• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Formalidad en el fcv...

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos los compañeros.

No sé si es este el lugar para exponerlo porque no es propiamente un problema sino una reflexión en voz alta, pido disculpas al moderador si debería haberlo escrito en algún otro sub-foro.

Vaya por delante que todas mis transacciones en el FCV han sido satisfactorias tanto como comprador como vendedor.

El tema es que últimamente es muy común que algunos foreros (generalmente nuevos en mi caso), escriban un privado interesándose por un reloj para compra o cambio: te piden fotos del reloj o dicen enviar las del suyo. Pasas teléfono, intercambias privados... y "misteriosamente" las fotos nunca llegan o bien los mensajes quedan en el limbo y nunca son respondidos. Algunas veces les he vuelto a escribir preguntando si aún están interesados, mensajes que -de nuevo-, son ignorados. Otras veces incluso me han llegado a pedir el num de CTA para después desaparecer, por ello nunca doy por vendido el reloj hasta que el pago no es efectivo.

Creo que hay unas normas mínimas de buena conducta y por supuesto de educación...

Menos mal que en el 99% de ocasiones y SIEMPRE con foreros que llevan un cierto tiempo y número de mensajes, la relación ha sido siempre fluida y formal hasta el punto de enviarme un reloj aún a sabiendas de que el mío aún ni había llegado a la agencia de transportes.

En fin..., cada vez me doy más cuenta de lo importante que es tener tratos SOLO con foreros habituales.

Un saludo a todos (también a los que no responden los privados).
 
El mareo de siempre,vamos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Hay mucho mareador y maleducado, si quieres vender tienes que aguantarlos.
 
Hola, decirte que esto va en las personas, y no tanto en el número de mensajes , si se es educado y formal, se es siempre, si no, pues no lo eres.
Yo personalmente compre mi primer reloj por aquí , con menos de 10 mensajes, y la operación se realizó con un mensaje de cada parte, el mío donde decía que me interesaba y pedía los datos de pago, y el forero que vendía que me contesto y los facilito, todo rápido y sin problemas, pero repito, va en las personas y hay de todo, "por la viña del señor"
Es cuestión de suerte por ambas partes.
Saludos.
 
De niño mis padres me decian " No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan " pero claro " hay gente pa tó "
 
El reloj nunca esta vendido ,hasta que lo recibe el forero interesado lo ha pagado y esta deacuerdonen el trato.Para mi es asi .Y desgraciadamentte con gente de 3 o 4 post es evidente tener la consiguiente precaucion .
 
Hola a todos los compañeros.

No sé si es este el lugar para exponerlo porque no es propiamente un problema sino una reflexión en voz alta, pido disculpas al moderador si debería haberlo escrito en algún otro sub-foro.

Vaya por delante que todas mis transacciones en el FCV han sido satisfactorias tanto como comprador como vendedor.

El tema es que últimamente es muy común que algunos foreros (generalmente nuevos en mi caso), escriban un privado interesándose por un reloj para compra o cambio: te piden fotos del reloj o dicen enviar las del suyo. Pasas teléfono, intercambias privados... y "misteriosamente" las fotos nunca llegan o bien los mensajes quedan en el limbo y nunca son respondidos. Algunas veces les he vuelto a escribir preguntando si aún están interesados, mensajes que -de nuevo-, son ignorados. Otras veces incluso me han llegado a pedir el num de CTA para después desaparecer, por ello nunca doy por vendido el reloj hasta que el pago no es efectivo.

Creo que hay unas normas mínimas de buena conducta y por supuesto de educación...

Menos mal que en el 99% de ocasiones y SIEMPRE con foreros que llevan un cierto tiempo y número de mensajes, la relación ha sido siempre fluida y formal hasta el punto de enviarme un reloj aún a sabiendas de que el mío aún ni había llegado a la agencia de transportes.

En fin..., cada vez me doy más cuenta de lo importante que es tener tratos SOLO con foreros habituales.

Un saludo a todos (también a los que no responden los privados).

¿Y por qué no pones los malus correspondientes para que les tengamos localizados?
 
El que va a comprar, lo ves. El que no también, siempre actúan igual. Pero es parte del juego.
 
  • #10
Para mí lo que me parece una falta de respecto es que además de dar información, ni te contesten con un gracias lo que sea...

Sólo por simple cordialidad y educación.

Y es ocurre bastante a menudo últimamente.

¿Si no te interesa para que preguntas?.
 
  • #11
No es que tenga gran experiencia en el FCV a pesar de mis mas de 2k mensajes. Eso si creo que hay gente seria y encantadora y algun que otro pirata. De todo tiene que haber.
 
  • #12
Yo creo q lo hace solo con la intención de molestar, xq otra razón lógica no encuentro.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #13
Se vende cuando se dice la palabra mágica, .... "me lo quedo" y pide el número de cuenta.
Lo que viene después, pagar, enviar, recibir, ... solo es darle forma a lo que dos caballeros han concertado. Si en esta etapa se falla o no se cumple, ....... malus y saber quien es formal y quien no.
Fácil..
:Cheers:
 
  • #14
No entiendo que te pidan información y luego no te digan que no les interesa, a mí me han pedido el número de cuenta y han desaparecido y me parece para un malus
 
  • #15
Es cuestión de hacer caso a la gente seria, y a la gente que no lo es, ignorarla.

Lo único malo es el tiempo perdido...
 
  • #16
¿Y por qué no pones los malus correspondientes para que les tengamos localizados?

Lo veo muy correcto porque de esta manera le estaremos haciendo un favor al resto....o al menos si contacta alguna de estas personas estar en alerta...

Cordial saludo
 
  • #17
Hay mucho "goleor"
Quieren ver hasta donde llegas tú por si ellos pueden sacar tajada
A mi me lo han hecho un monton de veces, pedir detalles y mas detalles y despues ni un me lo pienso o un gracias...
 
  • #18
asi va el mundo. no estás solo. existen personas que aun no entienden lo que es el respeto y la educacion. Yo sigo haciendo mi parte. Buen dia a todos
 
  • #19
Lo veo muy correcto porque de esta manera le estaremos haciendo un favor al resto....o al menos si contacta alguna de estas personas estar en alerta...

Cordial saludo

Efectivamente el mejor remedio a estos casos es hacerlo público con nombre, en este caso nick, de esta forma el resto de foreros sabrían con quién tratan, anímate a hacerlo por el buen funcionamiento del foro y dejemos de lado el típico "son foreros con pocos mesajes", con pocos o muchos el problema es que son unos cantamañanas.
 
  • #20
Estoy contigo y sobre todo les gusta hacer perder el tiempo.
 
  • #21
Este debe ser el hilo número tropocientos con el mismo tema. Y con las mismas respuestas, por cierto.

la sensación de déjà vu empieza a ser agobiante ::grr::
 
  • #22
Ese extraño mundo paralelo que es el FCV. Todos tenemos en mayor o menor medida vivencias de ese tipo.

En mi caso, me considero de los "foreros nuevos", me ha pasado esto mismo varias veces con vendedores y no con compradores , lo que a mi parecer es menos entendible si lo que se pretende es vender un reloj, que menos que atender al interesado. Se justifican a los dos o tres días asegurándote que el reloj ya esta "vendido a falta de pago" (luego no esta vendido) y que se han regido por la salomónica estrategia del "riguroso orden de llegada de mensajes privados", y tienes que confiar y creértelo, cuando el "tráfico de influencias", el amiguismo y las contraofertas por mayor importe están a la orden del día.
Si se puede poner un "malus" a un comprador que ofrece y pide y luego no contesta, ¿se puede hacer lo mismo con un vendedor que te ignora del mismo modo?

P.D: solo se ve la mota en el ojo del comprador y no se ve la viga en la del propio vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Lo que hay es que cerrar el FCV y así nos ahorramos estos hilos :laughing1:
 
  • #24
hay mucha inseguridad con la compra y venta de relojes, por eso veo bien que se tome toda la informacion posible pero conforme va avanzando la negociacion significa que cada vez se esta mas interesado, al fin y al cabo un reloj esta vendido si y solamente si se ha hecho la transaccion completa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Hola compañero,

Este debe ser el hilo número tropocientos con el mismo tema. Y con las mismas respuestas, por cierto.

la sensación de déjà vu empieza a ser agobiante ::grr::


No merece la pena agobiarse por ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie