• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fumar Porros

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Estoooo, una pregunta, por casualidad....:whist::

¿es legal cultivar maihuana?, ¿y fumar?, ¿es legal si se utiliza como un producto "terapeútico"?, ¿cómo consumo propio...?

Es que oigo tantas historias de esto que no me aclaro.

Pd: que conste que ni siquiera fumo tabaco.
 
Estoooo, una pregunta, por casualidad....:whist::

¿es legal cultivar maihuana?, No, es un delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes, vamos). Art 368 del C. Penal: "Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370."

¿y fumar?
, En tu casa, nadie va a entrar a impedirlo, en la vía pública, comporta una sanción administrativa, una multa.

¿es legal si se utiliza como un producto "terapeútico"?,
::evil:: Jejeje, claro, claro. Ya nos cuelgas unas recetas del médico "Un canuto cada 8 horas...":D

cómo consumo propio...?
Lo dicho, en tu casa, ya me contarás, en la calle, multa.

Es que oigo tantas historias de esto que no me aclaro.

Pd: que conste que ni siquiera fumo tabaco.

Un saludo, Paco!
 
¿No va a ser legal? ¿Como os creeis que algunos tienen una grifa tan buena si no es teniendola en el patio?

Ahora en serio: Nunca he tomado drogas asi que no puedo decirle nada en ese sentido pero intuyo que las fuerzas del orden, previa confirmacion de su existencia, claro está, podrian entrar en una casa donde se cultiven ese tipo de cosas. Saludos.
 
intuyo que las fuerzas del orden, previa confirmacion de su existencia, claro está, podrian entrar en una casa donde se cultiven ese tipo de cosas. Saludos.

Donde se cultiven. No donde al morador le apetezca fumarse un porro (o treinta y siete), después de comer.
 
Lo que es peligroso es la quema.

Lo que es peligroso es la quema.:laughing1::laughing1::laughing1:

 
¿No va a ser legal? ¿Como os creeis que algunos tienen una grifa tan buena si no es teniendola en el patio?

Ahora en serio: Nunca he tomado drogas asi que no puedo decirle nada en ese sentido pero intuyo que las fuerzas del orden, previa confirmacion de su existencia, claro está, podrian entrar en una casa donde se cultiven ese tipo de cosas. Saludos.

Pues más de uno te ha dicho en ocasiones que fumas más de la cuenta, jejeje.

Un saludo.
 
Pues más de uno te ha dicho en ocasiones que fumas más de la cuenta, jejeje.

Un saludo.


Porque muchas veces me he salido por la tangente en muchos temas, mea culpa. No porque tome drogas. Saludos.
 
Un saludo, Paco!


Que yo sepa, el cultivo para consumo propio es legal.

Es decir, nadie te va a entrullar por tener un par de plantas de maría en tu casa. Sí, si lo que tienes es una hectárea o un invernadero.

Otro tema es que es una droga peligrosísima, que eso es algo que a la gente le gusta ignorar.
 
  • #10
Que yo sepa, el cultivo para consumo propio es legal.

Es decir, nadie te va a entrullar por tener un par de plantas de maría en tu casa. Sí, si lo que tienes es una hectárea o un invernadero.

Otro tema es que es una droga peligrosísima, que eso es algo que a la gente le gusta ignorar.


Es ilegal el cultivo, en tu casa o en la del vecino. Si te pillan entrullan, otra cosa que nadie va a ir a tu casa a vre las plantas.
 
  • #11
Si es ilegal, ¿cómo puede ser que se vean tantas plantas en los balcones? Prácticamente en cada casa donde hay algún joven se puede ver una (o varias) macetas, y nadie dice nada.
Tal vez el tema está en lo que apunta Mr.Jones: cultivar alguna maceta en la terraza se puede entender como autoconsumo, pero un campo ya sería otro tema.
 
  • #12
Un huerto o un arriate, te pueden multar por eso. Por una maceta de nada imagino que no, no lo sé.

Yo no sé donde viven ustedes pero en mi pueblo no se ven macetas de marihuana dentro de las casas. Sé que hay cierta tendencia entre algunos jóvenes al autoconsumo, pero se limitan a macetas o pequeños arriates.
 
Última edición:
  • #13
No está permitido su cultivo, pero claro, como bien dicen los compañeros, si sólo lo quieres para ti y eres discreto, nadie, ósea ningún policía, va a ir a llamar a tu casa para comprobarlo.

otra cosa es que un policía vaya a tu casa para otra cosa y se encuentre el pastel...;-)
 
  • #14
Estoooo, una pregunta, por casualidad....:whist::

¿es legal cultivar maihuana?, ¿y fumar?, ¿es legal si se utiliza como un producto "terapeútico"?, ¿cómo consumo propio...?

Es que oigo tantas historias de esto que no me aclaro.

Pd: que conste que ni siquiera fumo tabaco.
Que miedo me dan los que no fuman tabaco.
A ver dame una caladita, y luego claro, a cuatro patas.
 
  • #15
Si es ilegal, ¿cómo puede ser que se vean tantas plantas en los balcones? Prácticamente en cada casa donde hay algún joven se puede ver una (o varias) macetas, y nadie dice nada.
Tal vez el tema está en lo que apunta Mr.Jones: cultivar alguna maceta en la terraza se puede entender como autoconsumo, pero un campo ya sería otro tema.

Pues si lo ponen en el balcón o son gili... o bien tienen engañadas a sus abuelas, como uno que conozco que plantó varias en casa de su abuela se las cuidaba y decía que plantas más bonitas y vaya olor más bueno que dan.:laughing1:
 
  • #16
Aquí en Elche en cantidades moderadas el cultivo es absolutamente impune -solo siendo medianamente observador ya se ven matas de maria en balcones o por encima de la valla de muchas parcelas- la jurisprudencia exige cultivo PREORDENADO al tráfico, lo que no es obstáculo para que la GC o la PL con Auto motivado de entrada y registro te den un buen susto.
saludos
 
  • #17
Pues si lo ponen en el balcón o son gili... o bien tienen engañadas a sus abuelas, como uno que conozco que plantó varias en casa de su abuela se las cuidaba y decía que plantas más bonitas y vaya olor más bueno que dan.:laughing1:
:laughing1:
 
  • #18
No es anecdótico, aquí está generalizado el cultivo en los balcones.
Vamos, que creo que desde lo de la mariposa del geránio, la maría ha sustituido a esta flor
lol.gif
 
  • #19
He hablado con algunas personas que por estar en proceso de quimioterapia, fuman hachis o marihuana y dicen sentirse mejor durante el "palo" posterior a la quimio. Creo que hay algo de real en esto, pues no eran gente con perfil "fumador de evasión"
Fumarla como algo terapeútico, desde luego no es hacerse un canuto al salir del curro. Pero cada uno con la suya, el que quiera estar "abombado" o lo necesite para soportarse, adelante. La vida tiene muchas fases de desencuentro; y todos... yo el primero usamos mucho el "si yo hubiera" a toro pasado.
 
  • #20
Aquí en Elche en cantidades moderadas el cultivo es absolutamente impune -solo siendo medianamente observador ya se ven matas de maria en balcones o por encima de la valla de muchas parcelas- la jurisprudencia exige cultivo PREORDENADO al tráfico, lo que no es obstáculo para que la GC o la PL con Auto motivado de entrada y registro te den un buen susto.
saludos

Lo de las macetas es ancdòtico. Pero tengo algún vecino no muy lejano con su huertecito y su almacén de secadero....

La cuestión es saber, como ocurre con otras drogas, es a partir de qué cantidad es consumo o cultivar para consumo propio.

Y otra cuestión es saber si te pueden multar por consumir en tu casa.
 
  • #21
Menos de 200gr. de peso neto seco deberia ser consumo propio, pero no hay reglas fijas, lo indica, de forma aproximada, un Acuerdo de Pleno del TS de 19-10-01 que, continuamente, interpretan alzando las cantidades que señala.

Si no es publico el consumo no puede pasar nada.

saludos
 
  • #22
Está prohibido el cultivo, incluso de 1 planta. Otra cosa es que lo sancionen, pero repito: 1 planta ya será sancionable.

Respecto a la tenencia o consumo: en lugares públicos es sancionable. En tu casa no van a entrar. En tu coche es sancionable.
 
  • #23
Pues, con todo el respeto, cultiar para consumo propio, no debe e de ser ilegal. De todas formas, todos los chicos que he tenido que fumaron porros, me los he cepillado, no valían ni para tacos de escopeta. Yo se la metería a todos , los cogollos, por el culo a ver si dilataban y tenían la plantación bien abonada y salían mas y se la fumaban.
Vamos, si el futuro pasa por tener gente de esas características...... mejor cerremos el país.
 
  • #24
Pues, con todo el respeto, cultiar para consumo propio, no debe e de ser ilegal. De todas formas, todos los chicos que he tenido que fumaron porros, me los he cepillado, no valían ni para tacos de escopeta. Yo se la metería a todos , los cogollos, por el culo a ver si dilataban y tenían la plantación bien abonada y salían mas y se la fumaban.
Vamos, si el futuro pasa por tener gente de esas características...... mejor cerremos el país.

Lo que me he reido con este mensaje...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Que miedo me dan los que no fuman tabaco.
A ver dame una caladita, y luego claro, a cuatro patas.

Más miedo me da el dice que nunca ha bebido.

Venga, otra copita, que está muy weno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie