• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forum Filatelico Y Afinsa

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, sólo informaros que los afectados del robo de FORUM Y AFINSA seguimos sin soluciones y sin dinero.

Un saludo.
 
Yo se que lo que voy a decir puede no sentarte bien pero lo natural es que os quedaseis sin dinero por que sencillamenten habeis invertido en unos activos que no valen nada. Habeis aceptado un riesgo y habeis perdido. Así es la vida.

Lo que no creo que sea de recibo es que el estado (osea el resto de los españoles) corramos con la cuenta. Eso si, los gestores y los encargados de controlar a los gestores que no han cumplido con sus deberes legales deberian pagar la cuenta, pero ellos como personas físicas no el estado. Quien roba no es el estado son las personas que lo encarnan. No obstante todos sabemos que esto no va a pasar y ahí si que me solidarizo con vosotros.

Yo estoy palmando en bolsa por que unos señores se dedican a jugar con los tipos de interés y la masa monetaria en circulación y no le pido nada a nadie. Así es la vida unas veces se gana y otras se pierde. Ahora toca perder.
 
Vamos a ver, no estoy de acuerdo con lo que dices de que "hemos aceptado un riesgo y hemos perdido", yo hubiera aceptado si el valor hubiese caido en picado o algo parecido, pero no he aceptado un riesgo de TIMO o de robo, como ha sido....es muy distinto, los riesgos se corren en bolsa.....yo los he corrido, unas veces he ganado y otras he perdido.

Por supuesto que no quiero que el resto de los españoles corran con la cuenta. Quiero que corran con la cuenta los gobiernos que han permitido a FORUM (mi caso) seguir negociando y engordando las cuentas, permitiendo a hacienda recaudar, a sabiendas de que habia algo irregular (lo sé por un inspector), permitiendo que la gente uinvierta en unas sociedades que además contaban con el visto bueno del ministro de economía que decía que era una empresa fiable.....en fin muchas cosas. Contra, si hasta tenían la imagen del Rey como referencia......

Estas empresas tienen muchos activos, inmuebles, etc....que los subasten....y proporcionalmente se reparta el dinero...¿o no se puede hacer? ¿o no interesa?
 
El timo de las estampitas, nunca mejor dicho, o tocomocho.
 
Vamos a ver, no estoy de acuerdo con lo que dices de que "hemos aceptado un riesgo y hemos perdido", yo hubiera aceptado si el valor hubiese caido en picado o algo parecido, pero no he aceptado un riesgo de TIMO o de robo, como ha sido....es muy distinto, los riesgos se corren en bolsa.....yo los he corrido, unas veces he ganado y otras he perdido.

Por supuesto que no quiero que el resto de los españoles corran con la cuenta. Quiero que corran con la cuenta los gobiernos que han permitido a FORUM (mi caso) seguir negociando y engordando las cuentas, permitiendo a hacienda recaudar, a sabiendas de que habia algo irregular (lo sé por un inspector), permitiendo que la gente uinvierta en unas sociedades que además contaban con el visto bueno del ministro de economía que decía que era una empresa fiable.....en fin muchas cosas. Contra, si hasta tenían la imagen del Rey como referencia......

Estas empresas tienen muchos activos, inmuebles, etc....que los subasten....y proporcionalmente se reparta el dinero...¿o no se puede hacer? ¿o no interesa?

Yo, con todos los respetos para los afectados, estoy de acuerdo con roberzal.

Lo estoy porque los que suscribiáis algo de forum o afinsa, estabáis recibiendo una rentabilidad muy superior a la del mercado, y nadie da duros a peseta. Cuando otros se/nos conformábamos con un 2%, en Forum y afinsa, prometían el 5/6%..... en fin, algo tendría que haber, ¿no?.

Por otra parte, cuando hablas de gobiernos, hablas de las personas, o del gobierno como institución?. Si hablas de personas, adelante. Pero si hablas de gobierno como institución, lo siento, pero no, porque, como tal, el gobierno es el Estado y el Estado somos todos. Y, personalmente no estaría dispuesto a pagar, con mis impuestos, los pufos que otros han creado y del que se han beneficiado.

Subastar los activos?, creo que sería lo lógico y así desbloquear la situación dando a cada participe la parte que le corresponda, pero supongo que el proceso judicial y de auditoría debe ser tremendo (hablo desde la lógica, no desde el conocimiento profundo que seguro que muchos tenéis del tema). Ahí, totalmente de acuerdo.

Saludos y suerte.
 
Estas empresas tienen muchos activos, inmuebles, etc....que los subasten....y proporcionalmente se reparta el dinero...¿o no se puede hacer? ¿o no interesa?


eso es lo que harán, lo que pasa que estos procesos son muy lentos
en general y mucho mas en este caso tan particular.

cuando hablas de activos, supongo que te refieres a las acciones que
tienen y los inmuebles, porque los sellos son un "activo" que no es
realizable, el mercado filatelico no es capaz de absorber semejante cantidad
de "sellos" y "estanpitas".

suerte.
 
Fuí asesor comercial de FORUM.....

En el dossier que teníamos, había multitud de informes de AUDITORIAS realizadas a esta empresa, informes de Bancos......etc, todos ellos avalaban la solvencia y liquidez de FORUM.... ¿Cómo podíamos nosotros imaginar que se trataba de un entramado?

Lo que más me duele de todo esto es que inocentemente hemos jugado con los ahorros de conocidos, familiares y amigos.

Bueno, mucho se ha escrito y dicho sobre esto ya anteriormente...

Respecto a lo de los gobiernos, pues si, me refiero a las personas que lo formaban, que en más de una ocasión recomendaron invertir en SELLOS, (si, si)....

Tanto del PP como del PSOE.

Antes he de dejado claro que NO QUIERO que nadie tenga que pagar de sus impuestos nada de esto.

Y es verdad, lo de los inmuebles sería una solución transitoria, para los que lo perdimos casi todo con esta gentuza.

No he querido entrar en polémicas con el post, sólo era intención recordar que seguimos igual. Y no soy sólo yo en este foro el que se encuantra en esta situación....

Un saludo.
 
Fuí asesor comercial de FORUM.....

Un saludo.


Hola Hermes, echale un vistazo a los articulos que aparezen en
esta pagina de Filatelia.

enlace roto o perdido

un saludo.
 
Gracias Julián. Muy interesante, no lo conocía. A FAVORITOS.

Un saludo.
 
  • #10
Espero que os salga bien. Lo único cierto es que estais en las mejores manos posibles. El Juez que lo lleva, es además de un caballero, un juez excepcional porque ha trabajado con el. Y además es amigo mío.

Os dará la mejor solución.
 
  • #11
Ahora, a toro pasado, es fácil escribir esto que voy a poner, pero no había que ser muy sagaz para darse cuenta de que si entre los bancos se lo prestaban al 4 no me iban a dar a mi el 15...tenía que haber gato encerrado. Lo que pasa es que mientras la gente ha estado pillando ese 15 se reían, se regodeaban, casi, en mi caso, me tacharon de imbécil por decir que no. Ahora llegó Paco con las rebajas, que cada palo aguante su vela.

P.d.: Decir también que no me alegro de desgracia ajena alguna y que me da mucha pena cuando paso por J.Abascal y veo el cartel de Se Vende o alquila en el edificio de Forum y me pongo en el lugar de mi vecino Paco que el hombre lo está pasando muy mal...:huh:
 
  • #12
En el dossier que teníamos, había multitud de informes de AUDITORIAS realizadas a esta empresa, informes de Bancos......etc, todos ellos avalaban la solvencia y liquidez de FORUM.... ¿Cómo podíamos nosotros imaginar que se trataba de un entramado?

sin quitar "méritos" a ningún político, que si por fuere se iban a dedicar todos a drenar todos los puertos del litoral a mano

no nos podemos olvidar de los auditores, auténticos vendedores de humo: una auténtica auditoría habría detectado desde el primer momento la trama piramidal, pero claro no interesaba, la factura que anualmente perderían era demasiado apetitosa::bash::::bash::::bash::
 
  • #13
Lo primero, siento lo que os pasó. Tenéis todo mi apoyo y mi solidaridad.

Pero, lo segundo es que roberzal tiene más razón que un santo. Como Empleado de Banca, Economista e inversor aficionado te diré que no es normal que alguien se crea que le van a dar, no ya unos pipos, sino un montón de puntos por encima de mercado.

Es lo que tiene. Invertísteis con un riesgo muy alto (En cualquier producto de inversión el riesgo es directamente proporcional a la rentabilidad esperada, no nos olvidemos) aunque no quisiéseis o no supiéseis verlo: Activos poco o nada realizables, y cuyo único valor lo dicta un mercado independiente y totalmente volátil.

Lo siento, de verdad, pero, con todo el respeto del mundo, os vendieron una moto tremenda.

Un abrazo, paciencia, ánimo, y a esperar la resolución judicial.
 
  • #14
Eso de que nadie da duros a cuatro pesetas es una verdad brutal, yo no le deseo mal a nadie, pero con los ahorros no hay que ser tan temerario, y así fue la cosa.
 
  • #15
: Activos poco o nada realizables, y cuyo único valor lo dicta un mercado independiente y totalmente volátil.

Un abrazo, paciencia, ánimo, y a esperar la resolución judicial.


solo una puntualizacion Javi, el valor lo marcaban ellos mismos, editaban un
catalogo de sellos propio con sus precios,

no utilizaban ni el de Edifil, ni el de Filabo, ni el Yvert (ya que no les interesaba por que tenian precios MUCHISIMO MAS BAJOS

un saludo.
 
  • #16
Para clarificar un poco el asunto:

El tema Forum era contratar un abono de x pesetas/euros al mes/año durante un plazo mínimo de 10 años, así que había que estar realizando aportaciones periódicas durante ese tiempo, 10 años, para que al final recuperaras lo que habías invertido más el interés pactado, en mi caso el 5,5%.
De esta manera, uno compraba un lote de sellos (sellos nuevos, del tema Europa, de serie limitada, sellos que estaban asegurados por una aseguradora internacional de gran prestigio), con un valor de mercado ya establecido (por ellos ya que eran ellos quienes controlaban el mercado) y lo vendía a los 10 años (algo se revalorizarían digo yo) para cobrar la revalorización, que en casos era menor de lo previsto.
Considerando que se estaba realizando una operación con bienes tangibles, era el mismo caso que si uno compra cualquier otro tipo de objeto de colección, o pongamos el caso, relojes (me compro dos Daytonas al año y los guardo 10 años para luego hacerlos dinero.)

El gran problema es que, a pesar de que el Estado permitía este tipo de operaciones ya que eran absolutamente legales (ya se encargaba de cobrarnos los impuestos correspondientes por ello) y se venían realizando desde hacía más de 25 años, por otro lado la legislación correspondiente a este tipo de operaciones era prácticamente inexistente.
El Estado se limitaba a cobrar los impuestos correspondientes a las operaciones realizadas que antes he mencionado, y olvidaba por completo su obligación de dar protección de sus derechos básicos a los ciudadanos y consumidores (recogidos en la Constitución Española y en la Ley General de Consumidores y Usuariosal) mediante el control, la supervisión y el desarrollo jurídico del sector de los bienes tangibles.

Esto es lo que no se puede olvidar nunca, la negligencia; el mirar para otro lado.

Saludos.
 
  • #17
.....................
El gran problema es que, a pesar de que el Estado permitía este tipo de operaciones ya que eran absolutamente legales (ya se encargaba de cobrarnos los impuestos correspondientes por ello) y se venían realizando desde hacía más de 25 años, por otro lado la legislación correspondiente a este tipo de operaciones era prácticamente inexistente.
El Estado se limitaba a cobrar los impuestos correspondientes a las operaciones realizadas que antes he mencionado, y olvidaba por completo su obligación de dar protección de sus derechos básicos a los ciudadanos y consumidores (recogidos en la Constitución Española y en la Ley General de Consumidores y Usuariosal) mediante el control, la supervisión y el desarrollo jurídico del sector de los bienes tangibles.

Esto es lo que no se puede olvidar nunca, la negligencia; el mirar para otro lado.

Saludos.

Bueno, si se demuestra que esto ha pasado por neglicencia, indolencia, interés, desinterés, o lo que sea, del Estado, hay una responsabilidad subsidiaria que sí tendrá que pagar el Estado, o sea entre todos.
Por esto mismo, no estoy de acuerdo con lo que se dice de que ahora el Estado no debe de poner dinero.....eso lo tendrá que decidir un juez.
Y si el juez dice que sí, pues a pagar entre todos, nos guste o no, porque el estado somos todos, y los gobiernos los elegimos entre todos, y tenemos los dirigentes, pasados y actuales que esto llevaba 25 años, que nos merecemos.
Espero que PET tenga razón y el juez pueda trabajar sin presiones, aunque lo dudo.
 
  • #18
Para clarificar un poco el asunto:

uno compraba un lote de sellos (sellos nuevos, del tema Europa, de serie limitada, sellos que estaban asegurados por una aseguradora internacional de gran prestigio), con un valor de mercado ya establecido (por ellos ya que eran ellos quienes controlaban el mercado) y lo vendía a los 10 años (algo se revalorizarían digo yo) para cobrar la revalorización, que en casos era menor de lo previsto.

sellos nuevos del tema Europa y de otros muchos temas, yo te puedo contar que en mi ciudad, visitaban alguna filatelia y decian al dueño, haber que tienes en cantidad que no vendas, y se los compraban todos, a un
precio de risa.
respecto a que controlaban el mercado, de eso nada, controlaban el precio de su catalogo, NO el de Edifil-filabo-yvert , y por supuesto sus precios eran muy superiores a los de estos otros catalogos.



Considerando que se estaba realizando una operación con bienes tangibles, era el mismo caso que si uno compra cualquier otro tipo de objeto de colección, o pongamos el caso, relojes (me compro dos Daytonas al año y los guardo 10 años para luego hacerlos dinero.)

en este caso puede que si, si logras venderlos, pero en el caso de los sellos no podian venderlos porque el mercado filatelico era y es incapaz de absorber semejante cantidad de sellos




Saludos.



un saludo a todos los afectados.
 
  • #19
Estoy deacuerdo contigo en todo lo que has dicho, entre otras cosas por que es lo mismo que he dicho yo salvo en una cosa y es que el gobierno debe pagar. Mira el gobierno no, las personas que lo encarnan si, osea que quien tiene que pagar la factura no es el gobierno de españa sino, jose luis rodriguez zapatero, josé maria aznar, pedro solbes, rodrigo rato o quien corresponda que son los que lo han permitido.
 
  • #20
"para los que lo perdimos casi todo con esta gentuza"

Ya en las historias con moraleja que nos contaban de pequeñitos estaba claro, "no pongan todos los huevos en la misma cesta"; el mismo Defoe lo hacía notar en Robinson Crusoe "dividió la pólvora para evitar quedarse sin nada por si ocurría una desgracia". Sinceramente confío en que nadie lo perdiera casi todo con esto.

Saludos y que sea lo más leve posible,
 
  • #21
Para clarificar un poco el asunto:

El tema Forum era contratar un abono de x pesetas/euros al mes/año durante un plazo mínimo de 10 años, así que había que estar realizando aportaciones periódicas durante ese tiempo, 10 años, para que al final recuperaras lo que habías invertido más el interés pactado, en mi caso el 5,5%.
De esta manera, uno compraba un lote de sellos (sellos nuevos, del tema Europa, de serie limitada, sellos que estaban asegurados por una aseguradora internacional de gran prestigio), con un valor de mercado ya establecido (por ellos ya que eran ellos quienes controlaban el mercado) y lo vendía a los 10 años (algo se revalorizarían digo yo) para cobrar la revalorización, que en casos era menor de lo previsto.
Considerando que se estaba realizando una operación con bienes tangibles, era el mismo caso que si uno compra cualquier otro tipo de objeto de colección, o pongamos el caso, relojes (me compro dos Daytonas al año y los guardo 10 años para luego hacerlos dinero.)

El gran problema es que, a pesar de que el Estado permitía este tipo de operaciones ya que eran absolutamente legales (ya se encargaba de cobrarnos los impuestos correspondientes por ello) y se venían realizando desde hacía más de 25 años, por otro lado la legislación correspondiente a este tipo de operaciones era prácticamente inexistente.
El Estado se limitaba a cobrar los impuestos correspondientes a las operaciones realizadas que antes he mencionado, y olvidaba por completo su obligación de dar protección de sus derechos básicos a los ciudadanos y consumidores (recogidos en la Constitución Española y en la Ley General de Consumidores y Usuariosal) mediante el control, la supervisión y el desarrollo jurídico del sector de los bienes tangibles.

Esto es lo que no se puede olvidar nunca, la negligencia; el mirar para otro lado.

Saludos.

Entonces, si como inversión compro un piso de 50 metros en el extrarradio de Burgos por 600.000 €, precio que me dice la inmobiliaria que vale y que dentro de 10 años valdrá más, como el Estado cobra sus impuestos en el supuesto de que dentro de 10 años ese piso valga menos ese mismo Estado tendrá que indemnizarme porque he comprado un bien tangible y mis derechos básicos de consumidor se han vulnerado.
 
Última edición:
  • #22
Pues si, para mi este gobierno son unos autenticos ladrones

"para los que lo perdimos casi todo con esta gentuza"

Ya en las historias con moraleja que nos contaban de pequeñitos estaba claro, "no pongan todos los huevos en la misma cesta"; el mismo Defoe lo hacía notar en Robinson Crusoe "dividió la pólvora para evitar quedarse sin nada por si ocurría una desgracia". Sinceramente confío en que nadie lo perdiera casi todo con esto.

Saludos y que sea lo más leve posible,


Señores!!! yo soy afectado (AFINSA) pero me pillaron con poco gracias a que retire unos meses antes 12.000 e para comprarme mi piso, bien solo me pillaron 4000euros. Bien me parece bochornoso la actitud de este gobierno con el asunto tan urgente a tratar. Estas dos empresas llevaban trabajando mas de 20 años (QUE PASA QUE SE DAN CUENTA AHORA QUE SON ILEGALES, VENGA HOMBRE......) y a los que opinais que esto se veia venir, venir desde cuando (AHORA QUE SEA LEVANTADO EL PUFO ES MUY FACIL HABLAR) si eran empresas consolidadisimas con mas de 20 años de
trabajo etc etc. Bien porque el gobierno y hacienda no hicieron nada antes al respecto, claro estaban chupando del bote y mucho que han chupado, semejante pandilla de chorizos. Otra cosa si esto es un robo y una estafa al estado y hacienda publica lo entenderia tambien, pero coño que hacen todos los presidentes , vice-presindentes y demas directivos en la calle y en libertad y que pasa con el inmenso patrimonio que tenian y los mileeeeeeeeeesssssssssssssssssssss de millonessssss de euros que hay por hay perdidos, ah y al directivo de afinsa que le pillaron con 6 o 7 millones de euros en su casa guardaditos en un zulo que pasa que es normal, quien tiene ese dinero......

Mi pregunta es, quien va a disfrutar de patrimonio de estas dos empresas??????
Y para los que opinais que no estais de acuerdo que el estado indemnice a los afectados con el dinero de todos los españoles, me parece correcto ahora os pregunto y si nuestro querido gobierno le da por ayudar con nuestro dinero que decis vosotros a las grandes Inmobiliarias para que no se hundan que vais a hacer...... porque esto si seria demigrante, que al gigante inmobiliario le den millones para salvar su culo y a un pobre español trabajador se quede sin sus ahorros.

saludos.::bash::::bash::::bash::
 
  • #23
Entonces, si como inversión compro un piso de 50 metros en el extrarradio de Burgos por 600.000 €, precio que me dice la inmobiliaria que vale y que dentro de 10 años valdrá más, como el Estado cobra sus impuestos en el supuesto de que dentro de 10 años ese piso valga menos ese mismo Estado tendrá que indemnizarme porque he comprado un bien tangible y mis derechos básicos de consumidor se han vulnerado.

Creo que no. El Estado deberá responder, si es que se derivan consecuencias, de sus acciones u omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones para con los ciudadanos:

Manuel Conthe.Ex-presidente CNMV
(Europapress.25 de Octubre de 2007)

“La disposición adicional cuarta incluida en 2003 en la Ley de Sociedades de Inversión Colectiva e impulsada por el Gobierno del PP, supuso una "patada adelante" al responsabilizar a las comunidades autónomas de la supervisión de este tipo de sociedades, algo que no
ocurre en ningún país sensato”.
Fórum y Afinsa se encontraron con que no tenían nada que regulara su actividad y esa ley les empezó a amparar desde 2003. En este sentido, aseguró que el impulso de esa disposición adicional cuarta fue algo premeditado para no tener que intervenir ”.

Manuel Conthe.
(respuesta a un afectado en su blog de Expansión)

A mi juicio, la bochornosa y permisiva actuación de la Administración Económica con Fórum y Afinsa se entiende mejor cuando se repara en que el principal impulsor de Fórum pertenece al Cuerpo de Abogados del Estados, cuyos miembros suelen dirigir las Asesorías Jurídicas de la Adminsitración Económica (Ministerio, Banco de España, CNMV, Agencia Tributaria...).

.......La negligencia principal en el caso se produjo durante el gobierno del PP. Pero en este asunto los demás partidos -incluido, desde luego, el PSOE- deben tener también muchos trapos sucios (¿financiación ilegal?), porque si no no se entiende el nulo interés es esclarecerlo, cuando a asuntos de mucha menor enjundia (casos Ava o Gescartera) les dedicaron tanta atención.


Manuel Conthe
20:30 17-08-2008

Y quizá sea esclarecedor que quien quiera conocer un poco más el tema lea lo siguiente:( D.Juan Fernando Lopez Aguilar,
Ministro de Justicia entrega el Premio
Master de Oro a la Alta Dirección a
D.Francisco Briones, Presidente de
Fórum Filatélico, 16 de marzo de 2005
El Rey D.Juan Carlos
Presidente de Honor
de la Fundación
Fórum Filatélico)
¿Pasividad, falta de control o acaso complicidad?

https://e313ddd6-a-62cb3a1a-s-sites...hCf5jLj7UqNZ828f-9ERs42fl-vDg=&attredirects=1



Saludos cordiales
 
  • #24
Señores!!! yo soy afectado (AFINSA) pero me pillaron con poco gracias a que retire unos meses antes 12.000 e para comprarme mi piso, bien solo me pillaron 4000euros. Bien me parece bochornoso la actitud de este gobierno con el asunto tan urgente a tratar. Estas dos empresas llevaban trabajando mas de 20 años (QUE PASA QUE SE DAN CUENTA AHORA QUE SON ILEGALES, VENGA HOMBRE......) y a los que opinais que esto se veia venir, venir desde cuando (AHORA QUE SEA LEVANTADO EL PUFO ES MUY FACIL HABLAR) si eran empresas consolidadisimas con mas de 20 años de
trabajo etc etc. Bien porque el gobierno y hacienda no hicieron nada antes al respecto, claro estaban chupando del bote y mucho que han chupado, semejante pandilla de chorizos. Otra cosa si esto es un robo y una estafa al estado y hacienda publica lo entenderia tambien, pero coño que hacen todos los presidentes , vice-presindentes y demas directivos en la calle y en libertad y que pasa con el inmenso patrimonio que tenian y los mileeeeeeeeeesssssssssssssssssssss de millonessssss de euros que hay por hay perdidos, ah y al directivo de afinsa que le pillaron con 6 o 7 millones de euros en su casa guardaditos en un zulo que pasa que es normal, quien tiene ese dinero......

Mi pregunta es, quien va a disfrutar de patrimonio de estas dos empresas??????
Y para los que opinais que no estais de acuerdo que el estado indemnice a los afectados con el dinero de todos los españoles, me parece correcto ahora os pregunto y si nuestro querido gobierno le da por ayudar con nuestro dinero que decis vosotros a las grandes Inmobiliarias para que no se hundan que vais a hacer...... porque esto si seria demigrante, que al gigante inmobiliario le den millones para salvar su culo y a un pobre español trabajador se quede sin sus ahorros.

saludos.::bash::::bash::::bash::

Hola

Empezando por el final:

Personalmente, me parece igual de denigrante que con el dinero de los constribuyentes se ayude a la inmobiliarias en apuros.

El patrimonio de esas empresas, era en buena parte, un patrimonio sobrevalorado, ya que eran ellos mismos quienes fijaban el valor de algo que en mercado no se podría valorar correctamente.

De acuerdo, más de 20 años de trayectoria empresarial, hace pocos días ha caído, en EEUU, un banco con más de 150 años de historia a sus espaldas (Lehman Brothers). La antigüedad de una empresa, no es sinónimo de solvencia.

Efectivamente, muchos de sus directivos se han lucrado, presuntamente, de forma deshonesta. A la cárcel con ellos.

Bueno, muchos, aunque tú no nos oyeras, pensábamos desde bastante antes, que el riesgo era muy alto en dichas empresas y que no merecía la pena. Si no hubiese sido así, hubiesemos metido ahí nuestro dinero, al 5/6% cuando en nuestras cuentras/cartillas, nos daban el 1,50/2,00%. Como dice el acervo "nadie da duros a cuatro pesetas". Conocía a alguno que tenía ahí sus ahorros, que cuando le daban el 5%, iba diciendo a los que no estabamos dentro que eramos tontos por conformarnos con el 2, cuando él sacaba el 5, o más (esto me lo han dicho a mi, a la cara, no es un invento). En fin.

Edito:
A proposito, me permito recomendar estas lecturas.

lostlink.jpg


Esquema_Ponzi

Saludos y suerte.
 
Última edición:
  • #25
Pero si estábamos cobrando desde hace tiempo y además puntualmente, era algo impensable.


Otra cosa que me parece tremendo, estoy harto de que la gente se ría de nosotros, diciendo que nos lo merecemos por avariciosos y que nos lo tenemos merecido.

También es raro el mutismo total que existe con este caso.

Alguien se está beneficiando...seguro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie