. Toda la solidaridad con nuestros hermanos catalanes.
Espero que los heridos se recuperen y que los mossos acaben con estos indeseables.
 
mis mayores condolencias con el pueblo catalán, espero que lleguen hasta el final y eliminen a todos aquellos que han preparado estos atentados.
 
Mierda, mierda y mierda, nos tenía que tocar, qué bien queda todo eso de la solidaridad y el apoyo, que se lo digan a las familias de los trece fallecidos, gracias Trump, me tenéis que perdonar pero me cago en sus putas madres, así en minúsculas porque a esos no los han parido, los han cagado, lo malo es que ver esas caritas........
 
Mi solidaridad con todos los Barceloneses.
 
Hacer eso a gente inocente es de Cobardes !!!
Mi más sentido pesar por lo ocurrido, mi apoyo a las víctimas y sus familiares y por supuesto mi solidaridad con la ciudad de Barcelona.
 
Todo nuestro apoyo a los pobres inocentes que han tenido que vivir esa situación y el mayor de los castigos no al pueblo árabe si no a esos indeseables que hacen esta barbarie,
 
Arabes, magrebies (como creo sonn los autores), cristianos, ateos....todos sufrimos con estos crimenes
 
Última edición:
  • #10
Una vez más la religión nos mata. Una sociedad donde se inculque el estudio de ciencia y tecnología desde bien jovencitos es la única salida.
 
  • #11
Una vez más la religión nos mata. Una sociedad donde se inculque el estudio de ciencia y tecnología desde bien jovencitos es la única salida.

La "religión", así, a secas, no. Hay una que mata más que todas las demás juntas.
 
  • #12
orgull.jpg
 
  • #13
Una vez más la religión nos mata. Una sociedad donde se inculque el estudio de ciencia y tecnología desde bien jovencitos es la única salida.

No lo veo como tú, mata el fanatismo que se puede aplicar tanto a la religión como a la ideología. ¿ A cuántos mató -y mataría, a poco que volviera- el nazismo?. Tampoco veo en sí misma a la ciencia como antídoto, ni a la tecnología, y vuelvo sobre el nazismo como ejemplo de sociedad científica y tecnológicamente avanzada que cae en el fanatismo: la ciencia puede ser puesta al servicio de la ideología sin mayores complicaciones. Creo que El Progreso Tecnológico - así, con mayúsculas- no favorece per se el que a mí me parece que es el único remedio para el fanatismo: la cultura en el amplio sentido de la palabra.
 
  • #14
No os desvieis del tema, hoy TODOS somos Barcelona......
 
  • #15
No os desvieis del tema , hoy TODOS somos Barcelona.......
ah! cinco h.p. menos ,gracias a los mossos.....
 
  • #16
No os desvieis del tema, hoy TODOS somos Barcelona......

No creo que sea desviarse del tema pensar un poco sobre porqué ocurren estas cosas. A mí, al menos, me resulta más mitigante de un dolor, que, por otra parte, me parece algo íntimo.

Pero si a alguien le parece fuera de lugar, lo edito y santas pascuas.
 
  • #17
Yo, a esos h.p. simplemente les metía manteca de cerdo por un tubo. Fácil, barato y para ellos la mayor ofensa posible.
 
  • #18
La "religión", así, a secas, no. Hay una que mata más que todas las demás juntas.

No sé, a lo largo de la historia en nombre de qué Dios se ha asesinado a más gente. Ni me importa. La religión es el problem aen sí mismo.
 
  • #19
No lo veo como tú, mata el fanatismo que se puede aplicar tanto a la religión como a la ideología. ¿ A cuántos mató -y mataría, a poco que volviera- el nazismo?. Tampoco veo en sí misma a la ciencia como antídoto, ni a la tecnología, y vuelvo sobre el nazismo como ejemplo de sociedad científica y tecnológicamente avanzada que cae en el fanatismo: la ciencia puede ser puesta al servicio de la ideología sin mayores complicaciones. Creo que El Progreso Tecnológico - así, con mayúsculas- no favorece per se el que a mí me parece que es el único remedio para el fanatismo: la cultura en el amplio sentido de la palabra.

La religión, lleva al fanatismo frecuentemente. Cuando se empieza a dulcificar y se deja a un lado ( como el cristianismo en Europa), pues ya se dejan de ver infieles por todos los lados. Y ese cambio va asociado al estatus de vida y cultural. Cuanto más pobreza, más incultura y cuanto menos cultura y más marginación; más fanatismo.

Los nazis, crearon un sistema en que aquello se impuso como una religión y el Fuhrer era su Dios. Por eso se aniquilaron millones de vidas; para acabar con esa raza inferior, impura, infieles..... Mein Kampf no era precisamente un libro de astrofísica o de medicina.

Con leer un poco se entiende sin dificultad que el razonamiento científico es el único que aparta todas estas ideas de dioses, supremacías y condenas de la mente.

Si eso que llaman Alá se viera como lo que es: nada, nadie; hoy no tendríamos que lamentar tanto dolor en Barcelona. Y eso se consigue educando desde la infancia en cienncia y tecnología de forma preferente frente a la religión.

Si mis pensamientos molestan en este hilo lo edito y lo quito. Al igual que mi compañero, el dolor tiene que llevar a la reflexión. No al odio y al sentimiento de venganza inmediata, que lo único que consiguue es más reacción y violencia. Parece que no se aprende nada, caray!
 
  • #20
No sé, a lo largo de la historia en nombre de qué Dios se ha asesinado a más gente. Ni me importa. La religión es el problem aen sí mismo.

La religión es un problema (si lo es)como mucho, para el que la practica, siempre y cuando la religión no sea una de esas que no soporta que haya otras cerca.... En el nombre de Dios se ha matado mucho durante casi toda la historia humana. Pero hoy en día sólo matan en el nombre de Dios los musulmanes. En este caso el problema ya concierne a todos.
 
  • #21
La religión es un problema (si lo es)como mucho, para el que la practica, siempre y cuando la religión no sea una de esas que no soporta que haya otras cerca.... En el nombre de Dios se ha matado mucho durante casi toda la historia humana. Pero hoy en día sólo matan en el nombre de Dios los musulmanes. En este caso el problema ya concierne a todos.


Vamos a ver si podemos seguir el interesantes debate planteado entre migatarosita y José Claudio por unos cauces minimamente razonables. Respecto a tu cuestión y para que te hagas una idea de la barbaridad que has dicho ¿recuerdas cuando en España padeciamos terrorismos separatistas? Afortunadamente nunca, salvo algunos elementos de escasas luces, caímos en generalizaciones ni responsabilizaciones2 hacia la totalidad de los habitantes de esas regiones por lo que hacían una panda de criminales con los que muy a su pesar compartían gentilicio.
 
  • #22
Vale. Veo que mi intento por civilizar el debate va por mal camino así que cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie