• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Formas, maneras, educación...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Ya se que los foros están para esto, donde encontrar?, que opciónes hay?,
quiero información... preguntas y preguntas, a las que los demás responden en la medida de sus posibilidades, ofreciendo alternativas, redirigiendo a páginas, etc.
Pero, que pasa despúes de lograda, o no, la pertinente respuesta u orientación. Generalmente nada, ni una mención en el post, de agradecimiento a los que han buscado en nombre del "preguntón", y me temo, que tampoco, por privado dando las gracías por la información.
Cierto que cien ojos ven más que dos, pero creo que hay foreros que simplemente esperan "que estos busquen por mí" y si te he visto no me acuerdo...
 
Ya se que los foros están para esto, donde encontrar?, que opciónes hay?,
quiero información... preguntas y preguntas, a las que los demás responden en la medida de sus posibilidades, ofreciendo alternativas, redirigiendo a páginas, etc.
Pero, que pasa despúes de lograda, o no, la pertinente respuesta u orientación. Generalmente nada, ni una mención en el post, de agradecimiento a los que han buscado en nombre del "preguntón", y me temo, que tampoco, por privado dando las gracías por la información.
Cierto que cien ojos ven más que dos, pero creo que hay foreros que simplemente esperan "que estos busquen por mí" y si te he visto no me acuerdo...


Tooda la razón del mundo.

Aunque yo creo que por lo general se puede dividir un poco en el tipo de usuarios, al menos entre los usuarios que son asiduos del foro y los "visitantes registrados".
Seguramente si consideramos los asiduos del foro, haya más agradecimiento y más seguimiento de ese hilo, de esa pregunta y de las respuestas. (Por supuesto también los habrá asiduos y desconsiderados jajaja). Una cosita que yo suelo o trato de tener en cuenta es que en foros como este es complicado seguir los temas, recordar donde escribiste qué, por lo que las citas cuando respondes directamente a cualquiera y no solo a la pregunta del tema son muy recomendables.

En el otro lado están lo que yo denomino "visitantes registrados", que son aquellos usuarios que posiblemente hayan (o no) buscado su cuestión, su duda antes de registrarse, pero no la hayan encontrado. Ante esa tesitura han decidido registrarse única y exclusivamente para obtener la información que buscaban, y si te he visto no me acuerdo.

O así lo veo yo, y aprovecho el tema para agradecer a todos aquellos que me habéis ayudado/respondido en cualquier momento y haya podido olvidar responder.:yes:
 
Estoy de acuerdo en que se debería agradecer el trabajo de los demás
 
Creo que tenéis toda la razón, yo me incluyo entre los últimos novatos de este foro con poco más de tres meses de antiguedad desde que me registré, aunque os seguí casi un año en la sombra sin registrarme pero aprendiendo, una cosa que me deja perplejo es los post con "busco reloj de menos de 2000€" ale perritos a buscar, como si fueráis sabuesos, NO chacho no, buscate la vida entra en chrono24 y filtra por el precio y por características y una vez que tengas 5 o 6 o los que sean, subes las fotos y las caracteríisticas y la gente que te aconseje u opine y sacas luego tú conclusión, creo que hay cosas que como novatos se nos escapan como calibres, pero creo que uno puede buscarse la vida y acotar la busqueda sabiendo primero la pasta que se quiere dejar y luego si lo quiere grande o pequeño, diver o de vestir, etc.....
No opino mucho por dos cosas, una porque no tengo ni PI comparado con muchos y dos por no soltar alguna perla que me subáis al hilo de "perlas sobre relojes en la vida real" me tiene acojonado ya que he sido portador de algunas de ella, aunque en mi defensa hace tiempo, aprendí eso que se dice, chiquillo no hablas, pá que, pá cagarla. No sé si en un futuro iria ha alguna comida y paso que os descojonéis de mí, solo subo fotos de chicas y relojes, eso se me da un poco mejor.

Yo entre con mi última compra para que me aconsejaráis entre un Tissot prs 516, un Longines hidroconquest y un Tag Heuer F1 y acabé comprando un Oris aquis date, del que no conocía hasta el momento, me lo aconsejastéis, estuve comparando y cuando lo ví en la tienda me enamoro y hasta la fecha todo genial.

Un millón de gracias a todos a los que me aconsejaron y a los que me enseñaron.
Es de bien nacido, ser agradecido.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, a mí me han escrito por MP agradeciendo info y tal...o sea que yo creo que hay de todo.
 
El mejor obsequio que podemos hacer a quien nos dedica parte de su tiempo es valorarlo y dedicarle parte del nuestro...
 
Haz bien y no mires a quien........;-) y descansarás tranquilo,que "cada vela aguante su palo" :D
 
La firma de un forero es ésta ... la tengo guardada ... me gustaría no tenérmela que aplicar ...

¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

Cervantes
 
  • #11
yo por mi parte, cada vez que he pedido ayuda me han solucionado y siempre lo he agradecido publicamente.
 
  • #12
Ya se que los foros están para esto, donde encontrar?, que opciónes hay?,
quiero información... preguntas y preguntas, a las que los demás responden en la medida de sus posibilidades, ofreciendo alternativas, redirigiendo a páginas, etc.
Pero, que pasa despúes de lograda, o no, la pertinente respuesta u orientación. Generalmente nada, ni una mención en el post, de agradecimiento a los que han buscado en nombre del "preguntón", y me temo, que tampoco, por privado dando las gracías por la información.
Cierto que cien ojos ven más que dos, pero creo que hay foreros que simplemente esperan "que estos busquen por mí" y si te he visto no me acuerdo...

Te comprendo, perfectamente y gracias a esa actitud de algunos " foreros" hay muchos hilos que que se me han quitado las ganas de responder.... y a lo mejor estos hilos si eran de foreros agradecidos, pero esto me ha pasado a veces.
 
  • #13
No puedo estar más de acuerdo..la educación y el agradecimiento van de la mano,..gracias y saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
¿Seguro que lo del palo y la vela es así?
 
  • #15
muy de acuerdo, la pereza no es excusa. A mi muchas veces no me apetece saludar a los vecinos por la mañana y sigo saludandoles.
 
  • #16
Yo entré, pregunté, obtuve respuestas, conseguí, agradecí... y me quedé. Aún sigo, pero en la sombra. Un abrazo.
 
  • #17
Si, tan seguro como aquello de que a quien San Pedro se la dé, Dios se la bendiga o eso otro de santa Rita, Rita Rita lo que se quita ya no se da. Espera, eso último lo mismo es de política, no sé.
 
  • #18
Más que política, parece estercolero . Aunque, deja...igual es una redundancia de esas. Acordarse de santa Bárbara (pronúnciese Barberà) cuando truena también queda bonito. Por cierto, y aunque nos vayamos un poco del tema, ¿cómo se dice potorro en valenciano?
 
  • #19
Pasa mucho tambien al abrir hilos, uno responde, emplea tiempo en tal tema,,,y el creador no aparece nunca mas
cuando abro un hilo trato de responder a todos y lo minimo es darle un me gusta, por su respuesta y tiempo dedicado

me he metido en varios hilos donde el creador nu ca respondi ni volvio a comentar el tema, paraque los abren?
 
  • #22
muy de acuerdo, la pereza no es excusa. A mi muchas veces no me apetece saludar a los vecinos por la mañana y sigo saludandoles.

La pereza es le única razón válida. Excusas son todo lo demás.
 
  • #23
Buenas :)

¿De verdad que os sorprenden esas cosas?

La falta de educación (sea por no haberse adquirido, o por ser un maleducado por naturaleza) mezclada con el anonimato que concede internet, acaba siendo un coctel de lo más lógico en los tiempos que vivimos.

Hace muuuucho tiempo que ya no espero nada de nadie, así nunca me decepciono. Actúo según mis parámetros morales y lo que me costó aprender, pero también hace tiempo que lo tengo clarísimo es que no puedo esperar que nadie se comporte como yo lo hago, o como espero que lo deban hacer.

Primero porque no tengo derecho, y segundo porque ¿quien soy yo para decir como se han de comportar los demás?. Si algo no me agrada, no corrijo, me aparto. Se vive más tranquilo jejejeje

Hoy mismo, a una señora con la que coincido mucho en el mismo parque para perros, le solté una indirecta para ver por donde me salía (aunque acabé sonriendo porque ya lo sabía jejejejeje). Inició una conversación criticando a personas y su conducta, lo que me dio un pie estupendo para decirle: "Es que la gente no se da cuenta cuando sobra", a lo que ella fervientemente replicó "¡¡¡EXACTO!!! , la gente no se fija en esas cosas".

Primer pensamiento que me callé, como es lógico "Nena, que cortita eres, que la que sobras siempre eres tu" porque la pobre (y no es culpa suya) es insufrible jajajajajaja

¿Que hago? pues paso de ella y si me saca un tema que no me gusta, o se lo digo, porque no me puedo marchar, o cambio a otro totalmente radical.

Intentar poner de acuerdo (en educación social) a 7 mil millones de personas, es muuuuy jodi...... fastidiado jajajajaja sobre todo, cuando hacerlo entre tres sentados en una mesa ya es misión imposible jejejejejeje
 
  • #24
Oyes ,genial " ABSOLUTELY " ¿ como es aun no te ha llamado del Palacio de la Moncloa el " nuevo" inquilino ????:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie