• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El funcionario malvado

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
LA FÁBULA DEL FUNCIONARIO MALVADO



POR DIOS... ES SENCILLAMENTE ¡INMEJORABLE! NI " LA TORTUGA Y LA LIEBRE ", NI " LA CIGARRA Y LA HORMIGA ", NI LA FÁBULA DE " LA LECHERA "... ESTÁ CLARO: LA FÁBULA "DEL FUNCIONARIO MALVADO" ES LA MEJOR Y MÁS REAL DE LAS FÁBULAS.




Érase una vez una nación dónde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000 euros al mes, dónde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, dónde a los políticos les regalaban trajes que estrenaban en puticlubs (estos con gastos pagados por el ayuntamiento de turno), dónde existían traductores en el Senado, dónde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).







Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", tuvo que sacar unas duras oposiciones, vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado (ganaba unos 1.000 a 1.200 € al mes) y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los honrados curritos que no defraudaban (curritos que sólo preguntaban por facturas con IVA o sin IVA).

Pues bien, en este país nuestro protagonista, el de los 4.000 euros/mes, era un tierno obrero llamado Jonathan salido de un instituto sin aprobar ni el recreo a los 18 años y que al volver un día del tajo decidió comprarse un BMW serie 3 (Pack Sport con llantas, que tunea con fluorescentes y un equipazo de música subwoofer incorporado)ademas de un chalecito adosado







En el banco, el señor director generoso y muy amable le prestó el dinero sin ningún problema y además mejorando la petición con un incremento del préstamo, es decir mas dinero, para que se diera un homenaje en la Rivera Maya.

Pasó el tiempo evolucionó el negocio de la construcción y un mal día a Jonathan lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? Y sobre todo, ¿su BMW?






Mientras.... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo Jonathan, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.













Apurado, Jonathan fue a ver al Sr. director del banco que, muy simpático él, no pudo ayudarle a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar, y sobre todo que el banco no cobraba y no ganaba dinero, fue a ver al mago bueno, Mariano que con papá Obama y mamá Merkel decidieron que esto no podía seguir así.







La solución estaba clara, salvar a Jonathan como se buscó al soldado Ryan, caiga quien caiga.¿y quien cae? ......el malvado, envidioso e inútil funcionario al que se le baja el sueldo y se le incrementan las horas de trabajo (por aquello de la productividad, es decir para que tengan mas horas de tomar cafeses y fumar cigarros).

Resumen-Secuencia:







  • Jonathan no paga lo que debe al banco
  • el banco no cobra y le pide pasta al Gobierno
  • el Gobierno le da la pasta al banco quitándosela al funcionario
  • el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%.


¡COÑO, QUÉ BONITO! HASTA SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.












 
Última edición:
No podría decir "a la lisa y a la llana" lo que pienso sin que la Audiencia Nacional no ordenara a la PolicíaJudicial investigarme, pero sí voy a decir con dos güevos (que tengo aún sin intervenir por recorte alguno) que la opción de la prudencia, la conmesura, la racionalidad y el esfuerzo ha sido injustamente tratada desde hace tiempo por nuestros gobernantes porque consideraban que no respondía a la explosión de ambición del sueño español.....el de esa España que era tan Europa que se tuteaba con idiomas que no entendía.
Nos echamos una cuadilla de amigos ricos y fardábamos de que poteábamos con gambas.....hasta que nos tocó pagar la ronda. Cuando nos daban la cuenta los listos de la cuadrilla iban al baño....y pagaban los demás...al principio, uno sólo, luego a escote...(menos los que seguían meando)
Ahora, toda la cuadrilla está llena de listos...el baño lleno y la barra sólo con unos cuantos.....los funcionarios, la Caja de Ahorros de todos los gobiernos, su huchita de cerdito a la que meten mano cuando lo demás ya no lo controlan.
Pero lo gordo del tema es.....: Alguien ha preguntado con qué cuadrilla queréis salir ?
Ya sabemos que España ya no es soberana y que la Constitución se desvertebró sin referendúm por miedo a los golpes militares....y la peseta murió porque era "de Franco"...(un gran avance democrático).......
....y ahora que nos vamos dando cuenta........qué?.........lo que diga Alemania?.......
No sabemos jugar con reglas porque creemos que las oportunidades no pueden desaprovecharse...y eso es tanto como perder valores y dejarse llevar por lo que vaya pintando en cada mano....como en las partidas de cartas.
Sin seriedad, los serios serán las víctimas, siempre. Sin honradez, los honrados serán las víctimas, siempre. Sin valores y sin ideas, los sinvergüenzas y los iddiotas serán quienes triunfen.................SI LES DEJAMOS.
Un abrazo de un puto viejo con valores.....a extinguir (y de verdad, al menos en lo que a la Admón. se refiere)
 
No podría decir "a la lisa y a la llana" lo que pienso sin que la Audiencia Nacional no ordenara a la PolicíaJudicial investigarme, pero sí voy a decir con dos güevos (que tengo aún sin intervenir por recorte alguno) que la opción de la prudencia, la conmesura, la racionalidad y el esfuerzo ha sido injustamente tratada desde hace tiempo por nuestros gobernantes porque consideraban que no respondía a la explosión de ambición del sueño español.....el de esa España que era tan Europa que se tuteaba con idiomas que no entendía.
Nos echamos una cuadilla de amigos ricos y fardábamos de que poteábamos con gambas.....hasta que nos tocó pagar la ronda. Cuando nos daban la cuenta los listos de la cuadrilla iban al baño....y pagaban los demás...al principio, uno sólo, luego a escote...(menos los que seguían meando)
Ahora, toda la cuadrilla está llena de listos...el baño lleno y la barra sólo con unos cuantos.....los funcionarios, la Caja de Ahorros de todos los gobiernos, su huchita de cerdito a la que meten mano cuando lo demás ya no lo controlan.
Pero lo gordo del tema es.....: Alguien ha preguntado con qué cuadrilla queréis salir ?
Ya sabemos que España ya no es soberana y que la Constitución se desvertebró sin referendúm por miedo a los golpes militares....y la peseta murió porque era "de Franco"...(un gran avance democrático).......
....y ahora que nos vamos dando cuenta........qué?.........lo que diga Alemania?.......
No sabemos jugar con reglas porque creemos que las oportunidades no pueden desaprovecharse...y eso es tanto como perder valores y dejarse llevar por lo que vaya pintando en cada mano....como en las partidas de cartas.
Sin seriedad, los serios serán las víctimas, siempre. Sin honradez, los honrados serán las víctimas, siempre. Sin valores y sin ideas, los sinvergüenzas y los iddiotas serán quienes triunfen.................SI LES DEJAMOS.
Un abrazo de un puto viejo con valores.....a extinguir (y de verdad, al menos en lo que a la Admón. se refiere)

de lo mejor que he leido en años, jajajajaja...................:huh:
 
Tengo entendido que el tiempo pone a cada uno en su lugar, menos al funcionario, en ese caso sera el tal Jonatan el que lo haga.
 
No podría decir "a la lisa y a la llana" lo que pienso sin que la Audiencia Nacional no ordenara a la PolicíaJudicial investigarme, pero sí voy a decir con dos güevos (que tengo aún sin intervenir por recorte alguno) que la opción de la prudencia, la conmesura, la racionalidad y el esfuerzo ha sido injustamente tratada desde hace tiempo por nuestros gobernantes porque consideraban que no respondía a la explosión de ambición del sueño español.....el de esa España que era tan Europa que se tuteaba con idiomas que no entendía.
Nos echamos una cuadilla de amigos ricos y fardábamos de que poteábamos con gambas.....hasta que nos tocó pagar la ronda. Cuando nos daban la cuenta los listos de la cuadrilla iban al baño....y pagaban los demás...al principio, uno sólo, luego a escote...(menos los que seguían meando)
Ahora, toda la cuadrilla está llena de listos...el baño lleno y la barra sólo con unos cuantos.....los funcionarios, la Caja de Ahorros de todos los gobiernos, su huchita de cerdito a la que meten mano cuando lo demás ya no lo controlan.
Pero lo gordo del tema es.....: Alguien ha preguntado con qué cuadrilla queréis salir ?
Ya sabemos que España ya no es soberana y que la Constitución se desvertebró sin referendúm por miedo a los golpes militares....y la peseta murió porque era "de Franco"...(un gran avance democrático).......
....y ahora que nos vamos dando cuenta........qué?.........lo que diga Alemania?.......
No sabemos jugar con reglas porque creemos que las oportunidades no pueden desaprovecharse...y eso es tanto como perder valores y dejarse llevar por lo que vaya pintando en cada mano....como en las partidas de cartas.
Sin seriedad, los serios serán las víctimas, siempre. Sin honradez, los honrados serán las víctimas, siempre. Sin valores y sin ideas, los sinvergüenzas y los iddiotas serán quienes triunfen.................SI LES DEJAMOS.
Un abrazo de un puto viejo con valores.....a extinguir (y de verdad, al menos en lo que a la Admón. se refiere)



Solo se me ocurre decir.......:clap::clap::clap: como siempre has estado de OSCAR .

lostimage.jpg


 
Ha sido la tónica general, pero no todos los que hemos vivido de la pujanza de la construcción, hemos sido analfabetos, derrochadores y vividores, algunos tenemos estudios medios, hemos pagado nuestras trampas y tampoco tenemos BMW.
Te entiendo lo que dices, lo he visto, se han reído de mí por que no llegaba a su gran nivel de estatus y encima también me he sentido perjudicado por culpa de esta gentuza. En fin ya veremos en que acaba el asunto, pero se me inspira que el cuento de estos pájaros se les va a acabar, la vida sigue hacia a delante y la preparación es fundamental para la vida futura, estos malvivirán en tiempos futuros, estoy seguro y date un tanto a favor para el funcionario, tendrán mejores posibilidades de ser felices junto a sus familias y de preparar a sus hijos, os deseo suerte y ánimos.
 
Curiosa forma de ver las cosas. Llámese "Yonazan" o Julián. El que ha escrito eso sabe lo que vale un BMW, pero no sabe lo que pesa un saco de cemento. Sabe cuando le han tocado a él "lo suyo" en el 2012.

Pero claro, es una profesión mucho más digna que la del garrulo albañil...por Dios, esos mindundis que dejaron el instituto para forrarse durante cuatro años, son ellos los que tiene la culpa de sus desgracias. Pero en el 2008 no escuchaba nada de esto. Y esto le pasó a "Yonazan" en el 2008.
 
Para que el pobre Jonathan ganara los 4.000€ tenia que pasar lo siguiente.

1. Ser autonomo. Con lo que los 4.000€ se quedan en lo siguiente.

4.000€ menos el 16% de IVA = 3.360€
Autonomos 240€ = 3.120€
Gestoria 50€ = 3.070€
Seguro R.C. 50€ mes = 3.020€
Herramientas y ropa de trabajo 100€ mes = 2.920€

2. Trabajar a destajo 10 horas al dia. Pero trabajar de verdad, con un alto nivel de produccion.

3. A todos los autonomos del sector de la construccion, les hacen algun impagado. Minimo un 10% de lo producido.

4. Al trabajar a destajo, si el clima es malo no se puede trabajar, con lo que tienes que contar minimo con un 10% de dias al año que no vas a cobrar.

5. Siempre vas a tener algunos dias de paro entre obra y obra y eso en los buenos tiempos cuando habia trabajo a destajo, ademas debes de contar los dias que necesitas para arreglar papeles, dar presupuestos y sobre todo cobrar las obras realizadas.

6. Enfermedades laborales y profesionales.

Si despues de estos seis puntos, seguis pensando que un encofrador ganaba 4.000€ al mes, es que teneis un serio problema.

Un profesional de la construccion asegurado en regimen general y trabajando sus ocho horas, siendo un fenomeno en ninguna empresa gano mas de 2.500€ netos al mes. Cuando lo habitual eran unos 1.500€.
 
Última edición:
Lo que hay que leer ahora la culpa la tiene Jonathan , con todos mis respetos a mi esa fábula me parece burda y llena de topicazos.
 
  • #10
Lo que hay que leer ahora la culpa la tiene Jonathan , con todos mis respetos a mi esa fábula me parece burda y llena de topicazos.


Por eso es una fábula...

Evidentemente el pobre Jonathan no tiene la culpa, que ganaba dinero con su esfuerzo , pasando frio, calor, lluvia, etc..., pero si los que se FORRARON con las ventas de suelo , construcción , especulación....etc ......

Las fábulas, como bien sabrás , no son para tomarlas al pié de la letra.


Los monjes no tienen ferraris.......


dio-su-ferrari-una-fabula-espiritual-9788499087122.jpg




Saludos.

 
Última edición:
  • #11
no se por qué me he sentido representado en cierto sentido con esta fábula...no sé, no sé ::Dbt:: :-P
 
  • #12
Me parece corto de miras atizarle al amigo Jonatan.
Todos lo que podamos decir de malo de nuestro amigo Jonatan, tuvo de bueno cuando venia a gastarse su dinero en los diversos establecimientos que frecuentaba.
Creo que hay que dejar de ser cobardes y apuntar un poco o un mucho mas alto, dejemos de ahogar nuestras penas con Jonatan, que solo de pensarlo me dan nauseas.
Por cierto estamos en un mercado libre y el pais agradeceria a cualquier funcionario emprededor, que montase empresa y diese algun puestecillo de trabajo, pero sobre todo no cojais a Jonatan que gana 4000 e al mes.
 
  • #13
Me parece corto de miras atizarle al amigo Jonatan.
Todos lo que podamos decir de malo de nuestro amigo Jonatan, tuvo de bueno cuando venia a gastarse su dinero en los diversos establecimientos que frecuentaba.
Creo que hay que dejar de ser cobardes y apuntar un poco o un mucho mas alto, dejemos de ahogar nuestras penas con Jonatan, que solo de pensarlo me dan nauseas.
Por cierto estamos en un mercado libre y el pais agradeceria a cualquier funcionario emprededor, que montase empresa y diese algun puestecillo de trabajo, pero sobre todo no cojais a Jonatan que gana 4000 e al mes.




Ójala un funcionario pudiese montar una empresa, pero DESGRACIADAMENTE , eso no se puede por la ley de incomtabilidades.....

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.


https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html

 
  • #14
Vaya texto más maniqueo .:-(
 
  • #15
  • #16
Aquí ni Jonathan es tan malo, ni el funcionario tan bueno, ni todo lo contrario.

También puede darse en esta historia que, el funcionario, incansable trabajador y precavido ahorrador, allá por los felices años 2000 ó 2001, decidió invertir lo que con esfuerzo atesoró, en un piso de reciente construcción, asesorado por compañeros que lo habían hecho y que tan bien les había ido, con la sana intención de ganarse un dinerillo, vendiendo el pisillo a otro listillo, todo ello antes de escriturar.

Pero corrióse la voz de la práctica de nuestro amigo funcionario que, con 12.000 euros, en 15 días recobró 22.000, entonces todos sin excepción, funcionarios, médicos, pianistas y hasta reparadores de ascensor quisieron hacer como él y ganar un dinerillo. Gracias a esta marabunta de "inversores", los pobres e inocentes bancos dieron dinero en demasía a unos idealistas cargados de buenas intenciones llamados promotores inmobiliarios, que para ayudar a todos estos ahorradores contrataron al bueno de Jonathan y a toda su pandilla para poder construir rápidamente muchos pisos, y que así todo el mundo, ya sea Jonathan o nuestro querido funcionario, pudieran comprar su ansiado BMW cuanto antes.

Pero llegó el día en que los pobres e inocentes bancos, viendo lo que pasaba a sus primos americanos, y muy aconsejados por sus papis los políticos, dieron la espalda a inversores, constructores e incluso al pianista. Entonces se acabó el chollo para Jonathan, para el funcionario y para el pianista, viéndose el primero de ellos avocado a vagar por las largas colas del paro, el segundo castigado sin mantecados y con menos sueldo, y el tercero vendiendo el piano para pagar su serie3. Y lo único que les quedó fue rezar y encomendarse a Dios, o como lo llaman hoy en día, Merkel.

Fin.
 
  • #17
No , si lo que te propone el compañero es que renuncies a tu plaza de funcionario, o pidas una excedencia, y te la juegues montando una empresa.

Llevo haciendo este mismo comentario mucho tiempo cuando algún funcionario me cuenta sus cuitas:

- Chico, qué mal estáis, es verdad, qué barbaridad... supongo que serán cientos los casos que conoces de funcoinarios que han pedido una excedencia ante el deterioro de sus condiciones de trabajo para hacerse emprendedor, o que sé yo, optar un trabajo en una empresa privada, que no hace falta oposición ni nada ¿no?

- No, hombre...¿Irse a la empresa privada o jugarte tu propia pasta ahora y dejar un sueldo fijo y seguro? ¿Tú estás loco?

- Entiendo...
 
  • #18
Aquí ni Jonathan es tan malo, ni el funcionario tan bueno, ni todo lo contrario.

También puede darse en esta historia que, el funcionario, incansable trabajador y precavido ahorrador, allá por los felices años 2000 ó 2001, decidió invertir lo que con esfuerzo atesoró, en un piso de reciente construcción, asesorado por compañeros que lo habían hecho y que tan bien les había ido, con la sana intención de ganarse un dinerillo, vendiendo el pisillo a otro listillo, todo ello antes de escriturar.

Creo que ya lo he contado alguna vez.
Mi mujer trabaja en una Notaría donde la mayoría de la plantilla -afortunadamente nosotros ni nos lo planteamos- compraron no uno, sino dos, y alguno hasta tres pisos o locales en lugares tan céntricos como el PAU de Vallecas, con la "garantía" de traspasarlos antes de escriturar por al menos el doble de lo invertido...todo esto "asesorado" por las promotoras....
 
  • #19
Como siempre cada uno arrima el ascua a su sardina.

Lo único cierto es que:

1) Jonathan es igual de garrulo, pero debe 250.000€ de hipoteca que le metieron por los ojos, no tiene trabajo porque su empresa quebró y no sabe que hacer.

2) El funcionario ha visto recortado algo su sueldo, aumentado algo su horario y sigue llegando a fin de mes. Paradójicamente su empresa es la que técnicamente está más en quiebra.

3) El banquero ha visto recortado su bonus, pero gana casi lo mismo. Su empresa sigue ganando, porque si su empresa cae, cae la del funcionario.

4) El que le metió la hipoteca por los ojos a Jonathan ( no el banquero, el currito del banco), pelea cada día contra su conciencia o contra sus clientes o contra ambos, porque ha sido la marioneta de un modelo fallido. Si su empresa gana menos, el sí irá a la calle.

5) El político, que fue juez y parte de todo este modelo, que endeudo a su país, región o ayuntamiento, sigue ahí. Le echa laa culpas a otro, porque sirmpre hay otro, y se ríe del pueblo mientras continúa recostado en su poltrona de oro pensándose si se restará un par de € de su nómina para calmar al populacho.

5) El resto, que no hemos contribuido a este modelo, luchamos cada día por pagar nuestra hipoteca. Rezando porque no nos echen y porque a Rajoy no lo apriete más la Merkel.
 
  • #20
Por eso es una fábula...



Las fábulas, como bien sabrás , no son para tomarlas al pié de la letra.





Saludos.


Ya en eso estamos de acuerdo, pero la intención de la fábula que has puesto es cargar las tintas sobre el pobre paleta que se levantaba 4.000 euros (que eran menos ) y probablemente ese perfil (joven sin estudios y endeudado) sea el que más esta sufriendo la crisis con una tumba financiera de por vida y en la cola del paro.

Y a los "pasapiseros" que les salió bien la jugada no los veo quejarse mucho y esos no eran todos políticos o banqueros....como dicen arriba eran de todos los gremios funcionarios incluidos......
 
  • #21
Jo. Menos mal que es una fábula (según la R.A.E; Relación falsa, mentirosa, de pura invención, carente de todo fundamento), que si llega a ser una historia real no dejaría en muy buen lugar al funcionario, más bien diría que en vez de malvado parece tonto.

En fin, les contaré está fábula a unos cuantos que yo me sé que, sin haber trabajado nunca en la construcción ni nada relacionada con ella, perdieron hace un par de años hasta el 30% de sus emolumentos y viven con la angustia de saber si en breve formarán parte de la legión de desempleados que hay.

Igual hasta les hace gracia. Sobretodo las dos últimas líneas del texto.

Si es que.... bah.... nada nuevo bajo el sol, en este pais la culpa es siempre del "otro".
 
  • #22
Que bueno aitorcete, te veo quemado, yo ya soy ceniza... Jeje
 
  • #23
Pues si javier esto no lo para ni dios, cuesta abajo y sin freno.

Espero que recibieras un mensaje mío de hace un tiempo.

Un abrazo
 
  • #24
Amigo Aitor, ahí no estoy muy de acuerdo contigo, lo siento, no hay que irse a esos extremos, que hay funcionarios y hay funcionarios, que ni todos son unos Santos, y ni todos unos malvados y al final pagan justos por pecadores. La culpa no la tienen los "Jonathan" si no los que les ponían esos sueldos, si hubiesen sido sueldos normales no hubiera habido esta espantada de las escuelas, pero se necesitaba mucha mano de obra para tanta casa, y la manera más rápida de conseguirla era poner grandes sueldos. A mi me ofrecen 4000€ al mes y hago lo que sea!!!
 
  • #25
La tenemos T-O-D-O-S.

Así de triste es. Los políticos, los alabañiles, los abogados, los funcionarios, los de las ONGs....todos hemos estado viviendo en un país de AVE, de subvenciones, de ayudas internacionales, de aeropuertos en aldeitas, de cultura del ladrillo, de cajas de ahorros (DE TODOS LOS COLORES)......y no hemos dicho n-a-d-a.

En cuanto a lo de Jonathan.....pues sí, los de la obra ganaron pasta, pero ahora están casi todos bastante jodidos, con hipoteca, hijos,....en el cuento la cigarra debe morir ¿o es preferible que la hormiguita le ayude a pasar el invierno?

Entiendo tu cabreo, pero creo que debemos ayudarnos los unos a los otros, aunque haya el riesgo de abusos y alguna trampa.

Y lo de la AN...no creo, aunque Gomez Bermudez tiene ganas de meter a uno, a quien sea pa´dentro, así que ya sabes, si te pones a tiro......

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie