• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franquicias - ayuda

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Corren tiempos malos. Muy malos ::bash::. Mi MDD no encuentra trabajo y se le va agotando la prestación ::bash::, así que empezamos a plantearnos todas las posibilidades.

Hemos visto un par de franquicias que le resultan muy atractivas, pero no conocemos nada sobre la forma de funcionar. A bote pronto asusta: una inversión inicial de entre 50 y 100 mil euros más el alquiler o compra de un local adecuado... ::bxd:: :huh:
Luego uno piensa que en las grandes superficies hay montones de comercios que sobreviven con esas condiciones y te planteas cuantos condicionantes existen y que desconoces. A ver si alguien nos puede informar y aconsejar..., lo desconocido da miedo ::blush::

- Esa inversión inicial es a fondo perdido? Quiero decir, si la tienda no da beneficios y se tiene que cerrar, se recupera algo o lo pierdes?

- Se vive, se sobrevive o se malvive con una tienda franquiciada?

- Pagar hipoteca por la inversión inicial, local, autónomos, luz y otros gastos que no se me ocurren..., después de eso, queda algo a final de mes? Supongo que si, porque si no, no habría ninguna tienda, pero es relativamente fácil o no?

A ver si podemos encontrar una salida para "levantar el país" :-P
 
Hola John,

Te veo muy perdido.

lostlink.jpg


http://ww25.tormo.com/?subid1=20230201-2222-3682-b0a0-513f76e4c624

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=soyfranquiciado.com

Una franquicia es la explotación por tu cuenta y riesgo de un modelo de negocio que se ha acreditado como generador de beneficios. Para ello tu efectúas la inversión contando con el conocimiento del negocio del franquiciador (know how) para que de ella puedas obtener beneficios.

El franquiciador qué gana?, canon de enganche - fondo perdido - más cuotas futuras que se pueden presentar de múltiples formas, que el proveedor sea el franquiciador, que los proveedores sean los "oficiales" - aquí moja la franquiciadora -, etc...

El franquiciado qué gana?, entra sin conocer nada del asunto en un negocio a cambio de las cuotas que establezca el franquiciador.

La inversión la haces tú y es tuya, el riesgo también :flirt:.

Si tienes el nivel de dudas que planteas ... te hace falta leer bastante sobre el tema.

Saludos,
 
Gracias PIPPO. Lo que explicas, más o menos lo conocemos, pero si, tenemos que leer mucho aún ::blush::

La mayor duda/obstáculo es el miedo. Por si esto es algo más o menos difícil de arrancar o si es algo con un riesgo grande de fracaso. Porque ya lo he dicho, la cosa está difícil como para andar apostando con los ojos cerrados ::cry::

Haremos buen uso de los enlaces que nos ofreces :ok::
 
Lo de comprar el local ... :nea:, mucha inversión para ser la primera inversión.

Franquicia ó negocio = autoempleo, tenlo claro.

Saludos,
 
Hola JoHN , tengo unos cuarenta años de experiencia en negocios con variados resultados y en un país que comienza a salir de una crisis en la que ustedes están entrando. Tu presunción de que si hay muchos negocios tipo franquicia o funcionando en grandes superficies por algo será , es débil. Con los años se ha desarrollado toda una gama de "negocios" para consumo de "negociantes" . O sea que el objeto es vivir de los negociantes incautos. En los buenos tiempos en tu país ,leí que el ochenta por ciento de las empresas desaparecían en el primer año de inicio. Imagínate ahora.
Abreviando : si tienes una preparación y un dominio completo en algún área de producción o comercio , recién entonces tendrás una pequeña posibilidad de éxito.

Saludos. Adalberto
 
Lo de comprar el local ... :nea:, mucha inversión para ser la primera inversión.

Franquicia ó negocio = autoempleo, tenlo claro.

Saludos,

Si, ya contábamos como gasto más importante mensual el alquiler del local.

Nunca hemos sido autoempleados. De ahí tantas dudas y miedos. De hecho yo no creo que llegue a serlo nunca. Pero mi MDD tiene que encontrar una salida que no está fácil y lo estamos pensando todo. Sus estudios de empresariales no valen prácticamente de nada para buscar un empleo por cuenta ajena. Ella siempre ha querido ser autoempleada, pero nunca se han dado las circunstancias. Ahora no parece un mal momento para dar el paso adelante. Y ganas no le faltan!, al contrario.

Como veo que sabes de lo que hablas me aprovecho un poco de ti ::blush:: ...:
- Se puede contactar sin problemas con los franquiciados de diferentes tiendas para saber más sobre el nivel de satisfacción respecto a lo que esperaban antes de empezar?
- Conviene contactar con la franquicia directamente, mediante una web especializada o es indiferente?
- Las franquicias tienen habitualmente un servicio encargado de evaluar el local, la localización del mismo y las posibilidades de mercado en la zona? O es algo que debe valorar el franquiciado?
 
Hola JoHN , tengo unos cuarenta años de experiencia en negocios con variados resultados y en un país que comienza a salir de una crisis en la que ustedes están entrando. Tu presunción de que si hay muchos negocios tipo franquicia o funcionando en grandes superficies por algo será , es débil. Con los años se ha desarrollado toda una gama de "negocios" para consumo de "negociantes" . O sea que el objeto es vivir de los negociantes incautos. En los buenos tiempos en tu país ,leí que el ochenta por ciento de las empresas desaparecían en el primer año de inicio. Imagínate ahora.
Abreviando : si tienes una preparación y un dominio completo en algún área de producción o comercio , recién entonces tendrás una pequeña posibilidad de éxito.

Saludos. Adalberto

Muchas gracias por tu punto de vista Adalberto.
Esto que explicas es lo que da miedo. Pero, qué hacer en tiempos de crisis? Nos quedamos con los brazos cruzados en casa? Esperamos a que otros decidan emprender un negocio en el que algún día puedan emplearnos?
Lo que es seguro es que la situación de encontrarse sin trabajo y sin posibilidad de encontrarlo es dura y angustiosa :(
 
Se puede contactar sin problemas con los franquiciados de diferentes tiendas para saber más sobre el nivel de satisfacción respecto a lo que esperaban antes de empezar?

Si son serios, el franquiciador debe de darte la lista TOTAL de franquiciados con sus datos de contacto. Si sólo te dá algunos, éstos son a los que le va bien el negocio y están contentos, tenlo claro.

Conviene contactar con la franquicia directamente, mediante una web especializada o es indiferente?

Para conocer e indagar la web va que peta, pero si se pretentende tener un contacto más formal hay que acudr al Dpto. de Expasión del franquiciador que están para eso

Las franquicias tienen habitualmente un servicio encargado de evaluar el local, la localización del mismo y las posibilidades de mercado en la zona? O es algo que debe valorar el franquiciado?

Esto es parte del know how que debe de pasarte el franquiciador. Por supuesto que deben de dar el ok! a un local y ... su precio.

Tu pregunta, sin complejos :)

Saludos,
 
Te comprendo JoHN . Disculpa la crudeza con que te voy a hablar pero parece que ustedes están al borde del abismo . Ojalá me equivoque . Trata de pensar en varios pasos más adelante para acomodarte a la situación. Recuerda cuando comenzaste a conducir . Seguramente mirabas al paragolpes delantero y descuidabas todo lo demás. Es mejor mirar lejos.
 
  • #10
Sólo hay tres secretos para el sector retail (tiendas) y es el siguiente :

UBICACION, UBICACION Y UBICACION

Las mejores ubicaciones son caras, son muy difíciles de conseguir ... pero son las más seguras. Además, la inversión es la misma, lo que cambia son las ventas - al alza, claro -y ... el alquiler - idem - :flirt:.

Saludos,
 
  • #11
Muchas gracias por tu punto de vista Adalberto.
Esto que explicas es lo que da miedo. Pero, qué hacer en tiempos de crisis? Nos quedamos con los brazos cruzados en casa? Esperamos a que otros decidan emprender un negocio en el que algún día puedan emplearnos?
Lo que es seguro es que la situación de encontrarse sin trabajo y sin posibilidad de encontrarlo es dura y angustiosa :(


Vaya, siento mucho vuestra situacion.
EMO yo no arriesgaria mi dinero en una franquicia en estos momentos por los siguientes motivos:

- La inversion tanto inicial como hasta la consolidacion del negocio sera elevada y el plazo de recuperacion largo. Ignoro cual es tu situacion laboral pero piensa que si perdieras tu trabajo igual conviene disponer de efectivo en vez de invertirlo en algo que va a tardar tiempo en dar dinero, si es que lo da en algun momento. Deduzco por vuestra disposicion a invertir que teneis algo de efectivo ahorrado. Mi consejo es: quien tiene liquidez en estos momentos tiene un tesoro: exprime esa liquidez por depositos bancarios de alto rendimiento (ahora dan un 4%) en vez de arriesgarla en negocios de alto riesgo.

- Como en todo en la vida, no creo que haya una franquicia magica que ofrezca altas rentabilidades sin reiesgo: el mercado minorista esta saturado, no hay mas que darse una vuelta por cualquier centro o calle comercial y ver como esta el tema. Meterse ahora en el ramo del pequenyo comercio generalista, salvo que se sea un guru o experto en algo de lo que verdaderamente haya carencia lo veo muy arriesgado.

- Supongo que tu mujer ya lo habra probado todo, la mia paso por algo similar cuando perdio su trabajo tras tener a nuestra hija pero tras unos meses de busqueda intensiva via infojob fundamentalmente encontro varios trabajos, y muy buen pagados y ahora vuelve a trabajar. Es importante asumir que aunque no se tenga trabajo remunerado pueden hacerse muchas cosas: buscar trabajo, formarse en cursos gratuitos, aprender un idioma. Personalmente cualquiera de esas opciones me parecen menos arriesgadas que poner un negocio propio.
 
  • #12
Te comprendo JoHN . Disculpa la crudeza con que te voy a hablar pero parece que ustedes están al borde del abismo . Ojalá me equivoque . Trata de pensar en varios pasos más adelante para acomodarte a la situación. Recuerda cuando comenzaste a conducir . Seguramente mirabas al paragolpes delantero y descuidabas todo lo demás. Es mejor mirar lejos.

En épocas de crisis también hay sectores que les va la mar de bien, el tema es encontrarlos ;-).

Por ejemplo, mal para la venta de informática ... mejor para venta de consumibles reciclados. Mal para la venta de coches nuevos, mejor para la venta de repuestos de coches.

El consumo ahora está muuuuuu mal, no es el mejor momento, salvo que el nicho de mercado que hayas buscado tenga a la crisis como aliada. El buen momento es cuando en el horizonte se vislumbra una luz ... al final del tunel, cabrá esperar que cada día que pase será mejor que el anterior. Ahora yo no veo ninguna luz ::bash::.

No es fácil y lo peor es ir a "comprar" una franquicia con "necesidad" de comprar. Se invierte si se ve MUY claro el asunto. Las "necesidades" SON MUY MALAS CONSEJERAS.

Saludos,
 
  • #13
Se puede contactar sin problemas con los franquiciados de diferentes tiendas para saber más sobre el nivel de satisfacción respecto a lo que esperaban antes de empezar?

Si son serios, el franquiciador debe de darte la lista TOTAL de franquiciados con sus datos de contacto. Si sólo te dá algunos, éstos son a los que le va bien el negocio y están contentos, tenlo claro.

Conviene contactar con la franquicia directamente, mediante una web especializada o es indiferente?

Para conocer e indagar la web va que peta, pero si se pretentende tener un contacto más formal hay que acudr al Dpto. de Expasión del franquiciador que están para eso

Las franquicias tienen habitualmente un servicio encargado de evaluar el local, la localización del mismo y las posibilidades de mercado en la zona? O es algo que debe valorar el franquiciado?

Esto es parte del know how que debe de pasarte el franquiciador. Por supuesto que deben de dar el ok! a un local y ... su precio.

Tu pregunta, sin complejos :)

Saludos,

Gracias :worshippy:
 
  • #14
Sólo hay tres secretos para el sector retail (tiendas) y es el siguiente :

UBICACION, UBICACION Y UBICACION

Las mejores ubicaciones son caras, son muy difíciles de conseguir ... pero son las más seguras. Además, la inversión es la misma, lo que cambia son las ventas - al alza, claro -y ... el alquiler - idem - :flirt:.

Saludos,

Esto que dices ya lo teníamos claro :). Bueno..., parece que no partimos de cero ::blush::.
 
  • #15
Sólo hay tres secretos para el sector retail (tiendas) y es el siguiente :

UBICACION, UBICACION Y UBICACION

Las mejores ubicaciones son caras, son muy difíciles de conseguir ... pero son las más seguras. Además, la inversión es la misma, lo que cambia son las ventas - al alza, claro -y ... el alquiler - idem - :flirt:.

Saludos,

Sí Pippo

... Y producto. Es decir, por muy bien ubicada que esté la tienda, si vas a vender abanicos en Suecia, venderás pocos

Yo no sé si entraría en una franquicia. En mi familia hay tradición de fabricación y venta. Yo soy excepción (por vago)

Mi padre tiene 80 años al lomo y oye... monta y desmonta tiendas como le da la gana. Para entretenerse, y en ninguna pierde. Cómo lo hace? pues que lleva en ello toda la vida y tiene "vista" además es curioso, aparte de las cuatro reglas, leer y escribir... poco más. Eso sí: Mundología (que dice él) le sobra

John, hace poco mi hermano se vio en una situación similar a la tuya (auditor de obras en Fadesa: a la calle) y al poco de cobrar el paro, estresado con los trabajos y sueldos que le ofrecían, montó -aconsejado y asesorado por mi padre- una tienda como autoempleo. Yo nunca lo hubiese hecho (por distintos motivos) pero él anda ahí, peleando y malviviendo porque la cosa está realmente mal para las ventas, pero tira adelante. Eso sí. Vende producto muy barato, y está permanentemente orientado por mi padre (que sería el franquiciador, mal comparado)

En esto John, aparte de lo que Pippo, sabiamente te recomienda, cuenta -y mucho- la experiencia en ventas, por que al final en cualquier francuquicia vendes algo, sean servicios o productos. Pero también cuenta, y mucho, la idea. Es decir... una buena idea suele ser sencilla y salir adelante.

Hace poco un compañero mostró por los Off-topic, que le habían montado las ruedas del coche a domicilio... pues me pareció una idea de negocio cojonuda. Cada día somos más cómodos, tenemos menos tiempo y valoramos que nos libren de desplazamientos.

En fin, como te dicen, mucho cuidado y, ten por máxima, que nadie, nadie, nadie, da duros a cuatro pesetas.
 
  • #16
Te comprendo JoHN . Disculpa la crudeza con que te voy a hablar pero parece que ustedes están al borde del abismo . Ojalá me equivoque . Trata de pensar en varios pasos más adelante para acomodarte a la situación. Recuerda cuando comenzaste a conducir . Seguramente mirabas al paragolpes delantero y descuidabas todo lo demás. Es mejor mirar lejos.

Por suerte no estamos al borde del abismo. Yo tengo un trabajo estable que nos permite vivir sin problemas. No sobrados, pero sin problemas :yes: Pero no es lo que queremos para nuestros hijos ni para nosotros mismos :nea:
 
  • #17
Vaya, siento mucho vuestra situacion.
EMO yo no arriesgaria mi dinero en una franquicia en estos momentos por los siguientes motivos:

- La inversion tanto inicial como hasta la consolidacion del negocio sera elevada y el plazo de recuperacion largo. Ignoro cual es tu situacion laboral pero piensa que si perdieras tu trabajo igual conviene disponer de efectivo en vez de invertirlo en algo que va a tardar tiempo en dar dinero, si es que lo da en algun momento. Deduzco por vuestra disposicion a invertir que teneis algo de efectivo ahorrado. Mi consejo es: quien tiene liquidez en estos momentos tiene un tesoro: exprime esa liquidez por depositos bancarios de alto rendimiento (ahora dan un 4%) en vez de arriesgarla en negocios de alto riesgo.

- Como en todo en la vida, no creo que haya una franquicia magica que ofrezca altas rentabilidades sin reiesgo: el mercado minorista esta saturado, no hay mas que darse una vuelta por cualquier centro o calle comercial y ver como esta el tema. Meterse ahora en el ramo del pequenyo comercio generalista, salvo que se sea un guru o experto en algo de lo que verdaderamente haya carencia lo veo muy arriesgado.

- Supongo que tu mujer ya lo habra probado todo, la mia paso por algo similar cuando perdio su trabajo tras tener a nuestra hija pero tras unos meses de busqueda intensiva via infojob fundamentalmente encontro varios trabajos, y muy buen pagados y ahora vuelve a trabajar. Es importante asumir que aunque no se tenga trabajo remunerado pueden hacerse muchas cosas: buscar trabajo, formarse en cursos gratuitos, aprender un idioma. Personalmente cualquiera de esas opciones me parecen menos arriesgadas que poner un negocio propio.

Gracias por tus consejos :ok:: Mi situación laboral es estable. Con un 5% menos y quien sabe en el futuro..., pero de momento estable.

Por infojob es por el único sitio por el que ha conseguido una entrevista de trabajo ::bash::
Y si, nosotros también hemos tenido un hijo precioso :D. Y lo ha disfrutado muchísimo. Pero ya es momento de otra cosa :yes:

En cuanto a liquidez..., no la suficiente. Con lo que supongo que el riesgo es mayor y la recomendación es aún más negativa para este tipo de negocios ::bash::

Gracias por aportar tu punto de vista. Es de gran ayuda.
 
  • #18
Sí Pippo

... Y producto. Es decir, por muy bien ubicada que esté la tienda, si vas a vender abanicos en Suecia, venderás pocos

Yo no sé si entraría en una franquicia. En mi familia hay tradición de fabricación y venta. Yo soy excepción (por vago)

Mi padre tiene 80 años al lomo y oye... monta y desmonta tiendas como le da la gana. Para entretenerse, y en ninguna pierde. Cómo lo hace? pues que lleva en ello toda la vida y tiene "vista" además es curioso, aparte de las cuatro reglas, leer y escribir... poco más. Eso sí: Mundología (que dice él) le sobra

John, hace poco mi hermano se vio en una situación similar a la tuya (auditor de obras en Fadesa: a la calle) y al poco de cobrar el paro, estresado con los trabajos y sueldos que le ofrecían, montó -aconsejado y asesorado por mi padre- una tienda como autoempleo. Yo nunca lo hubiese hecho (por distintos motivos) pero él anda ahí, peleando y malviviendo porque la cosa está realmente mal para las ventas, pero tira adelante. Eso sí. Vende producto muy barato, y está permanentemente orientado por mi padre (que sería el franquiciador, mal comparado)

En esto John, aparte de lo que Pippo, sabiamente te recomienda, cuenta -y mucho- la experiencia en ventas, por que al final en cualquier francuquicia vendes algo, sean servicios o productos. Pero también cuenta, y mucho, la idea. Es decir... una buena idea suele ser sencilla y salir adelante.

Hace poco un compañero mostró por los Off-topic, que le habían montado las ruedas del coche a domicilio... pues me pareció una idea de negocio cojonuda. Cada día somos más cómodos, tenemos menos tiempo y valoramos que nos libren de desplazamientos.

En fin, como te dicen, mucho cuidado y, ten por máxima, que nadie, nadie, nadie, da duros a cuatro pesetas.

Gracias también a ti rmrelojes. La experiencia es un grado y tu punto de vista por lo que ves y has visto lo tendremos muy en cuenta.
 
  • #19
Por suerte no estamos al borde del abismo. Yo tengo un trabajo estable que nos permite vivir sin problemas. No sobrados, pero sin problemas :yes: Pero no es lo que queremos para nuestros hijos ni para nosotros mismos :nea:

me expliqué mal . Cuando dije "ustedes están al borde del abismo" me refería a la situación económica de tu país , no a tu familia
Disculpa
 
  • #20
¿Podrías darnos alguna información más?. Sin saber qué tipo de franquicia es, a qué sector está enfocada etc.etc. la pregunta es demasiado amplia como para poder responderla, pienso yo.
 
  • #21
Soy gato escaldao, que del agua fria huye, lo que quiere decir que tuve empresa y salí con lo puesto.
No quiere decir que a todo el mundo le tenga que ir igual, pero lo que si que te garantizo es que para montar un negocio hoy en día, hay que ser un gran profesional del sector, solo hay que mirar como profesionales con muchos años a la espalda están cerrando su negocio, imagínate como le iría a un neófito en el tema.
Mi consejo, algo que siempre decía mi madre, quien juega por obligación, pierde por devoción
 
  • #22
Soy gato escaldao, que del agua fria huye, lo que quiere decir que tuve empresa y salí con lo puesto.
No quiere decir que a todo el mundo le tenga que ir igual, pero lo que si que te garantizo es que para montar un negocio hoy en día, hay que ser un gran profesional del sector, solo hay que mirar como profesionales con muchos años a la espalda están cerrando su negocio, imagínate como le iría a un neófito en el tema.
Mi consejo, algo que siempre decía mi madre, quien juega por obligación, pierde por devoción

Cuando una madre dice algo... :yes:


Ya vamos viendo por donde van los tiros y las dificultades. Máxime con los tiempos que corren y como decía tu santa madre..."por obligación".

Seguiremos empapándonos de todo para un futuro a medio/largo plazo. Y de momento a rezar por que llegue un trabajo medio estable por cuenta ajena que permita ver las cosas con perspectiva, calma y un buen colchón que pare una posible caída.
 
  • #23
Mi mujer y yo andamos parecido con idea de montar algo (franquicia o por nuestra cuenta) pero sin saber muy bien lo que queremos y con muchas dudas.
Pero bueno lo que te queria comentar es que teniamos mirado un local en un centro comercial de la zona de Bilbao que estaba funcionando como peluqueria al cual le dabamos poco vida lo cual ha sido asi y ha cerrado, acto seguido les llame y estuvimos hablando y el alquiler del local que tiene 73m salia por unos 6.000euros/mes.
 
  • #24
Mi mujer y yo andamos parecido con idea de montar algo (franquicia o por nuestra cuenta) pero sin saber muy bien lo que queremos y con muchas dudas.
Pero bueno lo que te queria comentar es que teniamos mirado un local en un centro comercial de la zona de Bilbao que estaba funcionando como peluqueria al cual le dabamos poco vida lo cual ha sido asi y ha cerrado, acto seguido les llame y estuvimos hablando y el alquiler del local que tiene 73m salia por unos 6.000euros/mes.

Si, una cantidad respetable. No parece un buen momento para embarcarse en algo arriesgado si no te sobra el dinero.

Como comenta Mr. Jones, parece más razonable invertir en conocimientos y en ahorros.
 
  • #25
Mi mujer y yo andamos parecido con idea de montar algo (franquicia o por nuestra cuenta) pero sin saber muy bien lo que queremos y con muchas dudas.
Pero bueno lo que te queria comentar es que teniamos mirado un local en un centro comercial de la zona de Bilbao que estaba funcionando como peluqueria al cual le dabamos poco vida lo cual ha sido asi y ha cerrado, acto seguido les llame y estuvimos hablando y el alquiler del local que tiene 73m salia por unos 6.000euros/mes.

No hay que vender ""pipas"" para pagar 6000€ de alquiler , aparte de otros gastos fijos , se te puede ir facilmente a 10.000€ al mes .
A mi me pasa algo parecido , tengo una franquicia interesante y tengo a ojo un local que cumple las condiciones : situación , situación , situación . Pero el alquiler me mata la idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie