• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fruterías Pakis

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
¿Cómo hacen estos señores para tener los locales en las mejores calles y vender a precios tan bajos? ¿Son los nuevos "Todo a Cien" que hace años eran los chinos?
 
A esos no los conozco, pero donde yo vivo hay unos que tienen varios puntos de venta, son un montón de hermanos (creo que de Paquistán) y el mayor gasto que tienen es el pago de los locales, la fruta la compran de menor calidad (que no quiere decir que sea peor, ojito) frutas de rechazo, campos, etc. Es el mismo negocio que Mari Paz en calzado, el mayor costo es el del alquiler del local.
 
Trabajando mucho y cobrando poco. Lo que hacían nuestros antepasados y no somos capaces de hacer nosotros!!

Invasión a base de esfuerzo
 
Lo mismo sucede con el pan ultimamente, que lo estan poniendo a precios "humanos" porque lo que no es lógico es que una barra de pan cueste o mejor dicho, pida, 1 euro como minimo, 90 cts.siendo congelada, eso si es un abuso, luego dicen que cierran, como no van a cerrar, la gente se tira a lo más barato y esas que piden 90 en un paki te piden 45, o sea, la mitad, 2x1,
 
Los ultramarinos y frutos secos de los Españolitos se han ido al garete poco a poco. No se puede vender caro, cerrar para la siesta, a las 20:00 hrs y los domingos.
Los "pakis" como dice Pacobel, abren literalmente de sol a sol los siete días de la semana.
 
Las que yo conozco no es que sean de "los siete hermanos", di mejor los 7 mil hermanos....., que en cada esquina han abierto una..:D
 
Los ultramarinos y frutos secos de los Españolitos se han ido al garete poco a poco. No se puede vender caro, cerrar para la siesta, a las 20:00 hrs y los domingos.
Los "pakis" como dice Pacobel, abren literalmente de sol a sol los siete días de la semana.


¿Y cómo es que ese horario no está regulado...? ¿Y estarán todos los hermanos dados de alta...?
 
Los ultramarinos y frutos secos de los Españolitos se han ido al garete poco a poco. No se puede vender caro, cerrar para la siesta, a las 20:00 hrs y los domingos.
Los "pakis" como dice Pacobel, abren literalmente de sol a sol los siete días de la semana.


Entiendo que tu trabajas de sol a sol incluido los domingos y festivos y por eso ves bien que el pequeño comercio lo este pasando realmente mal y no por culpa de trabajar sólo 8 o 10 horas diarias.

Saludos,
Diego
 
Entiendo que tu trabajas de sol a sol incluido los domingos y festivos y por eso ves bien que el pequeño comercio lo este pasando realmente mal y no por culpa de trabajar sólo 8 o 10 horas diarias.

Saludos,
Diego
:ok::
 
  • #10
los de aqui queremos ganar mucho y ellos se conforman con poco
 
  • #11
Los ultramarinos y frutos secos de los Españolitos se han ido al garete poco a poco. No se puede vender caro, cerrar para la siesta, a las 20:00 hrs y los domingos.
Los "pakis" como dice Pacobel, abren literalmente de sol a sol los siete días de la semana.

Te animo a practicar esto. Pero con todos los trabajadores dados de alta claro.

Tengo una amiga con una frutería que gestionan entre ella y su hermano. Ella autonoma y el contratado.

Se levantan a las 6 de la mañana para ir al mercado y abren la tienda de 9 a 14:39 y de 17 a 20:30 horas. Y los sabados de 8:00 a 15:00 horas.

Pues hacen cajas decentes y no les va mal del todo. Pagan todos sus impuestos como buenos españoles e intentan tener algo de vida familiar.

Neto les quedan 1.000 € escasos para cada uno en 12 pagas por supuesto.

Por contra los " pakis", "chinos" y todos esos que abren de sol a sol no tienen ddos de alta ni a la mitad. Todos familia. Niños trabajando 14 horas diarias.

¿Esto es lo que queremos?

Habría que poner un poco mas de control en estas tiendas de 24 h, porque pocos contratos de trabajo hacen...
 
Última edición:
  • #12
Es una "industria" con pocas barreras de entrada (poca inversión inicial, entiendo que €2.000 de fianza del local, €500 en estanterías y €500 en producto) y sin necesidad de personal especializado, lo mismito que las "tiendas chinas".

Si los "locales" quieren cobrar más, tendrán que dar mejor servicio o producto. Yo voy a una frutería, qué no es para nada la más cercana a mi casa o trabajo, porque trae siempre producto fresco, de temporada, a buen precio y siempre me atienden con una sonrisa. Además, me dan buenos consejos sobre que producto está mejor en cada momento. Me es indiferente la nacionalidad de los dueños.

Si luego trabajan más o menos, pues mientras no haya indicios de explotación laboral, tampoco me importa. Hay decenas de profesiones en las que siempre se han echado muchas horas (bares, taxistas, camioneros, etc...), pero parece que sólo es un problema cuando lo hace un extranjero...
 
  • #13
Parece que mi comentario ha tenido coletilla. Jeje.
Lo primero no tengo intenciones de ofender a nadie.
¿Y cómo es que ese horario no está regulado...? ¿Y estarán todos los hermanos dados de alta...?

Lo mismo digo yo, ¿como es que no esta regulado?, tampoco tengo idea si los hermanos hijos, primos o sobrinos lo estén. Creo que hay un órgano regulador por velar que los trabajadores estén dados de alta y paguen sus impuestos. Desde luego no soy yo.


Entiendo que tu trabajas de sol a sol incluido los domingos y festivos y por eso ves bien que el pequeño comercio lo este pasando realmente mal y no por culpa de trabajar sólo 8 o 10 horas diarias.

Saludos,
Diego


NO trabajo de sol a sol ni mucho menos. No tendría tanto tiempo para entrar en el foro y disfrutar de los relojes y otros hobbies si fuese así, y tampoco soy nadie para juzgar al que quiera, pueda y desee trabajar de sol a sol.

Te animo a practicar esto. Pero con todos los trabajadores dados de alta claro.

Tengo una amiga con una frutería que gestionan entre ella y su hermano. Ella autonoma y el contratado.

Se levantan a las 6 de la mañana para ir al mercado y abren la tienda de 9 a 14:39 y de 17 a 20:30 horas. Y los sabados de 8:00 a 15:00 horas.

Pues hacen cajas decentes y no les va mal del todo. Pagan todos sus impuestos como buenos españoles e intentan tener algo de vida familiar.

Neto les quedan 1.000 € escasos para cada uno en 12 pagas por supuesto.

Por contra los " pakis", "chinos" y todos esos que abren de sol a sol no tienen ddos de alta ni a la mitad. Todos familia. Niños trabajando 14 horas diarias.

¿Esto es lo que queremos?

Habría que poner un poco mas de control en estas tiendas de 24 h, porque pocos contratos de trabajo hacen...

Insisto ¿no hay inspectores que se encarguen de regular el gremio?
 
  • #14
Bueno, el comercio se encamina al horario chino sin remisión. Los comerciantes no tenemos ningún tipo de unión, por eso somos el gremio más puteado. La gente quiere tener todo abierto para cuando les rote comprar pilas AAA, o unos calcetines de felpa; y los grandes comercios, más los chinos se han encargado de dárselo. Todos los demás irremediablemente iremos detrás, con lo que supone para pequeñas empresas que se han administrado de forma familiar. Es el mercado, dicen. Viva el mercado !!!
 
  • #15
Todos los demás irremediablemente iremos detrás, con lo que supone para pequeñas empresas que se han administrado de forma familiar. Es el mercado, dicen. Viva el mercado !!!

¡Viva!
 
  • #16
Como dice un compañero. ......y dicen en la UE que tenemos que hacer, trabajando mejor y mas barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie