• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fulminante (ya era hora)

  • Iniciador del hilo socjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
https://www.libertaddigital.com/opinion/el-blog-de-federico/la-decision-de-la-cope-4682/

Sin mas, espero que este triste y funebre personaje adalid del "fin justifica los medios" (y bien que lo ha demostrado) no vuelva a tener jamas capacidad mediatica (o al menos quede circunscrita y reducida lo mas posible) y asi se proceda al saneamiento que grandes maestros del medio (Luis del Olmo o Carlos Herrera) siempre han pedido y pontificado con el ejemplo personal.
 
Mira que leyendo esto me ha venido un deja vu...de repente me he acordado de goebbels, por qué será?

Socjo, estoy de acuerdo contigo, tampco es que Del Olmo y Herrera sean mis favoritos (peor he de reconocer que son bastante ecuánimes), pero por motivos completamente distintos por los que no he soportado nunca a este señor cesado...por cierto, ahora casca en un canal de la tele, que de vez en cuando veo porque opino que hay que ver y conocer para luego criticar.

Periodistas, por favor, a la gente hay entrarle por el cerebro, no por las vísceras.
 
sinceramente me alegra...
 
Es lo que tiene inventarse suicidas con docenas de capas de calzoncillos... :whist:: :D:D:D
 
Lo lamento. Para mí un periodista ejemplar fiel y coherente. No engaña a nadie ni lo pretende.
Aunque estoy casi seguro que no dejará la COPE.
CArlos Herrera a La Mañana
 
Espero que continúe en cualquier otra emisora de alcance nacional, para poder seguir escuchándolo.
 
Si es que a todo ... le llega su San Martiño...
Salu2
 
Un verdadero triunfo para los ignorantes y los enemigos de la democracia y de la libertad de expresión, aunque es muy efimero, seguro que le sobran ofertas para crear su propio medio.

En un pais así todo puede pasar.


Saludos
 
  • #10
Ví una entrevista q le hicieron en la televisión. El entrevistador le preguntaba si alguna vez sus hijos le censuraban su estilo de periodismo. Confesó q sí pero q a ver cómo pagaba sus estudios en USA si no. Me pareció mucho más listo de lo q parece. Ha ocupado y probablemente ocupará un nicho de mercado muy específico. Del Olmo y cía pueden permitirse una aparente honestidad porque les han pagado contratos de escándalo y tienen ya pasta para aburrir. No soy de su cuerda pero me parece, como comunicador y muevemasas, un profesional. Y tiene una pluma q ya la quisieran para sí algunos.
Fueraparte, me alegro de q lo hayan cesado.
 
  • #11
Ortega decía aquello de que el español era "mansurrón y lanar"...que se le iba a hacer...pero lo realmente reprochable era que la clase dirigente (en aquel momento la monarquía) se aprovechaba de ello y fomentaba que eso, el individuo siguiera así y nada se hiciera para instruirlo, es más, se sacaban ventajas de esa idiosincrasia.
Ningún respeto me merece quien enarbolando que tiene derecho a expresarse libremente pretende prescindir del cerebro de la gente y ganárselos por las vísceras, tal como he dicho más arriba, pero el dial de la radio es giratorio y el mando de la televisión hace lo que cada uno le diga, por tanto, si alguien le ficha pues mejor para él, yo frente a la visceralidad siempre preferiré el cerebro (y no me refiero a los sesos de casquería), por lo que Jiménez Losantos, María Antonia no sé cuantos (supongo que sabéis de quien hablo) y tipos/as así me van a aburrir siempre soberanamente y consideraré desperdiciada la libertad de expresión por ellos ejercida, pero que sigan haciéndolo...la libertad de expresión es eminentemente recepticia por lo que muchas veces el problema está en carecer de espíritu crítico. Es una pena que en terrenos muy trascendentes para todos se simplifique y que la gente se posicione como en el fútbol: "es decir, como ser del Barça o del Madrid" O que dependiendo de quien lo diga o del medio de comunicación del que salga es verdad de la buena o mentira gorda gordisima.
 
  • #12
Ortega decía aquello de que el español era "mansurrón y lanar"...que se le iba a hacer...pero lo realmente reprochable era que la clase dirigente (en aquel momento la monarquía) se aprovechaba de ello y fomentaba que eso, el individuo siguiera así y nada se hiciera para instruirlo, es más, se sacaban ventajas de esa idiosincrasia.
Ningún respeto me merece quien enarbolando que tiene derecho a expresarse libremente pretende prescindir del cerebro de la gente y ganárselos por las vísceras, tal como he dicho más arriba, pero el dial de la radio es giratorio y el mando de la televisión hace lo que cada uno le diga, por tanto, si alguien le ficha pues mejor para él, yo frente a la visceralidad siempre preferiré el cerebro (y no me refiero a los sesos de casquería), por lo que Jiménez Losantos, María Antonia no sé cuantos (supongo que sabéis de quien hablo) y tipos/as así me van a aburrir siempre soberanamente y consideraré desperdiciada la libertad de expresión por ellos ejercida, pero que sigan haciéndolo...la libertad de expresión es eminentemente recepticia por lo que muchas veces el problema está en carecer de espíritu crítico. Es una pena que en terrenos muy trascendentes para todos se simplifique y que la gente se posicione como en el fútbol: "es decir, como ser del Barça o del Madrid" O que dependiendo de quien lo diga o del medio de comunicación del que salga es verdad de la buena o mentira gorda gordisima.

Suscribo
 
  • #13
Un irrespetuoso, un zafio y un demagogo.

Paz lleves que descanso dejas.

Saludos!!!
 
  • #14
Bueno..., todo pasa..., lo malo y en este caso lo bueno. Desde hoy muchos esperaremos para ver en qué cadena de televisión o a qué radio aterriza. Desde ese momento cambiaremos el dial y volveremos a sintonizarle esté donde esté. Es una voz libre, y no hay muchas en este país, o estado, o lo que sea que sea este sitio donde vivimos...
 
  • #15
Si crees que algo es injusto, ¿por qué no ser visceral? No le escuchaba mucho, ni si quiera me parece una maravilla, pero le da mil vueltas a Del Olmo y a Herrera, porque tiene algo que no tienen esos dos y muy pocos en este pais, y es que le trae sin cuidado lo que piensen los demás, le trae sin cuidado, lo politicamente correcto.

Le seguiré escuchando de vez en cuando. A los otros dos, ni de pascuas a ramos, menudo par... Que solo dicen lo que quiere escuchar la gente.
¿Acaso habrá periodista más pagado de si mismo, vendido al politico de turno y aburrido como el solo, que el tal Del Olmo? Y el otro, charlatán de feria, que solo es experto en hablar de cacas y mierdas...

:) Se que no tengo razón en lo que digo. El único periodista de este pais que a mi juicio ha sabido dirigir un programa de algo, ha sido Balbín, que no le sigue ni su padre, al pobre.

Un saludo.
 
  • #16
Supongo que no es casualidad, sino que esto viene de la unión de varios enemigos que se han unido contra Federico, siendo algunos muy poderosos. No importa, ya llegará junio.

Supongo que dar caña al Cardenal Bertone y al pichafloja de Génova no se puede, así que me abstendré.
 
  • #17
Pues yo discrepo. Creo que es un gran periodista (de los pocos) y le seguiré oyendo.... o no, porque para lo que hay que oir..(hay que ver como esta el patio)....en cualquier caso lo de triste y fúnebre no se por que lo dices, se ve que lo has escuchado poco, yo me he reido más de una vez con él....


Slds
 
  • #18
https://www.libertaddigital.com/opinion/el-blog-de-federico/la-decision-de-la-cope-4682/

Sin mas, espero que este triste y funebre personaje adalid del "fin justifica los medios" (y bien que lo ha demostrado) no vuelva a tener jamas capacidad mediatica (o al menos quede circunscrita y reducida lo mas posible) y asi se proceda al saneamiento que grandes maestros del medio (Luis del Olmo o Carlos Herrera) siempre han pedido y pontificado con el ejemplo personal.

Muy típica expresión de quién no concede libertad de expresión a aquellos quienes no piensan como él.

Yo estoy de acuerdo en algunas posturas de de FJL, y en desacuerdo con otras, pero lo que siempre ha hecho es defender sus posturas de una manera abierta y argumentada, coherente y sin pensar a quien agrada (o desagrada) lo que dice.

Está claro que ha alabado a aquellos políticos con quienes coincidían sus posturas y ha criticado ferozmente a aquellos con los que no coincidían, pero independientemente de quien estuviera en el poder... y eso, en un país donde los medios se ponen "a bandera" dependiendo de quién gobierne es decir mucho de un periodista que nunca ha disfrazado de objetividad un editorial o un artículo de opinión.

Sus opiniones son as que son, te pueden gustar o no. Si en estos momentos la línea editorial de la COPE está en contra de las tesis defendidas por Losantos y Vidal, me parece de lo más lógico que prescindan de ellos.

Sinceramente me parece una mayor pérdida la de Vidal, pero achacarle a Losantos el maquiavelismo que le achacas con "el fin justifica los medios" es que está claro que no le has oído más allá de los cortes dados por otras cadenas. Losantos es un grano en el culo para los que no opinan como él (sean del PSOE, del PP o de Marías Santísima), porque no pone paños calientes y no se calla y a los políticos españoles no les gusta que les enmienden la plana.

En fin que si no se queda en La Cope, se irá a otra y La Cope perderá una audiencia que otro ganará. Sólo el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada para la empresa.
 
  • #19
Supongo que no es casualidad, sino que esto viene de la unión de varios enemigos que se han unido contra Federico, siendo algunos muy poderosos. No importa, ya llegará junio.

Supongo que dar caña al Cardenal Bertone y al pichafloja de Génova no se puede, así que me abstendré.

Es lo malo de darle cera a unos y a otros, España es un país en el que la separación de poderes no existe y todavía los brazos de la política son muy largos. Si te buscas enemigos en todas partes... al final te acaban pillando en medio de fuego cruzado.
 
  • #20
Un verdadero triunfo para los ignorantes y los enemigos de la democracia y de la libertad de expresión, aunque es muy efimero, seguro que le sobran ofertas para crear su propio medio.

En un pais así todo puede pasar.


Saludos

Amoave: ni soy ignorante, ni antidemócrata. Me gusta la libertad de expresión... es lo que me permite expresarme a mi tambien libremente. La quiero para mi, para Federico y para ti.

Mi comentario triunfalista y mis opiniones han sido concreta y directamente sobre el susodicho periodista... mejor dicho: NO sobre su persona, SI sobre su forma de trabajar y hacer radio.

En ningún momento he "pontificado" como tu haces conmigo sobre "los que escuchan a este señor. NO ME HA GUSTADO NI PIZCA tu comentario.
 
  • #21
He tenido la suerte de ir a verlo en directo un viernes, y hay que reconocer que es ungran comunicador. Todos los políticos lo escuchan, aunque no compartan su punto de vista. EMHO es un periodista libre, sensato y con la cabeza bien amueblada.

Es curioso porque hablamos de Federico, pero no s olvidamos de Cesar Vidal, que tambien se irá. Mucho más sutil, pero igual de incisivo, la COPE pierde lo mejor que tenía. Ambos son ejemplos de libertad y respeto para los demás. Creo que por si solos han sido capaces de dar dignidad a una profesión tan prostituida como la de periodista. Se comparta o no su ideología -demasiado liberal en algunos aspectos- son ejemplos de lo que debe ser un profesional honorable.
 
  • #22
He tenido la suerte de ir a verlo en directo un viernes, y hay que reconocer que es ungran comunicador. Todos los políticos lo escuchan, aunque no compartan su punto de vista. EMHO es un periodista libre, sensato y con la cabeza bien amueblada.

Es curioso porque hablamos de Federico, pero no s olvidamos de Cesar Vidal, que tambien se irá. Mucho más sutil, pero igual de incisivo, la COPE pierde lo mejor que tenía. Ambos son ejemplos de libertad y respeto para los demás. Creo que por si solos han sido capaces de dar dignidad a una profesión tan prostituida como la de periodista. Se comparta o no su ideología -demasiado liberal en algunos aspectos- son ejemplos de lo que debe ser un profesional honorable.

la verdad, no comprendo como en directo puedes apreciar "mejor" si alguien es o no un "gran comunicador". digo yo que para ser un gran comunicador, la radio es el mejor medio ya que a semejanza de internet (salvando la distancia) es un medio donde la cara que tenga uno no importa, sino el mensaje y la forma de emitirlo verbalmente.

todas tus apreciaciones personales sobre el personaje son estupendas, pero has evitado el "quid" de la cuestion, que no es hablar sobre FJL sino sobre la forma en la que FJL convierte la información en una diarrea dialéctica enardecedora de vísceras.

para terminar, no he mencionado a Cesar Vidal porque es un periodista que no hace lo que hace FJL. pensará o no como yo pero desde luego hace su oficio mucho mejor y por lo tanto no me alegro que se vaya. lo que es una pena es que haya unido su destino al del personajillo en cuestión.
 
  • #23
No me afectará en lo personal (ni los oía ni los leía), pero me parece al menos relevante que ni siquiera en una cadena con la COPE tenga cabida, que le queda...Intereconomía? Y desde luego solo se le juzga (a FJL) su cariz político, y por mucho que sea la especialidad que práctica, creo que eso lo ha encasillado demasiado....prefiero la información pura (o lo menos adulterada posible) que la opinión, esa ya me la cocino yo mismo....

Saludos
 
  • #24
::Dbt:: Este Federico es el que doblaba a rody Aragón en las escenas peligrosas ¿no? y le han echado al "probe", es que la crisis esta haciendo mella en el empleo.<o:p></o:p>

06520912624000g01011.jpg
 
  • #25
Me alegro EMHO es un impresentable, no por lo que dice sino por cómo lo dice
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie