• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro c. V. Invadido

Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, creo que alguna vez se ha debatido al respecto pero sigo viéndolo regular...
Me resulta una pena poner un anuncio de uno de nuestros relojitos, que paguemos nuestro peaje por ello (me parece correcto) y que en cuestión de minutos quede sumido bajo decenas de anuncios de mercantes... Mi reflexión es esa, no debería de haber un lugar exclusivo para particulares?... Y en este particular (muy resbaladizo por cierto) ni voy a entrar, ya que veo foreros con 200 posts, por decir una cifra, y son exclusivamente anuncios de relojes en venta... Igual su culo es aún más inquieto que el mio... será...
No quiero crear ningún tipo de polémica solamente conocer vuestras opiniones.
Gracias y un saludo compis.
 
Se ha comentado varias veces este tema,yo incluido. Supongo que se pasará por aqui el señor cabanillas con aquello de: su reloj,su anuncio. Y: que mania de controlar el fcv y esas cosas. Y tiene razón, pero esos anuncios con más de 30 o 40 resubidas,sin actualizar siquiera la foto(cosa que es una norma que se incumple) y única y exclusivamente posts para vender,creo que le chirrían a cualquiera.
 
Estoy bastante de acuerdo contigo. Hay muchas cosas que me molestan del FCV. Como ver foreros que rellenan solo los campos que les apetece de la ficha obligatoria y no pasa nada. O foreros que llevan aquí 10 años, con miles de mensajes y ponen "Movimiento: Automático." Vamos, no me jodas! No sabes que movimiento tiene el reloj que vendes?

No compres. Adopta.
 
Es un tema bastante manido ya... pero ciertamente, al final la mayoría de los anuncios son de mercantes.
Quizá mas cerca de navidad, haya mas movimiento de gente que le quiera dar salida a piezas que tienen en casa, antes de adquirir una nueva..quien sabe.
 
Pues si ahora dices que nos invaden imagínate en esas fechas tan propicias a las compras...
 
Perdón pero yo he venido aquí a hablar de mí reloj
 
Pues quitando el subforo de +4000€ que es obligado pagar y por eso casi nadie anuncia...:whist::, no veo que el resto de subforos estén inundados por mercantes.

Yo lo que creo es que la gente es un poco "tacaña" y no quieren pagar por anunciar (totalmente entendible, ojo). Y me apostaría un huevo (con uno me sobra), que si anunciar fuera gratia, habrían muchísimos más anuncios: al día 1 me remito.

Pero bueno, el foro no se sostiene sólo, y si parte de la financiación es por anuncios, es lógico que haya que pagar.
 
Pues quitando el subforo de +4000€ que es obligado pagar y por eso casi nadie anuncia...:whist::, no veo que el resto de subforos estén inundados por mercantes.

Yo lo que creo es que la gente es un poco "tacaña" y no quieren pagar por anunciar (totalmente entendible, ojo). Y me apostaría un huevo (con uno me sobra), que si anunciar fuera gratia, habrían muchísimos más anuncios: al día 1 me remito.

Pero bueno, el foro no se sostiene sólo, y si parte de la financiación es por anuncios, es lógico que haya que pagar.


Que si fuera gratis habría más anuncios es una perogrullada... ahórrate el huevo, con perdón.

Sobre la financiación del foro y tal y tal... pues no deja de ser un negocio (cada vez más) ... o lo tomas o lo dejas.
 
  • #10
Pues quitando el subforo de +4000€ que es obligado pagar y por eso casi nadie anuncia...:whist::, no veo que el resto de subforos estén inundados por mercantes.

Yo lo que creo es que la gente es un poco "tacaña" y no quieren pagar por anunciar (totalmente entendible, ojo). Y me apostaría un huevo (con uno me sobra), que si anunciar fuera gratia, habrían muchísimos más anuncios: al día 1 me remito.

Pero bueno, el foro no se sostiene sólo, y si parte de la financiación es por anuncios, es lógico que haya que pagar.
Se está desviando el tema, esto no va de si cobrar o no por los anuncios, si no de la conveniencia de tener un apartado exclusivamente de foreros no mercantes, por cierto,lo de cobrar no lo veo mal si es necesario para el mantenimiento del foro.
 
  • #11
Se está desviando el tema, esto no va de si cobrar o no por los anuncios, si no de la conveniencia de tener un apartado exclusivamente de foreros no mercantes, por cierto,lo de cobrar no lo veo mal si es necesario para el mantenimiento del foro.

Es lo que digo en el primer post. Yo no veo tantos anuncios de particulares como para tener que hacer más subforos.
 
  • #12
Es lo que digo en el primer post. Yo no veo tantos anuncios de particulares como para tener que hacer más subforos.
No, si el tema es que quedan enterrados los pocos o muchos que puedan haber, y quizá un apartado de sólo foreros podría ser atractivo, personalmente no suelo fijarme mucho en los mercantes a no ser que busque una determinada pieza que no encuentre entre particulares y en ese caso recurro a otras webs de mayor mercado internacional.
 
  • #13
Hola,

Te pongo capturas de ahora mismo. En una hay ocho anuncios/subidas de mercantes y en la otra once, de cuarenta y seis anuncios posibles (serían cincuenta, pro hay cuatro chinchetas).

Tu anuncio en el 201-1000 es de ayer a las 12:39 (flecha azul), y abriste este hilo a las 19:26, cuando te habían "sobrepasado" seis anuncios... ninguno de ellos de mercantes.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero en la actualidad tenemos menos mercantes que nunca. La parte mejor -para ti- es que respetan escrupulosamente las normas específicas para ellos: tres anuncios por día, entre los que sólo puede haber uno nuevo (es decir, tres resubidas o dos resubidas y uno nuevo). Y ni siquiera agotan su cupo.

Ya hay un apartado de venta sólo de mercantes. Son las tiendas: https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
El hecho de que puedan poner anuncios *también* en el FCv es por una cuestión de visibilidad. Y aunque con esto no descubro nada a nadie, veo la queja un tanto exagerada.

En cuanto al forero con muchos anuncios de venta con muchísimas subidas y sin fotos nuevas, es un tema que resolveré en breve.

Van capturas


FCv-201.jpg



FCv-1000.jpg
 
  • #14
Hola,

Te pongo capturas de ahora mismo. En una hay ocho anuncios/subidas de mercantes y en la otra once, de cuarenta y seis anuncios posibles (serían cincuenta, pro hay cuatro chinchetas).

Tu anuncio en el 201-1000 es de ayer a las 12:39 (flecha azul), y abriste este hilo a las 19:26, cuando te habían "sobrepasado" seis anuncios... ninguno de ellos de mercantes.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero en la actualidad tenemos menos mercantes que nunca. La parte mejor -para ti- es que respetan escrupulosamente las normas específicas para ellos: tres anuncios por día, entre los que sólo puede haber uno nuevo (es decir, tres resubidas o dos resubidas y uno nuevo). Y ni siquiera agotan su cupo.

Ya hay un apartado de venta sólo de mercantes. Son las tiendas: https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/
El hecho de que puedan poner anuncios *también* en el FCv es por una cuestión de visibilidad. Y aunque con esto no descubro nada a nadie, veo la queja un tanto exagerada.

En cuanto al forero con muchos anuncios de venta con muchísimas subidas y sin fotos nuevas, es un tema que resolveré en breve.

Van capturas

Buenas tardes Antón, agradezco tu respuesta que muestra interés en cualquier debate, por esa parte chapeau! Nunca he dudado de ello, volviendo al tema, no es una queja, es una opinión personal, y aunque me des datos que pueden rebatir esta opinión, sigo pensando que resultaría atractivo un F. C. V. exclusivamente de foreros, cada uno está a lo que está y comprendo y entiendo que hacen subsistir al foro con sus contribuciones económicas, hasta ahí, está claro el tema, pero sigo echando de menos un rincóncito de nosotros, los foreros.
Un saludo
 
  • #15
Pues quitando el subforo de +4000€ que es obligado pagar y por eso casi nadie anuncia...:whist::, no veo que el resto de subforos estén inundados por mercantes.

Yo lo que creo es que la gente es un poco "tacaña" y no quieren pagar por anunciar (totalmente entendible, ojo). Y me apostaría un huevo (con uno me sobra), que si anunciar fuera gratia, habrían muchísimos más anuncios: al día 1 me remito.

Pero bueno, el foro no se sostiene sólo, y si parte de la financiación es por anuncios, es lógico que haya que pagar.

Yo el último que vendí el Hamilton Navy UTC, no tenía prisa por venderlo, pero me parecía correcto pagar por ponerlo, me he veneficiado en muchas ocasiones de no pagar en relojes de 200 o algún anuncio el día 1 me apetecía contribuir aunque sea con 10 euros, que soy un tieso, pero Pacobel tienes todos razón esto no se mantiene solo
 
  • #16
Yo el último que vendí el Hamilton Navy UTC, no tenía prisa por venderlo, pero me parecía correcto pagar por ponerlo, me he veneficiado en muchas ocasiones de no pagar en relojes de 200 o algún anuncio el día 1 me apetecía contribuir aunque sea con 10 euros, que soy un tieso, pero Pacobel tienes todos razón esto no se mantiene solo
Nadie critica el peaje por anuncio(por lo menos yo) ya he dicho que me parece correcto.
 
  • #19
Un fcv para particulares y otro para profesionales yo no lo veo descabellado.
 
  • #20
Mientras que los foreros se resistan a colaborar con el mantenimiento del foro en forma de publicación de anuncios, veo improbable un FCV exclusivo para particulares.
 
  • #21
Yo lo que no entiendo es que haya unos cuantos foreros que resuben todos los días, incluyendo sábados y festivos, hasta cuatro anuncios. Hacen una media de más de 60 anuncios abiertos. Muy culo inquieto han de ser o nos toman por tontos. Alguno los resube con nocturnidad a ver si nadie se da cuenta. Por supuesto con mas de diez resubidas algunos y la foto sin actualizar contraviniendo todas las normas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Yo normalmente del de menos de 200 no paso. No veo demasiado mercante, hay bastante movimiento. Nunca me he puesto a comprobar mis impresiones o vigilar a nadie, pero sí me ha dado la impresión de ver anuncios resubidos sin respetar los plazos. Pero eso, una impresión no comprobada nada más, de encontrárselos demasiado. "Este lo he visto hace menos de 15 días seguro".

Y aquello de no resubir sin bajar un %... ¿Se aplicó alguna vez? :ops:
 
  • #23
Yo lo que no entiendo es que haya unos cuantos foreros que resuben todos los días, incluyendo sábados y festivos, hasta cuatro anuncios. Hacen una media de más de 60 anuncios abiertos. Muy culo inquieto han de ser o nos toman por tontos. Alguno los resube con nocturnidad a ver si nadie se da cuenta. Por supuesto con mas de diez resubidas algunos y la foto sin actualizar contraviniendo todas las normas.

Saludos.

Creo que son los dos en los que estoy pensando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie